5 cosas que debieran volver

1736

Taller+Dejao+By+Aldo+Benincasa
por Javiera

“De lo bueno, poco”, “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”, son todas las frases típicas que nos hacen pensar en algo así como que todo tiempo pasado fue mejor porque teníamos ciertas cosas que ya no están. ¿La juventud? ¿no tener arrugas ni celulitis? ¿la inherente despreocupación de la niñez? No, nos referimos a cosas más simples, porque en lo simple está la felicidad, cosas pequeñas, como por ejemplo:

Jueves sándwich: Algunos colegios poseían el bendito tino que los hacía darle a sus queridos alumnos el jueves libre cuando caía feriado un viernes o miércoles. Apuesto que esos niños fueron más felices, tuvieron puntajes más altos en la PSU y querían más a su colegio. Jefes, empleadores del mundo, los invitamos a que vuelvan a esta hermosa tradición. ¿Que con un día feriado baja cuánto la productivid…? Nah, eso es mentira.

Whose Line Is It Anyway: Este programa de improvisación lo daban en el canal Sony hace demasiado tiempo. Y, en buena onda, debieran resucitarlo. No con nuevos actores, sino que simplemente lo repitan, que repitan esos capítulos noventeros con rutinas chistosísimas donde todo era tan gracioso, donde todo calzaba tan bien, donde los actores siempre sabían qué decir o hacer. Era todo tan perfecto que uno, en medio de la carcajada número mil, no podía evitar preguntarse si el programa realmente era de pura improvisación o si eso era sólo una mentirita blanca. Pero ahora que no está, eso da lo mismo. Sólo nos quedan los graciosos recuerdos, los videos en YouTube. (*Actualización: el programa, al parecer, SÍ VUELVE!)

-Pete & Pete: Simplemente porque había demasiada sabiduría en este programa. Y aparecían así, como si nada Iggy Pop, Adam West (el primer Batman) o Steve Buscemi. Vimos este programa a los diez años, imposible haber sabido valorar esos cameos.

-Los cumpleaños con sorpresa: Esta es una institución infantil, pero que se abandona a medida que crecemos. ¿Por qué?, ¿Quién decidió que si celebro mis 25 no puedo regalarle unos aros de plástico a mis amigas y unos autitos a mis amigos? Las sorpresas son como el equivalente infantil de esas bolsitas de regalo que les dan a los famosos cuando van a las premiaciones (“oh, prohombre, gracias por honrarnos con tu presencia, toma un Rolex y un viaje en yate a la isla griega de Mikonos”).

-Taller Dejao: Gepe. Ay, Gepe. Sí, tu música de ahora nos gusta, hemos visto como fuiste evolucionando del nuevo cantante al que comparaban con Víctor Jara (“Namás” es el ejemplo perfecto de esto) al artista pop de hoy que tiene las patas para mezclar música andina con trazos de reggeatón y triunfar en el intento. Tus conciertos se llenan, te invitan a festivales de renombre, eres rostro de una marca de ropa, pero siempre extrañaremos esa música perfecta que hacías junto a Javier Cruz bajo el nombre de Taller Dejao. Duraron unos 3 cortos años, nos abandonaron y nos dejaron aquí, a la deriva, escuchando una y otra vez “Mirar tus manos”, “Natur y Maleza” o “El Dolor”. Además, desde que dejaron de hacer música juntos, ningún grupo o artista ha dado con un nombre de disco más perfecto que el de ustedes, “El brillo que tiene es lo humano que le queda”. Ya, en serio. Vuelvan.

88 COMENTARIOS

  1. No cachaba lo del “jueves sandwich”. Yo pensaba que era al revés, cuando era feriado un jueves que te dieran sandwich el viernes. En fin.

    De la lista, solamente me gusta la idea de los cumpleaños con sorpresa. Ahora hay muchas opciones para comprar /buscar regalitos baratos (por ejemplo esas tiendas de todo a $390), con eso más algún detalle hecho por uno se podrían armar unas sorpresas entretenidas.

    Saludos!!

    • así era, que sentido tiene dar un dia más por anticipado??? Tenía que ser feriado un jueves o un martes para que te dieran un lunes o un viernes y así tener un fin de semana laaargo.

