Expo Materiaprima de otoño en Santiago: del 25 al 28 de abril

386

materiaprima2013
por Mariana y punto
UPDATE: Concurso cerrado. Las ganadoras son:
Paulina Arcos Roje
Romi Castro
Veri
Karina
Barbarita
Felicitaciones!

Desde el próximo jueves 25 hasta el domingo 28 de abril se realizará en Casapiedra la versión otoñal de la Expo Materiaprima en Santiago.

Además de los stands de expositores con venta de artículos para hacer distintas manualidades, revistas y talleres, las novedades de esta versión son que habrá una exhibición de artículos hechos a mano, el domingo 28 habrá un desfile de kimonos originales de Japón, y durante todos los días de la Expo la misma Casa Materiaprima tendrá por primera vez un stand donde realizarán permanentemente cursos.

En este link pueden revisar todos los talleres y sus horarios y precios.

Casapiedra está en avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5.600, Vitacura (salen colectivos desde Escuela Militar). El horario de la Expo es jueves, viernes y sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 11 a 19:30. La entrada cuesta 4 mil pesos general, con un 50% descuento para tercera edad, 2 x 1 para quienes impriman el cupón de este link, y gratis para suscriptores Materiaprima y menores de 12 años.

En Zancada tenemos entradas dobles para sortear entre quienes respondan en comentarios:

¿Qué manualidad te gustaría saber y para qué?

66 COMENTARIOS

  1. Me gustaría aprender a hacer decoupage, tengo un montón de servilletas! pero aún no me atrevo a usarlas porque no sé la técnica adecuada… Saludos!

  2. Tengo la tradicion de ir todos los años con mi mamá a esta expo, asi que ojala me gane las entradas. Me gustaría aprender a tejer, para hacer ricos chalecos para el invierno que parece que se viene mui frio, en mi casa tenemos muchaaaaa lana, pero no se que hacer con ella :c !

  3. Me gustaría aprender a tejer porque nunca aprendí, mi mamá trató de enseñarme y fue imposible. Sólo se hacer pompones ): el año pasado no pude ir a la expo pero una amiga fue, y me enseñó lo que había aprendido a hacer con papel crepé, lo encontré demasiado entretenido y me dio penita no ir. Si es que gano la invito (:

  4. voy desde bastantes años con mi madre , amamos las manualidades , es una de las tantas cosas que nos une, porcelana fría, muñecas de country y muchas cosas mas , es el mejor lugar donde puedes comprar y también encontrar personas que aman esto tanto como uno , es lo mejor

  5. Felicidades por todas las exposiciones realizadas, me gustaría saber si éste 2013 se realizará la Expo-materia prima en Antofagasta?

  6. Siempre voy! Me encantaría aprender costura y confección porque lo encuentro súper útil, podría arreglar la ropa, además de hacer cosas nuevas que se me ocurran y a mi pinta!

  7. He ido un par de veces con mi mamá y lo pasamos increíble.
    Me encanta el patchwork y la costura, y este año empecé a bordar punto cruz, por lo que me gustaría mucho aprovechar esta expo para investigar más sobre ese tema.

    Gracias Zancada!!!

  8. Me encantaría profundizar en el tejido a crochet, hay tantas cosas lindas que me encantaría tejer mi propia ropa y detalles varios… También me encantaría aprender a tejer a palillos, pues sólo se tejer el punto revés derecho XD

    Deseo ganarrrr!! 😀

    Gracias!

    • como manualista siempre estoy en constante busqueda de material y aprendizaje de tècnicas nuevas, pues debo actualizarme para entregar novedades a mis alumnos y alumnas.
      Por ende no podria decir en especifico algo que quiera aprender, pues me gustan las manualidades en general, y me apasiona todo por igual .Feliz de este punto de encuentro de quienes amamos las artes saludos cordiales, ximena contreras

  9. Porcelana fría…..me encanta!!!! Feliz de poder tomar un curso de esta técnica que es tan linda,así que quiero ganar entradas!!!!!!

  10. descubrí materia prima en concepción y ahora en Stgo me parece que debe ser mucho mas completa, quiero aprender técnicas con fieltro, creo que podría hacer muchas cosas para compartir con mas personas y adoro las manualidades en general, hago bisutería, y un poco de tejido, la expo materia prima, es todo cuanto necesito para desarrollar mis inquietudes en cuanto a manualidades

  11. Me gustaría poder aprender varias cosas…. por ejemplo mosaico! me encantan! pero creo que necesito aprender más técnicas de ese bello arte….

    porfa regalenme una entrada!!!

