Toparse con malas personas

998

mala
por Rox

Uno puede pecar de ingenua, y cuando pasan eventos desafortunados, en general cuesta creer que exista simplemente gente mala, que te quiere hacer daño y quiere que te vaya mal de alguna manera.

Lo pienso por ejemplo en el trabajo, cuando tuve una muy mala experiencia con una chica que comentó cosas mías a mi espaldas, armó una historia que tuvo pésimas consecuencias y mientras yo pensaba que esta chica era sólo una persona con la que no tenía onda, se transformó en una pesadilla.

Porque en general la gente se puede equivocar, pero darte cuenta de que estás enfrentándote a una persona simplemente mala o que te quiere perjudicar, no es tan simple y es complicado ponerte alerta, porque vivir de eso no tiene mucha gracia.

Les ha tocado alguna vez? Creen que existen las malas personas?

138 COMENTARIOS

  1. si!! me pasó en la U! con el grupo de tesis, realmente esa experiencia me hizo enfrentarme con la realidad y em dolió y costo creer que pudiese haber gente tan mala leche, de esas que uno dice es mala, pero mala mala de adentro!
    Recuerdo que llegó el día de la defensa de tesis y todas debíamso ir vestidas de negro impecable, sometidas bajo la decisión de una mala compañera dominante, mi tí me dijo como quería recordar ese día y yo le dije feliz, perfecto me cambió todfo el vestuario ese mismo día y estaba tan feliz, lo cual ocasiono la ira de mis compañeras que me cambiaron la presentación de la defensa, eliminaron datos e imágenes de mi parte, cambiaron conceptos y todo eso lo vi cuando comencé a defender mi parte!!
    horror!!
    pero como buena matea, salí airosa, ni se noto lo que ocurrió y maneje mis nervios y… me fue la raja!

    claramente la peor experiencia de mi vida!!

    • q feo lo que te hicieron, bajo ninguna circunstancia deberían haberlo hecho aunque debes reconocer que igual te desubicaste po, si iban todas de negro y tu de rojo por decir algo, es na q ver, por algo quedaron en ir asi…aunque pésima decisión ir de negro, como viudas jaja

      • te la hicieron de vuelta no más, ellas sintieron que te pasaste por el traste el acuerdo, asi que te devolvieron la mano… feas las dos cosas….

        • Ya.. pero una cosa es que se puso otra ropa .. feo pero no grave … otra cosa es la información y material de apoyo para la presentación.. eso si que es grave y super cruel.

        • no e slo mismo, un cambio de ropa es romper un acuerdo superficial, que no afecta nada mas que eso, ese acuerdo. Lo otro atenta contra la tesis, contra el resultado de su trabajo y con posibles repercusiones en su nota, no es proporcional para nada.
          Lo de la ropa daba para enojarse o aclararlo, pero pa intentar cagarla con su tesis, eso ya es maldá encuentro

      • me hicieron comparra una blusa horrible negra, y después me dicen sabes usa la blusa que quieras, pero los zapatos y el pantalón deben ser negros!!!
        ante eso!!! next, fui en tonos café, puesto que me hicieron gastar plata innecesariamente, y mi tía tenía razón, de como quería recordar ese día, como algo importante o un trámite para dejar de verlas!!

    • Yo tambièn tuve una pèsima experiencia con mi grupo de tesis, especialmente con una. Al final, lo ùnico que querìa era terminar el tràmite para no ver màs a esa persona, y no sòlo yo, sino que despuès mis otras compañeras del grupo. Era increìble lo conflictiva que podìa ser. Gracias a ella, no disfrutè nada de ese momento, ha sido el peor momento de mi vida, incluso terminè yendo a mèdico, recentandome por primera y ùnica vez relajantes. Debiò haber sido uno de los màs importantes y mejores, y no lo fue… lleguè a odiarla. Pero lo importante, es que terminè bien mi proceso, terminè mi carrera. Y de ella, supe algunas cosas, y todos eran conflictos y conflictos con otras persona. Y por esas cosas de las vidas, coincidimos tiempo despuès, nos vimos cara a cara y mi sorpresa fue mayùscula, que al verme saliò arrancando! si, se escondiò de mì… en ese momento ya no la odiaba, me dio pena y làstima…

    • Yo creo que nada justifica lo que te hicieron, pero debes reconocer que traicionaste el acuerdo de grupo y eso ahí, aquí y en la quebrá del ají es mal visto.

  2. Hace un año que trabajo en el mismo lugar y hace dos semanas que tengo malas experiencias con una de mis compañeras. Ni siquiera trabajo directamente con ella, pero ya es la segunda vez que trata de dejarme como irresponsable o inoperante frente a las “autoridades”. La primera vez, lo tomé como que quería molestar solamente (al margen de sus motivos, que no tengo idea cuáles son) pero la segunda sí que me enmierdé. Afortunadamente, la jefa a nivel de personal sabe que a esta niña le gusta cagar al resto (y lamentablemente, no tiene la suficiente autoridad para hacer algo al respecto porque, querámoslo o no, hace bien su pega la maldita) y conté con su total respaldo 🙂 se encargó de hablar con quien fuera posible para aclarar la situación a mi favor… fue tan incómodo TODO, tuve hasta un cara a cara con la “mala compañerita” en plena celebración de un cumpleaños en la oficina, pero al final se vio pillada y todos se dieron cuenta.

    Como dice el post, uno peca de ingenua muchas veces, porque cree simplemente no tener onda con alguien… pero de ahí a imaginar que ese alguien de verdad te quiera cagar porque sí? como que cuesta asimilarlo. De todos modos, en mi caso me siento ultra afortunada de contar con el respaldo de gente que sí sabe y reconoce que hago mi pega y que no pesca las malas intenciones de terceros… en otras palabras, ME DEFENDIERON 🙂 y agradezco eso, porque en otros te dejan sola y arréglatelas como puedas.
    Buen día 🙂

    • Me pasa lo mismo.
      Me cuesta creer que una persona pueda ser así

      Pienso… Es tan hueona que no cacha que la está cagando, o es a propósito?
      Es Bipolar o Psicópata? Es Desatinada o venenosa? Como tan mala? No se debe dar cuenta…
      O soy yo la paranoica?

      Me desconciertan.

