El pelo y la humedad

6752

pelocamila
por lucy

Me imagino que a muchas, quizás todas, les pasa que su pelo tiende a tener vida propia. Yo con los años he logrado a veces manejarla y a veces comprenderla, y en ese proceso he captado que uno de los elementos que más afectan su comportamiento es la humedad. Tanto así que sólo con ver cómo se comporta mi pelo puedo medir la humedad en el ambiente.

En Santiago, que sobre todo en verano es bastante seco, mi pelo se comporta de forma bastante dócil y con poco volumen; en invierno el ambiente se pone un poco más húmedo y mi pelo un poco más champón y difícil de controlar, por lo que a diferencia del verano en que lo dejo ser y muchas veces ni me peino después de lavarlo, en invierno no puedo renunciar a los productos para el frizz, para peinar, y a la plancha de pelo.

En climas verdaderamente secos como en Pica en la Región de Tarapacá mi pelo queda extrañamente casi liso, sin volumen y además muy brillante ya que es graso, mientras en lugares insoportablemente húmedos como Viña del Mar se vuelve feo, opaco a incontrolable.

Tengo amigas que son al revés; en un clima muy seco los rulos se les desarman y el pelo les queda como sin vida, mientras en un clima húmedo florecen las ondas y les quedan perfectas sin necesidad de nada.

CONCURSO: para enfrentar a nuestro pelo en invierno, InterSalon decidió sortear entre las lectoras un pack de productos de la marca Pro Claim, formulada a base de argán, famoso gracias a su alto contenido de vitamina E, ideal para combatir el envejecimiento y la sequedad desde el lavado hasta la fijación del peinado. El pack contiene un shampoo, un acondicionador, una máscara de tratamiento y dos aceites, uno que ayuda a eliminar el frizz y el Proclaim Argan Oil, un aceite multiuso, aplicable tanto sobre pelo como sobre la piel y las uñas.
Para concursar deben responder en comentarios la siguiente pregunta:

¿Detectan ustedes cambios en su pelo dependiendo de la humedad que hay en la ciudad en que viven? ¿Cuál es su clima ideal?

125 COMENTARIOS

  1. Mi pelo en enfermantemente santiaguino. Playa que voy, la que sea, y se vuelve pesado, opaco e imposible. Tengo rulos de los que salen desde el casco mismo.
    Ahora, por ejemplo, las mañanas se ponen mas heladas y mas húmedas, y mi intento de flequillo liso se va a las pailas. Es rebelde a mas no poder, pero a pesar de eso lo quiero tanto!

    Saludos Zancadas 😀

    • es un fiasco los extremos es lo que as afecta mi cabello climas humedos se encrespa y pegajoso en climas frios opaco que puedo hacer para no usar tanta plancha????

  2. Mi pelo es ancho y con frizz en la ciudad donde este. Usualmente paso entre viña y quillota y mi pelo es imposible: si le hecho bálsamo, se pone grasoso, no dura nada limpio, si no, se pone áspero; es ancho, ondulado, de corte irregular y del largo que lo tenga se ve igual, es como un híbrido. Por lo gral, según mi mama, se ve opaco…y tan lisa que me había hecho la naturaleza de pequeña

    Nunca he ido a un clima muy seco para saber si mi pelo se “doma” mas o es mas imposible

  3. Definitivamente mi pelo cambia! En verano esta súper manejable y con ondas muy bonitas pero cuando se pone un poco nublado, mi pelo adquiere vida propia, de echo siempre digo que a mi pelo le da depresión en el invierno 🙁
    Mi clima ideal es el clima que hay en la playa en que hay sol y además corre un poco de viento.

  4. Vivo en Coquimbo, y el clima es muy húmedo, lo cual afecta mucho a mi cabello. En invierno siempre me lo seco con secador, aunque me quede en casa, o si no, no se seca nunca de manera natural. Y en verano, el frizz es de lo peor.
    Mi pelo funciona mejor en clima más bien seco (Santiago, Iquique, por ejemplo)

  5. Yo que vivo en la costa SÉ lo que es la humedad… el pelo rebelde y con volumen máximo es mi compañero casi todo el año, por eso cuando voy a Santiago es como estar de vacaciones capìlares y dejo de preocuparme por tener un buen look la mayor parte del día.

  6. Siiii absolutamente, yo noto muchos cambios en mi pelo, hace poco fui a Peru y Ecuador y fue terrible, la humedad era asquerosa y mi pelo tenía forma de honguito =(
    Aquí en santiago, los días de lluvia sufro mucho, primero porque siempre me pilla la lluvia sin paraguas y se me moja el pelo, y segundo porque cuando se seca, se pone horrible… mal!
    He intentado mil productos pero nunca le achunto… =(
    Mi clima ideal es por ahí por primavera, porque en verano también se me reseca muchísimo… En primavera, sin tanta humedad y un poquito de sol mi pelo se ve liso, lindo y brillante =)

  7. mi pelo funciona tal cual lo dijiste, pero lo peor de lo peor ha sido en viajes caribeños, se rebela completamente, no hay caso, aplicar cintillo es la unica solucion…aunque en el ultimo viaje comprobe que el alisado de keratina lo controla un poco 🙂

  8. Mi pelo es un caso especial, es crespo, crespisimo, y después de mucho de echarme diversos productos e intentar casi todo lo que me han recomendado para domarlo (porque aparte de ser muy crespo, es muy grueso y es mucho, la evolución me dejo en una caverna), he conseguido un control piola sobre él, renunciando al secador porque me lo seca, aunque sea con difusor, queda pesimo.
    En Santiago en verano y primavera es maravillos, puedo hasta usarlo suelto y se ve bastante bien, en invierno o en cualquier tipo de playa, o en realidad con un poco de humedad se esponja entero, pierde el brillo y en definitiva pareciera que meti los dedos al enchufe. Peor.

