Embalarse en una relación: cuán pronto es… ¿AHORA?

351

ella
por Ina Groovie

Hoy en el random de mi iCoso me salió una canción maravillosa y, por primera vez, le puse detenida atención a la letra. Menos mal está cantada en un inglés lentito y bien modulado, porque pude entender que se trataba de Ella Fitzgerald cantándole a un pinche o proto-novio, lo que sigue: “Quizás es muy pronto a esta altura, pero pensé en igual hacerte esta pregunta… ¿Qué vas a hacer la noche de Año Nuevo?”.

Lo que parece una propuesta súper naif, no lo es tanto en lo profundo. Porque hay ocasiones en las que estás comenzando algo que pareciera transformarse en una relación, pero de sopetón te hacen entender que quizás vas muy rápido. Lees señales, te embalas, ya le estás poniendo nombres a tus chicocos (ojo ahí), cuando en verdad el chiquillo con el que te has visto un par de veces quiere sólo tener algo cachichurri contigo. Nada serio. Nada de pasar las doce juntos, para el cambio de año.

Ese es un escenario. El otro es cuando ya estás en una relación (que puede o no haber sido bautizada como pololeo) y no sabes si es muy aventurado proponer algunas cosas… ¿Almorcemos con mis papás? ¿NOS falta algo en el refri? ¿Vámonos a vivir juntos? Recuerdo que a los 15 años, además de haber hecho todo tipo de estupideces (hola mami), pololeé con alguien que no pololeaba conmigo. Me traduzco: todo me hacía pensar que era su chica; conocía a sus padres, tomaba tecito en su casa, cantábamos en la misma banda en el colegio, pero el día de su graduación de 4to Medio no me invitó. Ahí entendí que no sólo yo creía estar más en la relación, sino que estaba en una relación inexistente.

Ahora, a los 32, he aprendido a interpretar mejor las señales y, más allá, derechamente preguntar en qué estamos. Nada de dudas o cuestionamientos en ese respecto, pero sigo haciendo las cosas a un ritmo que a veces asusta a mis amigas y familia. Me embalo. Me arriesgo. A veces me he caído de poto, otras veces sólo me parece lo correcto. Por lo menos no he ahuyentado a ninguna pareja hasta el momento, incluso, me doy cuenta de que soy “material pololeable”. O sea, exudo algo así como una hormona de compromiso o algo por el estilo, porque parezco seria (SIC) en mis propósitos. Sin embargo, no puedo dejar de preguntarme: How soon is now? ¿Cómo saber si mi ritmo amoroso es uno seguro, meditado y consciente? ¿Se han embalado al punto de que tus amigas te hagan una intervención? #DISCUSS

55 COMENTARIOS

  1. Estoy pololeando hace algunos meses a distancia, para que mi familia no se pasara rollos de que era un psicópata, la primera vez que salimos en onda “veamos si funciona” lo tuve que llevar a mi casa y presentarlo. Como el asunto es de “viajo a verte/viajas a verme” hacemos cosas de pololos de años, onda: ¿qué llevamos para la once?, compremos este juguete para jugar con tu hermano chico, etc. Si el tema es el tiempo y la seriedad, no tengo mucha experiencia en eso, pero hasta el momento no me he sentido incómoda. Obviamente, estoy consciente de que en situaciones normales habría esperado mucho más tiempo para dar esos pasos de formalidad (¿?), pero en realidad sé que depende del contexto. Otro tema es que el individuo no salga arrancando, porque no se han dado ni la mano y ya vio todas las fotos familiares del living, pero si hasta el momento ha sido así de colaborador (sigo hablando de mi caso) y se da cuenta que era la única forma de tener algo y es por eso que puede pasar un buen rato hablando con mi mamá o jugando con mis hermanos, es porque vale la pena.

    Así que en resumen, todo depende del contexto y la persona, porque (creo) se debe notar de lejos cuando alguien anda interesado un pegarse una toqueteá y nada más.

      • La meche no cacha que la pará de irónica y pesá no cae muy bien? Una cuestión es ser irónica/sarcástica pero tener gracia para serlo/hacerse-la; la otra es ser pesada y “andar cagando fuera del tiesto”.

