Cómo decirle a una amiga que está haciendo el loco

169

lauraloca2
por Bels*

A comienzos de noviembre del año pasado una amiga fue pateada por su pololo de 2 años y algo. Ella estaba muy enamorada, pero la relación estaba fallando hacía un tiempo ya, y el joven decidió dar el paso que ella había querido evitar, y la pateó.

Como es de esperarse quedó destrozada, en el suelito. Siempre con la esperanza de volver, pero con cada día que pasaba, y viéndolo a él seguir adelante y al mes empezar una nueva relación, se dio (nos dimos) cuenta de que ya la relación había terminado para siempre.

De ahí que las cosas empezaron a mejorar, ella aún con el corazoncito roto empezó a salir de nuevo, a arreglarse, a reír. Pero hace un par de meses la cosa cambió.

Mi inicio de Facebook está colapsado cada día con sus estados depresivos, locos, alegres, felices, tristes, maracosos, fotos en poses insinuantes, después en blanco y negro llorando etc., etc., etc. Tanto así que tuve que bloquearla del inicio para no ver solo sus constantes publicaciones.

Lo peor es que nadie se atreve a decirle que está haciendo el loco, porque después de verla tanto sufrir, nadie quiere volver a herirla. Aunque mi real pensamiento es que se está hiriendo ella sola, tratando de mostrarnos que está bien, cuando en realidad no es así.

Mi problema es, ¿cómo se lo digo? ¿Cómo le digo en las mejores palabras posibles que nos tiene chatos a todos con su actitud, que es mejor que se aleje un poco de las redes sociales, que se relaje, respire profundo, trate de volver a su vida normal, siga adelante, sin sonar como una mala amiga?

¿Han pasado ustedes por algo así con una amiga/o? ¿Qué hicieron en esos casos?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

69 COMENTARIOS

  1. Yo creo que eres una excelente amiga, uno no esta para decir solo cosas bonitas, a veces hay que decir las cosas de la manera más directa posible (tratando de no ser pesada).
    Yo creo q en vez de decirle que pare con los posts es ir a la raiz del problema, si está tan metida en las redes sociales quizas le falta vida real, quizas salir mas con ella sería una buena alternativa.

    • Exacto! las amigas DEBEN decir las cosas como son aunque duelan un poquito. Mi caso es bastante similar (2 años de pololeo, relación nueva del ex al mes), pero en mi caso se me arrancaron un poco los enanos en el sentido de que no he estado sola ningún momento desde que terminé porque me he pegado puros “Cristinazos” con distintos pasteles. Así que hace un mes una de mis mejores amigas me dijo “Estay aceptando puros weones con tal de no estar sola, no pq tu ex se puso a pololear al mes significa q tu debas hacer lo mismo”. Fue durisimo, y más que sus palabras (que agradezco infinitamente), fue duro el hecho de ver que estaba actuando de una forma “no yo”, así que hice una revisión, me analicé y tomé la decisión de estar sola en vez de mal acompañada.

      • como dijo una amiga una vez, las amigas estan para decirte “tienes un moco, sacatelo”…cuando nadie más se atreve…la gracia de las amigas es esa, decirles las cosas directamente, quizas puede ser triste o doloroso en un principio pero después pucha que se agradece…

  2. Tengo tan poco tino que llego y lo digo nomás.
    Yo que ti le diría lo mismo que escribiste y punto.
    No es la primera ni la ultima en ser pateada y nadie ha muerto de eso..

    • Impresiona en facebook, como muchos escriben y banalizan sobre su vida y sus relaciones. Yo creo q eso requiere un post aparte, muchos se quejan de todo o como q publican sus enojos, peleas o reconociliaciones. Ya oculte del inicio a varios, cual es la finalidad me pregunto.. Prefiero no saber ciertas cosas de su vida privada.

  3. Hace unos meses, mi mejor amiga termino con su pololo, llevaban como 8 años. Él siguio carreteando solo, saliendo con minas, subiendo fotos todos los dias de su nueva vida loca sin ella, la que obviamente estaba destrozada, primero, piolita, en su casa, pero despue de unos dias cache que se le habian arrancado los enanos pal bosque, porque llamaba a su casa y cortaba, enviaba al tipo infinidad de msj por whatsapp, fue a su casa y aguanto que la querida ex suegra la puteara hasta el cansancio sin contar los eternos y depresivos estados en facebook.
    La gota que rebalso el vaso, fue un día que lo fue a buscar a su trabajo (Banco bci) y lo espero desde las 2 hasta las 5 de la tarde para conversar, el tipo ni siquiera asomo la punta de la nariz y sin quedar conforme con eso, mando a los guardias de seguridad a que la sacaran de ahí. Fue en ese momento cuando decidí hacer algo y partí a buscarla, cuando llegue estaba llorando histerica y me pedia que la ayudara, q no podia vivir sin el etc etc, pero nah, de un ala la subi al auto y le dije que parara el show, que ya era mucho, nos fuimos donde su mama y con ella tratamos de hacerla entender. Luego de eso, se acabaron los episodios siquiatricos y volvio un poco mas a la normalidad, de vez en cuando pone un estado en facebook medio extraño, pero hasta ahi.
    Uta no se en que momento algo hace click en la cabeza de las personas para que actuemos tan extraño :S