      • el 1% de la población mundial es psicopta, as{i que en alg{un momento de nuestras vidas podemos toparnos con alguno. Es mejor estar alerta, siempre al principio parecen encantadores, luego tratan de dominar mentes y situaciones. Hacer daño, robarse nuestras energías y sobre todo parasitarnos.

  3. Me pasó con mi “amiga”, cuando estaba estudiando. Pensé que eres mi amiga, pero hacía cosas que las amigas no hacen y yo, pava, veía esas cosas como locuras de ella, hasta que le contó a la persona menos indicada, los secretos que yo le confié.

    Ahora, tengo una compañera de trabajo que no me provoca confianza, tiene actitudes muy parecidas a esta “amiga” de carrera (la diferencia que a mi compañera de trabajo la tengo a la distancia) Me pasa que no le creo, siento que ella no es la persona que dice ser y que en cualquier momento, deja la cagá.
    De lejitos no más… las cosas me pasan una sola vez.

  4. Si, existen las malas personas, que te hacen daño solo por hacerlo. Aún me cuesta entender cual es el objetivo de este tipo de personas, y siempre he querido creer que en algún momento de la vida todo se devuelve… pero es dificil entender, porque son cosas que al menos en mi caso jamas hubiese hecho.

  5. Hay gente más mala que otra, pero siempre este tema me genera conflictos, porque a veces la gente que yo creía ‘mala’ tiene gestos tan bonitos con otras personas. Supongo que en los trabajos o en los lugares donde existe competencia, los que son más propensos a destacar sobre el resto terminan sacando lo peor de sí mismos

    • Yo creo que es un tema mucho más complejo que decir “es malo o no”.
      Demás que existe gente unánimemente tóxica, son los menos. Pero el resto pienso que es super relativo. Depende de lo que uno despierte en las otras personas, trancas, frustraciones, envidia, y un sin fin de cosas que desde nuestra perspectiva nunca entenderemos. Y en lo laboral eso resalta mucho más, por el tema de la competencia y eso.
      Yo también considero que me he topado con gente muy mala leche, pero esa gente tiene familia y muchas personas que los quieren así que ahí pienso hasta donde es subjetiva la cosa. Yo misma he quedado de mala ante otros, así que en realidad depende.

      • yo creo que a veces no es tan subjetiva la cosa.
        En mi edificio hay una mujer que en los tiempos que nadie iba a las reuniones se autoeligio presidenta, el punto es que es de esa gente q le encanta figurar con un cargo (aunque sea de un edificio), con el tiempo nos dimos cuenta que era toxica, siempre amargada odiosa y hechando cada 2 meses a excelentes conserjes o auxiliares solo porque no le siguen el amen, trata mal al personal, agrede vervalmente a los vecinos,un desagrado, estamos hace 1 año tratando de sacarla y ella esta empecinada en no dejar su cargo. el punto es que esta mujer aunque ovbiamente tiene familia, nadie la visita, vivo hace 3 años aca y nadie la ha visto con familiar o amigo, y despues de conocerla uno va entendiendo porque. Cuando una persona joven esta sola, sin pareja, amigos, familia ni mascota tienes, es que hay evidentemente un problema en la relacion de esa persona con el resto. O sea a los gritos y malos tratos nadie va a querer estar cerca de ella.

          • si, pero esa asamblea extraordinaria la tiene que citar ella o el administrador, ellos se han negado hace 1 año a citar 🙁
            ya no sabemos que hacer, esta empecinada como cabra chica en no salirse del cargo, pensamos que tiene problemas mentales o sicologicos, ya es mucho :/

        • Ahh si po, hay gente a la que ni las plantas las quieren, se les marchitan altiro.
          Pero se me ocurre que esos son casos aislados, todos conocemos a un par de personas así.
          El resto de los casos ya es más debatible, creo.

          • Es verdad!!!! Yo tengo una tía que es súper buena persona, pero horrorosamente pesimista (desde que enviudó se volvió un hoyo negro) y cada vez que toca una planta la planta se enferma!!! Mi mamá la quiere caleta, pero cuando va de visita hace lo imposible por no pasar al jardín 😛

    • Una ex-colega de trabajo me recomendó luego de ver unos “problemas” que tuve por cahuines: “En el trabajo tu no tienes amigas tu tienes colegas de trabajo, los verdaderos amigos se hacen afuera, entiende esto siempre que trabajes.”
      Me vio muy inocente confiando en mis nuevas compañeras que luego armaron un cahuín.

      La verdad es que prefiero no hacerme mala sangre por gente que tiene actitudes dañinas, aprendí que sólo puedo confiar en mi familia y unos cuántos amigos contados con los dedos de las manos, los demás son sólo conocidos. Y no me refiero a no relacionarme, simplemente que qué tipo de relación hace la diferencia.

      Saludos chicas ! 🙂

      • Muy sabía tu ex compañera. Al trabajo se va a trabajar y punto, si tienes la enorme suerte de hacer amistades, mejor aún, pero si no pasa….hay que trabajar igual. Ya lo he visto tanto, me da lata que en vez de apoyarnos entre las mujeres hagamos estas cosas. También depende harto de la selección de personal y del jefe, un mal jefe genera un mal equipo de trabajo.

    • Yo también creo que no existe gente mala, lo que hay es gente que acumula mucho resentimiento y frustración. A mi me ha tocado toparme con mucha gente así, pero finalmente me termina dando pena tanta infelicidad. La peor de toda fue una mina que me aserruchó el piso cuando estaba con pre y post natal, manipuló a todo el mundo, incluso a mi: siempre preocupada por mi y mi bebé “onda no te preocupes yo me encargo”. Aguanté un año ese clima atroz y me largué, me fui a estudiar, no quería contaminar mi vida con cahuines. En cambio ella se quedó con mi cargo, teniendo problemas con todo el mundo. Me imagino que donde vaya los problemas la seguirán porque están en su cabeza, entre lo que ella cree merecer y lo que realmente tiene, o en lo que tiene el otro y no tiene ella, en fin… igual no le deseo mal, ojalá algún día vea la luz, para que deje de hacer daño a los que se le cruzan en su camino.