    • Te enamoraste, poh niña. Esas cosas triviales no se hacen con cualquiera. Suerte en tu relación 🙂
      Meche: Eris entera de penca, actualiza la rutina. Y eso que me habías caído bien…

    • Yo llevo un añi así, la cosa funciona y soy increíblemente feliz!
      Yo creo que más la cosa va por la verdadera química y con eso me refiero a entenderse, el compañerismo y la confianza en el pololeo, mientras dure la felicidad , esa es la idea!

    • … yo soy pésima con las señales, pero igual debo decir en mi descargo, que no se nota TAN de lejos, porque a veces ni la persona misma lo sabe; o sea, le gustas, y quisiera embalarse, pero no le da pa tanto, no más, y es ahí donde una debe aplicar el consabido, “simplemente no te quiere” (He’s not that into you). Ese libro -no la película- es demasiado cruel en buena, o sea, aclarador aunque no lo quieras ver, sin justificaciones y a la vena.

  2. Iiiina! que bakan leerte por acá, soy una viuda desolada de Cocaví… ojalá vuelvan lo mas pronto posible!

    Me siento identificada con eso de ser “material pololeable”, de hecho he pololeado con lolos medios reacios al compromiso y que terminan pidiendo pololeo por primera vez.

    Sobre lo de embalarme, la verdad es que soy medio asegurada y asumo que espero a que el otro mande alguna señal de “embalamiento” primero, me cuesta un poco tirarme a la piscina y ser la primera en decir o proponer algo al principio. Ya mas adelante el asunto se va dando mas natural.

    saludos a tod@s!

  3. Me parece que la respuesta al ‘qué tan pronto es?’, va a depender de cuán cómodos estén ambos en lo ‘que tienen’ (pa’ no ponerle un nombre), porque claramente si todo sale forzado o la relación es sólo de un lado, claramente tai haciendo el loco!

    Ahora, también está la tan conocida química, que muchos le llaman y asocian con el estar súper-duper enganchando y con un cuasi ‘vivieron felices forever and ever’, pero ojo que otros la confunden con el empotamiento, lo que también puede ocurrir.

    Por último, yo creo que pasados los veinti-algo ya uno se da cuenta pa onde va la micro y con que lolito no puedes desperdiciar tu tiempo 🙂

    PS: Un gusto leerte Ina!! Me declaro una viuda de Cocaví, se les extraña 😉

    • No se, yo empece con mi muchacho a los 16, ya 10 años atrás, me acaban de decir a la hora de almuerzo “has perdido la mitad de tu vida” y yo digo no, lo he pasado chancho con mi chiquillo no me arrepiento, cuando empezamos nunca pensamos que las cosas durarían tanto, nos dejamos llevar, nos embalamos, nos fuimos a estudiar a la misma ciudad y nos vinimos a vivir a otra, lo que podría haber vivido con muchos chiquillos temporalmente lo viví solo con el todos estos años, y me encanta.
      Tenia 16, ahora tengo 26, siempre he sabido pa donde va la micro con el, siempre.
      Cada pareja es diferente, casi todo el mundo busca al amor de la vida para poder estar acompañado y amando, y cuando uno lo encuentra, los que te rodean te dicen oye disfruta la vida, como tantos años tan joven con alguien, etc …. Que onda? No es acaso lo que todos queremos? Un amor de verdad de por vida???
      Hay puro embalarse! 😀

  4. Yo soy LO embalada -demasiado intensa dicen por ahí- pero es porque sencillamente dejo que las cosas fluyan sin hacerle atados a nada. Trato de ponerle un poco freno al tema de conocer a mi familia porque no quiero involucrar al resto en mis amoríos, pero han pasado por mi vida toda clase de lolitos que en la primera semana hasta me han llevado a su casa a comer con la mamá. Cosa de ellos.
    Yo creo que lo importante está en aclarar que ambos están en la misma parada para evitar conflictos o malos entendidos, cosa que NO se da por sentado. Nadie quiere que le rompan el corazón o herir a alguien que piense algo que sencillamente no es. Si uno anda en son de webeo, dejarlo clarito (aunque no falta el que te quiere como “cambiar”) y si uno anda buscando el amor, también dar las señales correctas.

