Asumir los rollitos

260

lenadunhamhbogirls
por Sol*

Hace un par de semanas me obsesioné con hacer desaparecer ese rollito que tanto nos atormenta a la mayoría de las mujeres, así que con mi pololo decidimos ir a unas clases intensivas de ejercicios… mala idea.

De partida habían puras minas deportistas que no se les movía ni un pelo al hacer los ejercicios, mientras yo me sentía como una gelatina en el mar de la fibra y no quería más que abrazar la colchoneta. Y fue ahí cuando definitivamente me enamoré de mi rollito.

Me gusta comer, no puedo evitarlo, no voy a restringirme a la hora de comer cosas que me gustan, obviamente sin caer en lo poco saludable, pero no voy a estar contando las calorías de cada porción que me echo a la boca ni pensar “¿por qué comí tanto?” y tener pesadillas sobre eso.

Hay que aceptarse tal cual uno es, y por mi parte, encuentro absurdo ponerse cosas apretadas o sufrir por querer hacerlo; yo personalmente pienso que la comodidad va de la mano con la belleza, y lo digo porque más de una vez en un ataque de locura decidí ponerme algo apretadísimo y más que pasarla bien me preocupé de mirarme en cada espejo o vidrio que tenía a mi alcance.

Hago un llamado a querer se rollito y pensar qué si no fuera por él este invierno se nos haría mucho más difícil.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

156 COMENTARIOS

  1. Creo que no hay que confundir la gordura con la hinchazón…. Si bien hay que asumir nuestras gorduras y flaquezas, pero que eso no sea una excusa de “dejarse estar” y ponerse a comer grasas a lo loco y terminar con un IMC al borde de la diabetes…

    • Por este tipo de comentarios es que la gente cree que todos los gordos son gordos porque les gusta comer. Nunca me ha gustado comer, como poco, saludable, cada 4 horas, corro todos los días y soy gorda. Y si corro todos los días es porque quiero sentirme sana, pero todo el mundo tiene metabolismos distintos (de hecho tengo hipotiroidismo), así que yo creo que nunca voy a ser flaca. En todo caso, la gordura no me acompleja, total es el resto de la gente la que tiene un rollo mental con la gordura, todos mis exámenes médicos dicen que estoy sana (aparte del hipotiroidismo, claro).

      • Llenenme de negativos, pero tengo que ser quien se los diga. NADIE PERO NADIE, en este mundo engorda porque no coma más de lo que necesita. Si estas sobrepeso o obesa no estas sana, así de corta. Puede que los exámenes no se hayan alterado aún pero no es sinónimo de estar sano. Hoy vi en el poli una niña de 100 kg a los 16 años y con examenes normales, pero claramente sana no esta. Lo del hipotiroidismo es la excusa más antigua, a lo más se suben dos kilos por esa causa.
        Obvio que pienso que hay que aceptarse como uno es y no obsesionarse con querer tener la guata más plana del mundo, pero tampoco hay que dejarse estar. Casi todas las enfermedades de las que se mueren los chilenos: diabetes, hipertensión, dislipidemias, infartos, trombosis cerebrales están relacionadas directamente con la obesidad. Y el rollito tampoco es saludable, ya que una mujer tener una cintura de más de 80 cm incrementa su riesgo de sufrir las enfermedades antes mencionadas.
        El problema de Chile es que estamos todos gordos que ya nos parece que es lo normal.

        • loca enferma xD
          el hipotiridismo no es una excusa, es real. Y no, en Chile no estamos acostumbrados a la gordura, si no, no mirarían feo a mi padrastro por ser gordo.

          • Exactamente, y responder eso es demostrar una ignorancia enorme. Yo tuve hipertiroidismo e hipotiroidismo (incluso tuve una tiroidectomía) y subí y bajé más de 30 kilos, así que si no has experimentado o investigado de la enfermedad mejor ni hablar.

          • Es una enfermedad real, pero no te hace subir 20 kilos. La usan como excusa la gente que esta 40 kg sobrepeso, con un hipotiroidismo bien controlado y dice que no pueden bajar por eso. Veo todos los días niños que están un 120-150% sobre su peso y las mamás la traen preocupadas porque están flacos.

        • simplemente ignorante. No sabes cuanto sufre la gente con problemas hormonales para bajar de peso y aunque haga huelga de hambre, no baja ni un gramo. Infórmese mas mijita antes de andar hablando pescás

        • Los problemas a la tiroides no son una “excusa”, es de las enfermedades más jodidas que hay, y te lo digo con conocimiento de causa. Sufro de hipertiroidismo hace 3 años, lo cual me tenía en los huesos cuando estaba sin tratamiento, y comía como animal.
          Muchas cosas que dices pueden ser ciertas, pero no me vengas a ningunear a la tiroides si no sabes nada.

          • Cuando empecé el tratamiento se me disparó el peso, subí como 7 kgs. Me puse a régimen, a hacer algo de ejercicio, y los bajé, pero porque tuve la suerte de responder bien al tratamiento además.
            No porque a mi me resultó relativamente fácil bajar un par de kilos debo asumir que es pan comido para todos. De eso estoy consciente.

          • Hablé de hipotiroidismo, no de Hipertiroidismo, en ese caso la historia es super distinta y si produce bajas de peso importante. No estoy para nada ninguneando las enfermedades a la Tiroides, por el contrario, son super importantes ya que las hormonas que se producen regular todo el metabolismo no solo del peso, si no que temperatura, la piel, sistema Nervioso y miles de cosas más. Lo único que digo es que la que dice que está gorda porque tiene hipotiroidismo no es así, aunque estuviera super descompensada (onda en coma por lo descompensada que está) no engorda solo por eso. Muchisimas mujeres le hechan la culpa a eso siendo que tienen la enfermedad bien controlada y no se fijan en lo que comen, así de verdad que es super facil engañarse. Los hipotiroidismo mal compensados suben a lo más 2 kilos por eso (además de miles de otros sintomas que los harán sentirse super mal).

            Y si me informo, soy médico así que se sobre el tema. Sorry si para algunas se sintió como ofensa, pero el punto que toco es cierto. Obvio que hay casos aparte como la niña que comentó que se opero (si no tiene tiroides obvio que el tema del peso será mucho más problematico) pero la que dice que tiene 20 kilos de más y es por el hipotiroidismo (con buen tratamiento y examanes de control normales) no está subiendo por eso, lo está usando como excusa. Cualquier endocrino se los puede decir. No lo dije en mala onda si sonó así, pero lo que quiero destacar es que la alimentación en Chile es super mala, la gente no sabe lo que come, nadie se preocupa por leer el etiquetado nutricional, es más facil excusarse con que la tiroides, que mi familia es gorda, que tengo los huesitos anchos, en vez de ver que tenemos pesimos habitos alimentarios (y mas encima creyendo que son buenos) De verdad que nadie sube de peso si come lo que necesita para sus requerimientos. Incluso en el caso del Cushing que mencionaron más abajo, el mecanismo principal de alza de peso es la sobreingesta (los cortidoides dan mucha hambre) sumado a la lipodistrofia (como que la grasa se destribuye mal y se ven cachetones de cara) y la retención de sal. Por eso hay mucha gente con Cushing que con buena dieta y sin comer sal no suben de peso (lo de los cachetes no tiene arreglo 🙁 )