  6. Sólo quiero comentar que nunca me ha gustado la dicotomía “bueno” o “malo”. Creo que clasificar a la gente bajo estos términos es reduccionista. A mi parecer, más que gente buena o mala hay gente atormentada, envidiosa, con trancas, etc. Igual, obviamente entiendo a qué se refieren al usar esta palabra en el texto, no es una crítica sólo que me gustaría saber si a alguien más le pasa. A veces me suena infantil hablar de gente “mala” (como en las películas de Disney donde hay personajes buenos y malos sin muchos matices). También me molesta que se hable de estos conceptos como si fuera una decisión personal ser bueno o malo, como si la gente optara por ser “mala” cuando en realidad siempre hay razones que llevan a la gente a actuar de tal manera que van más allá de “ser mala de adentro”. De nuevo, no es una crítica sólo me da curiosidad si a alguien le pasa lo mismo. O me fui en volá?
    Saludos!

    • Yo entiendo lo que dices, pero tampoco se puede hablar de trancas o de gente atormentada, porque mucha gente con trancas no actua asi. Uno elige a pesar de su historia, uno decide como actuar, quizas se deberia hablar de malos comportamientos en lugar de mala persona, pero cuando esos malos comportamientos o malas actitudes terminan convirtiendose en un estilo de vida, finalmente te conviertes en eso, en una mala persona llena de malas actitudes, ahora eso no significa que no pueda cambiar esa persona en un futuro, por madurez, sufrimientos, experiencia,etc.
      Pero para mi si existe la gente mala, gente que golpea a sus hijos, gente que actua de forma de ocacionar daño intencional a otros (si las hay),etc
      Personalmente no tengo ni la paciencia ni las ganas de relacionarme con esa gente, si la veo la evito :/

    • En Internet es frecuente eso, la teoría que existe es que en un país tan desigual en términos socio-económicos como Chile, las personas viven frustradas, son pasadas a llevar frecuentemente en sus trabajos por sueldos miserables. Además notan que no somos todos iguales y por lo mismo no son tomadas en cuenta.

      En Internet, un medio democrático, donde en teoría todos tenemos el mismo espacio que es infinito, sirve como catarsis para las frustraciones del mundo “real”.

      Zancada es una de las páginas más hostiles que he conocido. Creo que es por eso que comentaba más arriba, las mujeres son personas reprimidas constantemente en la vida real.

      • Acertado!
        Pero bueno, ayer un tipo o tipa o lo que sea jodía a Pame por su foto, seguramente no tendría coraje de decirle en su cara las ofensas que le tiró.
        Ayer a mi me mandaron mensajes a través de mi cuenta de facebook muy hostiles. La verdad, no sé, al final opté por bloquear.

        En la vida real, obvio, como todos me he topado con gente muy madreada. Creo que tiene que ver con una mezcla de cosas: envidias, celo, ganas de que esa persona le vaya mal, etc…
        Pero al final, lo único que sacan es llenarse de toxicidad sus vidas.

        Como decimos en méxico “Que se chingue el cabrón”, no hay que tomar en cuenta.
        Fortalecer el espíritu para no pescar la mala onda, uno debe estar seguro de sus convicciones.

      • Es que de verdad no puedes dar cátedra de gente que pasa a llevar cuando eres el ejemplo vivo de personas que pasan a llevar al resto. Acá todos podemos tener opiniones diferentes, pero tú de plano vienes a crear hostilidad, lo que sé es de cierta manera para llamar la atención porque sino no entiendo ese afán de meterse a una página relajadita de minas y reprochar todo lo que se comenta. Mejor sigue tu línea no más pero no vengas a hablar de reprimidas cuando se te nota a legua que hablas por ti.

        • Uff, ya me preguntaba dónde estaban los cromagnones nazis que vienen a decirme qué debo comentar, cuándo y cómo. Llegó la estandarte alacalufe Smooth.

          ¿Te cabe alguna duda de que las mujeres son reprimidas? Sobretodo si lees los comentarios de esta entrada que son todos quejas de empleadas con sus compañeros de oficina. ^^

          • Pero es que entonces no entiendo qué haces aca! Más encima me da la impresión de que algo debes tener interesante (al menos sabes escribir) y no comprendo por qué vienes a webear a un espacio de minas. Si me dices que te gustan los hueones lo entiendo, pero pa’ más recacha apuesto que te gustan las minas y menos entiendo qué te mueve para meterte acá.

          • Tss… Ahora tengo que darle explicaciones a la alacalufe superior Smooth de por qué visito Zancada.

            Además, lo he dicho ya cientos de veces:

            ~ D i v e r s i ó n ~

            Que es un poco a lo mismo que vienen todas aquí ¿o no? Puro ocio… ¿o a ti te remuneran por comentar?

          • jajajaajajajajajaja me cae bien este ser! Aunque deberias ponerte otro nick, el pock de rial es mas melodramatico! No se para que se frustran las cabras contigo, si entre menos bola y comentarios te dejan se acabaria esto hace rato, pero como echan carbon! tu lo sigues pasando bien!

      • Pock nos revela el motivo por el cual lanza mierda con ventilador en sus post.
        “En Chile, las personas viven frustradas, son pasadas a llevar frecuentemente en sus trabajos por sueldos miserables”

        Qué pena por ti Pock, hay más y mejores formas de desahogarse.

    • Yo no te odio, como tú misma dijiste, ni te conozco, pero si te mandas un comentario desubicado y/o agresivo te voy a responder en términos similares.

    • Meche, varias veces busco tus comentarios porque me hacen reir mucho, y las respuestas del resto, mejor todavia jajaj (lo digo totalmente en buena)

  7. Me pasó con una “amiga” de la U, que nos llevabamos súper bien y de un día a otro me entero que inventó canalladas de mi. Al final sus ex amigas que me advirtieron que no me untara con ella, me decian “si esa loca es la maldad hecha persona”. Lo más chistoso es que siempre me entero de nueva gente con la que fue maldita. Como estudiamos lo mismo, siempre me preguntan “Oye tu conoces a la x? es una mina muy mala” jajaja.

