El lugar soñado para casarse

1791

matriclubeltebo
por Juana Rosa

Con mi marido no profesamos ninguna religión y cuando decidimos casarnos, después de 2 años viviendo juntos, el gran factor de decisión fueron las ganas de tener nuestra gran fiesta gran. Y la tuvimos. Puedo decir orgullosa que financiamos todo nosotros y hasta ganamos plata. Sí, porque como ya teníamos nuestro departamento y no necesitábamos regalos, le dijimos a nuestros 250 invitados que mejor nos depositaran plata en una cuenta, y al final nos llegó más de la que gastamos. Igual eso fue porque ahorramos en todo. Nos casamos en el patio de una casa en Buin, en la comida no había mesas asignadas y cada uno comía cuando quería (había menos mesas, sillas y vajilla, que personas), una amiga me regaló los partes (los diseñó e imprimió), otra la peluquería, y mi suegra, que hace disfraces, me hizo el vestido: “pero yo nunca he hecho un traje de novia”, me dijo cuando se lo pedí, “disfráceme de novia”, respondí.

Como con D. fuimos los primeros de nuestros amigos en casarnos (teníamos 25 y 27. Yo 27), ahora ya en los 30s nos está tocando un boom de matrimonios de amigos. Y aunque yo no cambiaría mi fiesta de matrimonio por nada, igual me da sana envidia los lugares maravillosos donde se han casado algunos. Asumo que deben ser caros, pero dicen que en soñar no hay engaño. Aquí mi top 3 de lugares de matrimonio.

Casona Cañaveral: Queda camino a Farellones y hay que asegurarse de que quede alguien sobrio a la vuelta del matri porque te encargo las curvas a las 6am. Se supone que era la casa de Allende, y lo que me gusta es que lo cruza un riachuelo. Es como un centro de eventos en el Santuario de la Naturaleza.

Muelle Barón: No tenía idea que arrendaban el clásico muelle de Valparaíso para eventos, hasta hace dos semanas que fui a un matrimonio ahí. La ceremonia civil sobre el mar y la vista toda la noche de Valparaíso iluminado, impagable. Eso sí, ojo con las gaviotas y pelícanos, a un amigo le tocó ser cagado por un pelícano en plena fiesta. Igual chistosísimo si no te tocó a ti.

Club el Tebo: Al lado de Caucau, este es lejos mi lugar favorito. La ceremonia en la playa, la novia llegando en bote desde el horizonte y toda la fiesta viendo la puesta de sol. Ningún “pero”.

Claramente tengo un sesgo por el aire libre y la cercanía al agua. Cada uno con su fascinación. ¿Cuál es tu lugar soñado?

Foto: Club El Tebo

85 COMENTARIOS

  1. Totalmente aparte al tema, quiero decir que encuentro na’ que ver cuando la gente dice ” envidia sana”.
    La envidia es envidia aquí y en la quebrá del ají y nunca será sana.

  2. club el Tebo sería el de la foto??
    Yo una vez vi uno bello, en Totoralillo.
    http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://www.municipalidaddecoquimbo.cl/tourism/fotoquehacer/toto.jpg&imgrefurl=http://www.municipalidaddecoquimbo.cl/tourism/bordecostero.aspx&h=248&w=390&sz=18&tbnid=UJbPiCUaKuOR5M:&tbnh=90&tbnw=142&zoom=1&usg=__0RcGoqCvlF4VKdJIr_UFiqLDtZ0=&docid=PIBrpgVHs4Pg4M&hl=en&sa=X&ei=ssF_UeDqF4SjiAL29ICQBg&sqi=2&ved=0CCsQ9QEwAA&dur=182
    A la izquierda arriba se ve una mini playa, ahí era el matri, a orillas, beeeeello, poca gente, y al final tiraron globos blancos con helio, me encantó. Si alguna vez me caso en una de esas sería una opción… aunque lo fome de la playa es que te arriesgas a día nublado :S

  3. mientras leia me daba una impresion mala de tu matrimonio.. si voy a un matri y hay menos sillas para sentarse que personas no me agradaria mucho, entiendo la onda “relajada” del evento, pero una cosa es ser relajada y otra es abusar de la austeridad.. si te vas a casar y no tienes el presupuesto, puedes reducir la lista de invitados o esperar un tiempo para la fiesta, pero no podi ser tan al lote…

    • yo también lo encontré raro.
      En lo personal no podría estar tranquila ni pasarlo bien pensando que alguna tia vieja, alguna amiga embarazada o alguna familia no se han podido sentar juntos por tener menos sillas que invitados.

      • y vajilla y servicio menos? o sea que queda gente sin comer o tienen que comer dos de un plato o en plato usado o quedarte sin cuchillo?…. es lo mas raro que he visto, me cargaría.