            De verdad hago hincapie no por ser pesada, porque mire en menos a la gente gorda o me crea flaca regia, pero es un problema tan grande y la gente no toma conciencia real. Me llevan todos los días niños con sobrepeso, la mamá preocupada porque encuentra que está flaco y que es mañoso para comer que le de vitaminas o un jarabe para el apetito, cuando estan con varios kilos de más (que en pediatria se ven por tablas, no es que sea mi opinion y los encuentre a todos gordos) y son mañosos para comer porque toman bebida y comen dulces entre comidas y llegan al almuerzo sin hambre. El otro día vimos a una niña de 36 kilos a los 4 años!! y la mamá dice que le da completos todos los dias porque si no llora. La mayor cantidad de años de vida perdidos (gente que se muere más joven que podria haberse evitado) son por enfermedades relacionadas a la obesidad, entonces es cierto que uno tiene derecho a ser como se le de la gana, pero de verdad no creo a que exista un “derecho a estar gordo”, o sea no nos podemos permitir considerar eso como un “derecho” o “normalidad” si es algo que nos enferma. Se debe tratar y los medicos acá tenemos que ser los malos de la pelicula y decirle a nuestros pacientes que ser Obeso está mal y decir estas verdades aunque me llenen de puntos negativos acá, uds me traten de loca o insensible (en el poli me han dicho cosas peores cuando oso decirle a una mamá que su hijo está gordo y que sus habitos alimentarios son pesimos) Pero si le sirve al menos a una para tomar concencia, me doy por pagada

        • Te voy a nombrar UNA enfermedad por la que se engorda aunque comas sano, cantidades razonables y hagas ejercicio: el Síndrome de Cushing (engordas aunque lo único que comas sean lechugas y zanahorias).

          Y como dije en otro comentario, si está gorda y no está sana es SU PROBLEMA. No estoy a favor de la obesidad en niños (de la misma manera que no estpy a favor de que fumen, tomen o se droguen) pero creo que la gente adulta debiera tener la LIBERTAD de andar gordo por la vida sin que los demás se sientan con el derecho a criticarlo.

        • Te encuentro toda la razón. La gente cree que aceptarse es quedarse gordita. Y no lo digo de manera despectiva, sino que porque me sorprende cómo se ha transformado la normalidad a no ser sana y cómo los hábitos menos saludables se aceptan en todas partes. No es que todas tengan que ser huesudas de flacas, ni siquiera flacas, pero si normales para su edad, contextura y actividad física. Osea, peso normal, IMC normal, capacidad cardiovascular normal, etc.
          Lo de los alimentos… Comer pura lechuga y todo ligth, no es comer sano. Lo mejor, es comer “limpio”, es decir, menos sal, menos aditivos, menos colorantes, menos cosas embazadas, lo mas natural y menos procesado posible, su rica cazuela o estofado, comida “de casa”. Sin sufrir, el cuerpo pierde sus kilos de mas, simplemente porque esta recibiendo lo que realmente necesita, esta bien nutrido y no se “estresa” pensando en que solo recibe calorías “vacías” de papas fritas y bebidas. Yo igual de vez en cuando me como su chocolate o super8, pero para darme un gusto porque es rico, no para quitarme el hambre, porque para eso es la comida sana. Hay que aprender a escuchar lo que el cuerpo pide e ignorar lo que la ansiedad pide.
          Claro también hago ejercicio, pero no es necesario matarse sudando, subir las escaleras del metro, caminar, bailar, cualquier cosa que gaste energía sirve.
          Y tampoco es para irse al extremo y obsesionarse con la delgadez que nos venden en la tele. Muchas niñas con varios kilos de mas, con demasiada pancita y ni ahí, dele comiendo chatarra, pero después les baja la locura y hacen dietas ridículas que solo las enferman más.
          Tengo mas de 35 y un hijo adolescente, se que no es fácil cambiar los hábitos que nos insisten en convertir en “normales”, pero si fuera por excusas, toda mi familia es gorda, cada célula de mi cuerpo quiere ser gorda, pero yo simplemente les doy sólo la comida que realmente necesitan 🙂

        • aweoná acaso nunca haz visto una mina ultra flaca que come como chancho y ve tele todo el dia??
          PASA AL REVÉS! andate a la chucha

  2. Yo quiero a mis rollitos, pero estoy pensando que me sale más barato controlar mi alimentación que comprarme todo el closet de nuevo porque todo me queda apretado. Yo me quiero, estoy contenta con mi yo, pero tengo una panza horrible post-embarazo, no es inmediato porque después del embarazo quedé normal sólo que ahora al engordar todo todo se me va a esta panza que crece fofa y sin control.

    • Pero de que gordura hablas? Una cosa es ser más robusta pero dentro de un peso normal y compararse con una flaaaaca, y otra es tener sobrepeso u obesidad con exceso de grasa corporal. En esta última sí se puede hacer algo.
      Aparte el hipotiroidismo controlado no debiera influir en tu peso. Ojo.

      • El hipotiroidismo puede controlarse con pastillas, pero esas pastillas no están adecuadas a las diferencias hormonales. Es casi un tratamiento virtual promedio. Hay muchas cosas que pueden afectar la dosis necesaria. De todas formas el metabolismo funciona más lento, por lo que a 2 personas que coman lo mismo, tengan la misma edad y hagan la misma cantidad de ejercicio, lo que coman les va a afectar de forma distinta. Un hipotiroideo va a aumentar de peso aunque sólo coma una lechuga.

  3. El afamado y odiado rollo solo se va con una dieta equilibrada y ejercicio (intenso) por lo menos tres veces a la semana…igual a mi no me ha resultado 100% pero hay otras a las que si.

    • Toda la razón! yo hago ejercicios todos los días, por lo menos media hora, sentadillas , lagartijas y flexiones de brazos y unos pocos abdominales que ODIO! , la idea no es hacer mucho y quedar como madonna o matarse, con unos 30 o 40 de cada uno, bien echos basta y sobra para mantenerse bien y tonificada. La alimentación también es importante, desayuno barras de cereal , una fruta o un yoghurt, almuerzo como porcina (excepto frituras) y en el tecito repito el desayuno.
      De esa manera me he mantenido en el peso casi 5 años, primero obvio que cuesta acomodarse y que se vuelva un habito pero con el tiempo ya es algo que forma parte de ti y no cuesta.

    • mentira
      yo la única ves que no he tenido rollos fue cuando estaba comiendo 600 calorías diarias y haciendo 3 horas de cardio + máquinas
      al final preferí la salud a ser flaca (NO ES LO MISMO)

    • Si igual encuentro que se rindió muy rápido.
      Igual habría que ver el rollito, porque hay rollitos tiernos y otros no tanto. Es importante la autoestima, pero ese rollo que se escapa y como que se desparrama por fuera del pantalón es antiestético y poco saludable, por mucho que uno se quiera a si misma.

