8 razones de por qué los BSB fueron lo mejor de nuestra infancia

1528

bsb
por Helga Pataki

La mítica boy band de los años 90 cumplió dos décadas de aniversario. Parece una eternidad, pareciera también que nunca nos acordaríamos de ellos después de veinte años, pero aquí estamos. Muchas acercándonos a los 30 y aún recordando cada palabra y cada paso de los grandes hits que nos entregaron. ¿One Direction? ¿Justin Beiber? Pf, novatos. A ver si alguna vez logran algo de esto:

1. No sólo tenían ese nombre pegote, sino que además, con los años acuñaron, su propia sigla. Sí, así de bacanes eran. BSB. B, S, B, apenas tres letras que podíamos decir en medio segundo, con apenas abrir nuestros labios, pero que al hacerlo abrían también nuestro corazón. Perdón, se me salió la fan de trece años.

2. Para gran parte de las fanáticas, los BSB llegaron en el momento justo. Sí, en el momento en que empezaban a bullir nuestras hormonas y, consecuentemente, empezaban a bullir también las ganancias monetarias de la franquicia Backstreet. CDs, cassettes, posters, estuches, poleras, agendas, portadas de revistas. Lo queríamos todo, lo teníamos todo.

3. Los chicos-de-la-calle-de-atrás eran básicamente un catálogo para nosotras las niñitas. Estaba el latino (Howie), el chico malo y tatuado pero que igual era tierno (AJ), el líder bien portado (Brian), el serio (Kevin), el bonito (Nick). Y lo mejor de todo es que, como duraron tantos años, varias nos pudimos dar el lujo de arrepentirnos de nuestra inicial preferencia. Por ejemplo, el primer disco de los BSB fue lanzado en 1996, en ese entonces yo tenía unos tiernos 8 años y lo único que mi mente de pre púber visualizaba era un futuro junto a un hombre de cabellera rubia. Nick cabía en ese perfil, pero con los años, abandoné esa obsesión por aquel gen recesivo y trasladé mi gusto hacia Kevin. Era serio, era alto, tenía “los ojos bonitos”, una mandíbula marcada. Él sería el que se enamoraría de mí cuando vinieran a Chile y me conociera. Luego viviríamos juntos en Malibú. Obvio. Y lo ayudaría con sus decisiones de estilo.

4. Nos dieron un regalo inmortal: el himno de una generación, llamado “Get Down“.

5.- “I Want It That Way” y “As Long As You Love Me“. No escribiré nada más porque tales poemas musicales no merecen explicación, no hay palabras que puedan contener su infinitud.

6. Por esquemas como el de esta canción.

7. Cuando la fiebre por ellos pasó, por ahí por el año 2000, los chiquillos como que siguieron tratando de revivir sus glorias pasadas. Vinieron canciones como The Call, canciones que jamás se compararán a las primeras. Pudieron haberse retirado estando en lo alto, recordando sus mejores años. No lo hicieron, sin embargo no sé ustedes pero ni yo ni ninguna de mis amigas los condenó como sí hemos hecho con Madonna, por ejemplo. ¿Qué será? ¿Tanto los quisimos? O peor, ¿AÚN quedará amor por los BSB en nuestros corazones?

8.- Si hubo un símil de los Backstreet Boys -pero que no movía tanta hormona púber- fueron las Spice Girls. Y aunque parezca difícil de creer, nunca hicieron una canción juntos. Nunca. En su cuenta de Twitter Mel B reparó en este craso error de la humanidad -sólo comparable a otros como la invasión de EE.UU a Vietnam- y para nosotras fue como: MALDITOS MANAGERS, CÓMO NO SE LES OCURRIÓ HACER ESTO.