  9. Claro que lo detectas, sobretodo si heredaste el pelo rebelde de tu mamá -.- Un poco de humedad y se abulta y ando aleonada!!
    Mi clima ideal es el de primavera, ni muy húmedo ni seco, con el sol justo para que brille 🙂

  10. mi pelo es realmente incontrolable en el lugar donde este, soy la tipica crespa del rulo sin forma, no se si me entienden pero mis rulos no son con ondas, son como desarmados lo que hace que me vea peor aun como chascona, entonces ya desde hace un tiempo no encontré otra solución que alisarme para verme un poco más ordenadita, por que con los productos anti -frizz no tienen resultado en mi.
    Con respecto a los lugares… si se pone bastante más rebelde aun en Viña, es que esa combinación de brisas marinas , aire costero es lo peor para mi pelo , aunque este alisado se pone como pegajoso y ¡se enreda a morir!
    Mi pelo se porta bien conmigo en ambientes cálidos y secos , como en Santiago, no se si es la combinación de smog + ambiente seco que hace que a mi pelo no le afecte en nada, este clima es ideal, pero solo en verano!
    Ojala ganara esos productos sería una maravilla =)

  11. Claro que sí, como tengo el pelo seco y poroso, con el agua se infla. No me gusta usar el aceite de argán porque el pelo queda brillante y más suave, pero de una forma artificial, sólo al tacto. No encuentro la gran cosa si el pelo no se repara. Si quiero algo que sólo funcione como parché uso el potion 9 de Sebastián o una leche para alisar de Kerastase.
    Además, si la humedad es mucha el aceite se separa de la fibra del pelo y se ve sucio, eso me pasó una vez en un clima tropical. Desde esa experiencia prefiero las cremas y el áloe vera.

  12. Soy de Puerto Montt y mi pelo al igual que el de mis hermanas (somos 5) es “poohhhhh” poh así como de no se… volumen extremo! , Siempre decimos que de haber nacido en los años 70` íbamos a andar naturalmente a la moda xD
    Ahora que vivo en Santiago es mucho mas dócil, supongo que por el clima mas seco, no se, no lo había pensado, o quizá es que ahora me preocupo mas de los champú y esas cosas o puede ser realmente el clima que afecta.

    Lo otro es que aquí en Santiago tengo que lavarme el pelo todos los días por el smog, cosa que en el sur no es necesario y el pelo es mas sano y crece mas lindo… pero bue!

    =)

    • Yo hace 2 años vivo en Pto. Montt y he notado la pésima costumbre que tienen acá de no lavarse el pelo muy seguido, y se ve horrible.

  13. Yo creo que el clima y el lugar afectan en una gran proporción la apariencia y salud del pelo. El tema de la humedad seas crespa o lisa igual te complica, queda mas rebelde y también se ensucia más.-
    Otra cosa que yo noto que afecta mucho es el tema de la contaminación y del agua, acá en Santiago el agua es dura y toxica, en cambio en provincia como que siento mi pelo naturalmente más lindo y menos contaminado, más flexible. Finalmente la genética también influye y optar por invertir en productos de buena calidad son la mejor solución, hasta al más rebelde si lo tratamos con amor, cariño y preocupación seguro que sacara su mejor versión. 🙂

  14. soy de santiago, mi pelo es liso y también se afecta con los cambios climaticos, comparto al igual que el resto que la humedad fria hace que se vea un tanto opaco, pero lo que mas me cambia siento que es el agua, en santiago es tan pesada que el pelo queda igual que el agua, pesado y cuesta darle forma, mientras que cuando viajo al sur mi pelo queda liviano, insisto que debe ser por el agua con que lo lavo.

    saludos zancadas.

  15. Mi pelo es terrible en todas las estaciones, pero con la humedad que comienza en esta época se pone peor, porque se me hace un volumen feo y ando despeinada casi todo el tiempo. Además con el casco de la bici me queda aplastado arriba y con volumen abajo… muy bonito jajaja. No he encontrado el producto que me ayude con estos problemas, así que ¡¡¡acepto recomendaciones!!!

  16. La humedad es lo peor! Sobretodo para las crespas. El único lugar donde se me puso bonito, no sé por el clima o por el agua, fue en San Pedro. No necesité ningún producto adicional, shampoo de hotel no más y me quedaba espectacular.

  17. de todas maneras… recuerdo que en San Pedro de Atacama mi pelo estaba increíble debido al clima seco, pero en lugares con playa se infla de una manera! ahora anduve en Brasil y mi pelo estaba demasiado esponjoso, suavecito sí, con harto volumen, llegué a Stgo. y ahora lo siento casi langüetazo de vaca, cero volumen! extraño mi pelito con cuerpo :C
    el clima ideal… quizás seco, me quedo con ese, el pelo de verdad se me ve mucho mejor y brilla más en esos climas, saludos!

  18. Mi pelo está ideal cuando los días están soleados, pero a menos de 30 grados, después de eso se pone esponjoso. No sé si influye, pero me lo tengo que lavar y secar la noche anterior para que amanezca bien, si me lavo el pelo en las mañanas queda todo el día con frizz.

  19. mi pelo es rizado y tendencia a seco y por lo mismo sufre mucho en mi ciudad, sobretodo porque es muy inestable el clima en concepción de echo le decimos de cariño tropiconce y al ser un lugar frió y húmedo la mayor parte del tiempo mi pelo se eriza, el frizz aparece y a veces cuando te levantas en la mañana esta garuando y eso hace que se me vuelva una capa de frizz horrible, parezco una nube jajaja sobretodo en otoño-invierno. Cuando el clima no es así, el calor solo hace que se reseque así de un extremo a otro y por mismo debo invertir en mi cabello para que este hidratado y eso me cuesta un montón de echo acepto convertirme en leona de vez en cuando.

    Creo que mi clima ideal seria un lugar seco-templado o la eterna primavera =D.

  20. soy lisa y crespa… mi pelo aparte de vida propia, es bipolar. Así nomás. Independiente de cómo lo seque, hay días que ando lisa lisa y al día sgte en la mañana amanezco crespa con rulos definidos. Pero me encanta, es una forma involuntaria de verme distinta cada día.

    Claramente el clima húmedo es mejor al menos para mí, el pelo se hidrata y las puntas se ven sanitas. De todas maneras se necesita producto que ayude a controlar el pelo, con o sin humedad. El año pasado andaba sólo con champú en clima caribeño y me faltó poco para verme como Monica en Barbados.

