¿Cómo guardan sus esmaltes?

763

peceraesmaltes
por Rox

Esto es un asunto muy importante para las que atesoramos los más variados esmaltes de uñas.

La cosa no es tan fácil porque con tanta cosa que uno tiene en su cabeza, no hay espacio para recordar cada una de las variedades y muchas veces llegamos felices a nuestras casa con una compra para nuestras uñas y nos damos cuenta de que está repetido, o quizás no tan repetido pero casi idéntico.

Bueno, para eso hay opciones: uno es hacer tu propia paleta de colores e irla revisando cada tanto y aprenderla. O guardar tus esmaltes, como lo hago yo, en recipientes transparentes.

Una opción es una especie de “pecera” que venden por ejemplo en Casa Ideas a menos de $3.000 y así tendrás a la vista tus productos y no será complicado sacarlos, otra opción son en los jarros transparentes que son muy económicos, menos de $500, pero es más difícil de sacar por si quieres el que está en el fondo.

¿Tienes alguna otra idea de cómo guardar tus esmaltes?

48 COMENTARIOS

    • por más que el tema sea poco profundo o básico igual da el pie para que conversemos y demos tips o ideas para guardarlos o conservarlos
      yo casi siempre leo muy a la rápida el post y me concentro más en las respuestas que es donde generalmente más consejos buenos se encuentran.

      como decoración me parece buena idea lo de la pecera, se debe ver bonito en un vanitorio

  1. Gente que se creera tan intelectual que encuentran un tema tan basico como para ser posteado aca. Si el tema no le gusta, pase de largo, no ocupe espacio por nada.

    Respecto al guardado de esmaltes, yo los guardaba en un cajon, hasta que vi que una amiga los guardaba todos en una lonchera (junto al quitaesmalte, algodon, etc), facil de transportar y tener todo ordenado. Y claro, a mi no se me habia ocurrido… vio? sí es tema. A mas de alguien le va a servir.

    Slds,

    • Sorry pero si no fuera por algunas respuestas, 0 aporte el post.

      Yo me metí al post pensando en que iban a dar tips para que no se sequen los esmaltes y de como los guardaban para que se mantuvieran ‘vigentes’, no para que me dijieran que los guardan en una pecera y donde los guardaba yo.

      A quien le importa si los guardo en el closet, en el baño o en la cocina.

      • de hecho eso mismo pense yo … onda como protegerlos del frio, el calor que se yo … como cerrarlos y limpiarlos para que duren mas …

        la cosa es que no me creo intelectual me encantan los esmaltes … pero de verdad este blog va de mal en peor

      • jajaja, yo igual, y que me sentiría culpable por meterlos en el mueble del baño. Después de un tiempo ya mueren 🙁
        En fin, ahí seguirán no má, total.

      • Para mantener mejor los esmaltes hay que limpiar los golletes de restos de esmalte, esos restos impiden que se cierren bien y se van poniendo espesos los esmaltes.
        Agitarlos cada cierto tiempo.
        Alguna vez lei que es mejor tenerlos sin exposición a la luz, no sé que tan cierto sea.

      • a mi una amiga me dijo que los metiera al refrigerador y los guardara ahi, duran mucho mas. Otro tip que hago es que despues de aplicar el esmalte, pongo Laca encima y duran mucho mas dias la uñas

  2. En mi caso los guardo en una cajita de madera, un poquito anticuada, pero es porque me caben justito y es un recuerdo muy lindo que me dio mi abuelita.

    Sin embargo, la foto se ve super chora y me gusta mucho poder ver todos los colores que me suben demasiado el ánimooo!!!

    Fanática de las pinturas de uñas por siempre =)

  3. parados en una repisa del mueble del baño, tambien los he tenido en una cajita en el closet en otra casa que no tenia mueble en el baño, pero es una cosa de orden general, no haria un tema de eso.

  4. Yo me compré una caja de plástico en el casa ideas que tiene tres cajoncitos de la altura justa de los esmaltes. Tengo las botellitas ordenadas por colores, así es más fácil saber cómo combinar.
    Los que tienen la tapa del color del esmalte los pongo paraditos, los que no, los pongo al revés y así se ve altiro qué color es.