  2. Adoooooooonde que daban un jueves libre cuando el viernes es feriado???? nunca había escuchado eso jajajaj, y no estoy de acuerdo en todo caso…tsss los cabros tienen cualquier día de vacaciones, para qué incitar más a la flojera?
    De lo otro tampoco conozco nada… sólo lo de las sorpresas.
    Bien raro el post en realidad, podría haber sido más de cosas más transversales (sólo una opinión!! no estoy “generando odio” ni nada, pq puta que andan sensibles algunos)

    • en mi cole entrabamos a mediados de febrero a clases pero si por esas casualidad de la vida habia un jueves feriado nos daban el viernes libre.. o un bendito martes!!! lunes libre!!!… mas linda mi directora xD

    • En mi primer colegio daban jueves sandwich…jajajaja. Era el colegio mas pajero de la existencia. Lo hacían para no trabajar.. y celebraban tooooodo (y era bien caro). No duró mucho mi alegría, mis papas al ver los resultados de PAA del colegio, me sacaron de un ala y me llevaron a un colegio muy católico con curitas muy mañosos y donde se rezaba el Angelus a las 12, aunque estuviésemos en plan Daisy.

  3. nunca me dieron el jueves por feriado! mi hermano estaba en otro colegio y tampoco se lo deban. si caía jueves, regalaban de yapa el viernes, pero eso es algo que aún sucede, así que no lo extraño.
    me aburrí con el post porque no invita reflexionar sobe lo q extrañamos, es como una lista muy personal y bien fome por lo de más.

  4. jajaj no po el sandwich es cuando hay un dia habil entre un feriado y el fin de semana, si el jueves es feriado te dan libre el viernes y si el martes es feriado te dan el lunes.

  5. El día “sandwich” se llama así porque está entre un feriado y un fin de semana… Cuando en el colegio me daban un día jueves libre si el viernes era feriado, era exclusivamente porque tal feriado era católico igual que el colegio porque así se supone que tenías más tiempo y menos preocupaciones para dedicarte a la religión; incluso en la PUC mañana no habrá clases (en la) tarde. Yo que soy floja lo encuentro fantástico, pero hay que reconocer que sólo un par de personas se iba a un retiro o algo así, todas las demás partían a arreglar las maletas y tomarse vacaciones.

    • me pasó lo mismo, cero representación con el post! es demasiado personal!
      solo podría coincidir en que vuelva Taller dejao, pero no sería lo mismo que antes.

      Y en mi opinión, deberían volver programas como Maravillozoooooo, Cachureos, lugares como Mundo Mágico (en verdad era tan feliz en ese lugar) las petazetas, esos juegos que jugabamos cuando chicos, como el tombo, las naciones, el pillarse, y la vida de barrio en general… me encantaría que mi hijo pudiera crecer en un lugar como el que crecí yo…

  6. Solo en mi colegio que era católico el “jueves santo” habían actividades de última cena, donde la mitad del curso llevaba uvas y la otra mitad pan, y la compartíamos y a eso de las 12.30 todos a la casa. Es el único jueves que recuerdo que se diera así como libre.

  7. pete&pete que grandes!, comparto demasiado que uno era muy chico pa valorar lo que estábamos viendo, ahora serían mucho mas bacanes…y por el lado mas inocentón veria clarissa lo explica todo, creo que te daban ganas de hacer cosas con lo que tenias a tu al rededor y chao.

    y los cumpleaños sorpresa pa grandes serían la raja, desde una tonterita a algo mas osado, creo que todos se acordarian de tu cumpleaños a futuro y dejai la vara alta para los que vengan.

    En verdad hay millones de cosas que queremos que vuelvan, desde música, ropa, tele, imaginante viendo ahora Viva el Lunes, son cosas que quedaron en el recuerdo…. que tienen que ser los originales sino un remake pueda matar todos rus recuerdos.

  8. Yo encontraba que ese programa de improvisación era de los mas maqueteado que hay, nunca me hizo reir. Encontraba mas entretenido el show que tenia él antes, Drew Carey Show.
    Apoyo las sorpresas en los cumpleaños.
    Y siempre he querido que vuelva a vender CurlyWurly!

  9. Ante esta pregunta me imagino inmediatamente los dulces de violeta de alpina, no creo que alguien los conozca porque aparte de antiguos tampoco eran tan populares. Hasta el 2000 los encontraba en la confitería Forno y después nunca más. Que manera de ser ricos! El sabor, la textura, yo me compraba cajas enteras.

    • no me acuerdo muy bien, pero en una revista deco de la tercera, venia un articulo de una persona que habia creado un carrito en valparaiso y vendia cosas antiguas.