  21. Mi pelo extraña la costa. Desde hace un mes que vivo en Santiago y lo he notado seco y opaco, sobre todo en las puntas, cosa que no sucedía tanto en Viña o Valpo donde antes me movía todos los días. Así que cualquier producto para volver mis puntas a la vida funciona de maravillas.

  22. yo en teoría tengo el pelo de la foto, de rulos.. pero siempre soy un big hongo sin definición ¿alguna recomendación pa armar esos rulos? sufro, me corté melena y no tengo na definido 🙁
    Besos!

  23. ¿Detectan ustedes cambios en su pelo dependiendo de la humedad que hay en la ciudad en que viven? ¿Cuál es su clima ideal?

    Tengo el pelo largo ni liso ni crespo y sobre todo tengo frizz en verano y en invierno 🙁 no me gusta para nada porque me aliso bastante el pelo y salgo a la calle y pum pelo feo 🙁 el mejor clima para mi es el comienzo de otoño y mediados de primavera 🙂 por ahora mi pelo se mantiene con muy poco frizz
    Saludos
    Muriel meirelles
    @murimeirelles

  24. Hola…, pucha me pasa lo mismo, mi problema es con la humedad y con los días nublados y frios mi cabello se convierte en anarquía pura!

    Saludos

  25. Si! a mi me pasa que en verano mis ondas se forman solas y bellas y en invierno mi pelo se llena de frizz y las ondas quedan ahi no mas jajaja un buen dato para el frizz es usar un cepillo con cerdas de jabalí!

    Saludos

  26. Soy de Concepción y aquí el clima es muy cambiante por ejemplo en este mismo instante está nublado y hace un frío atroz!!! mi pelo se ve sin vida y con un aspecto opaco, lacio y bastante desagradable debido a la humedad del ambiente, cosa distinta es en época estival con la playa y el calor aparte de secarse mucho (lo que no es tan malo considerando mi pelo graso) queda más manejable a su vez. El año pasado viví un par de meses en Santiago y se nota bastante la diferencia!!!

  27. mi pelo cambia mucho dependiendo la epoca del año, tiene mucho frizz en invierno, sería muy bueno ganar estos productos!

  28. Mi clima ideal es leeeeeeeejos el clima seco! soy crespa a moriiiir y en ambientes húmedos como Conce mi pelo se descontrola, mientras que en ciudades no costeras del norte sobre todo, lo dejo secar al natural y me encanta como queda!

  29. Ahhhh!!! yo vivo en viña, y claro, salir a la calle es caotico (sobre todo cuando hay “brisa marina”)!!! el planchado dura un ratito, y a las 2 horas, el frizz se apodera del pelo, se infla, y se pone de un color horrripilante. Aunque suene raro, mi clima ideal es el de santiago en verano, no necesito secarlo y se mantiene todo el dia con un volumen perfecto.

  30. Mi pelo es lacio y más abajo de los hombros; en Santiago se ensucia tan rápido :C debo lavarlo todos los días y con eso las puntas se ponen feas, en cambio en Rancagua lo lavo día por medio y me queda tan dócil, con cero frizz y poco volumen y sumamente brillante [nada que ver a lo que pasa en Santiago]

    En Coquimbo y La Serena odio mi pelo! mucha humedad y el agua es tan rara que nunca queda limpio por más que lo lave :/

    Necesito esos regalitos! Mi pelo se destruye por tanta suciedad y tantos lavados!!

  31. Mi pelo…una guerra de años que con el pasar del tiempo hemos logrado una tregua amable.
    Es grueso y delgado, crespo y liso, pero sobretodo mucho frizz y volumen.
    En conce la humedad fue una eterna enemiga, decidí usarlo bien corto por años, pero era una cabeza de hongo. Con el tiempo me fui a vivir a copiapo, mi pelo se convirtió en una cabellera brillante y con unos crespos muy definidos, según yo producto del agua bastante dura de esa zona.
    Hoy en día vivo en santiago, y mi pelo es tan temperamental como yo, he usado todos los productos que he podido, pero al final he llagado a la conclusión que debo aceptarlo y quererlo tal cual. Si un día amanece mañoso, le hago unos cariños y lo llevo orgullosa.
    Camino con mi voluminoso y negro pelo y todo el mundo lo mira…no se si es por que es demasiado león o por que se ve lindo, aprendí a quererlo 🙂

  32. Siiii, yo estudié en viña 5 años y mi pelo era horrible, nunca se secaba y eso que tengo poquito, con mucho frizz y cero vida!!!! Pero acá en Stgo como hay menos humedad, en verano es el pelo ideal porque se seca rápido al sol, y queda muy liso y brillante, me encanta mi pelo en verano 🙂

  33. el mejor es el serum de kiehl´s , lo pueden usar ene veces al dia y no ensucia el pelo jamas, ya que no tiene silicona y el precio es mejor que los de peluqueria, vale 9.990

  34. De todas maneras que noto cambios. Tengo el pelo liso como chuzo, y cuando voy a lugares más húmedos el frizz me invade. No es que quede con rulos, pero me pongo más chascona. Por eso prefiero los lugares más secos, es más fácil controlarlo.

  35. A mi también me pasa en invierno me queda la primera capa del pelo llena de crespos y eso que mi pelo es muy liso. Yo prefiero la primavera es más agradable y mi pelo se mantiene bajo control.

  36. Mis rulos rebeldes no se comportan en ningún clima! siendo de antofagasta, donde la brisa marina esta todo el día, vivo con cremas para peinar, mousse y aceites varios, una mini fortuna para dominarlos. Pero debo reconocer que en calama, donde casi no hay humedad, mi pelo se comporta un poquito mejor y brilla más!