      • a mi me paso lo mismo, osea esta bien que quieras hacer un matrimonio relajado y austero los invitados y familia lo entenderian, pero creo que tambien minimo deberias tener sillas y platos para todos. Igual como que siempre se ve de el lado de que es caro hacer matrimonios y que los invitados son peladores pero tambien hay que pensar que muchos de los invitados estan ahi porque quieren compartir ese momento contigo y muchos cortos de plata pero aun asi tratan de hacerte un buen regalo, para que hablar de la ropa igual hay que invertir en un vestido bonito, traje o corbata para la ocacion.

    • si tampoco me tincó eso de menos sillas y vajillas, q onda como es eso habia q reciclar los platos? maaal…y tb q feo eso de “ganar plata”

      • Siii eso fue lo que mas me cargó, lo de ganar plata. Igual no en mala onda pero me carga esa cuestión de pedir plata, no se, me da pudor, siempre te pueden regalar algo bonito que por último puedas cambiar después.

    • No cachan na!
      Yo igual haría un matri relajado. Para qué invitar a esas tías abuelas ancianas que ni siquiera te caen bien. La idea es que todos lo pasen chancho, que haya copete y comida, buena música… He ido a matrimonios en que reducen a los invitados porque sale 30 lucas o màs la comida para cada uno, lo cual me parece una real estupidez: la comida es una muestra y casi siempre es mala. Hacen cosas gourmet que al final nadie se come, terminan todos con hambre, se curan al toque y se cansan más.
      Yo prefiero poner un millón de cosas baratas que te llenan la guatita y te ponen el corazón contento. Dulces pa los cabros chicos, una torta rica, barra libre y, lo más importante, que la fiesta pueda durar lo que quieran los invitados, ojalá hasta las 15 de la mañana.
      Cuando te casas después de haber convivido, generalmente tienes tus cosas, o lo más necesario. En este caso me parece una opción que los regalos de matrimonio sean para armar la fiesta, así, en lugar de regalar una plancha más para la colección, puedes hacer una movida con el amigo que tiene una banda y regalarle una hora de música en vivo, o lo que esté al alcance de tu talento (a veces se tiene talento sólo para hacer transferencias electrónicas, lo cual no es tan malo tampoco). Si sobra plata, se gasta en la luna de miel o qué se yo. Si yo me voy a casar, me importa un bledo lo que piense la gente peladora sobre mi matrimonio. Lo mejor es algo sencillo en que puedas compartir con quienes de verdad te quieren sin estar pensando en los años que vas a estar pagado tu fiesta para que nadie diga que tu matrimonio fue pobre.
      Lo importante es ser creativo y pensar en el real sentido que tiene el evento.

  4. Yo me casé en la casa de Juan Pablo Johnson, de calle Bustamante, y quedé feliz con el resultado. Hermoso lugar, excelente servicio, rica comida. Perfección. Lo recomiendo a ojos cerrados 🙂

    • Yo vivo al lado de esa casa y la otra vez tenían un evento y se veía precioso por fuera. Busqué la dirección varias veces en internet para ver si era un centro de eventos y nada!! Te agradezco harto el dato porque andamos buscando un lugar para nuestro matrimonio. El tuyo fue con comida? gracias de nuevo!

  5. Opino lo mismo que la Feña! Buena onda lo del relajo y todo eso, pero hasta qué punto?? Aparte encuentro nada que ver pedir que te depositen en tu cuenta!! Lo de los partes, el vestido etc perfecto, pero pedir plata??? Too much..

    En relacion al contendio principal del post: preciosos todos los lugares!!!!!! soñados

    • Lo de la plata yo lo habia escuchado antes, y creo que es super sensato en parejas que ya viven juntas y tienen de todo o en parejas que se van fuera del país despues de casarse.

      Lo mismo se puede hacer mas piola con la retencion de regalos de la multitienda y despues sacas lo que quieres, o lo usas para comprar un viaje o se puede usar en otras tiendas y cosas pero sacado la tarjeta de credito de la casa comercial que igual es una lata.

  6. una vez un amigo me pidio que lo acompañara a un matrimonio y fue lejos el peor al que he ido; no entendí la idea de casarse con esa austeridad, la ceremonia en la iglesia duro dos horas por lo que moriamos de hambre, el problema es que llegamos al lugar y habia menos sillas y mesas que invitados (si hubiese sido de día y al aire libre por ultimo me siento en el pasto pero aca no habia otra posibilidad que quedarse parado) En las mesas habían algunas bandejas con cosas para “picar” que segun yo eran para empezar pero resulto ser lo unico que había para comer; después de eso sacaron las mesas y nunca más vi comida, encontré todo bien “pobre” (y no en mala onda, pero creo que si alguien se casa tira la casa por la ventana o si no tiene los medios para hacerlo invita menos gente o hace algo en otra “onda”) fue raro todo, al final nos fuimos temprano, pasamos al auto mac a comprar y nos fuimos a mi casa a comernos eso junto con unas cervezas….ese día conversamos de como sería para nosotros nuestro matrimonio y nos quedo clarisimo que si no teniamos plata para hacer algo producido no hariamos algo como el matrimonio al que acababamos de ir….