      Ahí mencionaban que se habia contactado con la señora que hacía unos dulces de violeta muy antiguos, tal vez son los mismos.

      • No sé si serán los mismos, porque estos eran de fábrica y habían de dos sabores menta y violeta, y eran opacos, como textura de pastilla. Siempre ando buscando el sabor a violeta y no he encontrado nada, no sé como puede existir un sabor tan adictivo y que sea tan único.

        • los he buscado por mil años!!!! y nada 🙁 eran mi perdición cuando chica, me los compraba con la plata que me daban mis papás para el día…que eran como 10 pesos jajaj, lo increíble es que alcanzaba para tanto!!! ese sabor a violeta es magnífico, hace unos años fui a un buffet que tenía helado de violeta y aluciné, me lo comí todo ajajaj

        • Hola…. en candy land encontré unas pastillas de Violeta…la textura nada q ver…. el sabor te recuerda a las violetas
          Aunq llegan a ser picantes y amargos en un principio, para después abrir paso al sabor de violeta

    • esos dulces de violeta eran maravillosos, yo hace años que no las he probado. La otra vez compré unos dulces de violeta ultra caros en una tienda así toda cuica y exclusiva y tristeza porque ni sabor a violeta les sentí

    • Noooooooooo, no puede ser!!!!! jaja pensé que nadie mas conocía esos dulces!!! jajaja que gracioso, me acuerdo que era super chica y me encantaban. Hace años que no recordaba eso!

    • esas pastillas eran adictivas, llevo años buscandolas, pero no se que empresa las fabricaba. Cuando se comen es un sabor tan intenso……….es volver a la infancia, NECESITO COMER ALPINAS!!!!

    • Por Dios…. yo si me acuerdo!!! Con una nostalgia increíble! Yo los encontré hasta el 2006 por lo menos acá en rgua…y he buscado y buscado…pero nada! Juraba q eran de fruna…. parece q nop

  10. Pete y Pete!! Que vuelva todo nikelodeon con sus súper programas, que vuelva 31 Minutos, Plaza Italia, El Interruptor y la Horizonte. También Mekano.

    Y los cumpleaños con completos!

    • Con Mekano comenzo toda la mierda reggetonera flaitonga, ahi se puso de moda ser cuma y maraca.
      Sorry, pero esos cabecitas de agua me apestan, si quieren bailar Axe y lo que sea bien, pero no en un programa de tv abierta, que los productores hagan bien su pega y tengan mejores programas.

  11. qué bacán la lista, concuerdo con TODAS. Taller Dejao <3 a pesar de que amo a Gepe, no sé, Taller Dejao tenía algo de rudimentario que era demasiado bacán. Menos producidos, pero más profundos.

    Pete y Pete nunca los vi, pero tengo amigos que RAYARON con ellos, así que me gustaría poder verlos ahora más grande.

    Y los cumpleaños con sorpresa creo que será algo que instauraré en mi próximo cumpleaños, buena idea.

  12. Bacán la lista, que vuelva Pete & Pete, con el único niño que tenía un tatuaje y se movía! También que vuelva Clarissa lo explica todo.

    También me gustaría que volviera el helado Calippo.

  13. si, igual algunas cosas las encontré como muy personales pero claro, yo puedo decir “”que vuelvan esas tardes de salvados por la campana y las clases de bailar de “cris toledo” (se me cayó el carnet en mala) y quizas muchas diran ¿¿¿que es eso???

    creo que el tema de que vuelvan ciertas cosas es desear lo sencilla que es la vida cuando una es mas chica:

    – las tardes haciendo nada en la universidad vegentando “en los pastos”
    – las fiestas de cumpleaños en casa con baile y luces
    – las bolsas de chocolates de $5
    – tirarse agua con manguera en el verano
    – el cine rotativo (recuerdo haber visto las peliculas infantiles como tres veces seguidas con mi papa)
    – LAS VACACIONES DE TRES MESES EN EL VERANO!!!!!

    uuufff hay tantas cosas que me encantaría que volvieran 😛

    aaahhhh, me encantaría que volviera un ex jajajajajajaja

    • Chris Toledo era el que se enseñaba a bailar rap?
      Salvados por la campana era imperdible, ¿como viviamos sin chorrocientos canales del cable? lo genial era que todos los compañeros de curso veian el mismo programa siempre habia tema en comun.
      Oh, yo me acuerdo de los rotativos del cine Huerfanos y del Huelen… parece que somos de la misma generación XD

  14. Ooooh, me sorprendieron zancadísticas :'(! Taller dejao era una banda con una propuesta super original y que sonaba bien en vivo… pensé que era la única que me pasaba el rollo de que volvieran a tocar! Y bueh, Pete & Pete, nada que decir, Nickelodeon y los canales infantiles en general daban buenas series (con continuidad al menos) como Clarissa, El Fantasma Escritor, Despistados….