    • que penca cuando pasa esa wea wn….yo tuve mi momento bajooon y no, no se lo recomiendo a nadie. Si bien reconozco que eso fue lo que me hizo madurar y salir arriba, estar con los enanos perdidos eternamente es desesperante: cachai que todo esta mal, pero algo dentro de tu cabeza no funciona y seguí mandandote cagás y hundiéndote…cuático, hazle cariño a esa mujer y no la reten, uno de repente se pone como un perrito asustado con ese tipo de situaciones

      • sii, la he acompañado y trato de que no centre toda su atención en el tipo. Ahora esta un poco mejor menos mal 🙂 entró hacer su practica y con eso mantiene la mente ocupada.

      • Si yo estuviera como la amiga de la Pame, me gustaría que me retaran.
        He estado así tb, no taaanto pero rayada igual, y con los puros retos me di cuenta que estaba haciendo el loco, no con los “nanai”.

        • por ahi mas atras conte mi historia, si bien no fue por un hombre, un desengaño amoroso la gatillo y no, estuve malisimo. Tenia 21 años y sentía que me hundía y en serio que estaba tan fuera de mi que no entendía con retos, mas me alejaba. Más encima fue justo en un momento que mis viejos se cambiaron de región por problemas económicos y yo quede sola en la casa. Llegué hasta a quebrar vasos en el patio pq de repente no sabía que hacer con mi rabia. Y en general eso pasa porque todo lo que veías “seguro” en tu vida se empieza a derrumbar: empecé a cachar que no era tan bkn como creía, que mi familia se hundía en enfermedades de mierda (una esquizofrenia mi hermano y dos cáncer, en ese momento, de mi mamá) y fue fuerte, no lo soporté. Cuando andaba así, llego mi pololo actual y me semi-rescato …si bien la relación no empezó como debería por como andaba animicamente: practicamente aferrandome como una lapa de inmediato y él asustado sin ganas de comprometerse tanto…sin embargo las cosas fueron decantando y me centré, nos mandamos hartas embarradas entre ambos, inclusive tener a mi hijo en un momento de insolvencia economica de los dos….pero ahora vivimos solos, las cosas han mejorado y esta,os super unidos. Obviamente, en mi caso, siento que algo se quebró dentro de mí, pero aprendí que madurar, en mi caso personal, fue eso, que pasaran un montón de cambios de manera vertiginosa. Perdí muchos amigos en el camino, contactos y gente; pero tb gané gente que de verdad se quedó a mi lado y no me abandonó nunca… En mi caso, que no me pude pagar una terapia (iba por una cortesía de mi universidad, pero las pastillas me hacían dormir todo el día), el tener una responsabilidad de repente me ayudo un montón y desde el día que nació mi hijo ha ido todo hacia arriba: estabilidad, mejor animo y las ideas locas de mi cabeza se fueron y todo gracias a mi pareja, mi familia y amigos que siempre me apoyaron y ahora gracias a mi hijo, que me fortalece el cuero de chancho =D

  4. me han pasado cosas similares, y creo que lo mejor es decirle a la otra persona lo que uno realmente piensa, no en tono de reto, pero hacerles saber que se estan mostrando de una manera muy fea desde ellas hacia afuera, creo que hay cosas que son necesarias decir que nunca van a sonar lindas, pero alguien tiene que darse el tiempo para hacerlo

  5. Oye pero no diciéndole nada le están haciendo un daño peor, uno realmente en esas situaciones está ciego, y se necesita alguien que te pare los carros.
    Piensa que es mejor que se sienta mal un rato porque sus amigas la retan, a que siga haciendo el loco y cagándose la vida.
    Tienen que puro decirle, y si no entiende hay que ser pesada nomás. Pa eso están las amigas.