      • Creo que si ella se siente bien consigo misma da lo mismo si su rollito es “tierno” o no. Hoy en día no sólo somos esclavos de la imagen, también muchos se creen con derecho a esclavizar al resto. Pareciera que ser gorda es peor que ser narcotraficante, todo el mundo se siente con derecho a señalarte y criticarte. Y no me vengan con la historia del “saludable”. Hoy en día existe una mega defensa a lo que fuman marihuana por su derecho a matarse neuronas y morir de cáncer. Creo que si alguien quiere matarse comiendo debiera poder hacerlo sin que el resto se dedique a mortificarlo

        PD:sorry por la redacción, estoy en clases y no tengo tiempo para editar

        • yo creo que no se trata de ser esclavo de la imagen pero un rollo es feo y que!!! no puede ser tierno ni lindo es feo, se sale, hace que el pantalon se vea mal sobretodo si compras uno mas chico que el que corresponde , como el famoso “muffin top” que tannnnnto se ve en estos dias y si no te gusta yo creo que es mejor tratar (al menos intentarlo con ganas!) de eliminarlo que “aceptarlo” porque no es un misterio que la grasa a la mujer se nos va a la cintura principalmente y no es saludable! me llenaran de puntos rojos , pero la gordura no es hermosura, asi como ser esqueletica tampoco, pero la idea es que si tenemos una talla en el poto tambien la tengamos en las caderas y la cintura! yo soy flaca por genetica y metabolismo y como (me comi un cinnabon que tenia congelado a las seis y media, y ahora una marraqueta jamon y queso con te ) pero a la hr que me encuentre con ese famoso rollo hare lo que sea x erradicarlo porque me cargaria cambiar de talla porque me deje estar

          • La belleza es mucho más que estar flaca o no, para mi si estás muy mal arreglada vas a verte mal igual y está lleno de mujeres guapas que si tienen el rollito, el tema es que se note lo menos posible usando la ropa correcta y sacarse partido.

            Además encuentro super barsa hablar del tema si es que eres flaca sin ningún esfuerzo, yo antes era asi y con los años eso cambio y ya no soy flaca como antes asi que no tengo cara para reprochar a una mina por no tratar de adelgazar porque es muy distinto cuando en verdad involucra un esfuerzo.

          • Yo no estoy discutiendo el que el rollo sea bonito o feo. Mi punto es que si tú lo encuentras feo y te tortura, adelante, mátate con dietas y ejercicios. Pero si tú eres MUY gorda y decidiste que no te importa y quieres matarte con mantequilla y tocino, adelante también. NADIE tiene derecho a decirme cómo vivir mi vida, y NADIE tiene derecho a señalarme con el dedo sólo porque no cumplo con SUS cánones estéticos. Si una persona gorda no le hace daño a nadie comiendo, por qué no la dejan ser simplemente? No soy gorda, para nada, pero tengo una prima (a la que adoro,es casi mi hermana) que siempre tuvo que luchar con los kilos de más (ni siquiera era gorda, era un poco rellenita no más) y si algo me daba impotencia era ver como todo el mundo se sentía con derecho a criticarla si se comía una papa frita. Talibanes de la comida.

          • OBVIO QUE hay que hacer lo que uno quiera pero igual es fome escuchar a las gordas quejonas porque estan cada vz mas gorda y si una es flaca te dicen ah wna tu o no comes nada o eres anorexica, te faltan cazuelas, etc, las gordas pueden ser igual de peladoras y aguja ccon sus comentarios , solo que son mil veces mas quejonas, y yo entiendo que alguien podria estar enferma de la tiroide y estar sonada en ese aspecto pero la mayoria es porque no se mueve y come , una pesima mezcla!

          • Es fácil decirlo cuando has sido flaca toda la vida, ojalá nunca te pase, pero no es ninguna gracia tener que privarte muchas veces de comer algo rico para tener un cuerpo normal.

    • Un rollo o rollito es reflejo en general( no estamos hablando de personas con una enfermedad, eso entendí yo) de una mala alimentación y sedentarismo. Por eso la voluntad es tan importante, si la meta es ser una persona sana; alimentación equilibrada y deporte, entonces no hay rollo.

  4. Recién ahora como que acepto mis rollitos. Cuando me di cuenta que no eran tan horribles como me los hago ver… mi pololo le da lo mismo, además que dice que es solucionable y que el me ayuda con los ejercicios… 1313 (if you know what i mean)

      • más que amargado, encuentro aweonado el comentario. Qué raro estresarse por quien podría mirar el pololo en la calle y es utópico pensar que uno podría ser tan perfecta y fascinante que el pololo nunca más en la vida mire a otra mujer. Todos miremos a “niñas lindas” en la calle, yo también, realmente da lo mismo (a no ser que lo haga descaradamente en tu presencia). Ahora, si tu pololo también se mete con otra mina, creo que hay problemas más a fondo que algún rollito loco:D

        • nunca dije estresarse, pero piensa logicamente. Si eres la más gorda del barrio va a haber 100 minas mejores que tu, si estas en la media 50 y si estás bien unas 5, yo prefiero estar entre las últimas y ser una de las que mira el pololo de la goooorda

          • Yo prefiero estar en la media y cultivar otras cosas en mi vida como el intelecto, la buena onda, la vida social y mi relación con una pareja que tenga mis prioridades. No creo que las otras 50 -por más minas que sean- tengan mi onda y realmente, me da bastante lo mismo que los pololos de otras me miren. Muy chica yingo tu comentario.

          • y tu crees que por ser flaca te van a mirar mas?? pffffff pobre tipa, para que tu sepas muchos hombres prefieren mil veces una mina rellenita con cerebro, que una flaca insana con problemas mentales y poca neurona, hazte ver

          • puede que la goooooorda sea todo lo que tu dices… pero tus comentarios hacen ver que como persona dejas bastante que desear

          • Jajajjajaaj Anto que duro ser tu gaia, tener que mantenerte regia para que los hombres te miren.

          • que mal preocuparse por las demas minas si se ven mejor o peor que yo?… uf que agotador, mejor te preocupas de ti, y ojo que si tu polo mira a las demas asi debe ser por algo

          • Smooth, ¿Cultivas tu intelecto? Jajajajaja! Lo has hecho, tan, pero tan mal.

            Sobre lo que dice Anto, estoy de acuerdo, como hombre, no espero grandes dotes intelectuales entre las mujeres, me rendí hace mucho con eso. Lo único importante es que sea linda y tenga buena figura. Lo demás son auto-engaños.

            Sinceramente.

          • Jajajajaajajaj Pock que erís pesao… igual me da risa que un mono fome me webee por acá, porque estoy segura que JAMÁS serías capaz de decirle algo pesado a alguien en persona… ridículo no mas!

          • Smooth, le voy a pedir que no se refiera a mí como “mono”, porque esa es la terminología que he adoptado para acercarme de manera correcta a los especímenes de este antro de la estupidez, con el objetivo de mantener la distancia necesaria. No va conmigo el uso de la tschandala. Caso en el cual tendría usted la mínima oportunidad de equipararme a su —según usted, muy dudoso por cierto— “cultivado” nivel intelectual.

            Le tengo que recordar su calidad de alacalufe mayor de este sitio. Compórtese a la altura, si es tan amable. 😉

          • linda yo por casi 26 años fui la gordaaa!! y creeme que siempre hubo minos en mi vida.. y no lo que vota la ola.. Muchas veces era el mijito rico con la polola mina, pero tonta o que estaba tan embola con ser mas regia que no pescaba al mino… Obvio si te vistes bien y eres regia te miraran, pero si eres tonta como una puerta.. te usaran de adorno..