  5. Yo soy muy así. Me voy en la volá heavy y me pasteleo, pero me gusta ser espontánea y jugada. Hace poquito de hecho me pasó que invité a un loco a la playa para semana santa y fue como si le hubiera propuesto tener un hijo. Se espantó y entre otras cosas me dijo que “no se sentía bien como para tanta intimidad, no me refiero a la intimidad física obvio” O sea, en el fondo un: tengamos sexo y nada más.Me dio lata igual, porque me encanta el chiquillo, pero como que él todavía está pegado con su relación anterior. Yo terminé hace seis meses y a pesar de que todavía extraño mucho a mi ex, me siento lista para empezar de nuevo en serio. Pero me salió difícil la cosa

  6. Que rico leerte Ina!!
    Me pasó que hace no tanto, me mandé la osadía de mi hasta ahora corta vida, le mandé un Mail a un lolito y le dije que lo quería conocer. El Mail no tenía más de 3 oraciones, pero logré mi objetivo y al poco rato me contestó que el también quería conocerme. Para hacer el cuento corto, el chico se embaló a una velocidad impresionante! Y me pasó al revés de lo común, yo salí corriendo!!

  7. Como soy insegura espero a que el tipo en cuestión dé el primer indicio de seriedad y cuando lo hago yo son cosas muy piola como invitarlo a un carrete de mis amigos (que tampoco es tan comprometedor). Cuando ya es seria la cosa recién lo invito a mi casa a conocer a mi familia (no necesariamente en pololeo, sino cuando ya se da ese lenguaje de pareja).

    Buen Lunes! queda menos para fiestas patrias! xD

  8. Es cuático. La tercera vez que me junté con el que ahora es mi marido pensé: cagué, así de simple, así de rápido y sin mas trámites sentí que lo amaba y que me quería casar y tener 50 guaguas… claro que no le dije, porque si él no sentía lo mismo iba a ser un gran Cueeekkkk.

    Al tiempo hablamos y cachamos que estabamos en la misma onda (por suerte) y decidimos lanzarnos no más.

    Esto es benji sin elástico!!

    • jajajajaa Yo dije lo mismo cuando conoci a mi marido.

      La primera semana me reia sola, era como que mi propio escupo me cayo en la cara porque siempre dije que no me iba a casar y ya me reia porque queria pasar la vida con ese hombre.

  9. Es cuatico eso de embalarse o no. Creo que muchas veces todo seria más fácil si la gente fuese honesta con lo que quiere y lo que siente. Crear falsas expectativas o disimular el entusiasmo hace que todo se complique nomas.
    En mi experiencia, soy poco embalada, demasiado practica. Pienso muy bien lo que hago y pocas veces me entusiasmo con alguien onda amorsh a primera vista. Necesito conocer mucho a la persona para asegurar que me interesa y comenzar a hacer pequeños planes. No niego que me paso rollos y me imagino posibles escenarios, pero no pasan de cosas de la imaginación y la fantasía…
    Y cacho que por eso mismo mis pololos se embalan mucho mas que yo, obvio, cuando una parte no muestra “tanto interés” la otra parte se siente en peligro de perder… el interés del otro es siempre inversamente proporcional… :/
    En mi relación actual, el ya esta en la etapa de vivir juntos y tener hijos (llevamos un año) y yo no quiero nada de eso aun… Y claro, eso afecta la relación a pesar de que el sabe mi postura y se supone la entiende. Es fome igual porque siendo realistas es casi imposible ir al mismo ritmo, y yo entiendo que debe ser super fome también tener planes y que el otro diga que no por ahora 🙁
    Siempre he tratado de ser sincera y no aparentar una situación que no es, y aunque lo quiero mucho y me da lata que se sienta frustrado porque no estamos en la misma, prefiero que sepa exactamente como me siento en vez de engrupirlo para que se quede tranquilo. Hasta ahora el lo entiende y solo trata de que las cosas se vayan dando. Y con esa actitud debo reconocer que algo (un poquito por lo menos) nos hemos acercado en lo que cada uno quiere.

  10. Ina te amo!

    Sobre el post, yo soy de la idea de que todo siempre se tiene que dar naturalmente, si te resulta el “te amo” a la semana por algo será y si no conoces a sus papás en un año también. Al final cuando uno no anda forzando las cosas siempre resulta mejor.

