Cada una es Gloria

83

gloriaotra
por Cux

Vi la cuarta película de Sebastian Lelio y salí con una sola idea en mi cabeza: las minas chilenas -y me imagino las del resto del mundo también- somos unas secas. Tuve la oportunidad de ver la película con mi mamá, que también es Gloria, estuvimos de acuerdo en tantas cosas, y hemos seguido hablando de ella después de varios días.

Gloria es una película tan real, que me imagino que será muy difícil no sentirse retratada en varias escenas, tengas la edad que tengas. Paly García me dejó encantada, incluso sabiendo de su Oso en Berlín y del reconocimiento en otros de lugares del mundo, uno no sabrá lo increíble de su actuación hasta que la vea y la sienta, porque Paly García logra tal conexión con el personaje que te transmite todo lo que le pasa, provocando esa empatía que emociona y que personalmente amo en el cine.

Hay gente que ama vivir, que ama vivir feliz, y que hace lo posible porque la vida no pase por su lado como si nada. Lograr a los cincuentaytantos burlar las miles de trabas que esta sociedad pone y dignamente buscar la felicidad, es demasiado alentador. Y si lo mas probable es que las cosas NO resulten como uno quiere, nunca echarse a morir, nunca desfallecer -o sí- simplemente porque tú eres la única que puede con tu propia vida: nadie te va a ir a buscar un pinche y te lo va a poner en bandeja para que te sientas acompañada. Una hace y deshace su vida, así no más y así quiero ser yo para siempre!

Gloria me dejó ilusionada, me dejó con la frente en alto, me dejó pensando. Una mina resuelta, gracias a un guión resuelto, a una dirección resuelta, a una producción, fotografía y montaje resueltos.

Siempre hay que pedir que vayan al cine a ver las películas chilenas porque el primer fin de semana marca lo que será y cuánto tiempo quedará en cartelera, yo les pido que vayan al cine a disfrutar de una película que no pasará, que les hará sentir, reír y cantar!

Mención aparte al afiche de Gabriel Ebensperguer, que quedó entre mis preferidos del cine.

Gloria se estrena en cines el jueves 9 de mayo.

11 COMENTARIOS

  1. guau!
    tengo muchas ganas de ver esta película, donde hablen de ella le dan puros halagos y a muchos les pasa esa conexion que sienten con el personaje.

  2. Quiero verla con mi mamá y espero que la inspire para retomar su vida amorosa (la que tiene olvidada hace mucho tiempo…) y encuentro un hombre que la quiera…

Dejar una respuesta