Ir con poleras de grupos a los conciertos

685

polerasdebandas
por Paty Leiva

Entiendo perfecto a los que van a ver a Kiss y se ponen la polera de Kiss. Es un acto de amor de fan gritar al mundo qué es lo que te gusta, lo que admiras y lo que verás a ese día con tantas ganas.

Pero siempre me ha dado una especie de corto circuito cuando veo a gente que lleva poleras de otras bandas distintas a las que tocan en el concierto mismo. No podía entender por qué si iban a ver a Pearl Jam llevaban puesta una polera de Soundgarden, o si iban a ver a The Killers llevaban una de Guns N’ Roses. Me pregunto siempre por qué usar ESA polera justo ESE día?

Luego pensé que quizás como todo el tiempo deben ocupar poleras de bandas, el usar la de tal o cual grupo es un acto casi reflejo, sin mayor panificación, puede haber sido la polera que estaba encima de todas y no hay mayor explicación o relevancia que esa.

Eso si, hay un par de excepciones que para mi traspasan cualquier concierto o festival no importa cuál sea la banda que toque: las poleras de los Ramones, The Who, Sonic Youth, Rolling Stones y Bowie. Y para eso, no tengo una explicación.

¿Usan poleras de bandas?

116 COMENTARIOS

  1. Yo me he dado cuenta de otro fenómeno, chicas más jóvenes, como mi primita de 15, usa poleras con imágenes de the Who o la típica lengua afuera o una imagen de Bowie, etc. y ni cachan qué son de grupos de música.- Simplemente las usan porque las venden en serie en las multitiendas y las encontraran lolas.

    Porque mi prima a pesar que usa esas poleras, escucha música japonesa y ni cacha quién de David Bowie.

    • eeesto si es un forma más interesante de plantear lo mismo. porque yo tampoco lo entiendo, y debo reconocer que hasta me molesta… sabran esas niñitas quien es david bowie y que significo el en la música y en el arte?, tambien se que no me deberia molestar tanto…

  2. Encuentro que es sindrome de pertenencia con los conciertos para demostrar que han ido a ver a bandas, toca franz Ferdinand pero usas la polera de Placebo porque igual los fuiste a ver y perteneces al estilo.
    Para mi es de adolencentes

  3. Jajaja es lo mismo q hablabamos con mi amiga q las niñas ni si quiera le gusta esa musica jajaja como esta de moda usarlas tener estilo de rocker jajaja, las q usan de nirvana lo unico que saben q su vocalista esta muerto XD

    • Esa seria como la tendencia “soft grunge” que da vueltas por tumblr? Chicas que andan con poleras de bandas que ni cachan solo por la “onda”. Si no es así, me pueden corregir 🙂

      • Exactamente, de hecho se le llama la tendencia tumblr. Tendencia mas que archiconocida en festivales desde hace aprox 3 años en adelante.

        Me da la impresión que plantearon mal el tema, debería ser gente que va a conciertos con poleras de banda para dar una imagen melomana. No en todos los casos es así, pero si una gran mayoría que a ido creciendo en los últimos años.

        A mi parecer no es algo malo, tengo poleras de bandas, uso en la vida diaria poleras de bandas según mi animo, pido que me firmen poleras de bandas, pero si encuentro algo cuestionable ponerse una polera de banda solo por su significancia a nivel cultural mas que por amor.

  4. Yo tenía una polera de The Clash y era bkna, lamentablemente la perdí. Y bueno, ir con polera de otro a un concierto,..que tiene? Nos vamos a poner como los futboleros que se sienten “terriblemente ofendidos” si les toca usar la polera de otro equipo? Al menos yo no soy tan básica

  5. oe yo quiero una de Bowie! dónde las venden? XD
    también vi harta gente el fin de semana con poleras de otras bandas, finalmente debe ser para expresar su amor por la música, o no tenían del grupo que tocaba… la verdad es que me importa poco

  6. Hay gente que usa poleras de grupos en su vida cotidiana y no usa LA polera para EL grupo específicamente, lo que es harto posero.
    No le veo nada raro, tal vez si fueran de géneros muy distintos seria raro, pero de ahí a molestar ?¿?
    Como que na que ver el post, mas en gente ya grande…

  7. yo encuentro terrible de perno ir a una tocata con la polera de la banda
    hay bandas que ya casi no tiene ningún valor tener la polera, niñitas pelolais con poleras de rolling stone o nirvana o lo que sea y que obvio que en su puta vida han escuchado a la banda.

    yo creo que sólo es válido usar una polera de banda cuando te gusta tanto que no podís aguantarte de demostrarle al mundo que la amai

  8. Puta q se han puesto tontitas en Zancada, y pensar que una vez vi a todas las q escriben en Zancada y no tienen CARA (ni forro) para criticar NADA!!!