  11. Creo que nunca he seguido al pie de la letra mis sentimientos, por lo mismo considero que en el plano amoroso he sido lo menos impulsiva que hay. Quizás tiene que ver con un tema de inseguridad, realmente no lo sé. En las relaciones amorosas a lo largo de mi vida el galán ha sido el que me corteja y he sido muy feliz de todas maneras, pero siempre me he preguntado como seria mi vida ahora, si en algún momento hubiera seguido mis sentimientos a la hora de que me guste mucho alguien y jugarmela con todo o embalarme como dice la Ina ….. finalmente creo que siempre hay que leer las señales y eso es algo que he apredido con el tiempo, mas de alguna vez anduve con un chico que solo queria una relacion out door, sin nada de compromisos y a fortunadamente mantuve bien en control mis sentimientos, de hecho yo era la encargada de patear, como ya sabia que jamas llegariamos a nada …para que seguir, en fin.

  12. Me sentí tan identificada con el post.. estoy justo en el momento que estoy con alguien y me dan ganas de explotar en vómito verbal y decirle too lo que siento por él, incluso yo me doy miedo jajaj. pero me he controlado para hacer cada cosa a su tiempo.
    Aunque el lolito es muy reservado y leeeento, que me hace pensar que quizás el no esté tan interesado en mi, como yo de él.

  13. Buena embalarse pero cuando es mutua la cosa. Yo siento que estoy embala ahora, al principio no creí que podría resultar algo con el “chiquillo” pero empezamos a hablar harto, yo no pescaba tanto, hasta lo agarraba pal leseo (en buen sentido). Pero ahora siento que yo estoy más embalada que él, igual me da lata. Y lo peor, no sé si seré muy pasaa a rollo, pero siento que si quiere estar conmigo va a ser sólo por la “noche de pasión” jajaja… No sé qué hacer, si cortarlo o ver cómo siguen las cosas
    Saludosss, jajaja que risa la que escribió que queda menos pa laS fiestas patrias!

  14. conoci ah alguien en una disco , y despues me fui de vacaciones volvi y empesamos ah vernos
    es algo sexual, pero en un momento creo que me gusto mas enserio pero como el tipo es como muy carretero, demasiado, no estamos en la misma sintonia , el tiene tres años menos que yo y creo que quizas eso se nota, en fin cuando embalarse mm creo que las cosas se dan oh no se dan y claro lo importante es dejar las cosas claras y no engañarse sexo, es sexo, y apesar de que uno comparta su cama , el no sabe nada de mi de mis gustos ni mis proyectos y yo tampoko se mucho de el alomejor es mejor asi , no conocemos nuestras familias ni amigos , GRANDE INA te seguia en cocavi ,,, saludos

    • Niña, como dices lo tuyo es sólo sexual, no hay nada ahí. yo entraría a embalarme recién si cacho q a la otra persona como mínimo se interesa por saber de mi, saber como pienso, que quiero y espero de algo o alguien.

  15. (Ina les extrañooooooooooooooo)

    Yo era de esas que veía amigas o conocidas embaladas al poco tiempo de conocer a alguien o conviviendo a los -6meses y decía “oye la weona loca”, pero me pasó, conocí a mi pololo y a los 3 meses se fue a vivir conmigo y a los 6 agarramos nuestras cosas y nos fuimos a la aventura a magallanes, donde vivimos en la felicidad máxima… lo pienso objetivamente y digo: “que weona más loca yo”, pero lo reflexiono y pienso que a veces son cosas que pasan, que la guata te dice que está bien hacerlo ( y el corazón, obvio)y de una forma super irracional e inexplicable tienes la confianza y la seguridad de hacerlo, porque me pongo en la situación con otros minos que tuve y nicagaaando hubiese hecho todo eso, así que si te nace muy de las entrañas es porque probablemente no estás muy equivocada, aunque si, hay locxs de patio que quieren niños y casa con antejardín luego del primer folle… el punto es lograr el equilibrio y sentir que es recíproco, si no ya es un poco musho creo yo.
    Besos!!

  16. excelente post!, a mi me paso algo con este tema, venia saliendo de una relación estable y larga tres años y medio y me encontré de repente soltera en el mundo, paso un mes y encontré nueva pega ahí conocí a un simpático y amable compañero de trabajo que no dudo en “hacerme los puntos” y yo triste aun me deje querer, luego de un mes ya estábamos saliendo y al segundo mes se fue a vivir conmigo, todo fue muy intenso, duramos dos años. y ahora que estoy soltera otra vez pienso que quizás nos apuramos mucho, nunca le pusimos nombre a la cosa, pero todos sabían de nuestra relación. No me arrepiento, porque me encanta ser apasionada y vivir intensamente aunque las cosas no lleguen a buen termino, siempre te dejan algo bueno para la siguiente experiencia.