72 COMENTARIOS

    • siii, lo mas importante es que estos si parecían hombres pos, me llama la atención que ahora a las cabras chicas les gusten cada vez mas afeminados los wnes :S

      • mentiraaaa no a todas las cabras chicas de ahora les gustan los minos afeminados >:c solo a las bellakas; pero bueno…

        Tengo 16 y a mi me ENCANTABAN los BSB. Si sé, si sé que mi edad no tiene nada que ver con la época gloriosa de ellos pero nací el 96 y apenas cuando empezé a hablar ya me gustaban. Si, tenía como 2 años y los amaba incontrolablemente, no se cómo produjeron en mi un efecto de jfdfjkhgjkhfdjs igual a las adolescentes de la época, siendo que en ese tiempo aún no tenía hormonas que tuvieran una fiesta adentro de mi cuerpo, como la tenían las más grandes… Mi favorito era Nick, aunque me gustaban los 5 jaja, y juraba que si viajaba a EEUU los encontraría altiro y me casaría con los 5, en fin…

        Esto es para que vean lo cuático que fué el éxito de los BSB, que volvían locas hasta a las niñas que apenas sabían decir mamá y papá…

  1. AAAAA!!!!! es que eran lo mejor!!! aunque mis preferencias musicales siempre fueron re marcadas por el rock (culpa de mi papá ¬¬) eso no evitó que los amara desde 5° básico, mi favorito siempre fue Kevin y tengo que reconocer que gracias a el mis hormonas sufrieron sus primeros alborotos, que hombre mas rico por dios! , compraba todo lo que encontraba cassetes, Vhs, poleras enormes, póster, álbumes ec etc y aunque suene tonto, siguen siendo mi placer culpable jaja . Odié con el alma cuando aparecieron los Nsync y les quitaron toda la gloria, ya que encontraba que ninguno cantaba como ellos y todas las traidoras después amaban a Justin grrr jajajajaja
    20 años de trayectoria ya :O pucha que estoy vieja pero filo, me alegraron la mañana con este post 🙂

    • Me pasó lo mismo que a ti, sí soy rockera a morir pero es que uno no podía no amarlos porque eran todos imposibles de odiar *-*

  2. Me encantaban, tambien llegaron en mi epoca de adolescencia y mi idolo era el rubio del corte de pelela, un clasico. Tuve el album y era de escribir esas siglas BSB en mis cuadernos y en mi diario de vida-agenda. Y bailar get down en la actualidad es el mejor momento de la noche noventera, que cancion mas pegajosa.

    • EXACTO, no me vengan con cosas de estas boy bands que salieron DESPÚES, como BSB, take that, un otras…la única importante y que quedará en la historia es NKOTB! creo que es en el show donde más he gritado en mi vida.

    • De acuerdo lo mejor fue NKOTB, me sentí muy vieja pero la mejor de la mejor y que me tocó más chica todavía fue MENUDO eso si que fué lo mejor y todos los demas copiaron…;)

    • Me too!!!!!, lloré todo un mes para que me dejaran ir a Amnistia, además que la entrada a galería costaba como 5 lucas no más, y al final de un domingo mi papá dijo: “bueno ya,anda”, recorrí chorromil estaciones de metro buscando las entradas, y después me reí de todas las que se rieron de mi porque ellas los iban a ver mejor en la tele, y jamás los transmitieron!.

      • 5 lucas costaba Andes, nunca lo olvidaré porque era una fortuna para la época y mi mamá no tengo idea como me dejó ir y me dio esa fortuna de plata, debo haber hinchado un kilo. Estaba en primero medio y fuimos como 8 compañeras, gritábamos como descocidas.

    • ¡Síííí! ¡NKOTB, todo el rato! ¿Qué onda lo vieja que me sentí con esta nota? Los BSB estaban de moda cuando yo estaba en media ya y nunca me gustaron. En cambio, los New Kids fueron (y aún lo son un poco) oooootra cosa. También fui a Amnistía con mi papá (pobre), tenía como 10 años. Y el año pasado me di el lujo de revivirlo en el Movistar Arena que, de verdad, parecía un martes femenino a gran escala. Lo pasé increíble (y, más encima, fui gratis jajaja).