            Ahora ya no soy gorda… estoy flaca, no regia como tu.. pero tengo buena percha asi que igual me miran…

          • smooth, entiende a pock.. esto de trolearte es lo más cercano a tener una “relación” con el sexo opuesto.

            pobre pock

            🙁

          • jajajaj pock eri un penoso, por eso no te pescan las minas con mejor intelecto, asi de simple.

          • Que estúpidas son.

            El único “argumento” con el que pueden atacarme es la mera suposición de que no tengo pareja.

            Y si fuera eso cierto, lo único que logran es llevarse a ustedes mismas a la miserable categoría de trofeo (cosa).

            Se insultan a ustedes mismas, y no alcanzan a notarlo siquiera con sus cerebros de papa frita. ^^

            Además, ni que fuera el gran logro acercarse a una mujer, jeje.

          • 100 minas “mejores” por ser más flacas? De acuerdo a esa lógica en poco tiempo más va a haber 100 minas “mejores” por ser más jóvenes. Y te cuento que el pololo de la gorda joven no te va a mirar por vieja. Si tu objetivo en la vida es que te miren los pololos de otras te compadezco.

          • que pena que tengas tan poco que ofrecer que creas que tu valor como ser humano es como te ves 🙁
            cultivate por dentro mejor, los hombres de verdad buscan mujeres, personas con quien conversar, reirse, pasarla bien, no muñecas inflables.

          • Oye la mina tonta. Sorry, pero comentarios de este tipo, son de esas cosas que deben ser intolerables.

        • pero en ninguna parte dije que había que cultivar el físico por sobre otras cosas, las que leyeron eso les falta COMPRENSIÓN DE LECTURA (educación de calidad para todos)
          Ahora estamos hablando sobre el body y si creen que serán más atractivas sentadas viendo tv sin ejercitarse por que son buena onda y eso es suficiente, allá ustedes.

          • de hecho hace poco una mina gorda ganó el concurso de reina de la facultad en mi universidad, y eso que ella compitió con minas delgadas y lindas. Pero la gorda ganó igual, porque igual era linda y además super simpatica e inteligente. Asi que sí, Anto, ella era mucho más atractiva que las delgadas y de cuerpo cuidado,

        • Oh! Pock… sabes qué? Me importa un rábano las peleas pendejas que tienes por Zancada pero lo que NO TE PERDONO es que te refieras a Smooth como alacalufe en tono peyorativo.

          Los KAWESHKAR, por si no lo recuerdas, son una etnia canoera del extremo sur de Chile, cuyo idioma es el Kaweshkar y es el nombre con el que se autodenominas, y que quiere decir “PERSONA, SER HUMANO” [Voh también seríai uno!]

          Los Kaweshkar trabajaban en madera, cuero, desarrollo de canoas y huesos de ballenas trabajaron además fibras animales y vegetales.

          Si a mí me dijeran “alacalufe”… BENDITO SEA!!! Qué cosa más bella representar a una etnia exquisita en cultura y educación, cosas que claramente tú no tienes.

    • en mérito que causo mucho furor mi comentario solo diré lo que varios hombres me han dicho: “Disculpe, pero usted no tiene NADA de pobre”

      Asi que, suposición de gorda, mala mala 😉

      Pd: cuando el mira a otras mujeres, usualmente también las veo yo. Mas si son minazas a la vista. Y si el sigue conmigo es por algo. No todo es fisico, creanme que no

      Saludos Zancadas algunas mas cute que otras 😀

      • Lo que pasa es que ningún hombre te dira (mucho menos tu pololo) que eres una gorda lechona.

        Así que ese argumento, no sirve.

        Además, que él siga contigo puede deberse a varios factores, entre ellos, por ejemplo, que ninguna lo pesca, o que él prefiere no arriesgarse a perder eso que we know what you mean.

          • ¿Qué importa lo que hagas?

            ¿Sobre lo falaz de tu ridícula argumentación? ¿No diras nada respecto a eso?

            Vaya, en este blog se lo toman todo personal. Después se atreven a decir que hay mujeres “con cerebro”.

          • Nica es el antiguo Pock, este es otro troll XD The real Pock generalizaría todo, no se ensuciaría los dedos xd tecleando leseras y siempre exaltaría a la mujer llegando a niveles ridículos y melosos xd

  5. La cosa es mantenerse saludable, tener unos rollitos no tiene nada de malo pero muchas mujeres pasan todo el día lamentandose de la panzita en vez de hacer ejercicios o comer menos pan y superar rápidamente el problema (ojo eso es sólo para las que les afecta el tema, onda baja autoestima y esas cosas). En mi caso, tengo su rollito pero no me importa xD, me veo y siento saludable, si algún día paso ese límite eventualmente bajaré de peso, por mientras sólo me preocupo de ponerme la ropa que me haga ver bonita ad hoc a mi cuerpo :).

  6. Yo creo que está bien querer eliminar ese rollito… Yo soy flaca, y cuando mi pololo me encuentra un rollito, se ríe “por la emoción de encontrar uno”, y antes me daba lata, pero no me mataba por eliminarlo ni dejaba de comer, total, uno es como es por genética y por cuidado, y como estuve un año sedentaria total [pura tesis y empleos menores], era inevitable “engordar”…

    Pero estoy más que dentro de los parámetros saludables, y hago ejercicio ocasionalmente, así que no me ilusiono con volver a no tener rollos… Sólo me visto algo distinto a antes, pero igualmente cómoda y bien. Y como engordo de abajo hacia arriba, tengo un par de pantalones “de engorde”, y cuando me quedan bien, sé que debo empezar a cerrar la boca y volver a hacer ese ejercicio ocasional, pero siempre relajada, sin morir.

    Que la idea de verse bien y sentirse bien son para vivir esas experiencias, no para morir en el intento… Sin andar mostrando la guata al mundo, pero cómoda y estética.

    • cierto, la ideA ES estar saludable, que la ropa te quede bien, comoda, no andar caminando cansada y verse como chorizo y no para nada hacerlo x los hombres, para que te miren mas , sino por una, para sentirse bien!

  7. Siempre estos post me suenan mal. Existe el “fat-shaming” (o sea, tratar mal a una persona por gorda), pero tambien existe el “fit-shaming” (o sea, tratar mal a alguien porque hace ejercicio, porque prefiere la fruta a los dulces, etc). No se, eso de “soy feliz con mi rollo y que ridicula una mujer que come fruta y cuenta calorias” me parece tan feo como reirse de la mas gordita y saltarle con un “ewww, esa pizza se te va a ir directo al culo”.

    No se, me gusta poco el post, pero es una wea muy personal.

    Y ejercico intensivo? Te fuiste a una clase de Crossfit? Es super entretenida pero es ruda a la primera. Y ni eso te quita el rollo en pocos dias (lo mio fue de un año y sigo en ello)

      • Lamentablemente hay gente que debe hacerlo, mi vieja por ejemplo, que es diabetica y debe quitarse unos cuantos kilos si no quiere terminar insulinodependiente. Tambien los deportistas que si comen de menos no rinden. Ves como hay distintas aristas al conteo de calorias?