  17. yo soy super embalada y pasada a rollo!! por lo mismo mis relaciones no duran.. espanto a los lolitos… o no estamos en la misma sintonia… ya que cuando ellos se embalan a mi me da lata y salgo corriendo!!!
    mis relaciones son super inestables ya que duran muchos años, onda un año nos vemos mucho y al otro con suerte hablamos… es la historia de mi vida… Ultimamente he salido con puros pendex y he mantenido una relacion de amistad y sexo con mi ex de hace como 10 años…. mal… ya encontrare alguien que me centre en la vida

  18. En el verano conocí a dos chicos: S y D. Comencé a salir con S: me gustaba un montón y yo también a él. D, por otro lado, se la jugó como el amigo buena onda que me daba consejos sobre mi relación con S, pero siempre dejó entrever que yo le gustaba y que si acaso algo salía mal con S, él quería que le diera una oportunidad. Siempre lo vi como un amigo, con el que me gustaba conversar y pasarlo bien, pero yo estaba embalada con el otro. Cuento corto: Todo se fue al carajo con S y lo pasé mal un rato. Y D siempre estuvo ahí, más que de jote, de amigo. Finalmente, “le di una oportunidad” y me empezó a gustar en serio, pero me lo había ido tomado todo bien lento, para no cometer los mismos errores que antes. El problema es que ahora D piensa que yo me embalé mucho (después de que él se pasó meses joteándome, pidiéndome una oportunidad). No entiendo a los hombres…

    • Y a algunos les es más atractiva la cacería que otra cosa, o desear a alguien imposible, por eso se vuelven locos con la indiferencia… qué básicos, pero igual caemos!!! 🙁

  19. a mi me ha pasado que me he embalado en la relacion, por suerte ha sido mutuo. Con mi ex, al mes ya estabamos viviendo juntos, se dio tan natural, sin pensarlo, como que kme quede en su casa y no me fui mas, ni el me dejo irme, no alcanzamos nisiquiera a hablar de vivir juntos o eso, fue natural. Ahora lo pienso y siento que como, que fue muy pronto, que bla bla, pero si me enganchara otra vez capaz que lo haria de nuevo.
    Tambien me ha pasado otra cosa, que es embalarse peor emocionalmente, es decir, que te encante alguien tanto que siuentas que estas enamorada, peor no hay nada en concreto y tu estas conciente de eso. El año pasado me pasó con un niño que me encantaba como no me habia gustado alguien en años, era muy intenso, eramos amigos y ovbiamente nunca paso mas que un par de besos y nada, yo estaba conciente que no iba a ser mas que eso porque era muy carretero, el estaba en otro proceso, no me ineteresaba laparada en que el estaba, pero aun asi se me embaló el corazon sin mi aprobacion 😛
    Despues me alejé de el poque sentia que era muy fuerte lo que me pasaba y no me hacia bien estar ahi de amiga cuando yo queria mucho mas. asi que corté por lo sano. En ese caso es diferente porque uno esta conciente y no hace planes mentales, pero lo que sientes es fuerte, no se si me explico.

  20. ¡Ufff, qué temón!!!. Actualmente me encuentro en una situación extraña con un chiquillo con el que tuve un affair brevísimo hace varios años atrás, nos reencontramos, pero casi al mismo tiempo tuvo que trasladarse fuera de Santiago. Debo agregar que antes de que se fuera no pasó nada de nada, sólo una conversa superficial. Después seguimos comunicándonos por whats app y todo bacán, onda coqueteo descarado por ambas partes, pero no sé qué onda ahora. Al parecer tiene sus trancas de su última ruptura amorosa, pero no cacho mucho, pues una vez que se tocó el tema tangencialmente, reaccionó re mal. De esa vez, he optado por sólo conversar temas light, lo que no es malo, pues compartimos el sentido de humor irónico. Regresa a Santiago en un mes y medio (creo), por lo que me queda su resto de comunicación “virtual”. Ahora lo que me complica, son sus “ausencias”. A veces hablamos dos o tres veces en la semana. Todo bien. Pero otras, como ahora, se desaparece por dos semanas (y más) y no tengo noticias de él. En estos casos, he optado por esperar que él inicie el contacto, ya que intuyo que quizás necesita espacio. Debo agregar que yo también le he escrito retomando la comunicación, en otras oportunidades, y él ha reaccionado bien. Igual es una lata. Ahora, estoy consciente en que actualmente no puedo esperar nada, y que al final todo se verá una vez que regrese a la ciudad. Al menos, esto ha servido para mantener mis expectativas bajas, ya que al principio casi como que estaba colocándole nombre a nuestros hijos, jaaaa!!!.

