Invitada: Paola Giannini

996

djadpaola

La actriz Paola Giannini es una de las protagonistas de la película “De Jueves a Domingo”, la ópera prima de Dominga Sotomayor distribuida por CinemaChile, quienes compartieron en exclusiva con Zancada esta entrevista sobre la experiencia en el cine y los reconocimientos internacionales y nacionales que ha tenido la película, un sutil retrato de un viaje familiar que esconde la separación inminente de los padres.

Cómo has percibido la reacción del público ante el estreno de “De Jueves a Domingo”?
Creo que ha generado interés, curiosidad y ganas de verla. Me ha escrito mucha gente para contarme que fue a ver la peli o que quieren ir a verla pronto y me han llegado comentarios muy bonitos. Destacan mucho su simpleza, profundidad, ternura y particularidad. También se ha hablado mucho de las actuaciones de los niños, la sensibilidad de la dirección y lo interesante del tema familiar.

Ya que lo mencionas, fue complicado trabajar con ellos? Cómo funcionaba el ensayo de los diálogos con los niños?
Fue agradable trabajar con ellos. La Santi es una niña muy tranquila y Emiliano es más inquieto. A momentos se cansaban pero es algo natural en los niños, muchas veces la filmación se puso difícil y los niños se aburrían o les daba sueño, o se cansaban, etc. Pero creo que hubo comprensión para ellos de parte de todo el equipo y los niños tuvieron siempre buena disposición y alegría para trabajar. No ensayábamos tradicionalmente los diálogos… los niños llegaban con ciertas
instrucciones a la escena y en base a eso se armaba. Esta forma daba verdad y naturalidad a su trabajo

Tu personaje Ana vive algo muy común en la realidad chilena, el divorcio. Cómo te enfrentas a ese tema desde la actuación?
Ana tiene más o menos mi edad, tiene un poco más de años de casada de los que yo tengo… no sé… me puse a pensar en qué me pasaría a mí si yo viviera esta situación. ¿Cómo me sentiría al ver que mi marido está renunciando a nuestra relación familiar? ¿Qué sentiría al ver a mis hijos enfrentados a esto? ¿Cómo me sentiría como mujer? ¿Como persona? ¿Como pareja? ¿Cómo enfrentaría el momento de conflicto? En fin… Separarse es una posibilidad dentro de un matrimonio. Es una decisión dolorosa que a veces cuesta mucho tiempo tomarla, pero está ahí. Conlleva un montón de frustraciones, impotencias, culpas, penas… Y pensar en eso y ahondar en eso fue por donde finalmente me conecté emocionalmente con el personaje.

Después de la televisión y el cine, nos podrías contar sobre tus proyectos en la actualidad?

Ahora trabajo en Teatro Milagros y, además de estar con funciones en Santiago y regiones, estamos preparando una gira a Francia en el Teatro de La Ville para mayo de este año. Luego de eso tendremos en cartelera nuestras dos obras “El Capote” y “Sobre la cuerda floja” en el Teatro UC a partir de junio y hasta agosto.

1 COMENTARIO

  1. como dice ella, “Creo que ha generado interés, curiosidad y ganas de verla. ” fui a verla con mucha curiosidad……………. y cuando termino fue muy CUEEEEEEK…… pelicula sosa, pensando todo el rato q iba a pasar algo bkn despues. pero nop, no pasa nada. me paso lo mismo con “la vida de los peces” y ah dije: listo no veo mas peliculas chilenas……. si no es puro xxx son fomes…… q lata….. tb hay una de profesor de gimnasia pero ni siquiera se si la empezarn a dar

Dejar una respuesta