  7. Creo que seguiré con el negativismo, pero cuando me case no me gustaría hacer fiesta, soy super poco sociable y los matrimonios están llenos de ritos y de saludar gente y fotos y que se yo, aparte del gasterío de plata, son algo que no va con mi persona para nada. Podría reservar para mi familia y la de el para almorzar en un restaurant bonito, y con familia me refiero a familia directa (padres y hermanos) pero no siento eso de querer vestirme de princesa un día, ni hacer ceremonia.

    Alguien más piensa algo similar?

    • Ve, concuerdo con tu pensamiento, al igual que tu soy super poco sociable, siento que no va con mi personalidad y no porque todos siguen un patron establecido de fiesta de matrimonio todos deben ser iguales, misa, cena, fiesta con la misma musica de siempre hasta las tantas y dps pa la casa.
      Prefiero una ceremonia con mi familia y los amigos mas cercanos y al igual que tu no me motiva vestirme de princesa.

    • Pensaba lo mismo que tú , mi idea era hacer algo muy piola por el civil, y con la pura familia cercana (mi novio tampoco quería una gran fiesta). Cuento corto fue demasiada la presión social: la tía no se cuantito como no va a estar, y la amiga que no te perdona que no la invites, y etc etc. Uno no se da ni cuenta y la lista de invitados crece y crece…
      Terminamos haciendo un matrimonio de 80 personas en la casa de mi mamá (súper chico en comparación con los matrimonios que he ido). A mi me preocupaba todo el tema de figurar y ser el centro de atención, soy cero esa onda, pero al final llego el día y lo pasé fantástico. Estaba tan contenta de casarme con el hombre que amo y estar rodeada de pura gente linda que se me pasaron todos los rollos y me dediqué a puro pasarlo bien!

      • yo preferiría usar esa plata e irnos a europa o algo así, pero lamentablemente a mi pololo le gusta la clasica fiesta con tooooodddoooosss los primos y conocidos 🙁

    • Eso quiero yo, mi familia mas cercana que serian tres y por parte del novio solo dos.
      Casarme en mi ciudad natal, comer en un restaurant bonito y eso seria.
      En lo que si quiero gastar es en la luna de miel, por lo menos tres semanas recorriendo lugares que ninguno de los dos conozca.

    • Pienso parecido, aunque no está dentro de mis sueños casarme.
      Los matrimonios con menos invitados es donde mejor lo he pasado, la familia comparte y los amigos también. Es más libre y relajado, no he visto la presión de la pareja porque ha llegado gente sola, tampoco de los regalos, porque con poca gente se asume que la fiesta no es pretexto para armar la casa, tampoco hay tanto grupo aparte de familiar lejano al que se le conoce la cara el mismo día.

    • pienso lo mismo, cuando una amiga me conto que gasto 500 lucas en el arriendo del vestido casi me caí de espalda, no podria gastar esa cantidad de plata en algo que no me identifica para nada. cuando cuento que no me gustaria casarme con la tipica fiesta casi nadie me cree pero de verdad no me gustaría, tambien soy poco sociable y esos ritos tan “actuados” me cargan….si quiero estar con alguien y vivir mi vida con una persona pero quizas buscaría algo que me identifique mas..

    • Soy como uds. chiquillas y opino igual. Claro que yo no haría una mini fiesta familiar, lo que me gustaría hacer es hacer un viaje con mi novio y casarnos, sólos en un lugar especial, por ejemplo me encantaría casarme en un bosque en el sur, con un lindo pero sencillo vestido. Y después cuando volviéramos, contar que nos casamos. Jaja los mato a todos si hago eso, pero en verdad, yo creo que ese es un momento sólo de los dos.