  6. Yo creo que depende, a veces lo que es hacer el loco para uno no lo es para la otra persona. Y en ese sentido, hay que ser respetuoso de los tiempos, gustos y formas de ser ajenas. Por lo mismo, antes de tratar de imponer mi pensamiento con respecto al actuar de alguna amiga, intentaría conocer sus razones y sentimientos. Si no hay conflicto entre ellos y ella está conforme con su comportamiento, la apoyaría. A veces la locura es terapéutica.

    • Estoy de acuerdo con tu punto, solo porque no se comporte como el resto en facebook no es razón para alejarse o pensar que está mal. Si le ayuda en su proceso esta bien

    • Pero eso no es muy relativista? Por muy patéticas que seamos siempre lo podremos justificar con esos argumentos, creo que es auto indulgente

    • El problema es que muchas veces esa persona no esta asi de loca (o no se puso así de loca) porque quiso, sino pq si inteligencia emocional falló, su capacidad de racionamiento falló y su serotonina falló haciendola caer en una depresion…y son cosas que suceden no mas, a veces solo necesita contencion y entender de a poco que hay acciones que quizas le estan haciendo daño…y muchas veces uno entiende racionalmente que “no, esto esta mal, me hace daño, no me quiero ver así”, pero emocionalmente el cuerpo no reacciona a esa “racionalizacion” y se cae en una dicotomia. Entonces, el punto es, que muchas veces esa locura no es porque se quiera, si no porque se pide a gritos o una contencion, freno o comprensión de la situación que ocurre

  7. Me acordé un poco de las “intervenciones” de how i met your mother. lo que puedes hacer es juntarte con otra de sus mejores amigas (o mas) y hablar con ella, en el caso de que sientas raro hacerlo tu sola, entiendo lo dificil que es hablar con ella pero no hacerlo sería peor.

  8. Tengo una amiga que insiste en volver con su marido, pese a que para todos, incluso psiquiatras que los han atendido, se causan daño y no tienen real posibilidad de mejorar la relación. Y ella parece adolescente, yo se lo he dicho y ella se enoja conmigo y se aleja…conclusión, quedo con la conciencia tranquila pero he conseguido que ella ya no me cuenta nada y estamos cada vez más alejadas. No quiere que le digan lo que no puede reconocer…

    • pucha, me pasa algo parecido
      mi amiga está pololeando con un pastel, incluso lo pateó alguna vez y volvió con el.
      la numerosa familia de mi amiga lo detesta y no saben qué hacer, porque ella lo ve como el principe azul… lo peor es que le propuso matrimonio y se casan en agosto.
      yo no lo conozco personalmente, porque ella (que sabe que su pololo es pastel), no lo ha presentado a los amigos, asi que solo he podido decirle que piense bien en la relación y que tiene que conocerlo bien, pero ella tiene el chip disney metido en la cabeza y como este tipo es romantico y todo, ella creyó todo el cuento…
      a estas alturas, opto por apoyarla para no alejarnos y que si un dia fracasa la relación, tenga en quien confiar… no se si se puede hacer algo más…

  9. Hay que buscar un buen libro sobre el amor propio y regalárselo! Al final, todos esos shows de loca de patio rayan con la obsesión de pensar que no podemos dejar ir al “único” hombre que nos va a pescar o hacer sentir bien. Además decirles que quién volvería con una mina mendigosa, patética y sin vida propia…con las palabras adecuadas obviamente para no hundirla más. Lo que uno persigue, tiende a huir, así de simple!

  10. Pararle los carros con harto cariño y bien claro. A mi me los pararon en su momento y entendí que estaba en una situación patética y psicótica.

    Saludos

  11. yo estuve en ese lugar y mejores amigas siempre me dijeron la verdad de los papelones que hacia. Me consolaban diciendo que todo el mundo se vuelve loco con el corazon roto, por suerte dicen que es solo una etapa.
    saludos!

  12. Me paso. Creo que como amiga, mas que preocuparnos por que se ve mal ese tipo de arranques de maniacodepresivos, tenemos que centrarnos.en lo mas profundo, el por que lo esta tomando asi.
    En mi caso, con mi mejor amiga de la vida, le dije un dia que se fue a llorar a mi casa, que no lo estaba tomando de la forma “adulta” que ella decia tener. Le explique que el duelo post ruptura se vive y comparte con los seres queridos y amigos, pero con limites, porque sobreexponer su dolor de ESA forma era banalizar lo que para ella significo tanto. Despues de eso “cerramos” por un rato sus redes sociales para “sanear” todo, preocuparse de verdad de llorar su dolor, aprender de los errores, sacar las cosas buenas y volver a pensar en quien era ella fuera de una relacion y lo que quiere en la vida.
    Ahora esta feliz, hace rato que encontro los enanos que perdio en el bosque y en las relaciones que ha tenido despues ha sido mucho mas piola, por asi decirlo, al momento de reconstruirse.
    Saludos!