  8. Me ha pasado dos veces: En una pega había una niña que me odiaba, no lo supe hasta cuando me contaron que me cuidara de ella, ya que decía que me había acostado con media oficina y mil cosas mas. En su locura esta mina amenazó a las personas que me contaron un poco mas con la muerte. Nunca entendí, estábamos en otra área y casi nunca hablé o compartí con ella.
    La otra, llega una niña a la nueva oficina, del principio me ignoraba, pero bueno filo, no me hice mala sandre, después cache que cuando otros compañeros hablaban bien de mi onda, se bien la a hoy, etc, echaba pura mierda, onda que asco (??) esa onda¡¡¡. Nunca la he pescado, pero por ejemplo me llaman porque fallo algo en el sistema, empieza con que es el colmo, como hay gente tan inepta trabajando en al empresa etc, gritando delante mio aun cuando han sido cosas que no la afectan ella, no me saluda, es hasta agresiva e igual en que en le caso anterior, casi nunca he compartido con ella.
    Mi novio me dice que mi personalidad atrae a esa gente, soy introvertida y no me meto con nadie.

  9. si me ha pasado, en el trabajo.

    primero una ex colega (se fue a otra empresa) que habló mal de mi en otra sucursal, diciendo que yo tenía mala voluntad, que era floja, etc…. para su desgracia ahí me conocía bien, así que no le resultó. esta niña si que la clasifico de mala malosa porque eso desprestigiar a colegas lo hacía como deporte. yo ni siquiera tuve un roce con ella o discusión y se puso a pelarme.
    supongo que era muy competitiva y esa era su manera de destacar.

    luego con otra colega, con la que tenía una relación de amistad, con el tiempo me di cuenta que era super chueca y turbia, no lo había imaginado nunca porque es el tipo de personas que tiene aparencia de no quebrar ni un huevo (habla suavecito, es amable, educadita..etc.. pero llevaba un chuky adentro !plop!!) a mi no me hizo nada pero me di cuenta que dejaba mal a otra colega y le ponía trampas para que dejara la embarrada en el trabajo y la retaran.

    shuuu tipas malas.

    bueno yo tampoco soy un ángel, pero nunca me ha nacido perjudicar a alguien. como mucho siento una envidia terrible por una compañera de trabajo que está más arriba que yo (por ende gana el doble) pero de pura suerte (bueno la tipa es bien patera y si el jefe le dice que se quede a la hora del queso, ella se queda..creo que esa es su gracia), porque no tiene capacidades, de hecho todo me lo pregunta y yo muy pava la ayudo siempre.
    después ella queda como reina y yo soy ignorada.

    me he sentido tentada a hacerme la loca y decirle “no sé” para que se las arreglue sola, pero me baja la culpa siempre.

    grrrrrrrrrrrrrr!!!!!!

    en fin, yo si creo que hay gente mala, en el trabajo se ve mucho porque hay mucha competitividad y no de la buena precisamente.

    • chuta, ahora me quedó dando vueltas el tema

      seré mala por sentir envidia y encontrar injusta la situación de que una persona que no sabe hacer la pega tenga mejor posición y gane más yo???

      🙁

      • Me ha pasado eso con dos jefes, han salvado el cuello por mi ayuda, pero a la larga se dieron cuenta que no servían mucho y los han terminado despidiendo.. Y si bien mis jefes-jefes reconocen mi trabajo, no me van a pagar el sueldo de ellos, ni voy a quedar en sus puestos, ya que yo llegue como ayudante y aun tienen esa idea, una queda estigmatizada.. 🙁 al menos no ha llegado otro jefe chanta y trabajo solita y tranquila.

        • a mi me pasa lo mismo, llegue a honorarios y ni soñar en pasar a contrata! a ese tipo de gente mediocre le gusta tener siempre personas a quienes ponerles la pata encima, les conviene mantener el orden de las cosas asi.
          la gente bacan y segura en cambio, no tiene problemas en que crezcas y aprendas.

      • no, no sientas envidia, es un sentimiento natural y obvio producto de la INJUSTICIA que estas viviendo. A mi tambien me pasa, mas encima mi jefe que es abogado, debiera tener un mayor sentido de la justicia no?

      • SENTIR, cualquier emoción (envidia, celos o deseo) no te hace mala, te hace HUMANA. El como actúas es lo que te puede definir como mala persona. No podemos controlar nuestras emociones, pero sí nuestras acciones.

        • no es mala, pero sí tonta
          si dices que siempre ayudas a la otra niña o los demás es tu culpa no hacerte notar, quizás esa misma disposición de la que te ríes de la otra para quedarse hasta el queso hace que el jefe la considere más. En vez de sentir envidia, preocúpate de cómo destacar tú de buena forma, demostrar todo lo que sabes y que te lo empiecen a reconocer.

      • Sí. Porque, por injusta que sea la situación, la otra persona no tiene la culpa.
        Se entiende que tengas rabia y te moleste la situación, pero ponte en el lugar de la colega…
        Y ojo, porque la envidia es un sentimiento muy dañino: te perjudica mas a ti que a la persona a quien envidias.

  10. Me molesta un poco eso de las mujeres, siempre hay celos y envidias ridiculas de por medio, a veces hay gente que te envidia por las cosas mas absurdas e insospechadas del mundo. Lástima por ellas en todo caso, lo peor es envenenarse la vida por otra persona. Me he dado cuenta de que los hombres no son así, o por lo menos no en su gran mayoría. Lo malo es que cuando son hombres y tan buen amigos a veces se pasan rollos que na q ver.

    • Es cierto eso… Las mujeres siempre tienen rencillas idiotas entre ellas.

      Yo que soy hombre y vengo a este blog con el único fin de divertirme molestandolas, siempre me dicen que soy mujer, sospechan, algunas simplemente lo dan por hecho.

      Supongo que no pueden evitar asociar a alguien que hace comentarios odiosos, con una mujer. Lo que es gracioso. 🙂

      • “rencillas idiotas”

        a propósito de “idiotas” no te parece IDIOTA eso de venir a un blog a puro molestar a personas que ni conoces?

        en serio no tienes nada mejor que hacer??

        más encima machista.
        en el trabajo me siento al lado de un puesto donde hay 3 hombres, los escucho todo el día pelar y hacer comentarios insidiosos sobre otros (colegas y conocidos de afuera del trabajo)

        así que en vez de ocupar tu tiempo en entrar al blog podrías relacionarte más con gente de carne y hueso así descubrirás que no hay tanta diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a lo de pelar.