  21. Yo también me embalo.. voy con todo y ni la pienso.. a veces ha sido mutuo… otras veces he terminado haciendo el loco… pero bueh… cosas que pasan y cada vez leo mejor las señales… 😛

  22. Lo que es yo, estoy embaladísima!

    Conocí a mi hombre (en realidad, lo vi) hace unos 17 años atrás, en los tiempos del liceo. Él estaba saliendo de cuarto medio y yo en primero… recuerdo que hablamos un par de veces y lo encontré “bonito” nada más que eso y él obviamente no me pescó ya que “no se metía con más chicas”

    Nunca más nos vimos y hace unos dos o tres años atrás apareció en face y lo reconocí. Ninguno de los dos se acuerda quien aceptó al otro, el tema es que nos hicimos “amigos” de facebook. Después de algunos años vi una foto que él puso con sushi y yo amo el sushi. Él hacía una invitación adegustarlo en su casa y yo obviamente me ofrecí, sin saber que él estaba viviendo en el norte del país. Me dice que la semana que venía viajaba a Stgo. a un seminario y que ahí nos podía mos juntar… a lo que yo accedí inocentemente.

    Desde esa noche estuvimos hablando por internet cada día y después cada noche con su día. Había algunas noches en las que sin darme cuenta dormía cerca de las 5 de la mañana porque debía trabajar tres horas después… Después de algún tiempo (unos días), le pusimos cámara. Pasó un mes y él viajó a Santiago para vernos y salir de la duda si nos gustábamos o no… cuando él bajó del bus, corrimos a abrazarnos, nos miramos y nos dimos un beso enormeeeeeeee!!!!! Después de dos semanas se vino a buscar pega a Stgo. no le funcionó, así que en tres meses más, me voy a vivir al norte… total, a los profes nunca nos falta pega!! 🙂

    EMBALADOS LOS DOS AL MÁXIMOOOO!!!!!

  23. Ohhhhh que lindo, ahora estoy conociendo a alguien y la verdad es que me siento en las nubes, el se embalo, es 11 años mayor que yo y quiere cosas mas serias y me gusta eso porque la verdad es que a pesar de haberlo conocido hace 2 semanas atras yo tambien me embale!

    saludos!!

  24. Creo que me veo en algún punto identificada con la parte del post que habla de que las relaciones que son algo o casi nada, tengo una historia buena aquí jajaja conocí a un ser hace unos meses que por cosas de la vida ahora es mi vecino, ya que con mi familia nos cambiamos de casa. Cuento corto lo conoci en un bar y nos juntamos a veces a tomar solo el te y a ver peliculas y no se me acerca, onda amigos nada ni un abrazo ni beso.A veces me llama hacemos cositas,asi como v y todo bien, ahsta se pone cariñoso y despues me voy,se despide de beso en la cara como que intento decirle hey almorcemos no se…. se corre que aquí que alla que tiene que hacer abcd cosa, en verda igual el tipo me gusta…es raro pero ya no se que pensar jaja, le preguntaría pero no me da la perso(soy mas timida y corta)…asi como qeu onda touch and go con continuidad en el tiempo por ser vecinos o es algo mas y esta medio cagao con algo que no logro comprender,o simplemente la edad lo tiene cagao tiene 33 y vive solo con su gato jajajaja y yo una pequeñuela que lo sigue de 26 que no entiende las no señales y quisiera que fuera algo más jajaja

      • Pero facil mujer, invitalo a ver una peli que tenga UNA escena pasional, pero pa ver como reacciona el muchacho, puede que le falten las ganas y el instinto, un par de copas de vino y si te gusta, tocale la rodilla, ahi sabra que por lo menos puede romper el hielo.