  3. Yo era metalera en esa época jajja, después me puse grunge, y siempre fui media shuper para mis cosas así que en la época de furor nunca los pesqué.
    Pero ahora los escucho y me encantan, son todo un ícono y tienen buenas canciones pop.
    Y sii al menos parecían hombres! los cabros de ahora cada vez más afeminados y andróginos, que onda??

    • Ahh oye y el himno no sería “Everybody”?? me tinca que es más conocida que la otra o no??
      Era la raja ese video!!! hasta yo me sé la coreografía jajajja

      • es que igual Everybody salio cuando estaban mas producidos y tenian mas lucas, en get down ellos bailaban en una bola disco y habian efectos especiales MUYYY de la epoca jajajaaj es un chiste ver el video en estos tiempos y pensar que en esos años eran la raja

  4. Lo siento chiquillas pero yo soy ‘N Sync team… Sin embargo, igual cachaba a estos lolitos y mi favorito era Brian, cosa que también cambió con el tiempo y derivó en admiración por Kevin. Ahora soy muy popera para mis cosas y fue culpa de todos esos grupillos de antaño jajaja

    • Cuando fue el boom de los BSB apenas me acuerdo, era muy niñita.
      Asi que ‘N Sync too el rato. Eran más lindos y las canciones eran más bacanes.

      • N´Sync le dio a la humanidad ese gran acierto de diosito que es Justin Timberlake, y un poquito más abajo a JC Chazes (o como se escriba) que no es tan famoso, pero es un buen productor. Dicho esto…los de N´Sync “más lindos” que los BSB??? Has visto a ese tal Joey Fatton??? y al rubio con cara de castor cascarrabia que después salió del clóset??!!! Y ni voy a empezar con el otro que se hacía un mono en la cabeza que parecía una piña!!! Serán tu grupo favorito comparado con BSB, pero hay que reconocer que objetivamente los BSB eran haaaaarto más pintosos que N´Sync

        • Los N’sync eran super feos!!!! jajaj que me reí con tu descripción.
          Hasta el Justin no tenía niun brillo en esa época, esos rulos dorados aghhhh….

          • Yaaaa, pero han escuchado la letra de tearin’ up my heart… a todos nos a pasado. Igual siempre BSB van a ser los originales (:

  5. Es cierto, casi en los 30 y el fanatismo, mas controlado eso si, sigue igual, cassettes en su epoca, vhs, cds, revistas, libros, poleras, en resumen todo lo que dijera un datito mas a lo que ya de memoria sabiamos. La primera visita a Viña por mi edad no me dejaron ir pero a los 2 conciertos aqui en Stgo estuve casi casi en primera fila, chillando como las locas y cante y baile y me emocione, despues de 20 años siguen igual y mejores, mas maduros, mas pelados, mas viejos, pero en el fondo son los mismos de siempre.-Me encantan…muchas creo, seremos como las fanaticas de Elvis en su epoca, que ahora son viejitas y aun se emocionan por el.-<3

    • Me pasa igual que a ti, el año 98 en Viña los vi por la tele, tenia 12 y nica me hubieran llevado, el 2011 saqué mis ganas de verlos en vivo con una amiga y volvimos a tener 15!!!! Cantamos, gritamos, bailamos y a la salida nos compramos tazones y llaveros xd
      La marca que dejaron en las de nuestra generación no se borrará con nada.