    • Creo que ese mal trato sucede en ambas partes y es una lata!
      Ayer por ejemplo una mina que no veía hace tiempo , me pregunto de una muy mala manera si estaba anorexica delante de todos mis compañeros de trabajo, sinceramente quede para adentro y le respondí que como se le ocurría preguntarme eso, no le quedo otra que hacerse la wna y se fue. La gente a veces se cree con el derecho de opinar sobre la apariencia o el cuerpo de los demás, de donde sale eso? no tengo idea pero lo mas probable es que sea una cosa de crianza. Hay que tener cuidado con esos comentarios porque pueden causar mucho daño, he conocido chicas que si han padecido esta enfermedad porque un amigo, pololo e incluso su propia familia en algún momento criticaron su peso. En mi caso, creo q baje un poco en estos dos meses por el fallecimiento de mi mama, y q esta ligado netamente a un tema anímico, porque sí como, pero la pena a veces me gana, así de simple.

    • Por qué esa onda en inglés? todo es bullying, fit-shaming, hasta las campañas para evitarlo las escriben así, encuentro tan ridículo, el idioma español tiene una gama enorme de sinónimos y estamos incorporando uno del cual casi ni tiene, en fin…
      Creo que siempre tiene que ver con el ámbito en que te mueves, si los rollitos te generan un problema en tu vestimenta o no te gusta como se te ve el cuerpo está bien hacer algo al respecto y si te gustan aceptarlos también está bien, pero no sobrepeso que es algo muy diferente y que aquí hay mucho, hay que afrontar que desde niños paseando en el patio de comidas del mall se crea un hábito de comer comidas poco saludables que no aportan nada más que calorías huecas y rollos y de adulto es difícil erradicar.

      • En chilito adoptamos las malas costumbres de los gringos.
        Tambien puede ser que el letrero de “liquidación” salga más caro que el de “sale”, ya que este último tiene sólo 4 letras.

  8. Igual hay un rollito “normal” y otroS “de la buena vida y la poca vergüenza”.
    En mi caso, desde niña he tenido problemas de peso (enfermedad genetica gentileza de papá), y las mujeres de mi familia son todas naturalmente flacas. Por mucho tiempo queria ser como ellas, pero las veo regias y aun no estan contentas… De hecho me molesta que a veces digan que estan un poco “gordas” y al sentarse no se les hace nungún bulto.
    Ya crecida entendí que estando en los rangos saludables, da igual el rollo, no hay cuerpos perfectos, cada uno es muy distinto a otro, y no me interesa perder tiempo de mi vida en tratar de alcanzarlo.
    Aparte si es por el tema de la ropa, es cosa tambien de asumir que hay prendas que no van con uno (nunca he usado pantalon a la cadera, por ejemplo) pero otras me quedan maravillosas, y usar la ropa interior adecuada.
    En resumen: crei que el rollo saludable y asumido con dignidad la lleva.

  9. una cosa es no obsersionarse y la otra es dejarse estar … los extremos son malos … yo desde hace unos cinco años me salio una guata espantosa como siempre fui flaca pensé “ya un poco de guata que tanto” el tema es que no me di cuenta cuando ese poco de guata era mucho mas que un poco … y si, debo reconocer que me anduve obsesionando un poco con el tema, pero es que no podia creer como me deje estar de esa manera y llegue a eso … en fin al igual que la niña de arriba me mido con la ropa mas que por el peso… Pero no hay que dejar de comer en absoluto hay que comer de todo pero moderado y tratar de moverse para quemar las grasas para que no se acumulen

    En todo caso creo que tuve ene suerte en mi GYM en las clases de zumba ahí como de todo desde una flaca nivel anorexia (pero es demasiado no se ve bien) hasta varias gorditas que yo creo que las mandaron a hacer ejercicio por salud y el varias mortales que sufrimos por el rollo o tratar de bajar un par de tallas … entre todas nos damos animo y después de clases nos obligamos a hacer abdominales ….

  10. si tomo literalmente tu post, encuentro que 2 semanas es bien poco, como que te rendiste antes de ver cualquier tipo de resultado jeje
    en fin, aparte de eso, opino más o menos lo mismo. si algo no te gusta de ti, puedes cambiarlo, pero manteniendo las proporciones de sanidad mental y esas cosas 🙂

  11. Yo creo que más que cuidarse por un tema estético, debemos preocuparnos por nuestra salud. En mi caso, tengo resistencia a la insulina, a pesar de ser flaca (igual tengo el rollito regalón) me debo cuidar más por eso, ya que si no fuera por ese “pequeño” inconveniente seguiría igual, creo que el estar obsesionada con el peso y no disfrutar de una misma, querernos y aceptarnos tal como somos, nos juega en contra en todo sentido… osea, mil veces cae mejor una gordita feliz consigo misma y simpática que una flaca con rollito obsesionada con el tema, y eso se refleja… Porque una cosa es clara… la caridad parte por casa y si no nos queremos y aceptamos como somos, no esperemos que los demás lo hagan…
    Con eso tampoco estoy diciendo que nos olvidemos del tema, pero que tampoco sea lo más importante de la vida, hay otras cosas muchísimo más importante que esas.

    Cariños a tod@s!!

    • Te hago una consulta, a que tipo de doctor (especialista) hay que ir para que te indiquen si tienes “resistencia a la insulina” porque me tinca que tengo ese problema pero nunca he sabido a quien especificamente debo acudir.

  12. Seamos realistas. Las mujeres somos como queremos ser. Si tenemos un rollo es porque comemos mal (o mucho) y no hacemos suficiente ejercicio.
    No estoy de acuerdo con que eso de deprimirse por ver a otras mujeres mucho más atléticas. Si ellas pueden, todas podemos tener ese cuerpo. A todas nos gusta comer. Simplemente se trata de fuerza de voluntad (sin obsesionarse).

    • No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi rollo para que pudieras expresarlo libremente. ¿Es fuerza de voluntad tamaño altruismo?.

      • Creo que Natalia/Blog de Nata queria decir que la que quiere, puede.

        No solo se trata de tener fuerza de voluntad sino que aceptarse tal como uno es… EJ: you mido 1,68mt y peso 60, pero aunque haga mil horas de gimnacio o cualquier terapia no voy a verme como Giselle Bundchen.

        La mejor forma de estar contenta con uno misma es tratar de ser la mejor version del cuerpo que tu genetica te dio, simple.

          • No solo corras, levanta pesas. No le tengas miedo al peso heavy, las mujeres no hipertrofiamos como hombres (las chicas de las competencias de fisicoculturismo toman hormonas para poder agrandarse.)

    • no se por que te ponen negativos, si es super cierto lo que dices, es un tema de querer cambiar habitos no saludables y punto!

    • Perdon, pero que estas equivocada.
      Realmente existen los gordos que no comen tanto.
      Para no latearte con estudios y eso, te pongo un ejemplo:

      Tienes 2 mujeres, ambas pesan 70 kilos.
      -Una de ellas ha llegado a ese peso tratando de perder (porque antes pesaba 80), y ha hecho multiples dietas, y perdido mucho peso a lo largo de los años y vuelto a recuperarlo inumerables veces.
      – La otra mujer, ha ido aumentando de peso de forma progresiva durante los años, hace 5 años pesaba 60. Nunca ha tratado de perder peso.