  5. yo los guardo en el refrigerador, se conservan a temperatura y en un cajón transparente. Así puedo ver los colores que tengo y los que me faltan

  6. Me compré una linda cajita transparente de plástico en el Líder por la módica suma de $390 y me caben alrededor de 20 esmaltes de uñas, aunque pronto deberé comprarme una más grande 🙂

  7. con lo que leí en algunos comentarios casi que me da vergüenza decir que yo también me preguntaba cual sería un buen lugar para guardarlos jaja sólo que no tengo tantos tampoco, por ahora los tengo en una caja de zapatos…no tengo muchos colores parecidos, hacerse una paleta como dice el post encuentro q es mega producido, como para coleccionista

  8. Siempre me han gustado como se ven las peceras en los negocios, no se por que no se me habia ocurrido comprar una. Actualmente los tengo en una caja plastica pero como está guardada, hay que sacar otras cosas para llegar a los esmaltes.

    Será un tema frívolo pero igual entretenido ver opciones de ordenar.

    Lo mejor sería tener una repisa destinados a ellos ordenada por colores, se vería tan lindo, pero se podría llenar de polvo.

    Yo en un momento regalé todos mis esmaltes pero ahora volvi a tener hartos y en tonos parecidos.

  9. Yo los guardo en el refrigerador , en uno de esos compartimientos transparentes de la puerta, así duran mucho más sin ponerse pegotes…

  10. Reutilicé una caja metálica de chocolates La Fete…
    No creo que sea trascendental ver los colores desde fuera, nada cuesta abrir las cosas y ver los colores…

  11. Para mi, lo mas importante es que queden todos parados, de lo contrario pueden derramarse (que me ha pasado varias veces), o bien si está dado vuelta, el esmalte en contacto con la boquilla se seca y endurece y cuesta demasiado abrirlo.

  12. las guardo en una gallina.. es de esas que uno pone huevos de verdad, pero mi mamá no encontró nada más bonito que regalarlo con huevos de chocolate a mi y a mi hermana jajaj después que la desocupe quedo llena de esmaltes y asi veo los colores y estan todos en el mismo lugar :D! un saludo y pasen por mi blog 😀

  13. dioos miooo, es lo que estaba esperando…saquen un tema para guardar mis zapatos, de lo contrario creo que voy a enloqueceer

  14. Yo tengo tantos que me regalaron un mueble-adorno-de-piano-con-repisas para guardarlos! Estuvo a la venta en Homy este verano 🙂 y creo que aún hay algunos con otros diseños lindos.
    En youtube hay muchos tutoriales al respecto… el problema es que este país es tan sísmico que ningún esmalte duraría en su lugar con las ideas gringas 🙁
    Y para mantenerlos, hay que tratarlos con amor, limpiar los restos secos, y tener un buen par de restituyentes de esmalte (incluso la acetona pura sirve para algunos)…

  15. lo que hago yo, para recordarme los colores tengo en una caja ordenados los esmaltes y sobre los esmaltes tengo unas ruedas de uñas con los tonos, entonces ahi puedo revisar brevemente si estan repetidos o son tonos similares
    hay una oferta de 6 tonos opi por 4990 en ripley, haciendo cualquier compra con la tarjeta hasta el 12, por lo menos, esta el clon de un chanel q me gusta.
    ojala les sirva el dato

  16. La idea de la pecera es linda, pero si quiero justo el que está al final tengo que sacar todos los otros. Yo los míos los guardo en uno de esos estuches altitos con el quitaesmalte adentro, antes los tenía expuestos en un lugar, pero cada vez que tenía que limpiar había que sacarlos uno por uno y se tomaba tiempo.

    Lo de guardar los esmaltes en el refri es verdad que ayuda a que no se sequen, yo uso esa técnica de vez en cuando y me han durado mucho más, los abres y quedan como nuevos, nada secos y como los tengo en un estuche, meto el estuche completo no más.

    Y este no será un tema que nos salvará la vida, pero es un tema práctico no más. Me dio risa lo de tema importante xd

  17. Pucha, que pena estos post hechos a la rapida, menos mal que las lectoras eejan buenos tips, porque de lo contrario quedaria donde mismo.

    • creo que funciona el diluyente (nunca nunca le pongas quitaesmalte), pero no sé si eso a la larga le hará mal a tus uñas, no lo he hecho, simplemente los boto, pero para evitar que eso te pase, ciérralos bien, que no les quede esmalte seco alrededor y guárdalos en el refri, abajo está bien, no en el congelador, no se te congelan, así que tranquila! se puede y quedan super!

  18. Justamente los guardo como en la foto, arriba del wc, es bonito como decoración y funcional a la hora de buscar los esmaltes ;).

  19. Yo tengo una.amiga que los.guarda en el refri, para que no se pongan pastosos, nunca lo.he intentadi pero parece que funciona 🙂

Dejar una respuesta