  37. Con el cambio de temperatura y humedad aunque sea sólo el invierno de Santiago afecta al tiro mi pelo, se frizza. Así que espero ganar alguna de esos maravillosos productos!
    saludos

  38. Mi pelo es rizado, grueso y voluminoso. Vivo en la costa por lo que se suma el frizz gracias a la humedad, sobre todo en invierno.
    Mi clima ideal para el pelo es durante el paso de la primavera al verano, aunque cuando viajo a Santiago ya noto un cambio en la manejabilidad y sedosidad del pelo (a pesar de que el agua tenga mucho más cloro en relación donde vivo)

  39. Pucha sí. Con el calor se me pone sin vida y con el frío se me infla con el frizz y queda hecho un estropajo, entonces nunca está en estado ‘normal’ ): por eso siempre trato de disminuir eso secándolo despacito con la toalla y hacia bajo con el secador para no generar tanto volumen ni frizz. Después me pongo alguna cremita para peinar y con eso se mantiene controlado un poco.

  40. mi pelo es incontrolable en invierno, pero como me gusta usar gorros, jajajja buen recurso…una gorra linda y al trabajo! … lo malo es cuando ya me da calor o necesito sacarme el gorro, ajaajaja tengo el pelo aplastado igual de feo…plop!

    yo sería mega feliz en un clima seco y templado, en donde no pase frio.

  41. claro que si, hace poco fui a la selva, hacia mucho calor, peor era bastante húmedo, ahora miro las fotos y es terrible, mi pelo era una champa incontrolable. La humedad en invierno en Santiago no es tanta, puedo controlarlo si me aplico aceite o si me me seco el pelo con secador, en cambio en verano no tengo que hacerme nada, y además es súper rico en esa fecha andar con el pelo mojado.

  42. mi pelo es un desastre en lugares húmedos, pero en Santiago verano y primavera van con él. Tengo un pelo muy hippie y crespo que con la humedad decide ser salvaje y se olvida de las buenas costumbres que le he enseñado jaja. Pero aceptándolo hasta pareciera (para afuera) que me gusta como se ve así. . muchos saludos!

  43. Claro que detecto cambios en mi cabello, con el clima seco generalmente paresco leon y eso que tengo pelo liso y con la humedad se pone pesado, pero bien liso y cero frizz, mi clima ideal de todos modos es el ultimo, pues con el calor de verano, el sol y la playa se vuelve practicamente insoportable

  44. Sin pensar el clima perfecto para mi pelo es aunque no lo crean la humedad, soy crespa y sufro en verano con el calor necesito que mis rulos esten siempre con algo de humedad para que queden formaditos sino se me pone totalmente esponjoso, por eso cuando en invierno mi hija se pone hasta un pañuelo para cubrirse el pelo por la humedad, yo soy feliz, incluso bajo los ventiladores que tiran aguita en el metro…….ojala pudiera ganarme el premio…genial el concurso!!!

  45. Sí, totalmente. Tengo el pelo crespo y en estos días nublados comienzo a sufrir y me dan ganas de raparme. Estudié en viña y mi pelo allá en invierno era como Hagrid de H. Potter .______.

    Mi clima es el seco, lejos!!!

  46. Mi pelo se comporta segun donde este, en mi ciudad calera es mas seco y queda mas liso, en cambio cuando voy a viña por tramites o carretes mi pelo se pone champon con harto frizz, asi que aplico planchita y aceite anti frizz…. Chicas necesito ganar porque soy una fanatica del cuidado de mi pelo!!

  47. Mi pelo es crespo, pero desde que me lo aliso con el brasil cacau lo he domesticado bastante, tanto así que cuando vuelven mis ondas normales, no vuelven con frizz!! una maravilla, eso más el aceite de argán lo hace bien manejable, claro siempre en Santiago que por lo visto con su contaminación y todo estaría siendo mi mejor clima para el pelo, en la costa y en países tropicales con la humedad al 100% es atrozzzzzzz Ah! y más que con el clima a mi el pelo se me pone horrible cuando ando bajoneada.

  48. Definitivamente Santiaguino y seco, sobre todo con los dias muy frios, siempre tengo a mano algun serum para las puntas para darle vida y brillo y que no se opaque tanto, y tambien utilizo muchas cremas para otorgarle humectación como sea!!
    Espero ser una afortunada para seguir cuidando mi cabello

  49. Mi pelo es crespo y tengo muchísimo.
    En el sur se me pone hermoso, Puerto Montt, Puerto Natales, Frutillar, etc. es ideal.
    Acá en Talca no se como tratarlo.
    En verano se me reseca y en invierno aparecen millones de pelos cortos que me hacen ver
    como cactus (uso un moño en la ofis)
    es terrible.
    Y si me lo aliso, me dura con suerte 30 minutos.
    2 piscolas y chan! adiós pelo liso.

  50. En verano es ideal. Ese efecto de “secado al sol” no es posible conseguirlo en otra temporada. En invierno, se pone raro, con frizz, y el secador no lo deja lindo. Además, aunque se seque solito, igual no brilla como en verano 🙁

  51. Yo vivo en Arica donde el clima es de mucha humedad, aparte mi pelo se esponja mucho después del lavado por lo que si no aplico algún producto para el frizz el volumen de mi pelo es aleonado y durante el verano parece que peor se ve mi pelo el calor y humedad le hace muy mal. por eso de todas maneras prefiero el otoño y la primavera cuando no hay tanta humedad.Me encantaría conocer estos productos que aquí en Arica no se consiguen. Saludos para todas.

  52. Es terrible lo que la humedad puede hacer en el pelo y la piel también. Recuerdo perfecto mi primer alisado con keratina, a los 2 días me fui de viaje a las islas galápagos en ecuador….me duró menos de 5 días el alisado y fue carísimo, el peor error!!! frizz al máximo, humedad y sudor en la piel….lindo paisaje, horribles fotos!!!
    Mi clima perfecto es como el de Santiago, pero sin smog!!!

  53. Mi pelo se pone terrible con la humedad, me empiezan a florecer esos rulos de los costados que son imposibles de controlar, ni siquiera con la plancha, pareciera que tienen vida propia y que harán caso omiso a todo lo que yo les haga, es lo peor. Mi clima favorito es el verano en donde lo puedo lavar todos los días y me queda perfecto secado al sol.