    • qué miedo lo saico.
      Y yo conozco a “todas” las que escriben en zancada y debo decir que además de minas, son todas simpáticas.

      • Ustedes con su pequeño y anónimo odio de los dedos para abajo. Me dan tanta risa y un poco de pena. Me las imagino con rabia diciendo “ay le pondré un dedido para abajo”
        #penosas

        • Mas pena das tu criticando todo lo que no te gusta como ventilador de caca…no tienes mas vida? Ir a dar una vuelta, juntarte con una amiga, trabajar, ir a clases? Un tema en un blog da para uno o dos comentarios como mucho, pero no para empapelarlo con tu nombre

    • pucha, amiga cata, yo no las conozco, pero creería más tu comentario si lo acompañaras con una foto de perfil donde se viera tu infinita belleza.

  9. Igual fome el post pero bueno….yo fui a LOLLAPALOOZA con una polera de PINK FLOYD y me cague de la risa porque habia muuuucha gente con la misma polera (no me voy a amargar por eso si estoy en un mega concierto!), creo que es super contradictorio decir que llevar poleras de algunas bandas son excepciones….o sea cero objetividad….las bandas que le gustan a la que escribio el post esta OK y no es patetico llevarlas a un concierto pero todas las demas si….como lei por ahi en un comentario, yo tambien tengo una hermana chica, de 15, que tiene poleras muy bonitas de los beatles, los guns, the who, sabe quienes son, quizas no son de su epoca pero le quedan preciosas y hasta me regalo una a mi jajajaja….creo que es un tema con cero relevancia en cuanto a critica y por otra parte VAYAN VESTIDOS COMO QUIERAN A DONDE QUIERAAANNN! al que le de corte de circuito que se aguante el ataque nervioso solita 😉

    • Eso mismo quería decir yo!!! un post fome y poco interesante… pero lo más tirado de las mechas, es que arbitrariamente hay ciertas bandas que está bien llevar polera, pero el resto causa “corto circuito”…
      Que les pasó zancada! antes era un agrado entrar a leer este blog…

  10. no entiendo el parrafo, plis que alguien me lo explique:
    “Eso si, hay un par de excepciones que para mi traspasan cualquier concierto o festival no importa cuál sea la banda que toque: las poleras de los Ramones, The Who, Sonic Youth, Rolling Stones y Bowie. Y para eso, no tengo una explicación.”
    Me falta el cierre de la frase… ¿que esas poleras se pueden usar siempre, que esas poleras se ven siempre, que esas poleras no se deben usar nunca?

  11. Soy fan de PJ y estoy inscrita en el fan club oficial, me llegó la polera de los 20 años del TEN y la usé en el concierto de 2011. El sábado fui con una de Ramones porque sé que es una de las bandas favoritas de Eddie y su grupete. Lo hice porque siento que es como decirles “tamos todos en las mismas”, por ej, Matt Cameron, el baterista, andaba con una polera de los Beatles…es una manera de sentirse identificados con la música, con el rock, fui feliz de ver que muchos usaban poleras ad hoc al momento.

  12. creo que el origen de este post fue intentar escribir algo original alrededor del tema del lollapalooza

    pero por que no ir al grano y hablar de los grupos y del lollapalooza en general?

  13. Oh cielos, eres como la gente que me mira feo cuando voy a eventos animé con mi polera de Sailor Moon y el tema principal es otro… Yo uso la polera que quiera donde quiera y cuando quiera, no necesito indicaciones para saber cuándo es correcto usarlas.

  14. Son graciosas, no se donde leen que les estan criticando. PARANOICAS y lo mejor es que reclaman porque nadie les debe decir cuando o por qué hacer las cosas y ustedes lo hacen todo el rato ESTE POST SE DEBE ESCRIBIR, ESTE NO, POR QUE ENFOCARON EL TEMA ASI Y NO ASA zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  15. creo que las lectoras malentendimos el sentido de este post (para variar).
    simplemente es otro enfoque, otro tema dentro del festival porque, seamos honestas, si hablaran sólo de uno también alegarían que son unas lateras.
    en fin, yo siento que no es una crítica a las personas que usan esas poleras, simplemente es algo en que paty leiva se fijó Y FIN.

    no es para tanto, chiquillas, no están resolviendo la paz mundial por tirar pura caca en los comentarios. empecemos bien el lunes, felicidad, felicidad.

    • Q agrado leer este comentario, como q me deja respirar dp de tanta mierda! Tb creo q es un post mas, no hay crítica ni mala onda, solo percepciones frente a un evento lleno de situaciones ultra discutibles -en buena, claro-.