    • creo que soy la unica que no le interesa casarse y le cargan los matrimonios:S
      me aburre la ceremonia, no me gusta verstirme formal por lo que siempre es un cacho la ropa con que ir, te encajan en mesas donde no conoces a nadie y puede que te toque gente que tampoco te interesa conocer, la musica que me ha tocado es pesima, de los pocos q he ido ponen esos videos con la historia paralela de la pareja con fotos, que para mi es una lata, me da verguenza ajena, no se me ocurriria proyectar la historia en fotos mia y de mi pareja a 100 o 200 personas, quizas soy muy bajo perfil o mas pudorosa, pero la verdad me carga todo lo quen involucra el matrimonio. Antes iba porque habia comida rica si me invitaban a uno (de acompañante, porque de gente cercana a parte de 2 parientes nadie se ha casado ni creo q lo haga), pero ya las ultimas veces definitivamente los he rechazado, ni por comida me vale la pena ir, me aburro :/

  8. “le dijimos a nuestros 250 invitados que mejor nos depositaran plata en una cuenta”….
    considero que hacer lista de regalos en grandes tiendas es pasable, pero pedir que te depositen dinero….no se, no lo haría. O sea, estás invitando a personas para que disfruten un momento especial de tu vida o de sus vidas, pero que tengan que de cierta forma “pagar” por estar ahi…feo.
    Aunque los regalos de lista es parecido…pero no es lo mismo; por lo menos se produce más variedad y posibilidad de comprar lo que uno quiera regalar.

    Y respecto al tema..
    ¿lugar soñado? Me quedo con Casona Cañaveral; es precioso ese lugar.

    • Una prima tuvo que pedir eso, ya que ella vive en Emiratos Arabes y se vino a casar a Chile para estar con los suyos, pero obvio que 0 posibilidad de hacer una lista de novios y llevarse los regalos a su casa por el otro lado del mundo, por lo que no encuentro que sea malo la opción que te regalen plata. Ahí depende de las circunstancias. Y el matrimonio fue muy bonito.

    • Entiengo a los que piden plata, muchos de mis amigos nos han pedido lata ya que estaban por irse a estudiar afuera. Me imagino que fue esa la situación. Además no es nada terrible ni nos hemos sentido como que pagamos por estar ahí con ellos, simplemente los estas ayudando de una manera diferente. Recuerden además que hay muchos otros paises donde la costumbre es entregar plata directamente, no a través de una lista de novios que al final lo que hace es amarrar el dinero a una gran tienda.

      • si, pero la lista de novios es opcional, no es una obligación comprar algo ahí, es una opción mas fácil para los novios y para el invitado de regalar algo que les va a gustar… pero la autora del post dice como orgullosa “ganamos plata con el matrimonio” eso lo encuentro muy feo, osea ganó plata y no fue capaz de arrendar un par de silla más para que todos pudieran estar sentados, de verdad que me parece insólito.

        • claro, dice que “ganamos plata con el matrimonio”, pero también dice que hubiera sido un despropósito regalos en una lista de novios, porque ellos ya tenían su dpto. y sus cosas. Ahora, si, suena harto feo eso, pero no me parece mala idea que te regalen plata, me parece tanto mejor que regalos de multitienda.

          • pero por uuuuultimo ecir “nos vamos de luna de miel” o hacemos una cena de agradecimiento con los mas cercanos, que se yo.. pero ganar plata con un matrimonio me parece feo

        • que grave !!!! , si igual con las listas de novios al final se canjea por plata que te cargan a una tarjeta , o un viaje o algo , nadie cree k los novios se quedaran cn lo k compraste en la multitienda

    • Es solo un tema de costumbres, que no estemos acostumbrados no significa que sea malo, pensandolo bien es que es bien práctico tanto para los novios como para los invitados, es algo se hace normalmente en varios países

    • ademas las listas de novios de tienda son lo mismo pero disfrazado porque ellos despues tienen la opcion de pedir el equivalente en una gifcard…..a mis amigas que se casan les compro regalos en cualquier otro lado que no sea el de la lista de novios solo porque me da demasiada lata pensar que toda la dedicacion que puse en el regalo despues la cobraran en plata

  9. Sea como sea el matri, ni cagando invito a weones que sientan que están pagando por ir a mi fiesta al pedir plata en vez de regalos. Me tocó ir a uno donde ya tenían todo para su casa así que pidieron plata para la luna de miel y ni si quiera me lo cuestioné, sin ser amigos cercanos de los novios (de hecho eran primos de un amigo). Ojo con la gente que invitan! Mejor que sea un evento piola con los precisos que tratar de satisfacer a gente que te va a salir pelando en TU día especial.

    (Cuento aparte lo de un evento más austero ante falta de recursos, ahí sí creo que hay ser más realistas)

    • Si, ya me dio miedo.
      Si algún día me caso, invitaré solo a gente muuuuy cercana y de confianza estoy cachando.
      Ni ahí con darle material a weones peladores.