  13. Coincido con que lo mejor es decirle en buenos términos que está haciendo el loco y de paso espantado a los minos que podrían querer salir con ella. Porque no hay cosa que espante más a un hombre (uno sano mentalmente) que una mina bipolar. Como amiga hay que ser sincera y apoyadora aunque se enoje al principio después eso se agradece

    • talvez querías decir mina sicópata, yo soy bipolar y hasta el momento no he tenido problemas en encontrar pololo, y tener relaciones estables 🙂

      • Es que la gente usa el término bipolar para referirse casi a todos los transitorios siquiatriacos sobre todo los de personalidad. Yo creo que muy pocos cachan realmente lo que es un bipolar.

  14. Me ha pasado con un par de amigas; a una se lo dijo otra persona, pero a la otra se lo dijimos durante mucho tiempo entre 2 porque era demasiado, nos conocemos desde los 11 años y nuestras relación es muy “al pan, pan y al vino, vino” asi que se lo dijimos super directamente: “estai haciendo el loco, estás quedando mal tu y no el. Pareci loca” (obviamente también se lo dijimos con palabras mas bonitas) “Sigue adelante, la pena no es para siempre, son procesos, eres joven y bonita, no tienes que hacerte esto” Por ahora, parece que ya se le quitó la tontera, pero son etapas y procesos que cada una elige como vivir.
    Por otra parte puede ser que tu amiga esté pidiendo a gritos ayuda o compañía. Creo que depende mucho de la relación que tengas con ella el como se lo vas a decir y también de como sea su personalidad, si es una mina dulce o bien una mina mas frontal. En la misma columna escribiste una frase super buena, puntual y directa: “es mejor que te alejes un poco de las redes sociales, que te relajes, respires profundo, trata de volver a su vida normal, sigue adelante” Ahora, si el consejo va acompañado de unas cervecitas, algo rico para comer y mas amigas, demás que hace efecto. Buena suerte (=

  15. Yo me puse hueona un tiempo, caí en una depresión fea porque me volví loca cuando terminé con mi pololo de años… al principio todos me hablaban despacito e intentaban hacerme notar cosas pero con los típicos consejos que a nadie le hacen click… después empeoré y cuando estaba a punto de tocar fondo mis amigas me agarraron y me dijeron “HUEONA. ATINA. ESTA NO ERES TÚ.” y fin. Para mi ellas lo son todo y que me hayan dicho esas simples palabras significó el mundo para mi. Sé que no las habría perdido pero me alegro que exista esa confianza, porque si me hubieran dicho lo que todo el mundo me decía (“pero tienes que pensar antes de actuar/todos hemos pasado por eso/nadie se ha muerto por terminar con un pololo/arriba el ánimo/arréglate y sal a bailar/es cosa de querer”) de nada habría servido. Pero con ellas la confianza es excepcional y después de eso caí en cuenta de que la estaba cagando (HARTO) y empecé un tratamiento psicológico apoyada por ellas y por mi familia. Me alegro mucho de que ellas no se hayan complicado con el tema. Si a mi me tocara hacerlo por alguna de ellas les diría exactamente lo mismo, una onda “Oye, gobiérnate.” y chao, nada de delicadezas, a nosotras no nos sirven cuando estamos loquitas. Obviamente no todas son iguales y depende de la confianza que haya con la persona que está haciendo el loco, pero según mi personalidad no cambiaría mucho si fuera mi mamá, mi vecina o mi mejor amiga… a todas les diría algo sincero, aunque suene fuerte, y después quedarme ahí para que si se derrumban las pueda armar altiro, o se desarmen sobre mi y no les duela tanto. No sé si se entiende. Saludos Zancadas <3

  16. Yo pase por lo mismo que tu amiga, en ese tiempo existía el famoso fotolog donde uno podía escribir un texto enorme con sentimientos, que en mi caso no eran de lo mas felices, para darte una idea yo estuve mas menos 7 años en “pareja”. Y me hubiese encantado que una amiga me agarrara y me digiera bien fuerte y claro que estaba peinando la muñeca, me diera mis maletas y unos pasajes para dar una vuelta y sacar de una vez las imágenes de mi ex relación, ojo, sin celular o x lo menos borrar el numero, para no caer en tentación.

    Lo mejor es ser clara y directa.