    • ya, pero el blog inicialmente era choro, con temas super de mujer y no tan hiperenfocado en este tipo de cosas donde hablan diaaaas de las mismas weas (lollapalooza, girls, etc)
      A mi por lo menos en verdad me da lata ver como ha cambiado el blog de ser super llamativo a uno donde hay temas tan cero aporte y centrados en un nicho y gustos muy personales

  16. Vi una mina en Lolla, paseándose por pleno A perfect Circle con una polera de Lady Gaga y me re cagué de la risa… chancho en misa!

    • que atrooo.. como es posible que haya gente que le guste el pop y también el rock!!! o sea defínete galla.. hello!! jajaja q onda, que importa si tiene la polera de britney de gaga de quien sea… no entiendo desde cuando el tipo de música que nos gusta tiene que ser exclusivo? tal vez la polera se la regalaron, o era la que a uno no le importa que se manche con lo q sea

  17. PUTA SI. YO SI ESCUCHE A NIRVANA EN LOS NOVENTAS Y TENGO A KURT TATUADO EN MI CORAZON PERO ME DA MONO ANDAR CON LA POLERITA SMILE PORQUE AHORA TODO MUNDO LA USA!! Y YO LAS MIRO Y DIGO ESTA MINA NICAGANDO TIENE UN PUTO DISCO DE NIRVANA

  18. Primero, manga de pendejas que tratan de ser irónicas por el tema del post…

    Por si no sabian, esto es un BLOG… generalmente en los Blogs entran temas randoms, pensamientos personales varios e inumerables WEAS…. los blogs pueden ser personales o colectivos, como en este caso…
    Si la Paty Leiva quiere hablar de las poleras en los conciertos…QUE HABLE DE LAS POLERAS EN LOS CONCIERTOS!, para eso ademas, hizo este blog… o no?

    Segundo… a mi me llamó la atención ayer q habian varios con poleras de Foo Fighters… y yo decia “llegaron un año atrasado con la polera” jajajajaj… pero la verdad q no me fije demasiado en las poleras de bandas musicales… mis ojos mas se iban a la moda hipster, chaquetas de mezclilla sin mangas, shorts, botitas, la manada de pelolais que nunca veo, excepto para estas ocasiones, mil gringas y gringos y la novedad de este año… flores en la cabeza… por favor que alguien me explique que onda las flores en la cabeza!!! HABIAN MUCHAS! :S
    y eso… 🙂

    • Repito mi post para que dejen de webiar a las que critican:
      el blog inicialmente era choro, con temas super de mujer y no tan hiperenfocado en este tipo de cosas donde hablan diaaaas de las mismas weas (lollapalooza, girls, etc)
      A mi por lo menos en verdad me da lata ver como ha cambiado el blog de ser super llamativo y donde yo era fanatica a uno donde hay temas tan cero aporte y centrados en un nicho y gustos muy personales

    • las flores en la cabeza son copias de los looks que usan en festivales como Coachella o Glastonbury …shuper hippie 2 días al año..

  19. es bastante obvio porque van con poleras de soundgarden o de nirvana a un concierto de pearl jam, eso se llama grunge ¬¬
    y si, harto irrelevante el tema. Lo importante es que la gente que usa poleras con grupos musicales, al menos sepan quienes son, y no por moda o posería.

  20. q importa la polera con que vayas! es para celebrar la musica, osea nunca me podria poner una polera de los Beatles pa un concierto X porq los Beatles ya no existen??? muy loser el post.
    Y si, ella puede escribir lo q quiera y piense, pero tb las lectoras pueden opinar acerca de lo q escribió y encontrarlo tonto…..

    • Lo heavy es cuando las lectoras no entienden nada y creen q con el post les estan prohibiendo “usar poleras de los Beatles en un concierto, porque los Beatles ya no existen”
      No saben discutir sin cegarse o sin empatizar con nada?

  21. Entre este post, el resumen de Lollapalooza día uno, y el de Cristóbal Carrasco no hacen uno.
    De verdad parece que lo hacen por obligación, temas fomes y mal escritos…qué ha pasado con Zancada?? está muy penca!

  22. cuando chica me hacía más sentido. conseguir la polera de tu banda era un acto de amor, como no las vendían en todos lados tenías que ahorrar, buscar algún lugar que la tuviera y pagar la mini fortuna, o esperar un viaje o que un amigo de vacaciones te ayudara. como no era fácil era un guiño coqueto cuando te encontrabas con alguien que no veía en la polera cualquier mono y reconocía a tu banda de adoración. cuando comenzaron a dar conciertos en Chile era emocionante desempolvar el trapo desteñido y lucirlo como trofeo de guerra.
    por lo que he visto hoy mucha gente se pone la de otra banda en los conciertos para reafirmar que es más fan que cualquier otro. viene a ver a la banda de turno, pero tiene que demostrar que escucha otras cosas y que es un melómano informado. encuentro que esos casos demuestran inseguridad y no lo cool que pueden ser esas personas. de todos modos me interesa bien poco en el momento, en esa misma época de la compra de poleras solían importarme estos detalles infantiles, con el pasar del tiempo me fui poniendo menos prejuiciosa.
    a pesar de eso, me agrada cuando las poleras sacan publicidad alusiva a los discos. al desmarcarse de la gráfica permanente del grupo hay más espacio para la creatividad y salen cosas bonitas.

