Trabajos que me gustaría hacer si fueran mejor pagados

230

empire_records
por Jo M.

Hay varios oficios a los que me encantaría poder dedicarme; trabajos tranquilos, sin grandes responsabilidades o tensiones, de los que no hay que preocuparse cuando estás en momentos de ocio en tu casa.

Pero la vida adulta -al menos en Chile- nos obliga a tratar de aspirar a mejores cargos, a ser jefes de alguien, o a tener cargos de supuesta importancia como para poder ganar un sueldo digno.

Es como ese cliché que menciona Celine en Antes del Amanecer, cuando le cuenta a Jesse que cuando era chica sus papás transformaban todos sus sueños en carreras supuestamente rentables (por ejemplo que si decía que quería escribir, le respondían que estudiara periodismo).

Siempre me imagino que yo sería feliz cocinando para unas pocas personas (pero no sueño con ser chef), atendiendo un videoclub o librería (pero no me dan ganas de ser la dueña ni la administradora), haciendo visitas guiadas en un museo…

¿No sería lindo poder simplemente dedicarnos a algo así de sencillo en vez de estar pensando y trabajando en cómo escalar siempre? Ése es mi sueño.

72 COMENTARIOS

  1. ME IDENTIFICO TOTALMENTE!! soy profe, ejemplo claro de una linda labor peeeeero mal pagada, con muchas exigencias y en algunos casos con malos tratos. Es solo valorar un poquito más el trabajo de la gente así nos evitamos estos tratos y malos pagos

    • yo tambien soy profe y para mi no tiene nada de agradable la vida de un docente en el Chile de hoy, asi que trabajo en lo que dice el post, pega que me gusta y mal pagada… en una biblioteca, eso.

  2. Yo tendria una libreria… o una tiendita para hacer manualidades….. a veces me pasa, cuando estoy complicada en mi pega, que pasaría si dejara todo y me pusiera a hacer estas cosas…. o si me tomara un año sabático para estar con mis hijos…. sueños no mas!

  3. Yo tendría un hogar para gatos abandonados, pero nada de caniles, sería una casa grande con piezas amplias, troncos de árboles dentro, juguetes y luz del sol. La gente podría ir, llevarse un gatito si quiere y si no, simplemente jugar con ellos y estar en contacto con los animales.

      • pero ahí es feo! porque (aclarando que hablo sólo a partir de lo que leí en tu post, sin tener más conocimiento del tema) me parece que en ese caso sólo se usan los gatitos como un atractivo para vender más :C y que, en ese caso, el fin último no es darle un lugar bonito y feliz a los gatitos, sino atraer clientes

        • puede ser, pero no crees que los gatitos son mas felices jugando con gente, que solos en la calle o en las casas de sus dueños sin que nadie lo haga?

    • Aw mi sueño! aunque mi carrera no tenga nada que ver con gatitos, hace años está en mis planes de ahorro para hacer un refugio solo de gatitos, así mismo como lo describes, y hacer onda cursos para gente que tiene gatitos o quiere tenerlos y cómo saber tratarlos, porque los gatos son mucho más complejos que los perros. Además acá en Chile hay como un odio generalizado a los gatos 🙁

  4. Yo tendría una casa de té en el Sur, con chocolatería y tartas de frutas, dónde la gente vaya a relajarse, que los turistas tengan la oportunidad de conocer los sabores de los frutos del bosque, tener libros disponibles, que ten den ganas de no estar conectado al celular chequeando mails o hablando a los gritos, junto al paisaje de las montañas y árboles por todas partes. Cuando jubile lo haré pero la parte soñada es no estresarme con los proveedores, la renta, los sueldos de empleados,etc.

    • Me gustaría tener un café o una librería… con música agradable, cerquita del parque forestal.
      También una tienda de artesanía en Chiloé.

  5. Me encantaría tener una librería! Con muchísimos libros de temáticas específicas, de esos que una deja las patas en la calle buscando, pero no los encuentra, a precios completamente accesibles 🙁

  6. Pucha yo estoy en eso de invertir para en un mañana cercano hacer lo que me gusta…. tengo terror de que no me resulte pero filo, tengo que arriesgarme porque si sigo 6 meses mas encerrada en esta oficina voy a morirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

    Chicas hay varias formas de independizarse y hacer realidad las cosas, hay fondos a los cuales pedir plata, en un principio no te dan tanto pero es un aporte.

    EL otro día conversaba con un panadero, taba feliz en su mini panadería y hacia pasteles hermosos aprendiendo solo, el tipo estaba pleno… Agarremos el escudo y salgamos, si hay gente que le resulta pk nosotras no??!!!!

    Besos a todas!

    • la lata que muchos de esos fondos son super acotados, para algunos fondos eres muy pobre, para otros muy rico, para algunos tu proyecto ya está muy avanzado, para otros al reves, que tu proyecto esta muy de cero y apoyan a los mas desarrollados… pucha, es super dificil achuntarle… yo tengo un emprendimiento desde el 2005 y jamas he podido optar a ningun Sercotec, Corfo, Predemu, …porque en todos me encuentro que me falta o me sobra…. cuek!