  17. Es tan desesperante la gente así, pero uno como buena amiga tiene que tratar de ponerse en su situación y adentrarse o profundizar en su forma de pensar (por así decirlo) y buscar un solución, por qué si planteas tu punto de vista frío (xq no lo estas viviendo) le entra por aquí y le sale por allá. Una alternativa seria, peguntarle o hacerle escribir todo lo que le molestaba de él, hacerla recordar de los malos ratos (siempre hay varios) cosas así, para engendrar un setimiento de aborresimiento poco a poco jaja (si igual no se hiba a casar con el mino ¿oh si?). Es una buena terapia icluso para cuando te sientes colapsada por la muerte de un ser querido. Bueno, lo otro sería distracción, salir, disfrutar la vida, el arte de estar solo. Eaea!
    Ya después como simpre llega otro pastel y se olvida (ojalá no haya sido el primero Ouch! ) y lo facebook pasa a ser un tragame tierra total.

  18. A veces hay q dejar q toquen fondo para q puedan aprender realmente del dolor y superar el tema… Lo importante es estar ahi como amiga para levantarla despues del porrazo!!!:)

  19. Dile,de la mejor forma posible,ademas así te sacas ese peso de la conciencia por no haberle dicho nada,si dp ella sigue por el mismo camino,ya es problema de ella nomas..tú ya cumpliste con decirle.

  20. Que fuerte, nunca he tenido una amiga que haya estado así, de hecho mi amiga fue la que termino su pololeo de años y esta mejor que nunca soltera 🙂

    Pero creo que lo mejor seria decirle las cosas claras sobre todo si él ya esta avanzando con otra persona, entonces que lo bloquee de todo, borre su numero, cambie el chip, desaparezca de sus redes y se empiece a sanar pensando y haciendo otras cosas.

  21. si es una amiga (amiga, no conocida con la que no tocas todos los temas) deberían decirle lo que ocurre. existe la confianza. sólo pondría atención en el contenido, tratar de aconsejar y escuchar y no sólo decir lo malo. los consejos de amigas siempre son un aporte, te conocen más que nadie y aveces es necesario ese remezón y un par de lagrimones más para darse cuenta que uno va por el camino.

  22. Yo voy directo al hueso, pero aun asi una vez no basto solo eso. Una amiga mia la dejo el esposo y hasta a punto de matarse, lloraba, depresiva, me llamaba a media noche hasta que un dia una de las tantas veces fui a su casa y la encontre muy mal, pero mal, creo que hablamos toda la noche, al dia siguiente mi meta fue sacarla todos los dias, haciamos ejercicio juntas, y saliamos, pero en vez de salir a bailar y buscar a otro empezamos por las cosas simples de la vida, ibamos a la iglesia, saliamos a comer en lugares caros, bonitos, todo lo que el esposo no hizo con ella, luego de un mes le dije que evaluara su vida y me agradecio el haberle mostrado un mundo diferente. Ese dia le dije, el dia que te busques a alguien nunca esperes menos de un hombre, si yo he hecho todo eso por ti, mas lo va a hacer el hombre que te ame.
    Ahora esta casada, bonita, y con un marido que la adora, guapo y esperan su primer hijo, ahora es una mujer completa y muy feliz.

    • yo también me emocioné, en especial con lo que le dijiste al final, a veces pasamos por episodios en donde no nos queremos mucho, o nos creemos basura después de terminar algo y que te traten como te mereces a veces logra un click en tu cabecita y corazón; más respeto por ti misma hace falta cuando nos pasan esas cosas malas que nos hacen hacer el loco después y ahí es cuando hacen falta las buenas amigas o la familia para recordártelo.

    • Guau, creo que ESO es ser una amiga. Creo que lo que hiciste (demostrarle que ella valía y que había gente dispuesta preocuparse por ella) fue lo mejor que pudiste hacer, porque la ayudaste a valorarse a sí misma. Eres una excelente persona, envidio a tu amiga 😛

      • Todas valemos, el problema es que a veces te enamoras de pasteles, esta amiga mia tenia dos trabajos, mientras que el esposo solo trabajos esporadicos, ella ahorraba hasta el ultimo peso para comprar su casa y el se gasto todos los ahorros con la amante.
        Cuando me llamo para despedirse porque ya no queria vivir, no lo pense ni un segundo y corri a su casa en auto y todo el camino le fui hablando.
        Es increible ver como mujeres profesionales, bonitas, con una desilucion se cae el mundo abajo y la mente trabaja a mil haciendo hacer cosas estupidas.
        Te juro que yo la veo ahora con un hombre que la adora, la cuida, la protege y siento tanta felicidad de verla bien.

  23. Para empezar si fueras una buena amiga no estarías pidiendo consejos por este medio y ya le hubieses dicho todo lo que piensas a tu amiga, más que mal por algo se dicen AMIGAS.

