Algunos destacados de mi primer Coachella

115

coachella1
por Katie Morosky

Estoy estudiando en Estados Unidos, y el fin de semana pasado estuve por primera vez en el festival de música de Coachella. El próximo año pretendo volver de todas maneras. Por varias razones:

El look.
El público es demasiado producido. Yo creo que miré más a las minas que a los minos. Mil estilos distintos: hippies, countries, psicodélicas, punkies, trashers, románticas vintage, hipsters. Algo en común fueron las flores, los bikinis, los petos y las tiritas colgando (en poleras, botas, pantalones). No sé dónde quedaron todas las gringas con sobrepeso, la cagó las minas regias. Mi meta en la vida es volver a Coachella con peto, dieta desde mañana.

El lugar.
En medio del desierto en California, pero con pasto (ideal para echarse a descansar y que no se levante tanto polvo). Mucho sol, hay que tomar mucha agua para no deshidratarse. Instalaciones artísticas alucinantes que hacen del lugar algo todavía más especial de lo que es naturalmente.

coachella2

Por supuesto, las bandas.
Mis favoritos: Phoenix, Blur, Vampire Weekend, The XX, Tame Impala, Major Lazer, Of Monsters and Men, Yeah Yeah Yeahs, Local Natives, The Postal Service, The Luminieers y Red Hot Chili Peppers. Impresionante poder verlos a todos ellos en un solo fin de semana.

El festival es caro (350 dólares), pero los vale completamente: tres días de bandas increíbles y en un ambiente soñado. La experiencia es de verdad inolvidable, ojalá hubiese venido más joven, ahora no me podré mover en una semana. Literalmente destruida.

17 COMENTARIOS

  1. Te envidio, aunque sea de la mal llamada sana envidia. Cochella se me hace demasiado la raja, con toda la onda y excelente música.
    Necesitamos a Vampire Weekend en Chile!

  2. Que maravilla, espero ir algún día, quien sabe si me gano el loto??
    Y viste a Blur!!!!!!! espero ansiosa que vengan luego por acá!!

  3. (esperando dedos abajo… pero) que hipster!, no me calienta nada Coachella, salvo blur y RHCP sería. El resto ni en pelea de perros (la gran mayoría)

    Tan Shuper que eres Zancada :/ antes eran chévere

  4. Que bakán! Que envidia! Buena lista, no sé si la hiciste por orden de importancia para ti, pero yo habría puesto primero los grupos de música que se pueden ver, no es eso lo más importante de un festival de música? Todos esos grupos buenísimos juntos!!!!!!!!!!! Está bien lo de la ropa y el lugar, pero para mi lo más importante es la música que puedo escuchar esos días.

    • Y estuvo Franz Ferdinand, dos días!! y no lo nombró…quizás no le gustan (respira Ana Bolena…respira), pero igual lo perdoné porque me encantan los festivales, y ando de buena.
      Igual tuve que contar hasta diez antes de postear jajajaj.

  5. me gustan los festivales, pero creo que prefiero Lollapalooza…. me carga q todo sea tan fashionista. Mi sueño es ir al Rototom Sunplash! espero lograrlo de aquì a dos años 😉

    • te aseguro q el Lollapalooza de Chicago tb debe ser fashionista, asi son las gringas……y las gringas con sobrepeso en California no estan…..

  6. que tiene que se fije en las chicas y la moda? eso no le quita que sea un festival de música, es solo para describir el ambiente desde todos los ángulos…
    seria bakan ir… que envidia 🙂

  7. Me gustan los festivales y conciertos, he ido a Lollapalooza y Maquinaria y me he dado cuenta que la pinta es muy importante ahora sobre todo las minas se producen para ir a un concierto no como antes que lo importante era ir lo más comoda posible, creo que en Europa y USA es más. Tener la oportunidad de ir a Coachella, Lollapalooza Chicago o Glastonbury me parece genial poder disfrutar de buenas bandas.

  8. Yo fui a Coachella el año pasado y lo amé, vi a PULP, RADIOHEAD,JUSTICE, SNOOP DOG y DR.DRE quiero volver una y otra vez!!!! es una inversión que vale la pena 😀 con respecto a la logistica, me quedé en las safari tent porque iba con 3 amigos mas, si vas en grupo, de otro pais, especificamente al festival encuntro que es una buena opcion ya que puedes dormir ahi mismo, sin tener que tomar buses o taxis para llegar,y creo que por esos dias la oferta hotelera colapsa en la cercanias; te pasan la carpa armada, con sacos de dormir y unos catres, lo unico que debes llevar es comida! es tremenda experiencia! 1000% recomendable! COACHELLA I’LL BE BACK!

Dejar una respuesta