        • gise, P.a.m.e… Les guste o no, conozcan 1, 2 o 3 casos… Eso no significa que en la generalidad, las mujeres se lo pasan copuchenteando, pelandose, boicoteandose, etc. Esas son las “cosas de mina”.

          Tratando de derribar una generalidad con un par de particularidades, solo en Zancada se ha visto eso. ^^

          • “Es cierto eso… Las mujeres SIEMPRE tienen rencillas idiotas entre ellas.”

            claro… tu no generalizas , CUEK!

          • no se trata de que me guste o no.

            eres tu quién está generalizando imputandole esa acción sólo y a todas las mujeres, siendo que hay hombres que pelan, como también hay mujeres que no lo hacen. (aunque yo creo que todos los hacen o lo hemos hecho alguna vez, que haya personas que no tienen auto critica y que solo son capaces de mirar lo que hacen los demás es otro punto)

            eso de “cosas de minas” es un prejuicio que desgraciadamente machistas (hombres y algunas mujeres) se dedican a fomentar.

            obviamente zancada será un blog hostil para ti si primero que nada confiesas que entras con el único objetivo de molestar y segundo siendo tan categórico y calificando a las mujeres de esto y de esto otro.

          • Que curioso, porque la generalización la hizo primero Amidala. Yo solo adherí y agregué: “rencillas idiotas”.

            “Me molesta un poco eso de las mujeres, SIEMPRE hay celos y envidias ridiculas de por medio, a veces hay gente que te envidia por las cosas mas absurdas e insospechadas del mundo”

            Finalmente, lo que les molesta, no es que se generalice, sino que les digan… Idiotas. Entonces, sí se trata de que no les gusta, que básicas. ^^

          • Creo que este personaje, sea hombre o mujer lo único que busca es llamar la atención. Quizás haciendo una campaña de “la ley del hielo”, no reaccionando a sus comentarios, ni poniendo manito para arriba o manito para abajo podríamos librarnos de él/ella.

          • Pock a lo Karen doggenweiler:

            “yo no partí”

            JA! que básico

            puse “es un prejuicio machista que hombres y ALGUNAS MUJERES, fomentan”

          • Violeta: no pueden ignorarme. 😉

            gise: Vaya que eres tonta, mi argumento no es quién fue primero o segundo, sino que a Amidala no la criticas por generalizar, lo que comprueba que no es eso lo que te molesta. ¿Entiendes ahora mono idiota?

          • Pock yo no creo que seas malo, solo que tienes algún problema con tu amor propio, escribes solo con el fin que todas te insulten, y das como pena al final.

            Igual leerte ya me da como un poquito de vergüenza ajena.

          • pock eres tu quien se dedica a entrar a un blog a molestar

            así que el mono idiota (y agregaría: sin vida) eres tu

            y por segunda vez, ahora más lento para que entiendas.. escribí claramente que era un “prejuicio machista que hombres Y ALGUNAS MUJERES (en alusión a amidala) fomentaban.”

            no creí que era necesario poner “para pock y amidala”
            se me olvidaba que entran monos básicos como tu a leer también.

            Pd: ignorarte?? nooo que fome!! más entrete hacerte bullying.

          • GRACIASSSS Pocoyó, extrañaba tanto las peleas/troleos que ocupan la mitad de la página y que cuando las terminas de leer ya se te había olvidado el tema original!!!

            …NOT

      • Pero niñas por favor!
        La diversión de este tipo se basa en la molestia y el ardor-de-hoyo que les produce a ustedes!
        Simplemente no pesquen! no le sigan el juego!…

    • Pfff, pan de cada día. Conocí a una mina en la pega. Me presenté cuando llego, bienvenida!. A la semana dejo de hablarme, no me saludaba!. Lo encontré raro…le comente a mi marido y me dijo que hace años, él salió con ella y bueno….él no la llamó más. Malo igual, pero que culpa tengo yo!, han pasado como 10 años, estamos todos casados con hijos, y la cosa sigue….. Que se hace aquí?, según yo nada. No la conozco y ella tampoco a mi y al parecer así quedará.

  11. mi jefe es malo, maricon, sinico, penca, acaba de pasar por el lado mio y nisiquiera me saludó, es un flaite. Aqui en esta pega hay una fina selección de gente rara, gente falsa y gente mala, me da mucha pena, porque NUNCA habia estado en un lugar así! en mi vida! nunca me habian dicho cosas hirientes! nunca me habían pasado a llevar! y lo peor de todo, es que son pura gente penca, que si no estuvieran aqui (ganando unos sueldos desproporcionados) afuera seguro que nisiquiera encontrarían pega, o nadie los pescaria. este es el imperio de los raros, los incompetentes, los frescos y flojos…diosito, sacame de aqui!

    • te aseguro que igual encontrarían pega, teniendo “amigos” o “contactos” la gente penca está salvada.

      y si alguien piensa que digo esto porque soy celosa, envidiosa o mala leche, es porque no quieren ver la realidad.

      en todas las empresas se ve esto de “pencas amigos de” en buenas posiciones y gente trabajadora y capaz estancada en puestos mediocres.
      obviamente sin generalizar, pero de que se ve mucho, se ve.

      • gise, de verdad creo que estos tipos no encontrarian jamas una pega como esta ni con estos sueldos.
        hay unas 5 personas que tienen cuarto medio (nada mas) y ganan mas de un millon de pesos, lo puedes creer? y eso no es por que tengan contactos, sino por que estan dispuestos A TODO con tal de agradarle al jefecito (sin ningún tipo de pudor), quien, obviamente, como es un pobre tipo, ama que estos empleados, le celebren todo y le lleven BANDEJAS CON COMIDA A SU OFICINA!!! puedes creer que vi a una compañera lavando frutillas en la cocina para llevarselas al jefe?? jajaj esa onda!
        asi es el sector público chicas, esta lleno de gente penca, que nunca les ha ganado a nadie, pero que ahora tienen poder, se imaginan esa mezcla? … es una lastima

        • te creo, yo trabaje en sector publico – en un ministerio – del 2001 al 2006 y vi mucho de lo que comentas, por eso me fui a lo privado al final, estaba chata de ver como llegaban apitutados, parientes, favores a los mejores puestos, a puestos inventados y co LOS sueldos, y los que teniamos titulo, que trabajamos como burros y que haciamos cursos para especializarnos (de nuestro bolsillo) ni siquiera nos subian un peso el sueldo.