  24. Que onda este post, es tan verdad todo lo que dice. Yo tengo.una amiga que.pela el cable super cuatico de su ex que la patio hace 4 años hasta el punto que la bloquie, porque hace rato le dije que esta haciendo el loco y no para

  25. Me pasó con mi amigo… cuando lo patearon hizo el loco en mala…hasta se paseaba fuera de la casa de la ex… buscaba excusas para ir a buscar “algo que se le quedo” o cualquier tontera estúpida. Nunca asumió que si lo patearon el tenia gran parte de la culpa. En fin, se puso cuatico después onda livin la vida loca, trate de explicarle que un clavo no saca a otro clavo que tenia que aprender de lo que estaba pasando y el muy menso pensó que yo “estaba de parte de la malvada que lo pateó” (que pa’ colmo y con el pasar de los años ya se había hecho mi amiga también). Al final empezó a andar con una y otra hasta que se quedó con una pastela y se alejó casi completamente :c
    De repente me dan ganas de llamarlo pa’ saber como está, pero me acuerdo que la pastela de su polola que además es bruja es la que contesta su teléfono y se me pasan las ganas. Yo se que nisiquiera está enamorado de esta nueva mina pero no hay caso… no se me ocurre que mas hacer :c

  26. Es tan dificil saber que hacer en esa situación!! por obvio, es una amiga y una la quiere, por lo que no quiere que ande haciendo el loco, pero también pasa que no se tomen bien las cosas y termine siendo todo peor =/ Al menos lo que yo hice con una amiga (y renovamos nuestros votos de hecho hace poco) fue prometernos absolutamente que sin importar lo que sucediera, nos hariamos abrir los ojos si alguna se ponía demasiado fail para sus cosas y por mas que la otra se enojara insistir hasta que entraramos en razón y todo volviera a la normalidad. Espero que nunca lleguemos a ese extremo, pero por si acaso, nunca se sabe.

  27. No sé si lees todos los comentarios, pero creo que en vez de fijarte en sus estado, tienes que participar con ella en su proceso de sanación, ahora si lo haces, pero ella no se ayuda , de nada sirve. En fin, creo que tienes que aceptar la situación de sus estados en facebook, la aceptación hará que no te preocupes más de aquéllo y de paso dejarás a que ella de algún modo pase por su proceso de desquite, quizás está saliendo de eso a su manera bien particular. Ahora si pasa mucho tiempo, mmmmmmmmmm tamoh mal. Bendiciones y mucha luz!!!!!!!!!

  28. Quisiera comentar 2 cosas. La primera es que me pasó con la que era mi mejor amiga del trabajo. Ella se involucró con un hombre casado que no estaba ni ahi con dejar a su señora. Le dije en todos los tonos y formas que estaba puro tonteando y al final ella se enojó. Cuando se pegó el alcachofazo, yo ya estaba en otra parada y en otro trabajo, asi que no volvimos a ser tan amigas.
    Lo segundo, cuando yo empecé a salir con mi actual marido, apareció su ex polola con la historia de que tenia 2 meses de embarazo (onda teleserie venezolana). Yo a él le dije que se tenía que hacer responsable, que si quería volver con ella me dijera y me alejaba, etc, etc. (Más que por un fin altruista era para evitarme situaciones cacho… al final estabamos recién saliendo). Conversando con él, me dí cuenta de que ella era media psiquiatrica… en discusiones se habia tirado del auto andando, lo esperaba horas afuera de su edificio, lo seguía y psicopateaba y una vez que habian terminado tambien “habia estado embarazada” por un mes. Él es medico y me dijo que no le creía nada pero en consideración a lo vivido y al cariño que él le tenía no podía decirselo en su cara, si no que iba a dejar que las cosas decantaran solas (lo que fue una gran discusión porque lo encontré super cobarde, pero entiendo que no quería dañarla mas). Habia fotos de test de embarazo, fotos de ecografias sin nombre y siempre tenía control con ginecologo cuando el estaba de turno. Despues de dos meses, y de ver que nosotros no habiamos terminado, le dijo que queria hacerse cargo sola de su hijo y no llamó mas. Él la llamaba, le mandaba mensajes y nada. Despues dijo que habia tenido un aborto a los 5 meses y medio y que por favor no lo comentara con nadie porque ni sus papás sabían que había estado embarazada.
    Estaba tan obsesionada con volver que no dimensionó el tamaño de la mentira que estaba diciendo y de paso el daño que generaba en las otras personas. Si hubiese sido mi amiga yo la hubiera cacheteado de lo lindo, pero bueno, al final, como mi marido esperaba, las cosas si decantaron solas. (que larga me salió la historia).