      Bueno, ahora ambas quieren perder peso.
      – Para hacer bajar a la primera, le mides el gasto metabolico basal (examen de calorimetría indirecta) y resulta que ella gasta 1400 calorías. Para que baje…y se quede en un peso menor, debe recortar de su alimentación al menos 400 calorias (para siempre), o sea, quedará comiendo 1000 Cal. Lo que es poco, y muy difícil de mantener a largo plazo.
      – Para hacer bajar a la segunda, le mides igual el gasto y resulta que gasta 2100 Cal, y para hacerla bajar la dejas comiendo 1700 Cal, que es muy aceptable y posible de llevar al largo plazo.

      Destaco que ambas mujeres pesan y miden lo mismo, pero una come 2100 Cal y la otra come 1400 Cal. Obviamente la mujer nº1 mira cuánto come la nº2 y se dice a si misma: “Por qué si yo no como tanto como ella me veo igual??, no debería ser yo más flaca que ella?”

      Por supuesto que existen los gordos que comen harto, pero no son todos ellos.

      • pero en tu ejemplo lo pones claro, tienen que comer menos de lo que gastan para querer bajar. Entonces la primera para poder comer más tiene que hacer más actividad fisica.

    • el pantalon a la cadera que llego para quedarse hace ya mas de diez años ha deformado el cuerpo de las mujeres de forma super visible!
      topshop tiene un modelo de cintura alta, el jamie, lo encuentro la raja

  13. No estoy de acuerdo, no lo digo por la gordura como algo estético, ya que eso es lo de menos es una cuestión de salud y quererse más, alimentarse mejor y procurar una calidad de vida pa cuando los años pesen y no ser unas viejas todas cagás… Yo era de esas que decía “Puta ojalá el próximo verano pueda usar un bikini y verme digna”, eso año tras año hasta que me tomé en serio el asunto y hoy casi tengo calugas jajajajaja, no ha sido para nada sufrimiento, nunca me he cagado de hambre y como caleta!, es sólo empezar a pensar y aprender al respecto.

    • te apuesto q si, q decías el próximo año ojalá pueda verme digna con bikini y eras esa típica mina delgada que uno revuelve los ojos no mas porque ya quisiera verse tan indigna como ella jaja

      • na’ que ver dani, mido 158 y llegué a pesar hasta 70kgs (siempre arriba de 62 app) y nunca nunca fui flaca, siempre “gruesecita”, hasta hoy jajaja, a lo que voy es que si se puede! 🙂

  14. Por puro que la mina de Girls acepta su físico con rollos… jajaja.
    Ya, hablando en serio me genera sentimientos encontrados esto, creo que se debe encontrar un equilibrio entre disfrutar la comida y estar saludable y verse bien, que tb importa harto pa qué andamos con cosas.
    No me suenan muy sinceros estos post de aceptación si al rato se nos olvida y vamos pelando a la “guatona”, y la ropa que le queda mal.
    A mi no me gusta como se ve el “rollito” así que hago lo posible por que no se desparrame. No hago mucho ejercicio, pero camino haaaarto, como las porquerías que me gustan, y las que no me gsutan tanto las evito al máximo para poder disfrutar las otras un par de veces a la semana.

  15. hay que diferenciar la falta de disciplina y constancia que me parece que tiene la autora, y el tener su rollo loco pero en un cuerpo saludable con un indice de masa corporal adecuado.
    chicas no confundamos la flojera con “aceptarse tal cual uno es”.

  16. me niego a aceptar el rollito y me niego a cambiar la talla!!
    ya sea por vanidad, salud o autoestima hay que cuidar el estado físico

    un dato importante: a mayor circunferencia abdominal, mayor riesgo cardiaco! ojo con que el rollito, sea rollote!!

    • Ídem! Me niego rotundamente y me estoy poniendo en campaña. Hace años que no puedo usar ropa que me gusta por esta guata y ansiedad de mierda. Comer por comer es terrible, a veces, ni siquiera por gusto. “Sí, se puede” me digo todo los días, a lo Golborne, jajajja

  17. Que onda?! La tiranía del deber-hacer-ejercicio! Creo que mas que imponerse una rutina de abdominales y una caminadora que no lleva a ningún lado, debemos fomentar el uso de nuestras piernas y pies y caminar con rumbo. Evitar la locomoción en tramos cortos, si una amiga vive relativamente cerca ir caminando, etc. Despues de todo esa energía va canalizada a un “algo” más productivo. Y en cuanto a la alimentación, no privarse de nada pero no hacerle daño a nuestros organos. Es decir, querer a nuestro higado, intestinos y coranzoncito pq es harta pega la que hacen.
    Al demonio con esa moda del ejercicio en gimnasio. Que yo sepa los cavernicolas no hacian abdominales. Aprovechemos nuestra actual jungla!

    • ese es el prejuicio que justifica no hacer nada. como si el único ejercicio fuera el que se hace para conseguir figura de modelo y bajo la esclavitud del gimnasio.
      si al final la actividad física es un estilo de vida. antes no se necesitaba ayuda extra porque hacías abdominales mientras te pegabas el pique a un lugar donde no llegaba la micro, recolectando tu propia comida, cuidando tu propio jardín, nadando por ahí. ahora no hay tiempo ni ganas porque se prefiere tomar el auto para ir a todas partes y los panoramas se reducen generalmente a ir a comer.

      lo peligroso de rendirse en tan poco tiempo y renunciar a la vida más saludable a fin de cuentas es que te creas una falsa idea de que todo es llegar y botar (si no te comprometes con algo personal, menos con algo que no lo es), que el ejercicio sólo es para bajar de peso y que la vida sedentaria es lo mejor.

    • siii! yo no voy al gimnasio ni hago rutinas en casa, pero hago aseo, camino a todos lados, con bolsas pesadas muchas veces y persigo a la loca de mi hija, el resultado cero rollo y tengo las piernas bien duras! y gasto cero en gimnasio y casi nada en locomocion

    • Efectivamente salir a caminar lo mas que se pueda , yo por ejemplo hace varias semanas que decidí regresar de la pega caminando a casa, me demoro casi una hora, pero me en ves de sentirme cansada, siento que tengo mas energía , y es que aunque no soy gorda, al regresar de un viaje vacacional traia puestos unos cuantos kilos de mas y todos se me fueron a la guata y al porto….rollo maricon , no se puede bajar con nada y mas cuando trabajo detras de un escritorio todo el día sin mayor movimiento frente al computador, por eso decidí , cambiar mi rutina diaria, es decir mis habitos tanto alimenticios como de vida, ahora en el desayuno una buena taza de leche y solo medio pan , a la media mañana una manzana o bien una barrita de cereal y muuuucha agua, al almuerzo mi buen plato de comida pero con muuuucha ensalada, media tarde una fruta y once ahi si un pancito y te y nada mas, aparte de 15 minutos en eliptica y caminar de regreso a casa, me siento mucho mejor, la verdad mi peso no ha variado mucho , pero creo que de a poquito ire bajando lo que subí.
      Slaudos Zancadas

