3 nuevas tendencias y recomendaciones sobre cómo usarlas

708

tendenc
por -Mugatu-

Aquí somos de la idea que cada uno debiera ponerse lo que le haga feliz y no necesariamente lo que le quede bien. Sin embargo, Mugatu cree que nunca está de más saber qué se está usando y cuál es la manera más adecuada de combinar determinado diseño a tu favor. Empecemos:

1) “Barroco”
Qué: Tendencia requetecontra vista en los catálogos de nuestras nacionales tiendas de retail, pero que obviamente se vio antes en pasarelas y alfombras rojas (¿se acuerdan de Jessica Chastain en los Oscars de 2012?).
Efecto: Parecer algo así como una gran y dorada alfombra del palacio de Versalles o algo así de elegante. O excesivo.
Cómo: Si no te gustan tus piernas, la mejor alternativa no es usar unos pantalones barrocos porque los estampados (el barroco, el floreado, los lunares, etc) tienen la facultad de atraer la atención a esa parte de nuestro cuerpo que esté cubierta por esa prenda. Además, si es un estampado de figuras grandes, agrandará también lo que no necesariamente queremos que se vea más grande.

2) Botas altas

botas

Qué: … Bueno, eso, botas altas. Arriba de la rodilla. Fin.
Efecto: Son peligrosas. La línea que separa a una elegante equitadora de una “Mujer Bonita” es delgada, muy delgada porque estos zapatos tienen cierta carga sezual que puede llevar, en lo que canta un gallo, a interpretaciones erradas.
Cómo: Si quieres lograr el segundo efecto, fácil: una mini, peto o polera apretada y/o escotada y listo. Para el primer efecto, en cambio, todo lo demás debe mantenerse simple, porque las botas son las protagonistas. Usarlas con un pantalón muy suelto hará que te veas más baja. En cambio, si las usas con calzas o con unos pantalones muy apretados, no será así (aún mejor si el color de la bota es igual o parecido al pantalón: visualmente creará una sola línea y te verás más alta y delgada. Esto funciona para cualquier combinación -chaqueta y pantalón o pantalón y polera, pantalón y zapato- porque se crea unidad a través del color).

3) Peplum

peplum-hm

Qué: Silueta que nació en un desfile de Christian Dior en 1947 como la chaqueta “Bar“, que volvió en gloria y majestad en los 80 y luego en los desfiles internacionales de 2011. Se caracteriza por un “exceso de tela” en el área bajo la cintura.
Efecto: Acentúa curvas logrando la ansiada figura del reloj de arena. Usándolo correctamente logra el siguiente efecto: “BUM! Caderas. BUM! Cintura”.
Cómo: Si tienes una falda peplum, siempre úsala con una polera o blusa de diseño simple y ajustado al cuerpo. Lo mismo ocurre si tienes una polera peplum, lo mejor es combinarla con pantalones tipo pitillo o con una falda ceñida, puede ser una mini o una más larga tipo lápiz. Lo importante es mantener la parte “no peplum” lo más simple posible porque la estructura y el volumen ya está dada por tu prenda peplum.

15 COMENTARIOS

  1. Por plata no puedo darme el lujo de elegir prendas como las de arriba, de hecho tengo ropa que uso hace mil años y esa trato de combinar con alguna cosilla basica.
    Yo usaria el Peplum, creo que queda perfecto para las que no somos flacas.
    saludos chicas

      • creo que la falda peplum favorece o al meno no hace daño a las más gordas, y las poleras, que dependiendo el corte pueden ser horribles, pasan piola en las mas flacas.

        Ojo que me refiero a esas poleras del tipo paris que parece que son los saldos de lo que no se vendio en europa y las vinieron a botar acá.

        De pronto un vestido con buen corte le puede quedar bien a cualquiera.