  6. Yo pasé por la etapa de tener un VHS listo y preparado para apretar REC cuando salían los BSB. Así tuve mi colección de videos para ensayar los pasos, en una vintage etapa pre-youtube. Todavía me acuerdo de las épicas peleas que se armaban si alguno de estos VHS aparecían regrabados encima con algún partido de futbol de mi papá o hermano chico (y eso que les pintaba la etiqueta con “no grabar”, “bsb” y corazones, por supuesto)

  7. Gracias Helga por terminar con mi trauma de que estaba loca por tener sueños como el del punto 3.
    El fin de semana ante pasado fui a mi casa materna y encontré 2 cajas de BSB, me impresionó todo lo que junté, la Tú, Miss17, TVyNovelas, TVGramma, especiales, el álbum, toallas, banderas, posters, bandanas, vhs que grabé cuando salían en la tele, si, cuando daban programas de música o las fotos de viña porque obvio los fui a ver (era de antofa y me creía lo máximo por eso jajaja) y lo mejor… fotos de mi y mis compañeras cuando nos juntabamos a ver los videos y llorábamos JAJAJAJAJA (ok eso no me enorgullece mucho contarlo) que bonitos recuerdos, no podría botarlos ya tienen como 18 años, ahora todo es más intangible, por internet y los ídolos teen duran menos., ay que nostalgia me dio…. Ah y mi favorito siempre fue AJ, mijitos ricos! me alegraron el día con este tema, super (pre)tineyer!

  8. BSB son el clásico máximo noventero, además a diferencia de N’Sync todos cantaban y eran todos con su onda. Yo pasé por Nick, luego Brian para madurar junto a Kevin hahaha.
    Además, siempre se puede bailar la coreografía de Everybody!

  9. Me encanto este post!, porque me hizo recordar mi adolecencia…ellos me encantaban! por sobre todos mi favorito era Kevi (1,2,3….ricooo!!!)…me cantaba todas las canciones, todavía recuerdo que esa vez que estuvieron en Viña casi no pestañee mientras duro su presentación!…parecia hipnotizada jajaja y cada vez que mi hermano hablaba lo hacia callar porque no queria perderme ni un segundo de lo que dijeran!….ahhhh que lindos recuerdos ^_^

  10. Que emoción!! Yo estaba enamorada de Brian, era mi.prototipo d hombre ideal. Siento q marcaron una época importante para mi y para muchas, transmitian cosas lindas, no se ayyyy (suspiros teenagers)

  11. Cuando vinieron al festival yo era demasiado pequeña! pero igual los grabé en VHS (no tengo idea qué pasó con él) y los veía con mis amigas, le gritábamos a la tele y todo. También imitábamos los videos y bailábamos sus coreografías 😀 ah! y junté el álbum, pero no lo terminé xD
    Después de un rato conocí a los ingleses de 5ive y los BSB quedaron en el recuerdo.

  12. La sociedad nos condena jajajajajaja como placer culpable, linda adolescencia, mi regalo de 15 fue verlos en viña,mi favorito kevin for ever, los vi nuevamente el 2006 cuando vienieron solo los 4 hasta ahi llegue no quise verlos denuevo por ya solo traian dj, no quise perder la magia de los show que pude ver de ellos, ahora les sigo el rastro pero no los escucho, el lunes les dieron su estrella en el paseo de la fama y para todas las ultra fanatica tienen un crucero para compartir con sus fans, saludos a todas las bsb fans !!!!!!

    • ooohh!! mi primer CD fue el de Take That :p
      En el verano lo encontré entre mi desorden y lo volví a escuchar, aún recuerdo las letras d varias canciones, y me siguen gustando jeje

  13. jajajajaja qué risa. hace algunos años, cuando vinieron, caché que ene veinteañeras como yo los fueron a ver y yo nah, qué voy a ir, si ya fue… la cosa es que por pega me tocó ir a cubrir el concierto y ahí figuraba yo con cara de pescado mientras cantaban todas las canciones nuevas (y bien malas) hasta que llegó el momento de los hits de los 90 y ahí morí. me vi entre medio de un montón de niñitas que se habían perdido esa etapa y yo me las canté todas jajajajajaajja fue el momento de saldar las deudas con mi niñez.

  14. Eran, son y serán lo mejor. No estoy de acuerdo cuando dices que “The Call” no se compara al resto. De hecho, su mejor álbum para mi es “Never Gone”, el de 2005, y actualmente tienen muy buen material. Crecimos todos juntos.