      • a veces te llama y hacen cositas=sexo? creo que no entendí tu post, lo que entendí fue que a veces se juntan y no pasa na y a veces te llama y pasa de todo pero se despide de beso en la cara haciendose el gil.. y se corre cuando lo invitas a almorzar o algo que en su mente parece mas compromiso…
        yo en cuanto a mi experiencia te diría que seas mas clara, y si lo que el busca no es como lo que tu quieres mejor cortes de raíz, a mi me pasó, y extendí mucho tiempo una relación que no iba pa ningún lado porque claramente yo queria algo estable y el se me iba por las ramas pero mermeladamente yo seguía esperando q las cosas cambiaran…pensaba q a los 33 años el quizás no había encontrado a la persona para formalizar, q había opción, pero el es tan raro, no resultó.. mas allá de mi mala experiencia en la cual me embalé de un wn egoísta, creo que debes pensarlo bien, no pierdas el tiempo con giles que van remando pal lado contrario…después uno dice pucha tantos años perdidos en esto, de pura pavalesa

        • si po a eso me referia, con que pasa de todo(sexo), si po y si me invita a tomar té y después me manda whatsapp pregutnandome como estoy a las 4 de mñana jajaj

      • Pucha, ya pasa de todo po!, a esta altura mejor ser directa o estarás perdiendo el tiempo con él, si alguna señal da de que sí quiere algo, pero no ahora, mejor jugársela de a poquito, en una de esas más adelante algo se concreta, pero si de plano no quiere nada? es decisión tuya si te quieres quedar y perder tu tiempo cuando podrías estar conociendo al indicado o dar un paso al lado. Eres joven, él tiene 33, en su fuero interno debe tener más que claro lo que quiere. Falta hablar no más. Ser directa ahora te va a servir mucho para más adelante con otra persona.

  25. En dos meses más cumplo 6 años de relación. Vivo con él hace más de 4 años y, la verdad, es que nunca ni siquiera me pidió pololeo ni yo a él jajajaja. Así que creo que las cosas pasan no más, uno va cachando las señales (aunque en mi adolescencia tenía el ojo poco fino y no cachaba ni al quinto bote que o no me pescaban o estaba todo pasando).

    • es q esto es tan como raro, días qeu me habla por whatsapp buena onda y dias en qeu no pesca, o me escribe a las 4 de la mañana hola estas?, dos veces me ha hecho eso …….pero bueh es mi vecino esta a cuadra y media de mi, tengo tiempo para descifrar esta extraña mente pegada y vieja jaja

      • jajaja sí, eso es muy raro. los mensajes al teléfono (todavía no eran tiempos de whatsapp jajaa) con los que uno queda ¿?
        igual, debo reconocer que es, lejos, la parte más chora y bacán de una relación, así que disfrútala y suerte 🙂

  26. yo me saque la lotería jajajaja tuve como tres pololos con los cuales no sabia muy bien en que estábamos, y con los cuales tenia miedo de ir demasiado rápido (pese a que me carga el no tener las cosas claras), eran los típicos minos que quieren ver como van las cosas antes de dar un paso mas (que al final son los que están contigo mientras les llega algo mejor y no se comprometen para después no tener que pasar por la espera post rompimiento y quedar mal), la cosa es que un dia estaba comentando un vídeo que subió una amiga y uno de sus amigos que es 2 años menor que yo (18) comenta también y luego me agrega a facebook (yo ni lo conocía) la cosa es que esto paso un 8 de abril y conversamos muchisimo¡¡ pero solo por face, después el 22 de abril me invita a salir y chan¡¡ ese mismo dia me pide pololeo jajaja la verdad es que respondí que si mas por la sorpresa que por otra cosa (aunque igual me gustaba muchisimo y estaba un poco enganchada)…….pero al final todo salio maravillosamente bien¡¡ igual me asuste porque pense que quizá era todo muy rápido y al final iba a terminar mas enganchada que el (trauma mio por las otras relaciones) pero después de dos años maravillosos de relación estamos viviendo juntos, tenemos una hija preciosa de tres meses y jamas hemos estado separados, tenemos nuestras discusiones, como cualquiera, pero al final en menos de media hora estamos abrazados conversando… y puedo decir con certeza de que nos queda muuucho tiempo mas para seguir juntos y que no por decidir “te amo” a la semana significa que va a terminar mal… (aunque como todo en esta vida hay que igual tratar de mantener los pies en la tierra aun si la cabeza esta volando por alla cerca de marte)

