El look: Angela de My So-Called Life

768

angelamysocalledlife
por Mariana y punto

El otro día hablábamos con unos amigos sobre cuál fue la primera serie que habíamos visto en la vida; salieron ejemplos como Tres por Tres, Family Ties, Growing Pains y Quién manda a Quién. El Mundo de Angela (My So-Called Life) vino un tiempo después, creo que la daban en La Red, y aunque no fue la primera serie que vi, fue la primera vez que me sentí identificada al punto de copiarle el look a alguien de la tele.

Angela tenía una pinta grunge y usaba camisas escocesas grandes (cosa que yo imitaba jurando que me veía parecida y no tan solo como una adolescente con camisas absurdamente gigantes y gruesas), se teñía el pelo colorín (cosa que por suerte nunca me atreví a copiar) y usaba una mochila Jansport que por supuesto pedí que me compraran en cuanto supe que existían.

Revisando la serie completa ahora que la tengo en DVD, me di cuenta de que incluso el vestido que me conseguí para la primera fiesta de 15 a la que fui, lo había inconscientemente querido porque vi uno similar en un capítulo (era burdeo, de plush y horrible, pero a mí me encantaba y me hizo feliz).

Quizás Bridget Fonda en Singles era un mejor exponente del look de la época, pero a mí pocos personajes me han influenciado tanto como lo hizo Angela, y no sé si logre aceptar algún día a Claire Danes en un look que no sea ese de adolescente perna que se cree rebelde.

27 COMENTARIOS

  1. Amaba esta serieeeeeeeeeeeeeeeee!! Me encantaba jordan Catalanooooo y yo tenia mi propio mundo de angela, con un romance con un tipo guapo y me vestia igual… los gamulanes de invierno… ayyy se me cayó el carnet!
    Yo si me teñí el pelo rojo, y mi primer pololo del colegio me vió entre la multitud porque tenia un pelo de color diferente jajaja y eso le gustaba…
    que años aquellos, que pena que jordan catalano es gay 🙁

  2. Es raro lo que pasaba con esta serie, la daban en el canal con menos rating de todos en esa época y aún así -no sé cómo- varios la descubrimos de pura casualidad. Yo también tuve alguna vez una camisa escocesa de una talla más grande.

    • en esa época los canales tenían programaciones similares. todas las mañanas monitos, en la tarde, series importadas, más tarde, la teleserie, etc. no todos teníamos cable, así que era aún más reducida la parrilla.
      en ese universo reducido también vi esta serie y me gustaba porque de las que daban era la que más me identificaba, eran adolescentes igual que yo, y además, para la época eran cool y uno enganchaba con eso y con el drama juvenil, por supuesto. no recuerdo que el tema de la ropa de Angela haya sido muy atractivo como para seguirlo porque en ese tiempo las leñadoras, las cosas de plush, los bototos era lo que se vendía y estaba de moda.

  3. Yo creo q hubo un tiempo en que el grunge se apodero de mi look, eso si q no creo q influenciado por la serie, no recuerdo exactamente el año en que la vi, pero me da la impresión que fue un poco mayor. Eso si, me acuerdo q durante mi adolescencia me quede pega un rato con los minos “Jordan Catalano” uff ese si q es un mal estereotipo.

  4. Me encantaba esta serie, también tuve mi mochila Jansport como Angela pero no me vestía como ella ni me teñi el pelo. Pucha que era buena está serie, los personajes muy bien armados. Y también babeaba por Jordan Catalano.

  5. Yo también veía la serie y me encantaba. Jordan Catalano era demasiado “lindo” para mi gusto, me gustaba más el papá de Angela. Hace un tiempo comentando con una amiga sobre esta serie busqué en Internet y supe que tuvo una sola temporada… yo siempre pensé que La Red ya no la transmitía…
    Ahora sigo viendo a Claire Danes en Homeland…

  6. vi esta serie contadas veces en la red y me intrigaba mucho! nunca la pillé después y me acuerdo que apenas tuve internet, fue una de las primeras cosas que busqué, me sentía ultra identificada, me acuerdo de una escena en que Angela salia cantando Blister in the sun de Violent Femmes en su pieza, era muy adolescente esa escena, y también amaba a Jordan Catalano hahaha

  7. Que mochilas mas feas las jansport, se me imagina que esa marca debe pagar grandes sumas para que las ocupen en las series, ya que es tipica mochila de serie gringa con esa etiqueta fea. Siempre me intrigo el por que si algunos salian tan bien vestidos ocupaban esas mochilas que se ven pooooooobres.
    Cuando finalmente tuve la oportunidad de ver una en una tienda, me decepcionaron aun más ya que pensaba que al menos por dentro serían mejor construídas.

  8. AMABA esa serie ….tb fui de las que la descubrió por casualidad en la red y no me la perdí nunca más hasta que desapareció … pero además de Angela que era muy enigmática… con esa timidez cool , habían otros personajes totales… la amiga loca con unos looks estrafalarios buenísimos y el amigo que era como medio latino , pero lo más peculiar era su condición gay y por favor no me entiendan mal ,digo peculiar porque era una serie para adolecentes y de los noventa y la daban por tv abierta ..entonces yo la encontraba rupturista y atrevida por tocar temas que en esos tiempos no salían tanto en televisión ..además que no era un caricatura del tema ..el amigo era adorable …súper lindo personaje … era una serie relamente diferente …como más profunda …en fin ..bkn que la recordaran ..

    Q nostalgia!!!

  9. uhhh alguien mas que veia esta serie!!! pense que era la unica que en planeta que la conocia xD, era demasiado buena, ademas fue la primera vez que conoci a Leto y desde siempre enamorada de el, ademas que gracias a Angela, porque asi se llamba en Chile “EL MUNDO DE ANGELA” (ahora no gracias) en ese tiempo me teñi el cabello de rojo, fui la primera en mi colegio en teñirme de rojo, recuerdo que todo el mundo em miraba como bicho raro, pero yo me creia tan bkn…jajaja

  10. Soy una mas de las que vio El Mundo de Angela en la Red, también usaba mi camisa escocesa (que era de mi hermano mayor), y tenia el mismo corte de pelo. Aaaahhhhh y también era perna y quería ser rebelde, hasta encontré mi Jordan Catalano pero a mi si que no me pescaban jejeje

    La cosa es que ahora que ya soy adulta, he visto de nuevo la serie, y a pesar de seguir amando a Angela encuentro que Jordan era un pastel… Esto de crecer…

Dejar una respuesta