  54. Con el tiempo he aprendido a entender a mi pelo. Cuando pasé por la hermosa (si,claro) pubertad, fue el caos! no sabia que corte hacerme, como secarlo ni que productos echarme, porque SIEMPRE me quedaba aleonado maximo y demasiado amorfo!
    Ahora que ya estoy mas grande he aprendido con que shampoos lavarlo, que siempre tengo que ponerme aceite anti-frizz cuando aun esta mojado y que peinarlo cuando esta seco es lo peor! Asi que si, me he dado cuenta que factores alteran que mi pelo se vea bien. Y precisamente el mas determinante es el clima.
    Cada vez que llega el invierno tengo que preocuparme el doble por mi pelo, porque la humedad me deja como simba jajaja. Asi que mi clima ideal seria uno santiaguino de primavera 🙂

    besos zancadits!

  55. Mi pelo se pone tan frizzy con la humedad. Se esponja y pareciera tener vida propia. A veces se ve bien así, pero la mayoría del tiempo me veo desarreglada a pesar que me peine o algo así. Mi clima ideal es la primavera no con tanto frio ni tanta humedad, pero igual con suficiente volumen para que se vea vivo

    Saludos!!!

  56. Hola, claro que detecto cambios en mi pelo, sobre todo durante el invierno.
    Me gusta el invierno pero pucha que se pone feo el pelo y si uso secador, peor, así que opté por eliminarlo para siempre. Definitivamente, creo que a mi cabello le favorece más el verano.

    Saludos Zancada!

  57. Es increíble como mi pelo cambia con el clima! tengo ese tipo de pelo que no tiene nada definido no es ni liso pero tampoco con rulos y tengo mucho volumen ( de hecho tengo DEMASIADO pelo) .
    Me corte el pelo el viernes y me hice melena pese a que me gusta mucho no puedo dejar de lado mi plancha por que si no paresco cualquier cosa 🙁 asi que pese a que amo con todo mi ser el frío parece que mi pelo es aliado del calor . saludos! y espero ganar 🙂

  58. con unas amigas éramos el team capilar. este team era un hit en la playa cuando nos quedaba una corona de rulos por sobre la frente. horrible! tengo el pelo grueso, ondulado y mucho, mucho pelo, así que a la primera lluvia muta. en otoño y primavera es un poco más piola, pero igual mi pelo es indomable todo el año 🙁

  59. Soy de la IV región y allá mi pelo se comporta muy bien, dócil y sin frizz, y para tener el pelo ondulado y con vida propia es un gran alivio!
    Pero.. estudio en Valparaíso y con el clima y la humedad es una cosa terrible!!
    Las herencias maternas me indican que en Primavera es la mejor época para mi pelo, también en Verano es acepable pero lo reseca muchísimo 🙁 , aún busco la solución..

  60. Ufff si, y muchos. Cuando llueve es terrible porque no tengo el pelo liso liso ni tampoco ondulado entonces los cabellos pequeños de adelante se me “esponjan” jajaj y como vivo en el sur eso pasa a menudo. y para que decir si esta humedo y me seco con secador en las mañanas! Peor!
    He intentado con algunos productos pero no pasa nada.
    Mi clima ideal es un dia calido, sij neblina matinal y sin lluvia 🙂

  61. siii, definitvamente. Mi pelo tiene vida propia y en climas humedos es horrible ya que no puedo dejarlo ser. Soy de viña del mar, asi que en esta epoca del año tengo que planchar si o si, y aplicar productos, en el verano lo dejo ser. En santiago no es tan horrible porque no es tan humedo, aunque la epoca en la que menos debo esforzarme es en verano.

  62. Siii mi pelo cuando hay días nublados o con un poco de llovizna es fatal, me sale un frizz y champa horrible. En la playa me pasa lo mismo, por la brisa marina me cuesta un montón manejarlo y se me pone opaco.
    La mejor época para mi pelo es el verano, puedo controlarlo fácilmente, está brillante y con ondas naturales muy bonitas!

  63. Me pasa lo mismo que a la autora de la entrada; sé exactamente cuando debo peinarlo, cuando puedo usar plancha o cuando puedo traerlo suelto, el problema es que en un clima como el de Conce en los últimos años, nunca se sabe. En el mismo día hay un sol terrible, se nubla y luego llueve a cántaros. No hay pelo que resista 🙁

    Mi pelo es totalmente “tropi-penquista”.

    ¡Saludos!

  64. Yo vivo en viña del mar..y tengo la suerte de que mi pelo no se ve afectado aqui, otro caso es santiago en donde ese desagradable calor (verano) deja mi pelo como que no me lo hubiera lavado en días..creo que la gente no sabe manejar su pelo y por eso siempre tiene problemas con el !

  65. Yo diria que mi clima ideal es la primavera ya que no hace tanto calor ni frio es un clima perfecto puedo estar todo el dia con mi pelo perfecto, Pero odio el Cambio de temporada mi pelo nunca se acostumbra espercialmente al frio espero ganar estos productos para tener lindo mi cabello este invierno 🙂 Suerte A Todas chicas

  66. ¿Se acuerdan en el capítulo de FRIENDS cuando van a Barbados? donde Ross debe dar una conferencia y los otros sólo quieren ir a la playa, pero está lloviendo. El pelo de Mónica, con la humedad, cobra vida propia y es muy chistoso!!!!

  67. A mi me pasa lo mismo que te pasa a ti!!!, me encanta ir a la playa, sobre todo en invierno, sin embargo la humedad es extreemaa! y me cuesta demasiado controlar mi pelo, que es como si tuviera vida propia.
    Todo lo contrario me pasa en Santiago (sobre todo con buen tiempo, porque en invierno la humedad vuelve a hacer de las suyas), mi pelo esta dócil, puedo dejarlo suelto, que se se y me encanta

  68. Hola zancadas, como una santiaguina debo decir que mi pelo sufre en invierno de frizz incontrolable y se ve horrible se me enreda todo el tiempo, pero llega el verano y las ondas se me ven mas naturales y bonitas como de ondulador. Pero un lugar muy árido lo pone tieso, es algo díficil de tratar. Se deduce que mi clima es verano santiaguino :), saludos ojala ganarme algo. Besos

  69. Mi pelo siempre ha tenido personalidad propia, de niña lo tenía ondulado y un mal peluquero me lo dejó champón sin forma (después de años se me hicieron algunos que otros rizos) por lo que mi pelo se comporta de manera muy rara. En el verano seco de Santiago parezco perro mojado con el pelo híper liso y apenas hay un poco de humedad se me friza, se opaca y se pone feo (a veces me parezco a Mónica de Friends).