      • Siiii, yo conozco a alguien que trabaja en Cercotec y ellos aprueban los proyectos que se forman como ellos quieren. Casi que me dijo, te hago el proyecto y quedai altiro.

  7. también me pasa, tener una tienda de discos (aunque ya no se venden tanto) pero del estilo “la tienda nacional”, la idea del café en el sur también me llama, a la orilla de un lago, pasé por uno así y era soñado, en santiago tendría una tiendita con cosas de diseño, accesorios lindos, cerca de un parque o plaza, pero esos arriendos son tan caros, estar ahí relajada sólo conversando con la gente que va a mirar o comprar cosas lindas, hacer de mi lugar un paseo para el resto.

  8. Me gustaria animar fiestas de cumpleaños para niños, me disfrazaría de muñeca con peluca de lana y vestido bien chillon y la cara pintada 🙂

  9. manicurista … me encantaría trabajar en una peluquería de barrio y hacer las uñas de las mismas clientas y metale conversa con ellas …. así mas relajada …

  10. Lo que yo entiendo del post no es ser la dueña de la tienda (eso no te liberará de cachos y de la parte latera de los negocios), sino atender en la tienda. Preocuparte de tu pega simple y específica.
    Yo fui feliz trabajando en un blockbuster, me sentía un poco explotada pero dejando eso de lado lo pasaba muy bien viendo peliculas y orientando a los clientes. Entonces, como dices, si fuera bien pagado, sería un trabajo que me gustaría hacer. Claro que hoy eso de arrendar películas es vintage. Ahora sería recomendadora de torrents?

  11. me gustaría tejer a telar. hacer alfombras, mantos y ese tipo de cosas. ahora, hay algo con lo que no estoy de acuerdo y eso eso de tener que “escalar”. a mí personalmente no me interesa escalar ni ser la jefa, gerenta o lo que sea. me conformo con tener un sueldo digno con el que pueda vivir y no sobrevivir. son maneras distintas de entender el trabajo, creo.

    • Conocí un matrimonio que se fue de santiago a pinto (8º region), y ella hace telares….y vende en su casa, y le hace clases a los turistas del hotel Termas de Chillán. Y estan felices de pagar 70 lukas de arriendo por una casa. Y de vivir sin tacos, ni smog, ni tanta gente.

  12. trabajar en un gimnasio haciendo clases de yoga, pilates, aerobox (que mejor que trabajar divirtiendose y mejorando la salud al mismo tiempo)

    o como entrenadora de gimnasio pacific (o sea no
    hacer nada jajajaja)

    … incluso trabajaría como recepcionista de un gimnasio. me entretiene observar a la gente haciendo ejercicio

      • jajajaja
        no, no es fetiche.

        en serio es entrete, en los gimnasios uno se encuentra con diversas personalidades y personajes.
        se me imagina que debe ser una pega llena de anécdotas y poco rutinaria…al menos se conoce gente nueva todos los días.

        además que siempre que estoy sudando la gota gorda en el gimnasio y veo a los recepcionistas de mi gym cómodamente sentados los envidio ene.

        pero de todas maneras me quedo con hacer clases de algo.

        todos los profes de gimnasio que he conocido se ven felices haciendo clases 🙂

  13. mi mamá hace lo que le gusta.. hace comida, para unas pocas personas. Es feliz con su pega, trabaja medio día atendiento y el otro a comprar las cosas para su pega, igual a agotador.. pero no tiene jefe que la mande y tiene tiempo para cuidar a sus nietos que es su adoración. Yo trabajé con ella, pero no le pego mucho a la cocina XD

  14. Yo soy profe así que el tema “dinero” siempre ha sido….bueno, tema 🙂
    Pero me encantaría ser maquilladora y fotógrafa. He maquillado a amigas pa eventos y todo bien, pero me falta lanzarme y cobrar por ello jajaja….espero hacerlo en un futuro cercano. Y las fotos las amo.
    Mi problema mayor es atreverme.

    Y también me gustaría trabajar en algo así como en una productora de eventos. Con la cantidad de conciertos que voy, mi bolsillo tomaría un descanso xD… Además con la música soy super matea, por asi decirlo.
    O por lo menos escribir reseñas de conciertos….uhhh sería felish!

    • Pucha a mi también me gustaba el maquillaje, tomé clases, y aunque lo tenía claro de antes me di cuenta que es un ambiente que me cargaría, se mueven a puro contacto y conocidos, no sirvo para chuparle el pico a los demás ni andar pendiente de la farándula “bien” criolla (la de actores y eventos hipster) y todavía es muy chico el mercado como para pensar que todo eso no es necesario si uno se quiere dedicar al tema.

  15. Yo sería peluquera y maquilladora.

    Debe ser bkn dejar mas linda a una mina, o hasta ayudar a subirle la autoestima.
    Aportando a hacer de este mundo algo más lindo

  16. Una pega en la que salga y me pueda olvidar hasta el dia siguiente. Me gustaría ser vendedora en una tienda pequeñita, o manicurista, o pasear perros.