    • Chuuuu, por la historia de la ex de tu marido, a ésa sí que se le fueron las cabras pal’ monte! Hay que estar muy mal para inventar una mentira como ésa y no dimensionar las consecuencias…
      Admirable tu paciencia frente a este asunto, ya que no cualquier mujer aguanta tanto una cosa así o lo ve con alture de miras, qué bueno que ahora estés feliz 🙂

      • En realidad había veces en que no tuve mucha paciencia y lo terminaba pateando… insisto que es mas facil terminar una relacion que recien comienza a quedarse en algo equivocado. Vengo de una familia donde soy la reina, de mis papás, mis abuelos, mi hermano, mis sobrinos, etc. (sin ser caprichosa).Tengo el autoestima donde corresponde, sé lo que valgo como mujer, amante y profesional. Por lo tanto, dejandole esto en claro al chiquillo en cuestión, le dije que habia hartos hombres interesados en mí y que yo quería estar con él, pero que no le iba a aguantar ninguna estupidez. O hacía lo que correspondía como el hombre que es o yo me largaba de esta ecuación… Al final, tal como dice mi mamá, no importa lo bonita que seas, al hombre correcto lo conquistas con autoestima, confianza, seguridad y humor.

  29. Uf! Yo fuí una más de las que estuvieron y están haciendo el loco. Siento que uno misma debiera darse cuenta lo loca que está, y no obligar a que existan amigas para esto. Siempre fui muy racional y todo el mundo se acostumbró a eso, a que fuera yo la que dijera y ayudara en este tipo de situaciones. Llegó ese día, un 18 de agosto de 2012 y me patearon. Lamentablemente. como era yo la sel rol de consejera y confidente mo tuve una amiga que me dijera para, estás mal y fingí que estaba bien hasta, cosa que así no fue ni ha sido, y quise darle una sorpresa al personaje, y el había salido usando como excusa a un amigo conocido, cosa que no fue así y me senté en la calle, afuera de la casa de su amigo a esperar que apareciera… Nunca apareció, no hubo una amiga, pero si hubo un papá que me retó, que me paró de ese cemento helado y me habló de la dignidad, de lo buena persona que era yo para ese sujeto que ni por lástima se apareció. Cada vez que mis pensamientos pierden tiempo en ese individuo (porque aún no lo supero) me acuerdo de esa noche en que lloré hasta secarme con mi papá y de lo ciega que a veces somos, que si alguien nos deja, no significa que seamos lo peor, tal vez no actuamos bien para esa persona y la aburrimos, pero eso no va a ser para siempre, según mi papá… Hasta el momento no lo supero pero mi papá me motiva a que debo ser la mejor, a que estudie para mi examen de grado, a que haga ejercicio, a que vaya a misa, a que salga y carretee, a que me compre ropa, a que cambie mi melena, en fin, no tuve a esa amiga, pero si tengo al mejor, a mi papá y me dice como son algunos hombres que no merecen que hagamos el ridículo por ellos.

    • Me gustó ene tu historia. Yo hice dos locos “seguidos”…. uno cuando me enamoré ingenuamente de un amigo en medio de una tormenta emocional en mi casa. Ahora, viendo los hechos desde la perspectiva en que estoy, fue practicamente una “hueá!” tan banal y tonta, pero mi situación personal en ese momento era tan cuática que me volví loca y mas encima me quedé viviendo sola (mis papas se trasladaron de ciudad y la situación era muy penca), por lo que quedé pelando el cable en una casa que parecia semiabandonada y no fui capaz de arribar como lo había hecho muchas veces anteriormente y me hundí, en lo profundo. Nunca le hice un show público al tipo ni nada, pero me empastillaba un montón, dormía todo el día, carreteaba hasta el inconsciente y en medio de eso encontré a mi actual pareja, hace unos 4 años y medio ya…si bien la relación empezó intensamente y bastante mal, tanto por mi estado, como por la manera de el de manejar las situaciones; en mi caso, siento que quedar embarazada inesperadamente me ayudo: me centré un montón, las ganas de vivir volvieron y aunque la situación era dificil, todo salió bien finalmente. Obvio que quedan cosas por resolver, pero lo principal, mi nueva familia, está unida y mis amigos de siempre, aunque menos que en un principio me siguen apoyando. De repente son situaciones, en mi caso, tan profundas, de un cambio de estructura mental tan esencial y drástico que desde esa “crisis”, mi manera de ver el mundo y las cosas cambió para siempre. Lo importante es que no me quedé pegada y maduré, logré dar ese paso y cruzar el abismo