    • Nadie veía plan Z. Si realmente lo hubiesen visto mientras estuvo al aire, nunca lo habrían cortado y hubiese sido el programa mas visto de Chile.

      Tipico de carrete, algún weon pregunta: “quien veía plan Z?”
      y resulta que tooooodos lo veían?!!! Que Falso

      10 años después lo descubrieron por youtube

  15. Me acordé de un programa que daban en Chilevisión que se llamaba “al borde de la risa”, lo daban el sábado o domingo en la mañana, era gringo y muy chistoso. Había una sesión que se llamaba “que estará haciendo XXX en este momento?”, y mostraban unas weas muy absurdas, como Cher en el quirofano, Michael Jackson engrupiendose a algún cabro chico, etc. Hasta salía la Jennifer Aniston antes de Friends y el gordito de Jurasic Park.

  16. Yo pensaba que era la única que veía los videos en youtube de Who’s line is it anyway y extrañaba el pasado! Lo veia siempre cuando llegaba del liceo a las 1:30, hasta que mi mamá gritaba: A ALMORZAAAAAAAAAAR!
    Les recomiendo que vean el capítulo de Robin Williams que es el mejor.
    Y Taller Dejao lo mejor, a pesar que los descubrí bien tarde y nunca los vi en vivo. Gepe en batería y voces era la raja <3 QUE VUELVA TALLER DEJAOOOOO

  17. Yo he ido últimamente a cumpleaños con sorpresa (que tienen dulces , juquetitos etc, las típicas)!! y ya la mayoría hemos pasado los 30 jejeje, es como nostálgico, pero igual entretenido y chistoso

  18. Dibujos animados buenos como Dexter; La Vaca y el Pollito; la vida moderna de Rocko; los caballeros del Zodiaco

    Las Cartas Mitos y Leyendas; puta que era enviciado con esas hueas.

    Las Micros Amarillas, con sus mágicos recorridos y su barata tarifa tanto escolar como adulto.

    Las pichangas en el cole de 22 contra 22 jugadores con un miserable balón de plástico de 100 pesos.

    Comprar 10 tabletones por la módica suma de gamba.

    Y podria seguir…

  19. concuerdo en todo menos el item gepe ya que no tuve tal interaccion con su musica primera.

    creo que como predomina la generacion candy en zancada, los grupos que crecimos viendo clarissa o pete y pete o viendo cable antiguo (las series del sony de los 90), resultamos una rareza.

    mi humilde observacion.

    • no creoo, somos varias las que veíamos clarissa, sabrina, hermana-hermana, le temes a la oscuridad, aunq esa era de otro canal…muy buenas!

  20. me gusto todo menos lo ultimo, de gepe, jamas cache a gepe hasta hace un par de años. y es lunes o viernes sanduich, con el jueves o martes feriado. me encantaba hacer las cajitas esas que se doblaban y meter los juguetitos que venian en bolsitas

  21. En Whose Line Is It Anyway me enamoré de Drew Carey, todavía veo episodios por youtube. Además, Pete & Pete era LA RAJA! Justo lo que le falta a las nuevas generaciones.

  22. Vuelve Whose line is it anyway? Era tremendo programa ese, cuando tenían que usar un elemento sorpresa o hablar siempre usando una palabra, la mejor manera de pasar los sábados en la tarde, que era el día en que los veía.

    Si es así, excelente noticia.

    Saludos.

  23. Debería volver cine en su casa y sus películas de musicales de la MGM y Tardes de cine con las películas españolas de la Rocío Dúrcal y Joselito.
    (Se me cayó el carné)
    Tardes de infancia…

  24. Taller Dejao jamás volverá, la ambición de Gepe fue más grande, lo perfecto quedó en el pasado, hoy, solo una pálida imagen de lo que fue.
    P.D. me cae como el pico Gepe

Dejar una respuesta