      • Tengo unos 5-6 kilos de más, con un poquito de guata bajo el ombligo, área q desaparece totalmente con el peplum, así q lo amo con pasión, pero me gustan más las poleras q las faldas en este estilo y no he visto muchas, tengo 2 y las otras q he visto son un poco raras, en H&M por ej habían pero era suuuuuper gruesas -casi como una chaqueta- y sin mangas, raro; pero en fin, más q de la gordura yo creo q depende de la forma y contextura de cada uno.

        • desaparece para ti porque no lo ves desde arriba, pero te puede jugar en contra porque está incluso resaltando esa pequeña guatita

    • ???????????
      quizás (qui-zás) lo más caro serían las botas altas, pero todo lo demas está en las tiendas de retail!
      ponle color.

  2. El barroco no es gusta, es demasiado para mí. El peplum, no sé, tengo que probarme uno y ver si me convence o no. Las botas altas, no, mido menos de 1,6 m. y me vería más baja; hubo un tiempo que usé botas bajo las rodillas, hasta que un día me ví de cuerpo entero y me dí cuenta que me achicaba más, así que peor me vería con unas botas sobre las rodillas

    • Creo que es al revés, lo que más acorta la figura de las mujeres bajas son las botas cortas, la opción son zapatos o botines muy cortos o derechamente botas largas, quizás no tanto como las de la foto, pero un poco más abajo de la rodilla.

  3. En vez de decir: “Ojo, el grupo de personas x no puede usar esta tendencia por “, podrían dar alternativas reales.

    La tendencia Barroco tiene miles de alternativas ya que vuelven texturas como el stencil dorado y el terciopelo, que permiten jugar con la luz y colores para crear nuevas combinaciones. Para las que no les gusta ponérse cosas muy excesivas en el cuerpo, siempre está la posibilidad de usar una cartera con un patrón más atractivo. Los colores burdeo y dorado vuelven y se va a ver harto detalle con mostacillas que parecen joyas en la ropa (como las tachas de la temporada pasada).

    Las botas altas se le ven bien a cualquiera que no intente verse activamente como si salió de “Pretty Woman”. Si le tienes miedo al taco, opta por una plataforma que se mimetize con la bota para verte mucho más alta y estilizada sin el miedo de sacarte la cresta caminando. Póntelas con leggings del mismo color y lograras que tus piernas se vean realmente largas.

    El Peplum nos lleva a territorio peligroso, porque depende de cuánto se abra el peplum, la altura del peplum, dónde está tu cintura con respecto al peplum, etc. En mi opinión, las faldas y vestidos con peplum son más sentadoras que las poleras con peplum, ya que te aseguras que el peplum va a empezar justo en tu cintura y, si no tienes el torso muy largo, hará que la proporción entre cintura y cadera se vea muy pequeñita. Como siempre, el negro hace maravillas para disimular cualquier imperfección y espero que la siguiente imagen haga que las que dicen que no son suficientemente flacas para usar peplum cambien de parecer.

    http://mariedenee.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/01/Downloads73.jpg

  4. Me gusta la tendencia barroca, creo que me atreveré con alguna prenda esta temporada.
    Las botas altas me fascinan, pero las que he visto cuestan un ojo de la cara, así que no sé si pueda comprar unas para este invierno.
    El peplum, como ya había comentado en el post anterior, es sentador para todo tipo de cuerpo, así que a las que les gusta: úsenlo! se verán lindas sin importar su peso o estatura, el secreto es encontrar el peplum adecuado. A mí me encanta pero extrañamente no tengo ninguna prenda de este tipo, esta en mi lista de “debo comprar”.

  5. Encuentro que la tendencia barroca es demasiado marcada como para invertir mucho en ella, es decir, que hacemos cuando todos esos frufrús, perlas y joyas pasen de moda? Te quedas en el closet con todas esas compras hasta que la tendencia vuelva de nuevo o reciclar. De echo eso es algo que siempre hago, fijarme si los adornos se pueden descoser, despegar, etc…

  6. Chicas todo tiene solucion, si les preocupa verse bajas con esas botas largas que vienen mucho en taco bajo, ocupen esos tacos de silicona por dentro y logran cms de mas sin que nadie note el truco.

Dejar una respuesta