      • Y como vas a saber de antes quien va a andar pelando?
        yo la gente que he escuchando alguna vez pelando un matrimonio siempre ha sido de parientes y nuca por tonteras como la decoracion o la distribución de las mesas…. pero si he escuchado quejas de que la musica era para los puros jovenes y los viejos mirado, o que el coctel de pie fue muy largo y los viejos estaban todos tullidos, o que la cena era de puros pescados y mariscos y nadie preguntó si había alergicos que se quedaron con hambre mirando por no poder comer…. son cosas de delicadeza al final, de ser buen anfitrion y considerado con tus invitados.

        • De acuerdo, una vez me invitaron a un matrimonio en que había menú diferenciado para hombres y mujeres. La entrada del menú femenino era super escuálida si se comparaba con el de los hombres y el plato fuerte traía una carne con una especie de mermelada encima. Casi todas las mujeres dejaron la carne porque no les gustaba la mezcla agridulce. Y como yo soy buena para comer carne, tuve que comermela así no más o iba a quedar cagada de hambre, mi pareja quedó feliz con su plato.

          • Si no es por pelar, es dar un ejemplo de que no se piensa en l @s invitad@s. He ido a matrimonios ultra lujosos y otros hechos en casa con comida casera (muy rica por cierto) y no es la cantidad de lucas lo que incomoda, es el no pensar en que si quieres compartir con tu gente igual debes pensar en ell@s y que haya menos sillas (o no hay donde sentarse mientras te entierras en el barro con los tacos) me parece poco preocupado.

        • Mi polola trabajó con una banquetera de esas pitucas y me contaba que diferenciaban las comidas porque muchas mujeres no comían cosas que engordaban. Como dejaban todo, empezaron a hacer menú aparte.

          De todos modos es latero cuando la comida está justa y no se calcula bien en función de los invitados. En un matrimonio al que fui de pareja habían un par de vegetarianos, les hicieron platos especiales, pero de tamaño de restorán. Tipo 1 de la mañana estaban muertos de hambre porque les habían dado puras verduras ( el matri había empezado a las 6). Menos mal que el lugar no era aislado porque a esa hora los de banquetería sólo tenían consomés. Penoso.

        • “los viejos todos tullidos” jjajaj, me encantó, tiempo q no leia esa frase, me gustan esos terminos antiguos o campechanos, tambien los uso 😛

  10. Qué cierto eso de que los nivitados, haga lo que uno haga, salen puro pelando!!!
    Acá varias descuerando el matrimonio y no eran ni invitadas, uffffff.
    Que cada uno se case como se le antoje. A mi me gustaría algo semi-glamoroso en un lugar abierto, relajado con nada de repollos rosados en la decoración, que feo.

  11. Yo hice mi fiesta y lo pase super, a pesar que me dio full jaqueca. Pero todo fue tan tradicional, que ahora me gustaría algo sólo con mi familia y en algún lugar exótico.
    Por otro lado, no podría pedirle plata a mis invitados, me daría vergüenza, sobretodo si van a pasar incomodidades.

  12. Super de acuerdo con Juana Rosa, y yo haría lo mismo, (creo q no me casaré llevamos 12 años en pareja y no nos hace falta el rito), mi casa está armada y sí pediría como regalo plata para armar esta gran fiesta y SOBRETODO SOLO invitaría a los cercanos q sabrían q no es precisamente de cagada q lo hago así, y no iría nadie q se sienta incómodo x no tener donde sentarse. Donde lo único q valga sea pasarlo bien junto a los festejados, sin malas ondas, sin querer dar mas de lo q uno tiene. Celebrar, esa es la única idea!

  13. yo pienso casarme en algo muy chico, con los invitados precisos, todo muy austero, casi que hacer completos hamburguesas y lomitos con muchos postres ricos, porque así somos nosotros y así son los que voy a invitar, gente normal y sencilla que nos quiere y que le da lo mismo que no le sirvan filete de guayu con arroz de jazmín sentados en sillas provenzales del siglo 19.

    y voy a pedir que en vez de regalos nos depositen porque ya tenemos todo lo que necesitamos y asumo que todos lo entenderían, porque es lo más práctico.

    paren con los prejuicios, porfa. es por gente como esa que terminamos siempre yendo a matrimonios lateros, pauteados, quizás muy caros, pero todos iguales y fomes.

    • Una vez salió en un programa en la tele una mina que se casó vestida de Blancanieves, y acá lo comentaron en un post, hace años.
      Y todas “ayyy que atroooo, la media persoo, blabla” . Que tantooooo, si quiero me caso vestida de Soldado Imperial si es algo que le da sentido a mi matrimonio.

      • 100% de acuerdo, lo mismo con los pocos que no nos interesa casarnos, no faltan las mujeres (en su mayoria) que como para ellas es un tema importante creen que lo debe ser para todas y empiezan con “es que no te has enamorado”, “es que seguro que en el fondo si quieres”, “es de despechada”,etc, la gente no asume que otros piensen distinto o quieran otras cosas.