  70. Yo soy de Tropiconce <3 y el clima como muchas han dicho es todo un tema, en un mismo dia hay un sol radiante, llueve, graniza, hace frio y despues sale un arcoiris jijiji. En Talcahuano con la humedad se me formaban unas ondas bonitas 🙂 pero el look mas frecuente era el chascon por el viiiento y en los dias de lluvia (que haya puede ser una semana seguida) el friizz incontrolable
    En Santiago como que es un poquito mas manejable, pero prefiero las onditas que me da el aire marino!

  71. la verdad es que sí, pero no detecto el clima desde mi pelo, sólo me doy cuenta cuando está más feo… en invierno también se pone lleno de frizz y es apestoso, y debido al cambio empiezo a averiguar otras formas de llevarlo. Lo mismo me pasa con la ropa… estaba tan acostumbrada a andar de polera que ahora que hace frío no sé qué ponerme…

    Saludos!

  72. Me pasa lo mismo jajaj en el invierno o partes humedad me queda el pelo super feo parezco León, pero cuando es mas seco mi pelo es tranqueeeleto xd me queda bonito!! Saludos!

  73. Ahora me esta pasando, comienza el frío y con ello se forma una melena de león indomable, es difícil de peinar, queda pajoso, opaco, incluso el mismo frío es motivo por el cual me carga que llegue el otoño-invierno.
    Clima preferido: Verano !

  74. Mi pelo se infla como si me hubiera pasado un globo por él. El clima invernal de concepción le hace pésimo a mi pelo. Mi óptimo es un clima seco, que me controle este frizz que, en estos momentos, es incontrolable.

  75. si detecto cambios en mi pelo con el clima, por ejemplo en Santiago está muy seco y opaco, en cambio en las regiones costeras noto que está más humectado y definido. El clima ideal para mi pelo es el sur de Chile, el agua allá es exquisita y mucho más limpia Me gustaría ganar el pack, saludos

  76. Tengo el pelo largo y 100% liso, pero lejos de ser como de comercial y que tenga una caida preciosa se mueve como un bloque porque siempre está esponjado… si el clima es seco porque se me reseca, si es humedo porque los pelitos nuevos o mas cortos se me “frizzan”… he probado de todo y todavia no le achunto, lo mas cerca que estuve de tener un pelo docil fue luego del alisado de queratina, pero me duró un mes con suerte.
    Cuando me cambie de Santiago a vivir al sur el unico cambio que noté fue que el pelo me duraba mucho mas limpio, supogo que seria por el smog

  77. Dependiendo de la humedad veo algunos cambios en mi pelo, pero siento que no tanto. Me aparece un poco de frizz, pero para mi no es preocupante. Vivo en Temuco, así que en esta época y todo el resto del otoño e invierno hay muchaaaaaaa humedad, así que he aprendido a sobrevivir con ello.
    El año pasado fui a Arica, y con el clima seco de allá mi pelo estaba lisito, pero el agua de allá era la fome, prefiero el agua de acá.

    Saludos!!

  78. Mi pelo tiene dos características difíciles de mantener; es un pelo largo y con rulos, no son ondas, sino verdaderos resortes que caen por mi espalda. Lavarlo, secarlo, cuidarlo y mantenerlo implica un cariño profundo por su esencia natural. El sol lo reseca, la humedad lo desordena y sólo el agua, o la hidratación, le hace bien. Aunque parezca contradictorio, mi pelo espontáneo y sincero se lleva bien con esta artificiosa ciudad.

  79. Soy de Viña y hace 3 años que estoy en Santiago.. desde ese entonces mi pelo ya no es lo que era antes. Lo tenía brilloso y no tan graso.. el smog, la gente, las vibras…todo hizo que mi pelo boni. sea un pelo-triste n.n …He ocupado muchos tratamientos pero ya no es lo mismo..!!!
    Saludos chitquillas!

  80. Definitivamente es difícil explicarlo, tengo muy poquito, muy fino, corto y ondulais.
    En verano es un pelo lindo, con ondas definidas, manejable aunque un poco seco, es de esos que se aclara con el clima y el cloro pero nada que un despunte no arregle. Y en invierno adquiere vida propia, me parece que las ondas se vuelven locas, eso me gusta, como que se hidrata, se pone esponjoso pero rebelde y aleonado jajaja pero es inmanejable, me cuesta peinarlo. En la playa pasa lo mismo y con el viento se enreda todo, como que me dan ganas de meterlo bajo un gorro, el problema es que se me aplasta….. de todas formas siento que Santiago es todavía muy seco para mi tipo de pelo.

  81. Mi pelito también es Santiaguino total. Le gusta el clima seco y no le importa el frio. En la playa se pone tieso, creo que el ambiente marino salado le afecta. Ojala me gane el set, gracias!!

  82. Mi pelo es como un predictor del clima!! Jajjaa es solo que haya un poco de humedad para que comience a tener frizz..
    Mi pelo originalmente es con grueso y ondulado ,pero ahora me hice el alisado permanente para poder dominarlo un poco jajaj

  83. mi pelo es crespito del norte, mi pelo es super mega provinciano XD, vivo en stgo hace casi 6 años, pero soy de la 3ra region de vallenar, aire limpio y mjy lindo y mis rulos son casi de mentira, de muñeca jajaja, pero llego a santiago y me aliso, se me ponen mas larguiruchos y no tan crespitos.
    no dependo del clima sino del lugar 🙂 pero claramente en invierno ando mas leona que de lo costumbre XD

  84. Yo en realidad no tengo clima favorito en cuanto al pelo, por que siempre tengo frizz parezco girasol, de hecho así me dice mi pareja mi girasolsito jajajajajaja pero a mi no me hace gracia por que no he encontrado algún producto que realmente me ayude a que mi pelo se vea bien y ordenado, uso mousse pero igual el pelo no brilla queda opaco y me dura mientras el pelo esté húmedo, después vuelvo a las mechas locas 😛

  85. Si, los detecto! cuando estás en el desierto el pelo se seca harto, o cuando te bañas en el mar, en el sur, en cambio, se mantiene bien, a excepción de cuando llueve 😛
    Creo que mi clima ideal es como el del sur, con frío (ese frío rico del sur, no el de Santiago con smog) pero sin tanta lluvia.