  15. Yo los amaba y siento que nunca decayeron…jajaj, super fan, pero es verdad….me gustaron todos los grupos tipo boyband de esa epoca…y hay que decirlo que bailaban maravilloso =D

  16. Las niñitas de ahora pensarán lo mismo cuando recuerden a los Jonas brothers, Justin Bieber o One direction. Yo como persona informada de la moda musical (gracias a mis primitas pubers) he notado que cada vez salen más y más ídolos masculinos pop. Si al final todo vuelve, lo retro vuelve a pegar.

  17. 4. Nos dieron un regalo inmortal: el himno de una generación, llamado “Get Down“.

    5.- “I Want It That Way” y “As Long As You Love Me“. No escribiré nada más porque tales poemas musicales no merecen explicación, no hay palabras que puedan contener su infinitud.

    dios mío, las mejores razones!

  18. OMG ! Kevin me sigue provocando palpitaciones…
    En cuanto a N sync… escucharlos era como ser infiel, pero este patas negras no superaba al amor original.

  19. A long as you love me!!!! Tantas tardes adolescentes pensando que Nick, después AJ, y más vieja Kevin, me la cantaban, justo antes de que nos casáramos y fuéramos felices para toda la vida jajaja.

    Gracias por el post y gracias a los BSB por darle una dirección a mi desborde hormonal adolescente!!

  20. Güenos! En todo sentido! No hay comparación con los niñitos-cara-de-mina que salen ahora, que dudo marquen tanto como lo hicieron los BSB. Es que era imposible no amarlos <3 !!

  21. por favor el titulo es demasiado amplio tengo 30 y estos tipos nunca me dieron el mayor interes y a muchas hasta les da verguenza recordar que le gustaban….
    No pasaron ni por mi infancia ni adolescencia

    • angela, aunque nos llenemos de deditos para abajo, concuerdo contigo!!
      los odié cuando estaban de moda y ahora lo miro y todavia no entiendo tanto fanatismo…

      una compañera del colegio los fue a ver al festival y se desmayó en la primera canción, pasó todo el resto del show en la cruz roja jajajaja

  22. Me encantaban y eso que era bien rockera pero ellos eran mi placer culpable! El que más me gustaba era Kevin y me dio ene lata cuando fui a verlos el 2009 y no vino, pero por lo que leí a fines de este año lanzarían disco y biografía y luego viene gira así q probablemente podamos ver a los 5 reunidos el próximo año EscúchanosSeñorTeRogamos xD

  23. Se veian bien niñitas la verdad, el unico que salvaba era AJ ( y mas o menos), tenía una voz más gospel tambien.

    Para mi, son iguales que los que salen ahora, no hay mucha diferencia con los jonas brothers por ejemplo.

    Si uno se fija en los grupos “para niñas” siempre son hombres arreglados medio afeminados, ya sean de los 80, 90 o ahora.

  24. Best boy band evaaaaaaaaaa!! mijitos ricos todos! me acuerdo que como en 5to básico pa inglés diserté acerca de ellos y canté I want in that way ajajaja

  25. Yo por el afan de entender lo que me cantaban aprendí muuucho inglés y me siento orgullosa de ello… Fui fanática de casi completar los dos álbumes y me emocionaba cuando los veía en mtv cuando aún ponían videos… hoo que bella preadolescencia..
    y me favorito era Kevin, sus ojitos verdes y mirada triste awwwww 🙂

  26. Aaaaay es que aún me encantan ajjajaaj yo siempre fui fiel a Brian, con sus ojitos verdes no me resisto. Pude viajar a los dos conciertos en Stgo. y morí aplastada por las fans desatadas que habían, fans de los BSB no se comparan, nunca me habian golpeado tanto en un concierto ajajja asi que si vuelven creo que iré a una ubación con sillas, parece que ya no estoy en edad jajaja

  27. Pensé que era la única que aún guardaba en su corazón a BSB. Aún tengo los cds y guardo como hueso santo el libro, el albúm, etc. Los mejores recuerdos de mi infancia y aún los escucho en mi mp3 o celular.

