Black Mirror tiene segunda temporada (y es excelente)

124

black-mirror-temporada-2
por Soledad Camponovo

Esta desconcertante mini serie inglesa sobre cómo la tecnología y los nuevos medios pueden impactar nuestras vidas tiene una nueva temporada de tres episodios, estrenados en febrero de este año.

A pesar de que Black Mirror ha sido calificada como de ciencia ficción, asusta lo real y cercanas que resultan sus tramas. Esto no es extraño, ya que su creador, Charlie Broker, ha dicho que la fuente de inspiración para la serie son siempre las noticias: “La muerte de Gadafi, rodeado de cámaras de teléfonos móviles mientras agonizaba; la elección del nuevo Papa, retransmitida en directo por las redes sociales; o una empresa que ofrecía el servicio de mandar tuits por ti después de muerto”.

“Be Right Back”, el primer capítulo de esta temporada, trata sobre una joven pareja que se cambia a vivir al campo, pero el día después de irse a la nueva casa, él muere en un accidente. En su funeral, una amiga le cuenta a ella sobre un nuevo servicio online que permite a las personas mantenerse en contacto con los muertos, a través del uso de todas sus conversaciones anteriores online y sus perfiles en las redes sociales.

En el segundo capítulo, “White Bear”, vemos a una mujer sin poder recordar quién es. Como en una pesadilla, al salir de su casa las personas la persiguen grabándola con sus teléfonos, pero nadie la ayuda ni le explica qué está ocurriendo. Luego, descubriremos por qué nada de esto es casualidad.

Y en el capítulo tres, “The Waldo Moment”, un personaje animado que conduce un programa político, terminará involucrándose realmente en el mundo de la política cuando deciden lanzarlo como candidato.

Trailer de la segunda temporada:

20 COMENTARIOS

  1. Pucha, parece q no tengo comprensión de lectura, pero por más q leo creo q no dice absolutamente NADA de dónde la dan o dónde bajarla, lo q sería un poco ridículo, así q supongo q yo estoy mal…

  2. alucine con la primera temporada y apenas estuvo disponible el primer capitulo de la segunda lo vi y siguen haciendo un buen trabajo, la cagaron las series inglesas.

    • son buenisimas las series inglesas…. vean Dead Set tambien por youtube.. excelente.. de zombies… a mi me dejo con pena.. =(

  3. YA EMPEZÓ LA SEGUNDA TEMPORADAAAAAAAAAAAAAAAAA???!!! ahhhhhh, no puedo creer que me la estoy perdiendo! Creo que nunca me recuperaré del primer capítulo de la primera temporada… FUERTE!

  4. Esperaba este post en Zancada!! Black mirror, a pesar de sus cortos 3 capítulos por temporada, es mi serie favorita. Me encanta como aborda de forma satírica y sarcástica lo que sucede hoy en día en el mundo y cómo la tecnología nos acosa cada vez más de forma silenciosa. Cada vez que veo un capítulo siento un poco de miedo xD porque sé que lo que muestra puede llegar a pasar en algún tiempo, la tecnología abrumante e invasiva nos desnaturaliza poco a poco. Es cosa de ver cuando uno se sube al metro y ves a toda la gente con la cabeza agachada, tipeando en sus celulares como locos. Están tan embobados con su tontera que cuando se sube alguien que necesite el asiento ni se percatan.

  5. Que gran serie!!! si les gustan las series Inglesas no se pueden perder Life on Mars, en su versión original y no el bodrio hecho por los gringos, Life on Mars UK es realmente espectacular.

  6. Cuática la serie pero muy buena ( la mejor que he visto este último tiempo)
    y el comentario rosa que no puedo dejar de hacer: actúa gente de Downton Abbey!!!

Dejar una respuesta