Enfermarse, vivir solo y las diferentes reacciones

598

image
por Rox

No hay año en que no me enferme, quizás es porque no tomo suficiente jugo de naranja y zanahoria o porque tengo las defensas bajas o porque simplemente me pone mal genio abrigarme tanto en los días fríos.

La cosa es que si no es un resfrío, algo le pasa a mi estómago, lo que significa que hay días en que estoy sufriendo en cama.

Así que cuando algo me ocurre, como todos, tenemos algunas maneras de alivianarlo.

Para un grupo, en el que creo estoy yo, existe un botiquín de enfermedad, ahí tengo los remedios que he ido juntando y que me ayudan cuando hay síntomas que se repiten.

Otros me imagino, recurrirán al llamado telefónico a la casa de sus padres, esto es bueno también cuando no tienes idea de qué te pasa y como las mamás tienen un curso natural de medicina saben enseguida qué tienes y qué debes tomar.

Finalmente lo que hago harto es pedir hora al doctor. Hay gente que espera estar en el peor momento, pero yo apenas siento que algo anda mal hago el llamado.

Con todo lo que cuesta en plata cuidarse, lo mejor es prevenir, pero cuando ya estás en esas qué es lo que haces más seguido?

26 COMENTARIOS

    • Tomen polen chiquillas! solución a todos los problemas!
      las venden en las farmacias naturistas, tienen que poner la punta de una cucharadita de te a remojar en agua, jugo, yogurt o cualquier cosa líquida por lo menos 4 horas, se lo toman en las mañanas unas 3 veces por semana y es santo remedio… sube las defensas, quita el sueño, mejora el estado de ánimo … es la panacea! Tiene un sabor asqueroso, pero con yogurt y cereales pasa más piola. A mi me hizo tan tan tan bien, que al final decidí que no me importaba su sabor asqueroso y me lo tomo con agúita no más, total sé que las ventajas que proporciona superan el momento de wuakala al tomármelo.

      saludos!

      • es verdad, el polen es muy bueno. Yo me hago un jugo de naranja y le echo una cucharadita de polen y no es para nada malo su sabor. Pero ojo! recomiendan antes de comenzar a consumirlo probar una pequeñísima cantidad, esto por las alergias, claro ;D

  1. Trata de evitar los resfríos con remedios naturales que aumenten tus defensas. Yo tomo Kaloba de Knop apenas empiezan los días fríos y aumentan los agripados a mi alrededor. Evita los resfríos y si ya estás resfriada te lo acorta. Y si es terrible enfermarse cuando se vive solo porque no hay nadie que te haga nanai.

  2. Que buen dato eso de Kaloba!!!! justo ayer fui a una farmacia de homeopatia y no sabia que pedir para el resfriado, aparte que la chica que atendia tampoco cachaba mucho jajaja…Kaloba! investigare en internet…este año me he resfriado mucho mas que los otros, creo que es la contaminacioooon y que la gente no se cuida y te pegas resfriados en todas partes

  3. Amigas para prevenir el resfrío lo mejor además de andar abrigadita 🙂 es lavarse las manos!! Así se contagian los bichitos, por el contacto. Si uno está resfriada, no taparse con la mano si no que con el antebrazo, sonarse y botar el pañuelo después, lavarse las manos después de sonarse para no diseminar bichos. Ahora del propóleo y esas cosas no se que tanta evidencia científica pero no hace mal así que no esta de más probar. Todas deberíamos tener un kit básico anti enfermedad en la casa: paracetamol, Ibuprofeno, domperidona o metoclopramida Pa los vómitos, sales de hidratación. Sopita de pollo y chocolate de emergencia por si acaso. Si ya no paso con eso o la fiebre es muy alta o dura más de 3 días o la sensación de muerte inminente es cada vez peor, ir al médico no más.
    Ahora estar enfermito y sólo es lo peor del universo 🙁 yo cuando recién llegue a Santiago estuve ultra resfriada y pucha que me dio penita, me sentía como el hoyo y no tenía quien me trajera un vasito de agua :(. Hace unos meses estuve enferma y mi pololo en turno, estuve todo el día vomitando y llamando a mi mama para llorar jajajajaja