  27. A mi me paso algo que ni siquiera era o fue relación, pero es demasiado cuatico. Conocí a un F en mi pega, me gusto pero el estaba pololeando, lo perseguí harto (hasta le robe un beso) pero un día me dijo que no podría hacerle eso a su polola y ahí yo me pegue el alcachofazo que no debería estar haciendo eso. Asi que seguimos solo como amigos, un F2 se engancho de mi y comencé a pololear con él. Como F1 era mi amigo fue al primero que le conté, le choco la noticia (creo que pensaba que lo seguiría esperando) pero todo bien, pasaron los meses, dejamos el trabajo y el termino con su polola. Me contaba sus cosas, me decía que me quería, todos los días me hablaba por face y eso a mi F2 lo tenia podrido. Eramos amigos, pero era algo digital, juntarnos era imposible (mi F2 me mataba) pero F1 cada vez se empezó a poner más intenso, que me quería, insultaba a mi pololo, y decía que estaba enamorado de mi… en su momento me choco y trate de no herirlo, pero hablando con mis amigas él si que se había embalado rápido!! Nuestra amistad era casi platónica, y como que tenia una imagen super idealizada de mi, casi yo era el amor de su vida!!! Mi pololo me dio el ultimátum de que tenia que mandarlo a la chucha, y para no herirlo le dije solo una parte de la verdad, que mejor cortábamos esta amistad virtual porque le estaba haciendo demasiado mal y lo bloquee, y aun me insiste!! Alguien si que se embalo rápido y de la nada…

  28. En mi actual relacion fue super relajada, que fuera lo que fuera, me cansa pensar, que seremos? es serio? me quiere? Y la relacion flujo solita y super rapido. A los 5 meses nos fuimos a vivir juntos, como a los 7 me pidio que nos fueramos a Australia y ahora vivimos en Australia hace 4 meses y nunca me pidio poleleo :p. Pienso que solo a nosotras nos importa ponerle nombres a las relaciones, si con que te quieran basta 😀

  29. Groovie is in the house???? extrañaba tus discuss, si dicen que nosotras somos complicadas pero a veces las señales son confusas lo importante es que nosotras nos conozcamos para frenarnos un poco

  30. bueno yo hace como 2 meses que inicie algo con alguien y si bien siento que el se va muy deprisa por lo menos yo trato de irme con cautela y pucha pasarlo lo mejor posible en compañia de el, al final es eso lo pesa solo vivimos el dia dia, de nada sirve planificar por que el humano esta atado a las circunstancias ademas los sentimientos siempre pueden cambiar, asi que solo hay que disfrutar los lindos mimentos nada mas X)

  31. a mi me pasó al revés… llevaba un mes con un tipo mayor que yo, hace unos meses terminé una relación eterna (fui eterna polola), él me gustaba mucho y un día de la nada me preguntó él a mi: nosotros que somos, a donde vamos, tenemos futuro…? AL MES!
    no supe que decir, me asusté, en resumen dejé la cagá con mi respuesta
    al final las cosas se enfriaron, él se alejó
    Mi conclusión, es responder de manera muy cortés y no hablr más de la cuenta

  32. Debo decir que la ultima relación estable que tuve, le dije: ” ya po! cuando vamos a pololear” y solo llevabamos 1 semana como andantes. Finalmente la relación duro mas de 3 años.

  33. Heavy, yo salí hace dos meses de una relación larga, me reencontré con un amigo que hace tiempo no veía, empezamos a salir, como amigos claro, y luego pasó algo y ha seguido pasando, pero hablamos y en teoria ambos estamos en la parada de pasarlo bien no más, puertas adentro, para afuera, nada, solo amigos. Pero tipico que de estas cosas sale una herida… me da miedo eso, cómo controlar que no se confundan los sentimientos…

    En la vida yo soy re embalada, aunque he tenido relaciones sin importancia y una muy importante en donde me la jugué y duró varios años, pero no resultó al final. Creo que la tranquilidad que tengo, es que en mi embalada, dejé todo en la cancha… y eso me hace sentir bien 🙂

Dejar una respuesta