  86. Descubrí que más que el clima lo que afecta a mi pelo es la altura. A nivel del mar sufro el efecto Serengeti, pero más cerca de la cordillera me parezco a morticia, ultra liso y lo amo.

  87. ¿Detectan ustedes cambios en su pelo dependiendo de la humedad que hay en la ciudad en que viven? ¿Cuál es su clima ideal?

    Siempre!!! : invierno, verano, primavera, otoño, invierno, de día, de noche, pelo limpio, pelo sucio, alegre, triste, nerviosa, enojada, tranquila…siempre siempre mi pelo tiene frizz!!
    Por más máscaras, aceites y productos naturales, el efecto no es eterno. Sólo cuando me lo plancho (cosa que odio con el alma) se queda quieto.

    NECESITO ESOS PRODUCTOS!!!
    XD

    Saludos Chiquillas!

  88. No sé ustedes, pero yo tengo ese típico tipo de pelo que no es NADA, jjajaja, no es Liso, pero tampoco Risado, tiene ondas, pero no es Ondulado. Claro que se nota la diferencia… Cuando el clima está húmedo (Acá en Temuco es siempre) me veo chascona, y si no paso 1 hora domando mi frizzada cabellera a punta de secador me vuelvo la hermana perdida de Mafalda. Cuando esta húmedo siempre parece que está con estática, En invierno si no le doy un toque de planchado a mi pelo, a media mañana es como si metiera los dedos al enchufe.

  89. Mi pelo tiene vida propia, y es muy desobediente!! es liso pero toda la vida ha sido victima del frizz (y más de un lado que del otro xD)
    Cuando hay humedad se eriza y lo siento muy pesado, y el mejor clima es donde no haga ni mucho sol, ni mucha humedad.
    Adoro cuidarlo, saludos!

  90. Mi pelo es suuuuuper liso. entonces me encantan los meses más fríos y húmedos donde “naturalmente” mi pelo se vuelve con un poco más de onda. (En Santiago eso si) porque cuando me voy a la playa mi pelo se vuelve ultra incontrolable y he probado cuanto producto antifrizz existe.

  91. En invierno en santiago mi pelo se infla como globo ¡¡¡la verdad es de lo más molestoso que hay como será de notorio que mi hijo de 11 años se ríe de mi frizz…ya en veranito vuelve a su estado natural¡¡

  92. Mi pelo es realmente difícil de manejar lo tengo enchochado y liso en algunas partes también tengo mucho pelo vivo en el sur y cuesta manejarlo ya que la humedad es harta y al salir peinada a la calle el alisado se va no dura nada ojalá me ganara los productos me hacen falta. Saludos y ojalá realicen más concursos.

  93. ¿Detectan ustedes cambios en su pelo dependiendo de la humedad que hay en la ciudad en que viven? ¿Cuál es su clima ideal?
    -Mi cabello ha sufrido múltiples metamorfosis. Al principio solía ser bello, hidratado(el divino tesoro de la infancia),pero al pasar los años y debido a múltiples factores se fue ”deteriorando”, sufrí por tener un cabello seco, pajoso, con mucho frizz… Luego de aplicar masajes y cuidados (además de una adecuada alimentación) puedo decir que felizmente mi cabello está en rehabilitación , es sedoso y brillante, sin embargo las puntas secas siguen atormentándome. Vivo en Concepción y mi cabello suele alcanzar un poco de frizz y hasta opacarse debido a la humedad, sin embargo la raíz se encuentra saludable. A todo esto mi cabello es liso y grueso debido a que soy pelirroja, si a esto le sumamos que soy alérgica el resultado es un cabello con tendencia a secarse 🙁 ahora rezo para que el invierno no sea tan despiadado 😛

  94. En general cuando salgo tempranisimo cuando tengo clases a las 8, mi pelo durante el día queda super hoorrible, sin forma ni nada. Pero en las tardes, cuando esta mas rico el dia, o al menos mas seco, me quedan mas ondas y como las brillante.
    Igual me importa mi pelo, pero el clima de valparaíso no lo cambio por nada 🙂

  95. Mi pelo es perfecto en clima veraniego en la quinta región costa, pero en verano se seca y aparece el frizz, en el norte me sucede lo mismo, y en invierno con tanta humedad me cuesta peinarlo y a lo largo del día también aparece el frizz.

  96. Mi cabello reacciona muy mal al calor, se llena de friz, se enrreda y se me arman rulos desarmados en cualquier parte!, ningun peinado me dura, en cambio en invierno permanece liso y desenredado, pero eso sí es muy dificil controlar la hidratacion en cualquiera de las épocas.

  97. Ahahajajajja no tenia idea q era concurso, esto esta HECHO PARA MI!!! xD
    Tengo un pelo especial, es como grueso y otros son mas delgados, pero debil, se me cae mucho, pero como tengo taaanto pelo q no se nota q se me cae y vivo en Antofagasta, costa, muuuucha humedad, entonces se me levanta horriblemente, de hecho cuando lo tenia largo decidi por no usar secadora, porq era peor, dejar secarlo al viento, sin peinar pero si con cremas para bajar el volumen y tambien controlar las ondas, porq ademas lo tengo ondulado. Un tiempo use alisado de keratina, q en santiago era fabuloso, usaba la secadora y listo, en Antofa tenia q usar la secadora y la plancha igual, aunq con menos tiempo, si normalmente me demoraba una hora en alisarlo, con lo de keratina me demoraba 20 a 30 minutos… ahora me lo corte mucho, tengo un jopo y me ha costado mantenerlo ordenado porq ya no tengo el alisado de keratina y tengo una partidura demasiado marcada, hoy volvi a mi ciudad, antofa, asi que vamos a ver como se comporta el jopo con la humedad de aqui.