  12. Las manualidades son trabajos manuales que se pueden realizar con la ayuda de diversas herramientas en busca de realizar diversas creaciones. Normalmente efectuamos las manualidades como un hobbie, un entretenimiento o para mejorar la decoración de nuestra casa. Pero tambien son expresiones artísticas que se caracterizan por ser únicas y originales.
    A mi me gustaría mucho saber y aprender de la manualidad de fieltro porque el fieltro es un material artesanal elaborado a partir de fibras de lana o pelo prensadas entre si al vapor, hasta conseguir una superficie uniforme de un grueso que puede variar. Con el material de fieltro se puede hacer diferentes cosas y formas, que sinceramente me gustaría mucho hacerlo y aprender porque las piezas de fieltro pueden teñirse de todos los colores y formar muchas nuevas ideas. Me gustaría mucho por hacer con el fieltro la fabricación de complementos como collares, pulseras, aros, etc. Siempre he visto como se hace y se ve fácil al trabajarlo: puede cortarse con tijeras y para unir piezas basta con coser o pegarlas, etc… en fin se pueden realizar muchas manualidades como muñecas, adornos navideños y flores son elaboradas en este cálido material y son hermosas y como había mencionadado son originales y únicas.

  13. Me encantaria aprender y encontrar informacion y materiales sobre orfebreria. Gracias a Materia Prima ya he aprendido telar, fieltro y ceramica en frio.

    Saludos!!!… Y espero ganarme las entradas dobles… Llevo meses esperando que llegue el dia de estar alli jajajja

  14. Me gustaria aprender telar sobre todo ahora que comienzan las tardes de frio y es exquisito estar en casa realizando lindas manualidades.

  15. hola
    hace ya mas de 6 0 7 años que voy a las expo y cada año he aprendido nuevas tecnicas en decopauge y pintura ,hoy estoy perfeccionando mi trabajo en seramica en frio y por ultimo quiero aprender lo mas que pueda de pintura el oleo que me encanta y por eso no me pierdo las expo que son dos veces en el año en santiago,muchas gracias por dar la oportunidad de participar.

  16. Quiero asistir, no me he perdido ninguna de estas muestras, es ideal el tener este tipo de oportunidad para encontrar y estar al tanto de las novedades, y diferentes tipos de técnicas que se emplean en el ámbito de las manualidades. Utilizo este tipo de expo para adquirir nuevos materiales e insumos, para desarrollar la cerámica en frío que es mi pasatiempo favorito. Desde ya les manifiesto mis muchísimas ganas de participar por las entradas y pasar un rato agradable junto a una amiga.

  17. Tantas cosas, tejer mejor a crochet y palillo, y aprender a tejer en telar. Además ahora me dio con que quiero aprender serigrafía. El porqué de aprender esto, simplemente porque me relaja y me desestresa, además es genial hacer tus propias creaciones y regalarlas a quienes quieres.

  18. Hola zancada!, me encantaría aprender taller de hadas de fieltro, por que?, porque el fieltro para mi, es un material muy decorativo, lindo y creo que puede incluirse en cosas para niños hasta llegar adulto mayor y para que?, solo por el hecho de aprender cosas bonitas, y quien sabe si aprendo bien y luego puedo vender cositas. Quedan muy bonitas

  19. La técnica que por años junto a mi madre hemos realizado es el patchwork y cada año vamos a la Expo para ver que cosas nuevas se vienen, nos encantaría ganar las entradas para visitar tan hermoso evento que año a año junta tantas personas que gustan del trabajo manual y así compartir sus conocimientos!!

  20. Me encantaría hacer un taller de fieltro húmedo para perfeccionar mis conocimientos con la finalidad de empezar a realizar talleres con usuarios de Centro comunitario en salud mental de Lota.

  21. Puedo decir que desde que descubri Materia Prima me encanto y cambio mi vida. Ahora y después de visitar la expo el año pasado solo pienso en seguir aprendiendo manualidades con ustedes lo que mas me gusto fue el Mosaico , vi cosas preciosas ,además con el crochet también abrigo mis tardes de otoño .Estarë sin falta el Domingo
    .Nos vemooos

  22. hola! a mi me gustaría ir y aprender telar. Hace un tiempo con mi hermana comenzamos a emprender vendiendo productos que hacemos nosotras mismas (guateros de semillas, bolsas de tela, cajitas pintadas, cuellos de lana, muñecas de trapo etc…) pero nos falta aprender telar para hacer cosas más grandes y mas avanzadas que un cuello de lana de punto correteado jajaja.
    espero poder ganar para aprender!!!

    saludos!

  23. Me encantan las manualidades auque no tengo mucha experiencia quiero aprender más técnicas de fieltro, country . También es primera vez que tengo tiempo como para ir y me gustaría ganarme unas entradas para ir con mi mamá.

  24. Porcelana en frío y muñecas de trapo.
    Estamos esperando el evento con muchas ansias… con mi hijo de 6 años…. siempre vamos juntos. El ama ir y hacer manualidades….. Es un artista! 🙂

  25. Que genial sería ir, tengo una fijación con los almohadones, siempre he querido intentar hacer uno, creo que sería la oportunidad para poder concretizar esto. Ahora me encuentro viviendo en un pueblo que me queda cerca de stgo así que sería magnífico poder ir el finde, así me escapo de la monotonía de acá.
    Saludos.