  4. Que lata estar sola, es lo peor. A pesar de vivir emparejada me ha tocado enfermarme y estar sola, por suerte mis achaques sólo duran una noche, a lo más un día. En mi caso casi no me enfermo, aún así tengo claro cuáles son mis rutinas. Si estoy con fiebre y tersianas, té con limón (mejor si hay miel) y paracetamol o anacín para el dolor de cabeza.
    Si el problema es la guata, entonces sopas de pollo o carne magra, té o hierbas, pan tostado (sobretodo si hay diarreas) y queso fresco o quesillo. Viadil y pastillas de carbón. Con eso he sobrevivido de lo más bien hasta el momento.
    Ah, se me olvidaba, harta agua (cocida en el caso de problemas estomacales)

  5. es mejor enfermarse estando solo que cuando tienes familia propia, hace dos años tuve la gripe aH1N1y a pesar de volar con mas de 40 de fiebre igual tenia que dar papa, cambiar pañales, ordenar un poco, cuidarme yo misma, a la guagua y a la que tenia 5 años prepararle comida, ayudarla con sus cosas y todo eso hasta que mi marido llegara a la casa pasadas las 7 de la tarde,… ahi si que uno las ve negras,.

  6. Me acuerdo que el primer año que me fui a vivir sola, mi mamá me regalo una bolsita llena de remedios, q para el dolor de cabeza, resfrio, dolor de estómago, de garganta, de lo que uno pudiera imaginar. Debo reconocer que en un principio lo encontre ultra mega exagerado y sobreprotector, pero cuando me enferme y no sabia q tomar, la bolsa mágica estaba ahí.

  7. No suelo resfriarme mucho, pero sí las pataletas al colon son re comunes. Enfermarse (ya, caer en cama) sola es bien fome, nadie te lleva limonadas o sopitas, ni te pregunta si te sientes mejor.
    Al menos, sobreviví esos períodos con mi “botiquín”; mi tío es visitador médico, así que las muestran siempre estuvieron presente en casa. No es lo mejor ni lo más prudente, pero salva. Además nunca voy al médico; mi mamá me llevaba poco, y como soy fonasa A, es una latita.
    Ánimo a quienes pasan sus primeros días en cama sola, no son taan malos 🙂

  8. Supongo que la red de apoyo lo es todo, hace poco tuve una crisis de angustia y es lo más terrorífico que he experimentado. Yo sola, ahí en mi departamento con ideas delirantes y pensando que iba a morir, en serio, a morir. Gracias a Dios un llamado SOS a mi mejor amiga que vive cerca me fue a auxiliar, me obligó a irme a su dpto para no estar sola y pasar la crisis allí… Más lenda ella. En fin, tener amigos cerca es lo mejor

    • Me ha pasado y mis amigas viven lejos de mi casa, pero me llaman y me dicen que haga cosas, y sino tomo mi bicicleta y salgo al mundo. Últimamente he tratado de estar tranquila, dejé las pastillas “naturales” relajanes, son de melissa y las venden en KNOP. Ánimo con eso, y si hay algo que aprendi, es que si quieres llorar tienens que hacerlo, emociónate y disfruta la vida.
      Un abrazo!

  9. Una vez me enfermé heavy, tuve que ir al doctor sola y me preguntó ¿anda sola? y yo, sí claro. Me dió casi una lección, dijo que si era mayor de 18 ya era una persona adulta, así que tenía que aprender a hacer las cosas sola.
    En fin, creo que he aprendido a hacerlo, pero me gustaría estar en mi casita con mi familia. Soy del sur y estudio acá 🙁

  10. Yo encuentro que es fundamental saber que remedios sirven para que cosa, aunque uno viva solo, yo como siempre me he enfermado de la guata se q pastillas o hierbas tomar..
    cuando vivía con mis papás igual se preocupaban e iban a comprar pero no mas q eso, asi que tengo un cajón ya preparado antes de que me de la chiripiolca porque cuando uno está en ese estado lo que menos quiere es levantarse

  11. desde que vivo sola he pensado que pasaría si me da un patatu en la noche y pierdo la conciencia o algo así de grave … nadie se daría cuenta hasta el otro día!!!!! me da miedito pero es lo que me toco no mas po vivir sola … yo soy re-pollo siempre mi guata o resfríos, etc .. cuando cacho que es algo que no habia sentido antes o me siento demasiado mal como para hacer vida normal … voy al médico y hace rato que voy sola al doc. Si es algo que ya había sentido antes repito las recetas, igual una a esta altura ya conoce su cuerpo y enfermedades típicas asi que ya se que tomar

    debo decir que la semana pasada me resfríe mal y el viernes me fui a la casa de mi mama a pasar la convalecencia en su casa el finde … será mamón pero me sentia mal y no quería pasarla sola …

  12. A meses de vivir sola me dio Influenza (heavy) horrible los sintomas onda 4am y ardia en fiebre, lo peor sola y asustada jajajajajaja.. me tome un paracetamol que por suerte tenia de esos “tapsin periodo) y a la clinica miercale!!!!…. tomar un taxi y no tener efectivo (atrooos).
    en resumen y la enseñanza fue:
    1.- Nunca más ir a dormir con fiebre al minimo sintoma ir al Doc.
    2.- Siempre mantener efectivo para S.O.S. (ahora tengo una cajita con efectivo para emergencias)
    3.- Minimo Paracetamol en el botiquin.
    Siempre es bueno cotizar un plan de salud si se tiene los recursos, tener acceso a una clinica se agradece ya que lamentablemente la salud publica es mala por no decir HORRIBLE!.
    Cariños.

    • pero no sacas con ir al medico solo con fiebre, la mayoria de las enfermedades evolucionan a los dos o tres dias…. el medico no es brujo para saber solo con fiebre que es lo que tienes.
      Si la fiebre te dura menos de tres dias era algo viral sencillo, si llegas al dia tres y sigues igual o si entremedio te salieron pintas u otros sintomas aparte de fiebre, ahi si vale la pena ver medico porque se puede hacer mejor diagnostico.

      • Es una broma??!!!! Claro que si saco y bastante con ir, por lo menos el doctor me dira que remedio tomar sin correr peligro de intoxicacion (por que yo ni nadie se puede automedicar).
        en mi caso… no tuve sintoma de gripe, ni tampoco en la U estudie medicina jajajaja.
        Asi que recomiendo no darselas de doc. e ir a visitar uno si se sienten mal.
        Cariños.

      • mejor exagerar, sale más barato. usualmente te vas para la casa con un par de remedios que en tres días te tendrán mejor, y que te permitirán hacer cosas en ese tiempo.
        generalmente cuando se tiene fiebre se tienen otros síntomas que son mucho más claros.

        la última vez que tuve fiebre, partí al doc. yo juraba que era una insignificante gripe, pero quería algo para que me cortara los mocos. al final no me dieron nada de lo que esperaba porque se me había desatado por primera vez una alergia. fiebre del heno que también le llaman.

        • pero tiene razón, ¿que remedio te van a dar si no hay suficientes síntomas para un diagnostico? a lo mas te van a dar un paracetamol o un ibuprofeno y listo.
          Yo no me doy de medico, pero mis viejos y hermana si lo son y ni a mi que soy su hija me diagnostican o medican con pura fiebre.
          Dicen que las bacterias se han vuelto mas resistentes por culpa que la gente exige que les den antibióticos por si acaso sin saberse bien que es lo que tienen.

  13. Hace dos años empecé con unos leves dolores estomacales que no hacía caso. Pero un día fue insoportable y decidí ir a la clínica. Me fui manejando con mucho dolor y fue muy providencial ya que si me hubiese quedado en casa solo, me hubiese dado una septicemia por apendicitis (casi no la cuento). Entonces saqué dos lecciones: no vivas solo y al menor síntoma, acudir al médico.

  14. desde que vivo sola tengo botiquín y cuando veo el más mínimo síntoma pido hora al doc. ya sé cuando me duele garganta por polvo o porque pasé frío y cuando me duele porque se viene algo más grande teniendo precauciones con la alimentación y con la consulta temprana desde hace años que no tengo bronquitis, ni cosas más agudas.

    una vez tuve que llamar a mi mamá, cuando llevaba pocos meses viviendo sola. fui a cuidar a mi pareja porque estaba enferma del estómago y resultó ser un virus. en ese momento no se me ocurrió como cuidarme porque nunca había estado frente algo así, en mi familia lo más grave siempre son los resfríos. pero bueno, a los tres días figuraba con vómitos y un dolor de cabeza espantoso. apenas podía caminar. sólo atiné a hacer una mochila y tomar un taxi, preferí trasladarme yo a que me tuvieran que venir a ver y visitar.

    al estar sola también me he preocupado de tener un pequeño arsenal con termos y comida fácil de preparar. si estoy cómoda mi corazón está más contento y siento que me sano más rápido. es una lata tener que estar en cama y levantarse a cada rato a cocinar o calentar cosas, sobre todo en invierno. este arsenal también ayuda a quien quiera venir de enfermero, me deja más tranquila que la visita sea principalmente compañía y no un esclavo. es un agrado que me mimen, pero no gusta irme al chancho.

Dejar una respuesta