          • pasa también en las privadas

            y si poh hay 3 opciones de que te vaya bien en el trabajo

            – tener un amigo influyente y en una alta posición

            – ser chupamedias (a mi colega acá, le falta sólo limpiarle el poto al jefe. si al viejo ql se le ocurre irse más tarde un día, ella se queda también aunque no tenga nada que hacer, sólo para hacerle compañía pffff resulta que después te miran feo si se te ocurre irte a la hora, porque está esta hueona sin vida dispuesta a quedarse toda la noche por el jefecito y tu no)

            – ser buen trabajador y tener suerte de que los jefes lo noten y lo valoren

            pucha que me he desahogado jajajajajaja

          • de mas, pero en las privadas hay un dueño y como dice el dicho “el perro es mio”, pueden hacer con su empresa lo que quieran, pero en el sector publico es inaceptable, el sector publico debería ser un lugar para la meritocracia y no para pagar favores o privilegiar a los parientes con el dinero de todos los chilenos,

    • diosito como dices no te va a sacar de ahi, la unica persona que puede ayudarte a salir de esa mierda de ambiente laboral eres tu. Busca trabajo en otra parte, total, no pierdes nada; renuncias cuando tengas asegurada otra pega.

  12. Coincido con que la dicotomía persona mala/buena es bastante reduccionista y a veces un poco irreal. Yo creo que cada uno tiene etapas en la vida, donde estamos más frustrados o más infelices, o sentimos que tenemos que defendernos de los demás (aunque no es así) y hacemos cosas de las cuales nos arrepentimos.

    También hay que hacer un mea culpa, nada que ver ir por la vida mirando la paja en el ojo ajeno. Como si nadie acá haya sido mala con otros (por error, confusión, etc). Yo hace unos años era una persona re triste y fui muy mala onda con personas, incluso llegando a la traición. Pero eso no me hace “mala persona” ni menos de adentro, sino que alguien que exteriorizaba (sin querer excusarme por el dolor provocado) su propio dolor.

    Yo creo que lo peor de encontrarse con personas que no están en su 100% es que después uno se vuelve demasiado desconfiada y se aleja de los demás, sin que estos hayan hecho nada, como previniendo.

    Saludos!

  13. Siento que la “maldad” es super subjetiva, hay personas que dentro de su normalidad ven estos actos casi como justicia (claramente dentro de sus parámetros) y siguen actuando así porque no se dan cuenta del daño que hacen. Quizas todos tenemos una cuota de maldad dentro, en mayor o menor grado. El tema es saber alejar esos pensamientos y a esas personas que por X motivos son tóxicas para nosotros.

  14. Terrible, yo me he topado con esas malas de adentro en la pega, ha tratado de todo la tipa, para sacarme del camino, desde desprestigiarme profesionalmente hasta hacerme bulling por defectos físicos. En fin, como lección, hay que “envolverse en una luz púrpura” y bloquear la mala onda, para no darles en el gusto a estos seres tan despreciables.

  15. nunca me ha pasado….. será que tiendo a buscar lo mejor de las personas, y si no hay trato, me alejo.
    La única vez que he tenido real mala llegada con alguien en la pega (mas bien era esta persona la que me tenia mala onda) fue con un hombre, con las mujeres nunca he tenido dramas.

  16. que heavy como la mayoría habla de asuntos de pega, hace poco estuve en un trabajo donde la jefa/dueña/dictadora era del terror, gritoneaba a la gente como quería, si no le gustaba algo te mandaba a hacerlo todo de nuevo, independiente si estaba bueno o no, todo el mundo le tenía pavor, tenía antecedentes de golpes con empleados incluso, yo en lo personal no tuve ningún problema con ella, de hecho tuvimos super buena onda pero con ese tipo de gente uno no sabe que día va a amanecer con la maldad y a desatar su furia sobre ti. Es por eso que a las 3 semanas me llamaron de otra pega, casi las mismas lucas pero los jefes se veían un amor, me costó tomar la decisión de cambiarme porque esa pega de la jefa loca significaba un cv maravilloso e incluso me ofreció muchas más lucas y el horario que quisiera (lo que sonaba lindo, pero era sabido que el negreo era algo común ahí) pero en verdad lo pensé bien y puse en primer lugar mi sanidad mental… ahora ya llevo 6 meses en mi nueva pega, demasiado tranquila, el grupo humano super agradable,salgo a la hora que debo, quizás no significa el tremendo cv como en el otro lado, pero me da gusto venir a trabajar y por ahora creo que es lo más importante, obvio que me he cuestionado la decisión pero uno debe sentirse al menos contenta por ir a trabajar todos los días y no levantarte pensando, noo ya empezó el día y va a estar esa mina loca troleandome.
    Besos cabras y no enganchen con gente loca, siempre la sanidad mental primero!!

  17. La mayoria de la gente mala que he conocido en mi vida han sido todos desconfiados, inseguros y por ello estan a la defensiva. Creen que son el centro del universo y que todos los quieren atacar.

    Pobres wnes, de verdad la gente mala ya no me genera tanta rabia, sino que pena porque al final se cagan ellos mismos.

  18. Es terrible si, yo tuve un caso similar en mi práctica profesional, todo bien, hasta eramos super amigas con esa persona, pero fueron tantas sus ganas de escalar y escalar, que le llevaba regalitos a los demás profesionales y hablaba cuanta payasada de los demás practicantes, con decirles que había una persona haciendo reemplazo en ese lugar hace mucho tiempo, y la terminaron contratando a ella! con buena plata y todo, y nosotros quedamos PLOP!!!!!! no entendemos como a gente asi le puede ir tan bien en la vida, onda el fin justifica los medios, caguémonos a todos hasta a nuestros amigos, lo encuentro terrible sinceramente

  19. Una vez en un trabajo me topé con alguien así. Él era de otra área y me hablaba siempre. Hasta que un día por intermedio de mis compañeros supe que él decia que yo me metía con uno un tipo que era el brazo derecho de la dueña, que me habían visto salir con el pelo mojado de su departamento varias veces, yo me quedé de una pieza, me cayó hasta una lágrima cuando me contaron porque varios meses él anduvo con ese rumor. Hasta que hablé con mi jefe y le pararon los carros …desde esa vez jamás le hablé. Con el tiempo supe que este mino siempre andaba inventado cosas y que en fiestas pasadas a copas se le soltaban las trenzas. En fin, parece que era hasta mitomano..pero daño a mucha gente con su actitud. Finalmente lo despidieron.