  28. Igual tengo el CD que sacaron cuando volvieron con “Inconsolable” ajjaja, no es muy bueno, pero son lo BSB!! mi infancia, o sea <3

  29. Me he reído mucho con todo lo que han escrito jajaja, cuando chica escuchaba a casi todas las boybands, pero sin duda alguna BSB fue, es y será siempre la mejor! Creo que el porque, está de más, llevo casi 18 años siendo fan de ellos, gracias a ellos conocí a mis mejores amigas, tuve la fortuna de poder estar con ellos y conocerlos (menos a Kevin :/), y puedo decir que ha sido lejos la mejor experiencia que he podido vivir, haber cumplido un sueño de infancia es algo realmente maravilloso 🙂
    Para mi ya no son solo un grupo de música, son parte de mi vida, KTBSPA <3

  30. yo era adolescente, escuchaba y escucho grunge…pero me sabia sus temas porque mi amiga los amaba, igual eran buenos, comparados a la música que hay ahora.

  31. Sin duda muchos recuerdos de infancia. Todos los posters que tenía pegados en mi pared, los cd, cassettes, vhs, libros, llaveros y un cuaderno repleto de fotos de ellos que hasta hoy conservo.

    Y también tenía listo el vhs para grabar cuando aparecían en tv (como decían otras niñas)

    Lo mejor de todo es que siguen juntos y he podido verlos dos veces en vivo. Nunca me imaginé cuando tenía 12 años, que alguna vez iba a verlos en algún concierto, menos ver a Nick muuuuuy cerca cuando vino como solista el año pasado, lo mejor!!!!!

    Que lleven 20 años juntos es admirable, luego de tanto grupo parecido que salía en aquella época, son los único que siguen con éxito hasta hoy. Y es que todas sus fans hemos crecido con ellos.

    Aunque nos gusten otros tipos de músicas como el rock, no podemos olvidar todas las preciosas canciones que cantábamos cuando éramos pequeñas y que hasta hoy nos hacen gritar en sus conciertos.

    Espero que vuelvan pronto a Chile para verlos en vivo con su nuevo disco!!!!

  32. lejos, el grupo que marcó mi adolescencia…. es que los amaba con toda mi alma… ahora los sigo amando, pero he bajado las revoluciones!! tenía mi pieza llena, hasta en el techo, con poster de los bsb, amaba a Nick!! tenía todos los álbum, las revistas, poleras y cuanta cosa apareciera de mis amados chicos de la calle de atrás…. y como olvidar ese 14 de febrero de 1998 cuando estuvieron en Viña… lloré al no poder ir a verlos, pero mi fiel amigo vhs hizo mi sufrimiento un poco mas llevadero y los grabé..y los veía una y otra vez.. lejos… el mejor grupo!

  33. Tengo 20 años y aún los escucho!! Yo prácticamente nací con ellos (tenemos la misma edad). Los recuerdo desde Everybody y en el video de Quit playing with my heart me tapa los ojos cuando aparecia Howie sin camisa jaja!! Era una niña! Ahora espero que vuelvan de gira por Latinoamérica 🙂 muero por verlo 🙂 🙂

  34. Los bsb siguen en carrera hasta hoy asiq no hablen d ellos en pasado ya sacaron cd nuevo estrenaron estrella en hollywood yo x suerte desde 1994 soy fan y seguire siendo la edad no tiene nada q ver las q piensan asi deberian reever esos pensamientos!!! Saludos chicas y te olvidaste de KTBSPA! siempre manteniendo el orgullo backstreet vivo!!!

  35. Awwww es 2015 y yo todavia viendo a mis adorados backs…fan desde mis diez años y mucho mejor que nsync…sin duda!! Los amoooo forever!! Y cumplire mi sueño de verlos en concierto en Mexico este junio. 13 años dspues.!! Ktbspa…!

Dejar una respuesta