    • Me emocionó tu historia Negri….y me recordó a mi gran papá que también ha estado presente en esos momentos en que perdemos la cabeza y vemos todo negro….animo y a continuar en la “rehabilitación”….cuesta harto pero se puede 🙂

  30. Ufff… Yo hice y hago el loco hasta el dia de hoy!! Por suerte todavia me queda dignidad para solo imaginarme todas esas situaciones, mensajes y llamadas y alerto a mis amigas a tiempo, antes de apretar el boton “enviar” para que me bajen a tierra. Hago el loco conmigo misma por suerte, porque un pastel como el que me encontré, no se merece ni saber que se me arrancan los enanos

  31. me pasó y super recientemente. Después de sufrir por meses de meses en un encuentro tortuoso con mi ex que cagó mi noche. Mi mejor amiga me agarro de los hombros me sacudió y me dijo : “PARA LA WEA! EN SERIO, YA PARA LA WEA” Ultima vez que ese wn es tema.”
    y debo decir que eso fue super de buena amiga y lo agradecí mucho. eso

    Menos mal nunca me pegue la desubicada de postear cosas depre/pateticas. Hay algo que se llama dignidad…

  32. me ha calado taaaaaaan hondo este post… en realidad más que el post, los comentarios… hace dos años conocí a un niño, me enamoré de él en el momento en que lo ví, tuvimos una “relación” entre idas y venidas, nunca nada serio y yo embobada con él, estoy embobada… pero leyendo todos los comentarios, me he dado cuenta lo patética que he sido durante tanto tiempo, darme cuenta que mis amigos han llegado a la desesperación por mi, no me quieren ver sufrir y ya no encuentran la forma que yo lo entienda… creo que mi camino es tomar todo lo leído y dar vuelta la página… he hecho el loco durante dos años… creo que ya es tiempo de quererme un poquito más…
    gracias zancadistas!

  33. Me he leído todas las historias de los comentarios, y le encuentro un montón de sentido a este post y cómo se ha ido nutriendo en 4 páginas de respuestas, felicitaciones a las que pudieron superarlo, y ánimo a las que les está costando, todo se puede!

    A mí me tocó perder a una “amiga” por una cosa así…yo nunca he sido mucho de juntarme con mujeres y esta mina tampoco, pero cuando la conocí congeniamos la raja. Éramos como de la misma onda y yo la valoré demasiado, como que “por fin” tenía alguien que me entendiera mis rollos tal cual. El problema es que la chica en cuestión estaba media loca por el ex -de mi universidad- que la había pateado hacía un par de meses. Ella se fue de la U, pero como se juntaba con varios de nosotros, de vez en cuando venía, y la mayoría del tiempo vestida arregladísima o con prendas ultra femme-fatale. Y ahí, quedaba la cagá. Partían mensajeándose y a final se encontraban en el medio del patio y ella chillándole y él mirándola con cara de “no te pesco”. Nunca entendió que ella quedaba mal, que ya se había hecho la fama de loca y se peleaba con cualquiera que intentara hacerla entrar en razón.
    Pasó el tiempo y ella empezó a coquetearle a otro amigo más -con el que yo me juntaba mucho- para sacarle celos al ex y parece que terminó enganchando… cuento corto, me mandó a la cresta súper fríamente, me quitó el saludo y empezó a inventar cosas. Y le anda diciendo a cualquiera que se me acerque “tu te comes/le hablas/te acercas a la Pola, y no vuelves a hablar conmigo”. Y lo peor, hasta cuando la eliminé por psicótica, seguía posteando estados psicóticos o indirectas para el dichoso ex. Cosas que pasan, supongo. Espero que a nadie más le pase.

    …Y perdón por lo largo del post!! 🙁

  34. mmm creo que he hecho el loco pero con mensajes de texto enviados a los susodichos, hasta donde yo creo no ha sido humillación pública, pero si tengo super claro que me ultrahumillé con al menos un weon rogandole con los mensajes.
    De todas formas, esa sensación de humillación que pasé, que siento que me supera, me ha servido para enfrentar de mejor manera mi último pastel, pues es una autoridad del lugar donde trabajo y me dejó tirada estando embarazada. Al final perdí a la guaguita pero tampoco me interesa ni hablar ni hacer show ni nada, lo único que quiero es que el estúpido sufra lo mismo que he pasado yo estos meses, pero no me dan las ganas ni para shows ni para mensajes ni para insultarlo, al menos eso me evita hacer el loco.

Dejar una respuesta