  20. si existe gente mala, me ha tocado conocer a varias y me pasaba que como que antes de que me hicieran cagadas, como que me caian mal de presencia, cosa que yo encontraba que no correspondía sentir eso, porque en realidad no me hacían nada, pero como que algo me hacía desconfiar de ellos, y ahora me doy cuenta que debí haber hecho caso a esas corazonadas que a veces uno tiene, porque cuando uno los acoje o no los pesca, empiezan a urdir sus cosas para hacer daño, sin motivo alguno, la verdad no logro entender eso en las personas, a mi me cae mal harta gente, pero de ahi a hacerle daño es otra cosa, prefiero no pescar, no sé hasta me parece chistoso, me los imagino planeando sus cosas para hacerle daño a una, es raro..

  21. La mayoría de las personas que hacen daño han sido mujeres. Es cuático darse cuenta de eso. No digo que todos los hombres sean blancas palomas y las mujeres unas perras, pero es menos común que los primeros anden pensando en cagarse al de al lado. Repito, es menos común, no digo que no pase.

    • Quizás en tu experiencia es así. En la mía, y en la de mis cercanos, esa relación que mencionas no necesariamente se cumple. En el caso de mi vieja, su jefe -sexo masculino-, es un maricón de siete suelas, ignorante como él solo, que explota al resto para ganar su sueldo -porque el tipo no sabe NADA-. Y bue, también tuvo una jefa amarrrrrga, como el natre. Y hay jefes en sui pega -hombres y mujeres-, que son una miers. De todo hay en la viña 😉

  22. Hay gente mala y no le tiene asco a hacer daño o crear historias, en los trabajos siempre va a existir, porque los que quieren figurar y tener los mejores puestos lo logran pasando a llevar a quien se le pare en frente.
    Yo aprendi a vivir con eso, siempre encontraremos ese tipo de gente en nuestro camino, si el ambiente se hace hostil, a buscar nuevo trabajo y si se puede soportar a ignorar y hacer el trabajo lo mejor que se pueda y creelo o no, siempre llega la recompensa y un jefe siempre se da cuenta de quien trabaja y quien no.
    La gente mala siempre termina mal, es tanto el daño que hace que el mismo universo se lo cobra y para los buenos siempre llega la recompensa.
    Uno atrae o cosecha lo que siembra, por eso es bueno vivir en la vida sin rencores y dejando de lado a esas personas amargadas.

  23. Cuando iba en primero-segundo medio tenía una amiga con la que éramos poto y calzón, a mi mamá nunca le agradó y varias veces me lo comentó. Después tuve depresión y la minita se encargó de, en mi ausencia, poner a una gran parte del curso en mi contra y convencerlos de que no me llamaran, escribieran ni fueran a verme a mi casa porque “podía ser muy pesada con ellos”. Y era bien obstinada en conseguir eso, siempre que podía lo repetía. Y lo logró jajaj, a decir verdad no me dolió tanto cuando me enteré puesto que jamás se acercó a mi cuando la llamaba llorando a mares, es más, solía estar ocupada y afirmaba que mi sufrimiento era una exageración. Pero bueno, gente mala siempre va a haber, lo importante es aprender a diferenciarlos del resto y apenas sepamos identificarlos tratemos de alejarnos y fortalecernos, y nunca temerles.

  24. Huy yo nunca he sido víctima de una mala persona, pero de que existen zorras envidiosas, inseguras y ultra competitivas.. las hay..

  25. Ayer lei algo que creo que es muy cierto ” no existe gente mala , solo personas que viven con sus sentimientos lejos del corazón , y muy cerca de su cabeza”

  26. Yo antes era súper peladora y pesada con la gente, pero con el tiempo he ido alivianando mi actitud y a la gente le caigo mejor, me encuentran entretenida y hasta alegre que para mí es algo completamente nuevo. Nunca inventé hueás locas sobre otras personas, porque eso lo encuentro mega tóxico para los otros y uno mismo. Me pasó cuando me cambié de colegio que una compañera me acusó de robar y de regalar cosas usadas para un Amigo Secreto y desde entonces que cada vez que me topo con alguien así, me pongo el piloto automático mental para evitar enojarme por las imbecilidades que dicen.
    Pero lamentablemente, mi tía y mi prima son así: inventan mentiras de verdades a medias y les creen porque son el centro del universo familiar, incluso llegando a persuadir a otros de activamente atacar a la persona que ellas han decidido tratar mal, ya sea de manera completamente aleatoria ó debido a un simple malentendido. Ladrona, mentirosa, aprovechada y egoísta son de las palabras más suaves que han usado para referirse a mí.
    Yo supongo que las personas que hacen esas cosas tienen una tranca interna, envidia, maldad en su interior ó simplemente disfrutan ver a otros sufrir con sus palabras, y es masivamente destructivo cuando ocurre en relaciones que no se pueden llegar y cortar (como las de familia).
    Dar vuelta la página, decirse a uno mismo/a que es mejor que ellos/ellas y distanciarse de estas personas que exudan malas vibras para uno es, en mi opinión, lo mejor que uno puede hacer en estas situaciones.

  27. Me pasó cuando entre a la U. Había un grupo de minas que pa’ la entrega de un trabajo mandó a medio curso a otro lado, diciéndoles que se había cambiado el lugar de entrega… cuando me di cuenta no lo podía creer… obvio llegaron pocos a la entrega y los demás puros uno por llegar atrasados (después de darse el medio pique).
    Las minas se reían por que según ellas había sido la media “talla”, incluso había unos compañeritos que se sacaron el uno y que también lo encontraban chistoso. Yo nunca supe si eran mensos o yo estaba mal pero yo lo encontré mala clase hasta el día de hoy.