    • Y cual seria un post objetivo de Lollapalooza? La descripcion del lineup probablemente. Por que al ser gente (y no piedras) que va ver musica (que son básicamente emociones con melodia), y luego escribe sobre lo que sintio/le parecio no puedes esperar objetividad.

      Puros fans al peo? Amo a Keane hace 8 años, no habia podido ir a verlos las otras veces que vinieron y di la vida cantando sus canciones, como me imagino que hicieron muchos otros en Pearl Jam, Los Tres, QOTSA, The Hives y muchisimos otros. Eso nos hace a todos los que fuimos (y lo gozamos) fans al peo?

      Creo que estas siendo un poco drastica en tu comentario, en buena 🙂

      • Sofia, me tinca que va para otro lado, que el comentario que no es especializado (además que omitieron bandas importantes de cada género en su descripción que, para mi, hubiera sido lo mínimo).

  23. Yo uso poleras de bandas que me gustan PORQUE ME GUSTAN jajaja, y no porque hayan dado un concierto, de ser así cagaría la mitad de mi colección

  24. Me pasó que vi poleras muy la raja (quizás no todas de música). Especialmente de The Beatles vi poleras muy originales y hasta le grité a una mina ¡buena Harrison! porque tenía una polera con la figura del ídolo. Es una tontera, pero sentí algo en común con ellos, aunque ni los conozca. Así es la música, chiquill@s (otra cosa es que hayan poseros por ahí, cada uno con su vida).

  25. Creo que pienso igual, no es un tema relevante y que de para comentar más allá. Mi grupo favorito es los Artic Monkeys y si tuviera una polera de ellos creo que la usaría bastante, hasta en conciertos de otras personas.

    Saludos Zancadas!

  26. Llegué tarde pero voy a comentar igual.

    Yo fui con mi polera de “Voldemort Can’t Stop the Rock” y listo. Porque soy ñoña fan de Potter y no tengo poleras de bandas.

  27. También llego tarde pero comentaré igual xD.

    Mucha gente que vi el día domingo (porque fui solo ese día al Lolla) usaba poleras de Tool, de Faith No More y hasta de Mondo Cane porque se presentaron sus vocalistas. Una especie de “te banco en todas Maynard/Mike” y eso lo encontré genial. Me hubiese gustado tener una polera de FNM porque es mi banda favorita y Mike la lleva :P.

    Sinceramente me gustó caleta el “festival de poleras” que hubo en el Lolla… Daban hasta envidia no tener algunas xD.

    En fin, cada loca con su tema!

  28. Me pasó lo más estúpido con respecto a este tema. Vi a mucha gente con poleras de grupos que no tocaban en Lollapalooza y me pregunté “Por qué la gente usa poleras de bandas que no están?” y sin esperarlo, me miré a mi misma y andaba con una polera de AC/DC… Plop! Jajaja, pero usarla fue un acto que no pensé, simplemente me vestí ese día, como cualquier otro!

  29. Yo tengo muchas poleras de grupos y algunas cortadas a lo Kat Von D.
    Es un acto de fanatismo andar con poleras de tus grupos favoritos.
    Saludos!

  30. Lo que más ví en los 2 días fueron poleras de Joy Division. Otra banda “de culto” que ocupan los shupers para parecer doctos, pero quedan colgados cuando les nombras Wire o Mission of Burma. Sad.

  31. Jjaaa que post… bueno no me extraña cada cierto tiempo se mandan un post como este..bueno igual les voy a dejar un comemtario por que yo fui una de esa gente que llevo una polera de un grupo que NO tocaba en el Lollapalooza y la verdad te cuento que fui con ella por que me encanta mi polera me siento cómoda con ella y estaba casi segura que nadie la tenia por que me la compre en un lugar muy lejos de Chile y no quería andar igual que todos…en fin a mi me da mas corto circuito el tener cero estilo propio y guiarse 100% por lo que sale en la revista de la multienda como lo hace la mayoria de la gente que va a festivales y no sabe que esta viendo y no solo va a lucirse y posar pa la foto como muchaaaa gente que va al lolla incluyo a algunas amigas q no cachaban a nadie mas que pearl jam y deadmau5 jajajja. Saludos

  32. En todo caso la primera foto sale una polera de Faith No More y por si no lo sabe la que escribió este super post es que el vocalista es Mike Patton ahora vocalista de Tomahawk que toco en el lollapalooza el día domingo..por ende la chica de la foto no estaba tan desubicada con su polera ¬¬

Dejar una respuesta