    • Por fin alguien sensata!!
      Regalar plata es una opción, obvio que si alguien tiene algo especial, mejor aún.
      Pero, aceptémoslo. Ir a una tienda, buscar un regalo de la lista (generalmente en más económico que quede), es una lata, poco práctico, y con poco amor.

  14. Yo me casé en enero en curicó y lo primero que pensamos con mi marido es que queríamos algo muy simple. Hicimos la ceremonia en una capilla chiquitita donde fue la familia y algunos amigos, y la comida y la fiesta en el patio de la casa de mis suegros. A la comida, algo muy sencillo pero rico, fueron solo las familias y amigos de la familia y a la fiesta les dijimos a cada uno de nuestros amigos que llevase su copete y nnosotros nos poníamos con la comida. La verdad es que resultó mejor de lo que pensamos, fué un verdadero carrete donde todos los pasaron bien, el ambiente era demasiado relajado, todos a pata pelá bailando, disfrutando y al final terminamos todos en la piscina.

  15. Yo no hice nada del otro mundo, el lugar mismo un salon de eventos tipico pero con una vista preciosa de Santiago de noche.
    Lo mas importante para osotros era que los invitados se sintieran cómodos y que fuera algo lindo para nosotros, use hasta el vestido de novia de mi hermana, ni ahi con gastar plata, el ramo lo hicimos con las flores que pillamos un par de horas antes.
    Pero fue lindo, nos preocupamos de que hubiera musica del gusto de los viejos y de los mas jovenes, los vejestorios se bailaron los mejores tangos, pasos dobles y boleros… si hasta mis compañeras de colegio bailaban con los tatitas. Mi marido se subio a cantar El Galeon Español con la orquesta, nos preocupamos que hubiera harta comida rica, no lujosa, hartos postres, muchas bebidas (una amiga siempre contaba del matrimonio extra pirulo de su prima hecho por Tomas Cox donde se acabo la Coca Cola y el jugo de aranja!) y nada…. que al final no es el lujo es la preocupación que muestras lo más importante.

  16. Es cosa de gustos no más. Hace poco un conocido hizo su matrimonio en el Castillo Hidalgo como con 500 invitados y yo no pude evitar pensar que si alguna vez en la vida me caso, sólo invitaría a gente que de verdad quiero y me importa que compartan un momento tan importante conmigo. En algún lugar tranquilo, de día y en la naturaleza.
    A los matrimonios más lindos que he ido fueron uno en un catamarán por el río Calle Calle, y otro en la Casa Bosque en el Cajón del Maipo.

  17. Yo me case de dia, por el civil, con vestido y todo en una casona en pirque y con no muchos invitados. Lo pasamos increible y si alguien salio pelando me importo un pepinoooo!!!!

  18. Es una cosa de costumbres! Esto de recibir plata como regalo para los matrimonios es de lo más común en Norteamerica…no se por qué es tan grave? supongo que las que compran el set de paños de cocina de 4 lucas son las que se espantan con esto jajajajaja Relajense chicas, cada uno con sus costumbres y formas…al final si no te parece dar dinero de regalo, no regales nada y punto!

    • TAN de acuerdo! Yo estoy organizando mi matrimonio por la iglesia y estoy espantada de todo el negocio que se arma. Ganan las grandes tiendas, los banqueteros y la gente de las flores, los vestidos y demases.

      Creo que no hay que tener miedo de ser diferentes, si al final lo importante es que uno se está casando porque está enamorada y quiere compartir esa felicidad con todo el mundo. Cuál es la diferencia entre que te depositen y que compres un regalo centralizado??? Ninguna, salvo que los solari o paulmann se hicieron más ricos.

      De verdad, nosotros queremos hacerlo en nuestra parcela, un asado gigante con la gente que de verdad nos quiere, cero compromisos y gastando lo que de verdad tenemos.

  19. Me cargan los matrimonios evento, no me gusta esto de pagar la entrada con el regalo. Si fuera el espíritu original de que los más cercanos cooperan con cariño todo bien, pero en general los matrimonios están llenos de gente que con suerte saluda a la pareja porque mientras más lleno más financiamiento. Las listas de novio de multinacional me horrorizan.
    Los matrimonio celebraciones sí me gustan. Los pasé genial en uno en el Hotel Gervasoni, una casona con terraza grande con vista al puerto de Valparaíso. La decoración del lugar es elegante a la antigua, lo que me agradó más que esos empaquetamientos de centro de eventos. Como los novios ya tenían su casa formada, los regalos consistieron en detalles personales, como videos, artesanías de los invitados, música de la banda del amigo, etc. El lugar quizás no es el más espectacular del mundo, pero me gustó organizar una escapada de fin de semana a un lugar bonito con un matrimonio adorable como guinda de la torta.