  26. A pesar de todo lo que me gusta coser, de todo lo que amo (por sobre todas las cosas!!) el patchwork y el quilting … nunca he tomado una clase. Por lo tanto, me encantaría hacer algún taller relacionado con el arte textil, en cualquiera de sus manifestaciones.

    La verdad es que hago todo por “intuición” y me gustaría un poquito más de técnica.

    Saludos!!!

    Scarlett

  27. La manualidad que me encantaría aprender son los Telares, una técnica tan antigua, tan linda, tan completa, es realmente un arte… Me encantaría lograr tener la técnica ahora ya!!!!…
    Estoy segura, que cuando me consolide en mi trabajo y mis gastos se mantengan, voy a poder comprar todos los implementos para poner en práctica mis ideas y poder crear mi futura empresa de arte…. Siempre ha sido mi sueño, no sé por qué no estudie algo relacionado.

  28. hola me facina la expo materiaprima,con mi hermana esperamos anciosas esta fecha.nos encantaria ganarnos las entradas.cariños a todas.

  29. Cuadros vivos y papel maché!!!
    la verdad es que me encantaría aprender todas las tenicas posibles!!!
    Como los cursos que realizaron ustedes en el verano en La Jardín que estuvieron increíbles :D<

    besos

  30. me gustaria poder asistir para seguir aprendiendo varias tecnicas con goma eva y de esta forma seguir mi emprendimiento y quien sabe poder quisa algun dia ser parte de esta expo … saludossss

  31. La verdad es que yo llegué a las manualidades en un momento de la vida complejo y lo más increíble es que descubrí que había vivido por 42 años pensando que no tenía ninguna habilidad relacionada con el arte, la artesanía y las manualidades.
    con gran sorpresa he logrado matices de colores y aprender distintas técnicas junto a mi amigo Sergio López.
    Es extraño encontrar a un hombre que le guste esto, pero la verdad es que a él le debo la fascinación que hoy tengo por crear y aprender nuevas técnicas.
    Nuestra área es el decoupage y cada año de éstos 4 últimos hemos asistido felízmente a la feria.
    Este año ambos estamos pasando por un momento difícil y sería espectacular poder ganar una de esas entradas dobles, y poder invitarlo. Espero ser una de las favorecidas, pues mis agradecimientos serán infinitos.
    Con gran esperanza y mis mejores deseos les saluda,
    MARIA ANGELICA MARTINEZ F.

  32. Me encantaría aprender a hacer ese teñido de ropa medio hippie con anilinas!! Siento que es demasiado dificil y me da miedo!!!!

  33. porfavor yo! quisiera aprender a tejer y a bordar, porque pk es el colmo que como diseñadora de vestuario aun no sepa! saquenme de esta verguenza! ansio producir muchas cosas lindas!

  34. siempre he querido aprender telar, tengo un manual donde muestran como se construye uno pero no he tenido el tiempo para hacerlo, si he tejido un poco con el telar maya, pero encuentro mucho mejor el telar mapuche… de todos modos si llego a ganar iria con mi suegra quien es con la que conversamos estos temas jajaja

  35. Aprender a pintura cerámica, compre unos pocillos de greda de Pañul y los vi en un restaurant de Pichilemu pintados, se ven realmente hermosos…..quiero también pintar los míos
    ojala gane las entradas….gracias

  36. Quiero ganar entradas para ir a la Expo materiprima para conseguir ideas para la decoración de mi baby shower además de ver tecnicas novedosas, se tejer, bordar, pintar en tela, vidrio y madera, además de todo lo que son muñecos. Me gustaria mucho ganar

  37. Estoy aprendiendo de forma autodidacta tejer a telar me encantarñia que alguien me enselara puntos para chalecos bufandas cuadros, para regalarle a mi gente… esto lo empece a estudiar de forma terapeutica lo que me ha echo muy bien

    Saludos

  38. Hola, amo el mosaico es una tecnica q te permite hacer cosas practicas y decorativas, no me pierdo la Expo cada año, siempre encuentro cosas nuevas, idea geniales que aplicar enis trabajos, quiero una entrada!!!!!!!

  39. Me gustan todas las manualidades, pero lo que más me gusta es telar, circular o rectangular, hacer cosas con materiales reciclados y lanas.. A demás como psicóloga es una herramienta terapéutica para utilizar con mis pacientes. Saludos

  40. Habìa dejado hace años por una lesiòn el “tejer” solo tejìa a palillo estoy aprendiendo varias tecnicas como telar en bastidor y horquilla y crochet. Quisiera aprender màs.
    Me encanta crear con mis manos y ver el resultado.
    Serà mi primera visita a expomateria prima estoy muy ilusionada.Gracias!!!

Dejar una respuesta