  18. uuuuufff tema eterno…. hoy leyendo LUN me encontré con un reportaje que decia: “INSANITY, el entrenamiento mas rudo”….o algo así…creo que muchos medios no dimensionan lo que significan estos “reportajes” para la gente “normal” (y pongo normal como alguien que no practica act fisica regularmente y/o no tiene conocimientos de como se hacen los ejercicios tecnicamente)..es obvio que dos semanas nisiquiera alcanzan aún para un periodo de ambientación entonces la que escribió este post se dio por vencida demasiado pronto…lo otro, generalmente en los gimnasios de cadena va principalmente gente que ya tiene el ir al gimnasio como parte de su cultura entonces claramente en un principio uno se siente como bicho raro pero no hay que dejarme intimidar por eso (y no contar las niñas reeegias que van vestidas como desfile de moda para conquistar a algun chico musculoso)…..por ultimo, la actividad fisica tiene que tomarse de manera gradual y sintiendose bien no solo hacer por el objetivo de bajar de peso, quizas ella tiene que hacer otra cosa; andar en bicicleta, nadar, andar en patines, en fin……

    vuelvo a INSANITY y el reportaje de LUN; toda la gente que ande buscando la receta magica para bajar de peso ignore ese reportaje porque:

    1.- el precalentamiento no existe (lo mencionan en el reportaje)
    2.- la elongación de la foto está mña realizada (no la usen como ejemplo)
    3.- si no tienen alguien al aldo (preparador fisico, profesor de educación fisica, kinesiologo, etc) no se pongan a hacer los videos solas porque es muy importante la tecnica de los ejercicios y si no saben hacerla terminaran lesionadas, decepcionadas y sin ningun gramo menos…

    eso, me deshaoge, odié ese reportaje de LUN jajajajajajajajaja

    • El Insanity es lo mas lesivo y de alto impacto para las articluaciones que hay. De hecho, tiene un rato de abandono super grande porque el comun de los mortales no soporta tanto salto y cardio en una sesion corrida sin tener un poco de fondo. Por eso es bueno ir al gym (y tambien al doctor), porque si tienes algun tema fisico, los monitores de ahi te enseñan variantes de los ejercicios para que puedas entrenar igual sin joderte algo (mas de lo que ya esta, en algunos casos).

  19. Obvio que hay personas que deben hacer ejercicio “formal” por diversos motivos. Pero lo que ataco es la obligación casi social de usar uno para estar saludables. Si no tienes mayores problemas de salud, en vez esclavizarte, aprovechas las patitas y cualquier instancia que permita correr o moverse. Hasta ir a la disco si te gusta.
    Rectifico mi respuesta en el sentido de comprender que cada cual tiene sus circunstancias.

  20. amar el rollo no es cuestión de no hacer nada. yo tengo mi rollo regalón y hago mucho deporte.
    no empecé a hacer actividad física por vanidad, todo partió con un taller de danza. al sentirme más ágil y suelta (sobre todo en lo cotidiano) me animé a hacer algo más exigente.

    existe un problema cultural y social en el desarrollo del cuerpo, se le da cabida a la glotonería y a la flojera para justificar que nos queremos poco y que nos gusta ir por el camino fácil. quererse tal cual es cultivar el propio cuerpo sin importar alcanzar un ideal absurdo. en otros países los parques se llenan con gente trotando o haciendo ejercicios , y muy pocos parecen adonis, lo hacen por placer.

    acá la tendencia para las mujeres es o no hacer nada o ir al gimnasio a buscar calugas y unos kilos menos. no hay intermedios. los hombres… al menos tienen la pichanga con los amigos.

    este post también me suena mal. más aún con la foto que eligieron. con esa narcisista actriz que siempre trata de aparecer desnuda y haciendo de florero, me da lo mismo que tenga guata, celulitis, etc. no es novedad porque también tengo. el problema es que no le compro esto de la aceptación y la naturalidad si mostrarse y aparecer como centro de su mundo es una obsesión permanente y a estas alturas incontrolable. porque prácticamente en cada capítulo aparece pilucha, lo que me parece más necesidad de reafirmarse (mucho de eso hay cuando se habla del rollo regalón) que señal de valentía, realmente muchas de esas escenas son totalmente prescindibles.

    • me pasa lo mismo, tampoco compro eso de la aceptación y soy feliz con mis kilos de más porque en el foooondo si hizo algo por querer sacarlo es que en realidad no estaba conforme, la lata fue que se rindió muy rapido y uso mas como excusa a su falta de fuerza de voluntad que como aceptación real eso de “me gusta mi rollito”

  21. yo he estado gorda y no gorda y me gusta ir al gimnasio y he ido con las peores pintas, el enfoque debe ir en ti y obvio que si es tu primera vez haciendo ejercicio no vay a ser fibrosa como el resto de las minas que llevan años, pero no puedes dejar que eso te desmotive, te aseguro que las minas no et andan mirando ni pensando ” ¿y esta gorda que hace acá?” yo no soy pa na flaca, peor me gusta hacer ejercicio y si veo a alguien con sobrepeso en el gimnasio lo encuentro bacán, por que quiere decir que se está esforzando

  22. que pajero el post, como “me rendi” con la excusa “yo me acepto tal cual soy”.

    Por favor, no cuesta nada mover el trasero para algo mas que para ir al baño

  23. mi opinión HONESTA es que eso lo dices porque te acostumbraste al rollito. no es que lo quieras, si no que aprendiste a vivir con el.
    yo tambien tengo un rollito, y lo odio, y no es que sea anorexica, pero lo combato día y a día y me siento la raja de saber que al menos lo intento.

  24. Por lo de aceptar el rollito el pais esta como esta, con un alto indice de obesidad tanto en población adulta como infantil.

  25. Acabamos de ver en las noticias como Chile es el noveno pais en el mundo con mayor indice de obesidad en su poblacion. Creo que estos temas deben dejar de tomarse a la ligera y hay que tomar conciencia de que la mayoria de las personas confunden el me quiero o me acepto como soy con la flojera tanto para hacer ejercicio como para comer mas sano. Parte de quererse a uno mismo es cuidar tu cuerpo.

    • En otros paises “mejor evaluados” sería impensable trabajar 45 horas diarias (muchos trabajamos más que eso).

      Tanto que hablan que la gente es floja y blabla en las noticias, si con suerte tenemos media hora para comer y trabajamos de sol a sol,obvio que todos seguiremos gordos.

      Creo que somos un Pais cansado y sin mucha ilusión.

      • Estas generalizando, no toda la gente con sobrepeso trabaja 45 horas semanales, y no toda la gente que trabaja 45 horas semanales tiene sobrepeso. Esta claro que hay gente que trabaja mucho, pero por lo mismo es importante cuidar tu cuerpo, si no hay tiempo para tener una rutina de ejercicio entonces que la alimentacion al menos sea saludable. Pero en fin, siempre es mas facil encontrar una excusa.

  26. Yo vivo una lucha constante por simplemente mantener mi peso. Tengo, como muchas chilenas, una tendencia heavy a engordar: la navidad y el 18 siempre me hacen subir 2 o 3 kilos… es horrible vivir a dieta. Encuentro que es importante no “asumir el rollito” en el mal sentido de dejarse estar, porque si bien está bien aceptarse como uno es y todo eso, también hay que preocuparse por el buen estado del cuerpo que usamos para vivir y movernos. Saludos a las zancadictas 🙂

  27. Que se entiende por rollito? Por lo comentarios, creo que no hay uniformidad en su concepto. Puede que por eso hay conflicto en el tema.