  20. Me gustan los matrimonios, me gusta eso de disfrazarse y al final de la fiesta andar tod@s chascon@s y desordenad@s. Me gustan los ritos (tipo tirar el ramo y las tiritas de la torta) con la música mezclada para todas las edades, así es que si me caso (uf, difícil después de 15 años emparejada y con otras prioridades) queremos hacer una fiesta grande y prefiero más la contundencia que la exclusividad. Si me pelan que sea por lo corriente, y no por quedar con hambre.
    Y en nuestro caso los regalos los transformaríamos en un gran viaje porque la casa ya está más que armada y me daría lata pedir plata, y nuestr@s cercan@s saben que nos gusta viajar.
    Ah y si pudiera lo haría en un lugar con agua, aunque sea una piscina.

  21. A la hora de pensar en el matrimonio o planificarlo de manera concreta, hay un detalle que define todo y que tiene dos momentos:
    1) Cuánto piensas gastar en la celebración
    2) Quién pone esas lucas

    Me parece retrógrado que los papás paguen; peor aun, aceptar ese “gesto” implica plegarse consciente o inconscientemente a una serie de ritos, invitados y condiciones . Si tus papás van a firmar un cheque por 3 millones de pesos, mínimo les bailas el vals (para las que crean que exagero, un matrimonio para 200 personas en el Club El Tebo cuesta app $ 6.000.000, en el Gervasoni caben 60 y son $ 2.000.000 y en un Casino u Hotel tradicional más de $ 10.000.000; y esto es sólo el arriendo del lugar, y banquetería).

    Personalmente, me parece una burla al principio de realidad gastar esa cantidad de plata. Pero Chile es un país “generoso” y hay quienes consideran sensato pagar $ 4.000.000 por una fiesta de matrimonio. Tampoco digo que haya que partir al registro civil con dos testigos (aunque tengo amigos que, agobiados por la idea de juntar dos familias monstuosas -en tamaño y carácter- lo han hecho), pero uno esperaría un poquito de sentido común.

    Luego está el tema de la retribución de los invitados. Las listas de novios son un chiste: he visto listas con vasos de cristal de 15 lucas (no el juego, sino cada uno), sillones de cuero chesterfield, tres refrigeradores (en una misma lista), etc. Para tu hueveo. Una cosa es que la gente que invitaste (porque, asumo, es importante para ti, los quieres, etc) quiera contribuir con un gestito o detalle a tu nueva vida; otra es prestarse para ese show. Yo no lo haría -ni como novia ni como invitada-.

    Quizás si me sobrara esa cantidad de plata, pensaría de otra manera; pero no me sobra y, por lo que entiendo, el 99% de los chilenos estamos en esa situación.

  22. Igual me dio miedo los comentarios…
    pero encuentro que al igual que opinaba Macarena es cosa de tino, no puedes tener un cocktel de 3 horas, desarmar las mesas una vez q empieza la fiesta ya que existen personas que no bailan ydeben estar paradas todo el rato (mi abuelota tuvo q estar metida en el lugar del baile, con la música y le gente fumando, aun no existia la ley)
    Pero quizas me maten las chicas pero esta es mi idea de matrimonio….sobre la ceremonia, queremos inventar nuestro rito, ya que para mi es importante…los dos queremos una buena fiesta por lo tanto haremos un tipo de tallarinata un poco mas pituca pero es la idea, con distintas salsas….. y luego la fiesta que queremos si o si nuestros grupos favoritos, prendidos, sabemos que eso es caro por eso estamos juntando dinero… la gente que nos conoces saben mi onda y la onda mi amado y supongo que quien invite como pareja a una personas que no conocemos le va a explicar nuestra onda…….. Es nuestra fiesta!!1 a quien le guste bien y quien no, significa que no nos conoces…Creo que la cretividad y el buen gusto puedo hacer muchas cosas…..

  23. Yo me casé en el Tebo!!! El lugar es precioso y tuvimos la suerte que nos tocó un día increíble….invitamos a nuestros amigos más cercanos. Tuvimos un matri con harta gente pero no gigante y lo pasamos chancho. Nuestros amigos aún nos dicen que es el mejor matri al cual han ido 🙂

    • Y pagaste 6 palos?? Quede A NO NA DA DA con esa info que dieron mas arriba! Me imaginaba q se pagan varios pesos pero no 6 palos! Por un carrete?? Ahora si q nica me caso jajajajajaja

      • el que puede puede y el que no aplaude…..
        Yo me imagino que el que se gasta esa playa la tiene o la ha ahorrado, porque ya sería la intrusión mas grande venir a imponernos en el bolsillo ajeno o a decirle en que gastar sus ahorros.
        Yo me case hace 12 años, escatime en lo que pude (vestido prestado, ramo hecho a ultima hora, mi suegra y su hermana hicieron los postres..) pero tambien gaste en otras cosas (tuvimos orquesta que son caras), yo ya trabajaba y ahorramos por casi dos años… ¿por que no gastarnos la cifra que hubieramos querido en casarnos? ¿es mas noble gastarse el sueldo en carretes, en ropa, en viajes, en el pie de una casa mas grande, en un auto mas caro?