    Ah! y pa’ colmo se juraban minas jajaja

  28. A mi me pasó en la media. Había una mina que era de mi grupo de amigas, que al principio cuando la conocí me cayó mal de presencia, pero con el paso del tiempo nos empezamos a caer bien. La cosa es que yo comencé a pololear con una de sus amistades & desde ahí que me odió. La mina estuvo todo el último semestre de cuarto medio haciéndose la buena onda conmigo, junto con otra de sus amiguitas arpías, sólo para hacerme mierda el último día de clases. Puso a medio curso en mi contra & estaban todos alrededor mío en un círculo tirándome puteadas & diciéndome cosas realmente crueles, todo porque esta mina había distorsionado con cuática algunas palabras mías, armando las medias mentiras. Muchos me dijeron que yo le caía mal porque ella estaba celosa, ya que se sentía dejada de lado. Era de las típicas mujeres sin gracia físicamente hablando, pero que se creían ricas a cagar, & más encima le gustaba ene ser florerito de mesa.

    Ahora han pasado hartos años desde eso & varios que eran de su bando me han vuelto a hablar porque se dieron cuenta de que la mala onda era ella. También he conocido muchas personas que me han dicho que esta persona siempre les cayó mal o la encontraron pesada, sin siquiera saber que yo tuve un conflicto con ella.

    Por otro lado, siempre he creído que si una persona ha tenido muchos atados con otra gente es porque ellos son los del problema. Así que si ustedes han sido víctimas de cosas así en innumerables ocasiones, piensen que tal vez ustedes pueden ser los del problema, o si no, tienen demasiada mala cue’a.

  29. a mi me pasó encontrarme con una persona mala, porque para mi no hay otra descripción… Mi ex suegra, quien sabe por qué, celos me imagino yo, me odió y tiró mala onda siempre, pero la gota que rebasó el vaso fue cuando buscó a la hija de una amiga de ella para que se metiera con mi pololo, metiéndola a trabajar al mismo lugar que él (tenia contactos) y tambien invitandola a tomar once a la casa todos los días, a almorzar y cosas así. ¿Cómo lo se? porque ella misma me lo confesó, una vez que ya me di cuenta de todo lo que planeaba y empezó a afectarnos, fui a su casa a hablar con ella y me dijo “intenté hacer que xxxx se metiera con ella de todas formas y no me resultó!!!!” (con rabia), porque él nunca quiso!!.
    Se disculpó y todo, pero yo pensaba que esas cosas pasaban sólo en las novelas, y nunca pude perdonar su maldad, por más que lo intenté…

          • A mí la nana de mi ex me agarró mala de una, qué se yo por qué. Le contó a mi ex suegra que cuando nos fuimos juntas en la micro yo le había preguntado por qué era tan mala mamá, que por qué era así, bla bla cuando fue ella la que se fue pelándola todo el rato, yo los acababa de conocer, era la segunda vez que iba a su casa.
            Tuve que aguantar que mi suegrita me lo tirara en talla en un almuerzo y dar explicaciones.

  30. Desde que comencé mis prácticas, me di cuenta de que la amistad en el trabajo no existe. Lamentablemente trabajo en un medio donde las mujeres somos mayoría, y la verdad es que la envidia es pan de cada día.
    Mi hermana tuvo su primera experiencia laboral el año pasado y fue horrible. Con 22 años, recién egresada quedó mal psicológicamente y todo por culpa de la envidia de su colega. No quería ir a trabajar, el ambiente cargado de energía negativa que la colega generaba, lloraba todos los días, su colega habló mal de ella, la dejó pésimo con los apoderados… En fin. Es increíble como puede haber gente tan mala, y lo que más me llama la atención es que estos seres son capaces de convencer a las masas para que vean las cosas desde su perspectiva. Al final, la echaron y todos se dieron cuenta de que era una loca. Mi hermana aguantó casi 3 meses y renunció. Hoy está trabajando y feliz. A nadie le deseo lo que pasó mi hermana, pero de verdad estas cosas pasan y la gente mala existe. Saludos!

  31. lo peor son los y las seguidoras de este tipo de personas! como en el dialogo de la pelicula chicas pesadas como se derriba a un dictador, cortandole los recursos.

  32. Vine a leer esta nota sólo por la cara de Reese Witherspoon!!! jajaja es increíble! tan expresiva ella.
    La verdad es que me cuesta creer que haya gente tan mala!!! pero me he dado cuenta que lamentablemente si hay. Trato de justificarlas por sus malas experiencias de vida, porque hay que decirlo, la gente mala o es amargada o es traumada.

    Hay que tratar de no involucrarse mucho con este tipo de personas.

  33. La verdad es impresionante, uno cree que pasa solo en las peliculas, pero resulta que la realidad supera a la ficcion. En mi caso, me he topado en el trabajo por primera vez con envidia, me costo darme cuenta porque era dentro de un grupo de mujeres de la of. que almorzabamos juntas. Yo la muy ingenua me demore 1 mes entero en cachar que me tiraba palos y mala onda esta mina todo el rato, sin contar que cada vez que yo comenzaba a hablar me interrumpia, la verdad que no me daba cuenta porque estaba viviendo una situacion familiar muy fuerte (perdida de un hijo), hasta que algo me hizo click y corri lejos, lo lamente por el resto del grupo, pero la verdad que las otras minas la siguieron a ella porque son como peques y las domina, tiene un caracter muy fuerte… por mi parte me comence a juntar con los hombres de la oficina y son mucho mas practicos y directos, si algo les molesta te lo dicen altiro y en la cara, si son peladores tambien, al igual que las mujeres, pero llegado el momento le dicen ‘oye que onda, te desubicaste’. Finalmente, las otras minas no me han preguntado por que ya no almuerzo con ellas, y ella (la mina toxica) me ha invitado, pero prefiero pasar, porque se que en el fondo va a seguir con su actitud, creo que ahora mi pasar por ese trabajo es mas placentero porque nada me obliga a tratarla todo el rato, ya que somos hasta de pisos distintos. 😉

  34. Me pasó y con mi ex, se volvió mi peor enemigo, hasta que le mandé 2 charchazos por atrevido frente a mucha gente y me aburrí, aun es dolorosa la situación pero él, es maaaaaaaalooooooooo de corazón, ya ha hecho cosas que siendo honesta son de un pobre w…

Dejar una respuesta