  28. Para qué les voy a mentir: odio los rollos, los tengo (aveces), pero soy una floja y me da paja elegir vivir sano. La única forma que me resulta pa mantenerme “wena” es ordenandome con el tema de la comida, de esa forma bajo rapidito, pero en verdáh me da mucha flojera ponerme en plan zumba o werevah. cada una tiene y aplica el método que más le acomoda.

  29. Yo creo que son puras excusas si uno quiere estar sano tiene que comer bien y hacer ejercicio, nada más el resto es pura flojera de gente que dice estar muy atareada o tener muchas cosas que hacer. Además es preocupante porque Chile entró a los 10 países con más obesidad en el MUNDO !

  30. Siempre fui flaca, pero en algún momento de la vida engordé, casi 20 kilos y para mi, los rollos no tienen nada de lindo, podía comparar mi guata plana de antes y la inflada que tenía después y definitivamente no era atractivo, lo acepté, pero eso es otra cosa. Con el tiempo me puse las pilas, bajé de peso, hoy tengo una vida muy sana, alimentación muy cuidada, mucho deporte y si, estoy siempre pendiente de mi peso. Me puedo poner la misma ropa de la universidad (salí hace más de 10 años) y creo que todas podemos cuidarnos y vernos bien. Es loco, porque tengo peso normal y la gente me dice “que flaca estás” cuando en verdad es al revés, yo estoy normal, el otro está con sobrepeso.

  31. primero Pock debe ser ultra nerd y tener 0 vida que se la lleva molestando, un en conjunto (acompañenme cabras) “pobre animal” jajajajaja, ya disculpa Pock, fui muy pesada.
    Yo soy flaca mido 1,64 y peso 49/50 a lo más 52 en verano que uno come más cosas pero siempre estoy en esos numeros, pero soy blanda como una larva, una vez estuve un año de corrido entre yoga y acuarobica de lunes a viernes durante un año y nada! no tenia celulitis eso si, cero, y tenia mas poder sobre mi cuerpo, era bakan, aunque yo lo hacia por razones terapeuticas…pero filo un rollito si no somos barbies a parte que las minas de foto es genetica o vivir en el gimnasio y no estoy pa eso.

  32. Yo no soy gorda obesa ni flaca estupenda, tengo el tipico rollito de los lados, pero siento que esta todo en la ACTITUD. Yo soy una mujer curvilinea y por eso me siento sexy y atractiva. Si concuerdo de que en Chile hay un pésimo hábito alimenticio y creo que la obesidad es un problema real y serio, pero, para las que estamos en el rango normal de peso, opino que no hay que pescar los cánones de belleza actual y SI POR LA SINUOSIDAD! <3

  33. En mi caso debo decir que una debe fijarse mas que como te ves, es saber si estas sana yo mido 1.63 hoy en día peso 60 kilos y según mi medico estoy en mi peso ideal,al igual que el imce y todo lo demás. Pero hubo una época al principio de este peso que me sentía gordisema ya que antes pesaba 50 kilos, no tenia nada de guata,ni nada similar, era talla 36 y s en polleras, me movilizaba en bici a todos lados, todos los días al trabajo, pero aún así andaba desmallandome siempre, me mareaba y no tenía energías.
    Si bien hoy en día tengo un rollito que no es tan grave,solo subí una talla,estoy mucho mejor de animo, energía y todo! Recuerden que si bien la gordura o el sobre peso aunque sean 3 kilos puedan ser peligrosos, también lo es estar muy flaca.
    por otro lado no que nos funcione una dieta y una rutina de ejercicios quiere decir que todos deban seguirla y tampoco debemos recomendarla, seamos responsables,si deseas hacer dieta ve un especialista y si deseas hacer ejercicio ve cual es el indicado para ti. Por ejemplo si hago cardios literalmente yo me lesiono así que chicas antes de decir estoy gorda o flaca vean a su medico 😉

  34. Hola, yo me opere… era morbida pq comia mal y sedentaria a morir…..me opere baje 51 kilos, mi piel tuvo buena reaccion por lo que no quede con las “charchitas” colgando… ahora peso 55 kilos (mido 1.70) y a rato extraño mi cuerpo voluptuoso y hasta mi pareja que anda felíz de la vida pq ahora soy livianita (jiji) me dice q extraña tener de donde afirmarse… Yo entendí ahora que ser gordo por A,B,C motivo es estar enfermo… hay que cerrar la boca y comer bien hacer ejercicios y llevar una vida sana… todo lo logré ademas de la operación pq tengo apoyo del nutricionista, psicologo y entrenador personal… no hay de otra forma como cambiar tantos malos habitos.

  35. Chiquillas parece que se están confundiendo

    Comer sano+ hacer ejercicio + no fumar ni tomar = mujer sana
    Comer mal+ no hacer ejercicio+ tomar y fumar = mujer propensa a enfermedades

    Ninguna de esas cosas tiene nada que ver con ser flaco o gordo
    Hay flacos no-sanos, gordos sanos, gordos con anorexia, etc.

  36. Yo creo que más que aceptar el rollito es cambiar la mente. Pucha q estamos cagados con todo lo que nos dicta la sociedad. Tener kilos de más no es motivo para disminuirse como ser humano, o para dejar que te humillen por tener ese rollito. Por qué es una ofensa que te digan GORDA!?….deberíamos fijarnos en si somos buenas personas, si robamos, si mentimos o si tratamos mal al resto. ESO es problema. ESO es feo. Pero tener guata? tener celulitis?

    Que triste llegar a ningunear a alguien con sobrepeso. O tb personas que son raquíticas y q ese rollito q se les hace es más piel que grasa, y q se encuentren obesas! y se matan en el gym o comiendo puro pasto….

    Y las que sean mamás, cuidado con lo que hablan delante de sus hijos, o incluso lo que les dicen directamente a ellos. Si hablan del tema “peso” como algo netamente estético le cagai la siquis forever and ever. Como hablar mucho de dietas o decir delante de ellas q se encuentran gordas, que esán feas.Y tb cuidado con las criticas a nuestros hijos. Si la niña tiene guatita no le digan que si no la tuviera se vería mil veces mejor….o que si se viera de tal manera tendría pololo…uno no se da ni cuenta lo hondo q calan esas palabras.

  37. Pero los rollos no significan siempre gordura, en mi caso es piel que se ha extendido y ha quedado suelta y flácida y que a pesar de muchos ejercicios ya no puedo apretar/bajar. Tengo claro que aunque haga mil abdominales y deje las calorías extras, no los bajaré.
    Y no me molestan porque no me creo modelo ni pretendo serlo. Me importa más alimentarme sano y sentirme bien, el resto lo da la actitud.
    Saludos!

  38. Depende de lo que se entienda por “rollito”: si tienes unos pocos kilos de más, o eres delgada pero no necesariamente 90-60-90, o si tienes una figura gruesa pero armónica (y si estás saludable), bien me parece. Pero si estás realmente gorda y “asumes tus rollitos” por comodidad o porque “no queda de otra”….mal.

    Soy de la idea que hay que cuidarse, sin perseguir el cuerpo ideal ni caer en excesos, pero el cuento de la gordita feliz no me lo creo.

Dejar una respuesta