    Pero definitivamente mi clima ideal y donde mas me ha gustado mi pelo ha sido en Calama, porq es mucho mas seco que stgo, entonces tenia el pelo sin volumen y mas liso, ordenadito jajajaja

  98. La humedad es lejos el peor drama para tu pelo. En Conce, ciudad en la que crecí, la humedad hacia pebre hasta el mejor de los alisados. Por eso, entre varias otras cosas, me gusta Santiago, nunca volví a alisar mi pelo y su clima seco lo deja siempre increíble.

  99. Siiii!!! De todas maneras!! Vivo en viña y siempre he tenido problemas para controlar mi frizz!! Hay días en q me toma horas alisarlo, salgo cinco min. a la calle y mi liso perfecto murió :(. Definitivamente mi clima perfecto es el seco y si es seco especialmente en invierno mil eches mejor !!!

  100. Terrible despertar y darse cuenta a medida que pasan los minutos (entre que te levantas y te preparas el desayuno en pijama), que el día está nublado y que hace un poquito de calor, que parece que va a llover pero se esta aguantando, noooo: humedad. Aunque te laves el pelo con o sin acondicionador, te lo dejes envuelto en la toalla para que los rulos se “asosieguen” más tiempo de lo que acostumbras, o rodees el moño con horquillas… los pelitos esponjositos quieren estar arriba. Vivo en Chiloé, acá está a punto de llover todo el tiempo =(

  101. sip, aunque tengo el pelo liso, si lo tengo algo seco y sufre en verano por el sol y en invierno por el uso del secador… muchas veces queda esponjadísimo y enredado. Me encantaría probar un producto con argán, tal vez me ayude a disciplinar mi caprichosa cabellera. Saludos

  102. Según mi teoría es el AGUA!! el agua de Santiago contiene muchos químicos y el cabello queda con esos residuos en la cutícula del cabello junto con humedad…puaj! y en verano, el sol seca esos residuos y la cutícula no se sella del todo. He lavado mi cabello en otras regiones e incluso en el extranjero y no tengo problemas de humedad, según yo, por el agua! es por eso que puse un filtro de agua en mi ducha y he tenido cambios…incluso al aplicarme shampoo sale full espuma evitando el exceso de producto! Y junto que cada cierto tiempo hay que aplicar un shampoo de limpieza para retirar lo que es TODA la suciedad impregnada (restos de cualquier producto+contaminación+quimicos de agua) y un buen shampucito especial para tu cabello, estaría más que suficiente para un cabello sano y lindi.

    Comparto mi truquín para mantener mi cabello libre de frizz y sin mayor peso. Soy Estilista y con lo que he estudiado hice mi propia teoría….jijijiji!! Espero que les sirva si lo intentan 😉

    Saludos!!

  103. Siiii! depende mucho de si estoy en lugares húmedos o no, pero me sucede algo raro, estando en la costa quedan armados mis rulos,pero eso me pasa hacia el norte,para el sur en la costa se vuelve el pelo pesado,es como si toda la sal se me volcara en la cabeza y me quedara pegote; definitivamente el clima ideal para mi pelo es el seco…prefiero no arriesgarme eligiendo una zona costera en donde mi pelo no sea hormonal.

  104. Hola! Sí, noto los cambios. En el verano se me reseca demasiado, por eso se vuelve imprescindible que me lo corte. En invierno, con la humedad mi pelo se vuelve desordenado, difícil de controlar, la humedad y lluvia no contribuyen a la tarea del peinado. Por lo que, en definitiva utilizo productos en invierno y verano.
    Mi clima ideal serían los intermedios otoño o primavera.
    Saludos a todas!

  105. Invierno, neblina y húmedad = pelo horrible rdo el día casi imposible ya que tengo mi pelo ondulado y qeda cmo poodle con frizz. Lamentablemente la solución q encontre es alisado keratina hasta mas o menos septiembre, asi tengo control y no hay mayor problema. Maipú es de mucha neblina y me es imposible secarlo ya que queda peor. En verano es muy lindo y choro y lo mantengo sólo con el spray de loreal .
    éxito a cada cn el frizz maldito de esta época y gracias por los tips

  106. Claro que afecta la humedad, vivo en Santiago y mi pelo no es ni crespo ni completamente liso y no obedece al peinarlo, también, afecta el clima y el smog, por lo que se reseca, por lo mismo lo lavas mas seguido y se va poniendo peor.
    En verano fui a la costa y con el clima húmedo mi pelo tenia frizz, se puso rebelde y voluminoso, por eso prefería mojarlo y al secarse quedaba como una escoba vieja.
    Por eso ocupo productos hidratantes y la plancha para manejar mi cabello.
    Mi clima ideal es un clima seco, porque la tiene efectos no deseados en el pelo.

  107. El clima ideal para mi cabello es el primaveral y en Santiago, cuando voy a la playa o a otros lugares húmedos sufro las consecuencias del frizz…
    A pesar de vivir en Santiago, mi cabello es super poco manejable, por lo cual sería ideal ganar los productos para combatir mi melena aleonada.
    Saludos Zancada!

  108. Mi pelo tiene vida propia es muy rebelde y la verdad gasto bastante tiempo en cuidarlo y mantenerlo OK…tengo bastante cabello y con mucho volumen y ademas acá donde estoy viviendo hay mucha humedad cuesta que se seque sin secador y además se tiende a poner estilo full aleonado . Las veces que estoy en Santiago noto inmediatamente el cambio en él, se pone seco y siento que se ensucia mas rápido..deben influir el clima, el agua y también la contaminación por esto siempre que estoy allá trato de mantenerlo hidratado con algún serum o producto hidratante en las puntas para que no se resequen tanto. La verdad aún no encuentro el clima ideal para mi cabello por mientras a seguir buscando el producto ideal que ayude a mantenerlo de la mejor forma. Saludos!!

  109. ayuda por favor vivo normalmente en clima seco pero ahora estoy en una ciudad húmeda y el cabello y la piel están insoportables… el cabello parece una nube y eso que es liso por naturaleza, pero aquí no me lo aguanto y la piel me brilla horrible cosa que no entiendo ya que tengo piel seca en mi ciudad natal auxilio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta