Elige (y envidia) tu cuento favorito de Santiago en 100 Palabras 2013

262

finalistasstgo100palabras2013
por carodu

Este año, como muchos anteriores, mandé un par de cuentos para participar en “Santiago en 100 Palabras” y ¡adivinen qué! No, no quedé entre los mejores. No importa, lo seguiré intentando.

Como soy una buena perdedora, les cuento que ya hay 12 cuentos finalistas y están abiertas las votaciones para elegir el Premio especial del público, que se llevará un millón de pesos.

Si quieren leer los cuentos y seleccionar a su regalón, entren al sitio santiagoen100palabras.cl, tienen hasta el lunes 15 de abril para votar.

Por mi parte, comenzaré un trabajo de introspección y leeré detalladamente los cuentos elegidos por el jurado, para ver qué puedo hacer para que algún día me elijan. Por ahora, sólo me queda felicitar sinceramente a los finalistas (malditos).

19 COMENTARIOS

  1. Nunca he tenido el valor para participar y sí! da un poco de envidia (de la buena) por quedar entre “los mejores”. Tener las agallas de participar ya te hace grande (mas que milo) y lo valoraría mas que el dinero. Aunque suene utópico. Voy a echarle una ojeada a los cuentos, nunca decepcionan… como los concursos de la biblioteca de Santiago 🙂
    Saludos!

  2. Vote´me gusto mucho uno .. siempre he estado tentada de mandar uno, pero no se me da pudor … quizás el próximo año me anime… saludos y suerte que ya quedaras calificada

  3. Yo voté por el que se llama “Enroque”, me pareció que estaba bien hechito y además tenía un aire surrealista muy choro y original.

    También mando siempre un par de cuentos y nunca gano xD Que no les dé pudor… para asegurar transparencia, los cuentos sólo van identificados con un número de serie, y recién si son seleccionados como finalistas se revela el nombre del autor. O sea, si el jurado vio los míos y pensó “¡pero qué mugre!” mi honor no sufre, porque nunca nadie supo quién soy, ni siquiera si soy hombre o mujer o qué edad tengo. Quizás algún día gane… probablemente no, jajaja, peor no deja de ser entretenido el ejercicio de echar a andar la imaginación para construir un par de mini cuentos todos los años… aunque me salgan feos, jaja.

  4. Sí! Espero algún día ganar, y si no, no importa, es muy entretenido el ejercicio de escribir un cuento en 100 palabras! Un abrazo chiquillas!

    • Yo igual participo y no gano =( .. jajajaja .. pero como bien dices es muy entretenido escribirlo e intentarlo =)

      Ojalá algún día ganemos o de verdad me conformo con ser de las seleccionadas =P

  5. Desde hace años hay una moda de mandar solo una frase, este año hay dos “cuentos” así, parece que al jurado les encantan, yo los encuentro chantas..

    • Son microcuentos y hay varios bien famosos. Yo personalmente no los encuentro nada impresionantes y creo que más que nada es para hacerse los profundos y “menos es más” a la onda artística, pero tampoco hay que quitarle el mérito a un cuento conciso y certero que con muy poco dice mucho.

      Pero el cuento “El Golpe”…pfft. Si yo hubiera mandado un cuento estaría ultra enojada que mi cuento perdiera contra uno así.

      Otra observación: solo 2 de los cuentos seleccionados fueron escritos por mujeres. Faltó participación femenina? Los cuentos de las mujeres son peores que los de los hombres ó los hombres escriben mejor?

      • “El Golpe” es un chiste, si gana realmente será una decepción.

        También me fijé en los autores de los textos, quizás se debe a la participación, me siento identificada con ésto, escribo en “neuronas quemadas” y desconocía la existencia del concurso y ya se me perdió el tren, con algo de suerte mandaré una microficción la próxima vez y….

        si llegara a finalista (por esas cosa que uno nunca sabe porqué) me sentiría como toda una “dancing queen”.

  6. Leí por ahí que fueron 48mil los cuentos participantes
    Yo creo que el jurado ya se cansa de leer los primeros 100 ja y elige entre esos
    🙂

  7. Solo para decir 2 cosas:
    1- Que WTF “El golpe”!! es demasiado profundo que no lo entendí? o en realidad vale fungi?
    2- El de la hilacha es tan tierno!

    • el golpe solo trata del doble significado de la palabra cayo, y calló por caer y callar, sobre una explosion que al caer la ciudad se enmudece…eso

  8. Uff con tantas cosas que hago a diario no me quedo tiempo este año para concursar, quizas el próximo…..ya vote, y me encanto la ultima estacion, el cuento de la hilacha.

Dejar una respuesta