  24. parece que salieron pa atras con el post, o en realidad se enfocaron mal por lo que veo hizo furor el como del matrimonio en vez del lugar…. pero para no ser menos.. harto feo lo de “ganamos plata”, mejor pasar piola y decir y nos alcanzo hasta para el viaje, en fin

  25. “había menos mesas, sillas y vajilla, que personas” (que incomodo y desubicado)
    “y mi suegra, que hace disfraces, me hizo el vestido: (pobre vieja, la pusiste a trabajar sin pagarle ni uno siquiera)
    “le dijimos a nuestros 250 invitados que mejor nos depositaran plata en una cuenta,”(PICANTE CON MAYUSCULAS)

    Tu y tu marido son unos cagados y picantes, me apestaste de veras.

  26. Los matris son carísimos, con mi pololo queremos casarnos pero por el momento tenemos otras prioridades.
    Queremos casarnos en una viña, nos gustan muchos los vinos, hacer un menú lo más rico posible y ojalá contratar una banda. Preferimos gastarnos las lucas en algo increíble para un grupo chico que la mega fiesta en la que invitai hasta la contadora de tu empresa o a los compromisos de los papás. Además que en todos los matris grandes que he ido ene gente con suerte saluda a los novios, al final igual uno termina compartiendo con los más cercanos y punto.

    Con respecto a la plata o lista de novios, me da lo mismo, me han tocado novios a los que les hemos regalado plata y full buena onda o novios que revisan de a una la lista de la multitienda para ver cuánto gastó qué persona en su regalo. Los que se quieren fijar se van a fijar igual.

  27. en febrero fui a un matrimonio en el Club el Tebo.
    BELLO
    de 12 del dia a 12 de la noche. Perfecto!

    me casaría solo para hacerlo ahi hahahahha

  28. Es un tema bien complicado el de los matrimonios. Si bien es algo bien personal, uno lo comparte con amigos y familiares por lo que hay que tenerlos en cuenta. Yo me caso a final de años y comparto algunos de los puntos que plantean y otros los encuentro tirados de las mechas. Debo decir que me cayó de perilla el post porque son asuntos que me cuestiono a diario.

    Nosotros nos vamos fuera de Chile por lo que el tema de pedir plata es una opción y también es sumamente complicado. Los temas de plata siempre son complicados y pareciera en la cultura chilena es un tabú hablar de plata. La gente es super poco clara con las platas incluso en las pegas, es lo último que se discute, casi a murmullos y está sujeta a un montón de condiciones, o quizás es solamente en mi rubro.

    Nosotros queremos una boda tipo campestre de día. Justamente hoy día estaba viendo el tema de las sillas y gracias a este post me aseguraré de tener más que el número de invitado y claro uno cuenta los invitados pero después recuerdas que tu también te tienes que sentar por lo tanto son 102 y no 100, etc.

    Y ojalá que mis invitados no sean tan peladores como algunas de las personas en este post.

  29. Mi lugar soñado también era el tebo, pero cuando me mandaron la cotización y te dicen que sólo arrendar el lugar sale 5 millones de pesos más 51 mil por persona, se me cayó el pelo… demasiado para mi bolsillo… adiós sueño

  30. Yo creo que hay que tener bien claro lo que uno quiere. Yo queria una ceremonia civil con la familia, mi marido una fiesta con los amigos… cuento corto, me casé en Curacavi por el civil, solo con las familias y los testigos, comimos desayuno de campo. Como nuestras familias son chiquitas y tenemos pocos pero buenos amigos, hicimos una fiesta para 60 personas sin iglesia porque no nos interesaba…. quedé feliz.

  31. Encuentro súper desilusionante leer una columna sobre el matrimonio que parta con el negociado de que en vez de regalo pidió que le depositaran plata. Esto último además lo encuentro feo. Es como ir a una fiesta pagada, porque por último al inscribirte en código de novios tus invitados escogen simbólicamente regalos.

  32. Volviendo a la idea orginal del post, la Casa San Regis en Los Andes… es muy bonito y soñado, pero es más o menos caro.

    Saludos 🙂

Dejar una respuesta