  17. Ayy, soñarr! Me gustaría hacer stand up comedy y viajar por el mundo hablando tonteras y entreteniendo a la gente. Me dicen que soy graciosa y un poco ácida, pero ni cagando me tiro a la piscina, estamos en un mundo ingrato 🙁 Por otra parte, me encantaría aprender a cocinar y tener una cocinería, no un restaurant ni nada finoli. Una picada para que lleguen los amigos y los no tanto, tomarnos un traguito y arreglar el mundo, pero se me queman hasta las papas cocidas! Cero talento.

  18. A mi me gustaría tener una tienda de ropa y atenderla yo misma con alguna otra persona, nada muy ostentoso y sin segregacion de tallas y con hartos accesorios que mandaría a hacer.

    Ya hay hartas tiendas en el pais, y no venden mucho, me da miedo perder los ahorros en eso, pero sería entretenido.

    Si hubiera tenido buena salud, me habria gustado ser entrenadora en un gimnasio como alguien dijo antes, instructora de aerobox o algo así.

  19. A mi me gustaria trabajar de diseñadora y decoradora, me he mudado muchas veces y he ayudado mis amigas a decorar sus casas y la verdad que las dejo de ensueño, me encanta todo lo que tenga que ver con telas, combinar colores, alfombras, cuadros, lamparas.
    Y algo como lo mismo tambien es consultora de vestuario, porque es tambien en ese ambito que me piden ayuda.

  20. Trabajé en una librería y me encantaba, lo malo era el horario de mall y el sueldo no era tan alto. Lo que más lata me daba, era el poco desafío intelectual, echaba de menos hacer clases y la luz del sol. Creo que si pudiera hacer ambas cosas sería la más feliz.

  21. Me encantaría tener una pega como la del chef de “Recomiendo Chile”. (supongo que a él le pagan bien, pero a mí en mi calidad de “nada”, no sería igual)
    Qué mejor que recibir platita por viajar, conocer gente, y comer rico? 😀

  22. Me encantaría trabajar en una librería-café, recomendando libros a los clientes, comentándolos… buscando el mejor libro que buscan para regalar… y en mis ratos libres leer.
    Otra cosa que me encanta hacer es viajar, lo ideal sería viajar por el mundo y escribir esas guías de viajes con datos para los turistas…

  23. La pega de la Maria Gracia Subercaseux viajando y sacando fotos por el Oriente cada vez que la veo la odio o el de la otra niña que hace Chile Lindo en Canal 13 Cable se hospeda en los mejores hoteles come rico y conversa a la orilla de un lago en medio del desierto grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  24. Me encantaría ser mesera en alguna cafetería chiquitita que en las noches toque algo de música en vivo y vivir sólo de eso….

  25. Me encantaría trabajar con animales, tener un sitio donde puedan jugar e interactuar con otros animales, que se relajen… hay muchos perritos estresados que viven en deptos y sus dueños no los sacan a pasear nunca, sería una especie de parque especial para ellos!

  26. Me gustaría tener una gelatería, una librería, ser comentarista de vestuario en alguna revista sobre moda, ser peluquera, maquilladora o estilista. Soñar es tan lindo!

  27. Ser “personal shoper”, ayudar a comprar a la gente que no sabe qué elegir qué le queda bien según su cuerpo, edad, ocupación, etc. De hecho, mi hermana y amigas me llaman para que las ayude cuando necesitan renovar su closet. Me encanta!!

  28. Mi sueño es tener un barcito playero en alguna playa paradisíaca, vivir a orillas de mal y tener un estilo de vida súper relajado atendiendo a los turistas, escuchando sus historias, sacándoles fotos…

  29. A mí me gustaría ser organizadora de casas, ir y organizarle a la gente sus cosas y ordenarle sus casas .. sería tan entretenido =)

    Y mi otro trabajo soñado es ser bibliotecaria .. prefiero trabajar en biblioteca que en librería, no se dan las ventas

  30. Ay siii! Siempre digo que en el futuro cuando sea vieja hijos criados y jubilada, trabajaré en algunas de estas cosas:
    – una librería o tienda de manualidades
    – guía de museos o turística
    – dibujando gente en los parques
    – bibliotecaria
    – nana, sería feliz solo cocinando limpiando y cuidado bebés!!

  31. Yo siempre quise trabajar en un tienda de discos. En el colegio traté pero al parecer sabía poco de mecano y “no servía para lo que ofrecía la tienda”.

    Es algo por Alta Fidelidad supongo, debe ser bacán trabajar en un lugar como Championship Vinyl o Empire Records, más que la música, es el ambiente que todos aportan. Por ej., no me imagino Championship sin Barry.

    Por mi parte, sería feliz siendo Rob Gordon.

    Saludos

  32. Me encantaría irme al sur, comprarme una casita linda y acogedora entre medio de los bosques y dedicarme a vender mermeladas casera y leche pura de vaca….

    para eso sólo tengo que casarme con un médico o algo para no morir de hambre en el intento

Dejar una respuesta