Versus: toallita / tampón

2954

toallitastampones
por Rox

Entre las preguntas que nos hacemos en la vida: dulce o salado, frío o calor, falda o pantalón, también está la opción que puede que cambie para siempre al menos una semana al mes en nuestra vida: toallita o tampón.

Personalmente he sido usuaria de ambas así que vamos con los pro y contra según mi experiencia.

Toallitas
Lo bueno:
-Las toallas para la mayoría son más cómodas y hay opciones más baratas que los tampones
-La sangre cae y no se queda enfrascada
-Si estás en una situación que requiere rapidez son más simples de poner
-No existe ese miedo ridículo que se quede por siempre dentro tuyo
Lo malo:
-Son menos higiénicas
-Dejan un mal olor
-Son menos fáciles de andar trayendo
-Además se les dice “toallita” y es el peor y más ridículo nombre para un producto femenino

Tampones
Lo bueno:
-No tienes el riesgo de mancharte si lo cambias regularmente
-Son más cómodos en el sentido que no andas con algo sobre el calzón todo el día, sólo un pequeño hilo para tirar de él
-Son más simples de llevar en alguna cartera chica, gracias a sus nuevos formatos
Lo malo:
-Al quedar la sangre enfrascada cuando lo sacas no sabes si te quedará algo, pues todas tenemos reglas diferentes y algunas no regulares
-El síndrome ese que es súper poco probable pero igual te imaginas que te puede dar

Me imagino que cada una tendrá sus propios pro y contra en sus usos mensuales.

215 COMENTARIOS

    • tuviste clases de biologia?? o acaso nunca te pasaron el aparato reproductor femenino?? no tenemos un vacio gigante donde las cosas “se van pa dentro” y se pierden en el infinito

      • Creo que la mayoria sabe que no se quedara adentro, pero creo que a lo que se refiere con eso es que te de una sepsis. Espero te hayan enseñado inmunologia en el colegio.

          • Al menos el tampón no es hediondo, jajajaj!
            E igual actualmente es casi imposible que se queden adentro “por siempre” (habiendo o no un vacío cósmico dentro de la vagina), porque el bendito hilo viene cosido a todo lo largo de él en la mayoría de las marcas.

            Elenya, me matan tus comentarios!

          • Con las toallas no hay riesgo de infección!! Y eso que los tampones no se quedan para siempre puede ser, pero en el internado vi minas llegar con tampones que se les habían quedado días, incluso SEMANAS!!

      • Que pesada tu respuesta.
        A mi mi ginecólogo tambien me ha recomendado unas toallitas por un tema de higiene….cada uno con sus opciones

        • sí, son re pesadas.. q les importa?!?! además los miedos son una cosa personal y si andar con una toalla le significa a alguien andar más cómoda y tranquila, bien.

      • Y cual es el afán de menospreciar las opciones de las otras respecto a lo que le hace sentir mejor con sus ciclos y su cuerpo? Cortenla po…tamos grandecitas ya

    • Nada más higiénico que usar un tampax, aparte así me olvido de que estoy con la regla y no tienes esa sensación rancia de estar manchada. Aparte no sé por qué dice que es mas lento.. yo lo encuentro al revéz, me pongo mucho más rápido un tampax que una toallita sacando todos esos stickers y acomodandola para que quede cómoda y bla bla blá.

      Me he dado cuenta, de que en general las mujeres más jóvenes usan mucho más tampones que toallitas…

      • A mi me pasó lo mismo, antes odiaba que me llegara mi periodo, pero desde que uso tampones, ya no es tema y hasta se me olvida que ando en esos días.

        Y yo igual encuentro que es mucho más rápido el tampón.

      • Yo uso desde hace como 5 meses tampones.. y la verdad es que cada vez que ando con mi periodo me pregunto: ¿POR QUÉ NADIE ME HABÍA DICHO LO CÓMODOS QUE SON?!!!
        Ahora son mis mejores amigos esos días..

      • yo igual, puro tampax, no hay comparacion, las pocas veces que he usado toalla es asqueroso, el olor, la sangre pegada y la sesacion de andar con pañal :S, todo mal, tampax siempre. Nunca he entendido que no sean tan populares los tampones, a veces me toca ir a algun super y no tienen! , sin embargo el pasillo tienen montones de toallas, otra cosa es que tampoco entiendo el miedo de algunas mujeres a meterse un tampax, si es un tercio de un pene! 😮
        En fin, cada una con sus preferencias pero el tampax para mi es lejos lo mas comodo, rapido, facil, limpio,etc, no lo cambiaria por nada 🙂

    • Deberían haber incluído la copita en la comparación… es lo que la está llevando por un montón de razones… no entiendo por qué alguien puso manito para abajo…

      • Ambos, depende de la situacion… vida cotidiana “toallita” para el carrete…. “tampon” llega un momento en el que estas media mareadita y no faltan las que se las ponen al reves… jiajijijijiji…
        y tengo una duda…. que es la copita?

      • Me pasa igual … He leido y leido que es maravillosa, que les cambio la vida y blah, creo que tiene sus peros … Encuentro asqueroso tener que sacarla y lavarla, en el baño de la oficina o en el mall … o algún lugar publico … para poder usarla nuevamente.
        Pensar que puede quedar mal puesta y se derrame la sangre ..

        Personalmente, no me tinca para nada.

        • Yo nunca he escuchado a nadie que la use, solo hay comentarios en Internet y me tinca que son palos blancos, las mismas personas que las venden.

          • Yo la uso y no soy palo blanco! jajaa. Al ppio me costo y segun yo la “sentia” pero ya al segundo ciclo me acostumbre. Casi nunca me toca cambiarla en un lugar publico ya que la uso como por 8-10 hrs, osea la cambio justo antes de salir de mi casa, y una vez que vuelvo.

            Yo me considero bien asquienta en general y no me gusta ver sangre, pero tampoco hay para que quedarse pegada mirando la copita! jaja

            Si voy a estar viajando o algo asi, uso tampax esos dias.

          • Yo tb la uso y en verdad es solo atreverse a cambiar de este aburritema de toallas y tampones (que a todo esto me parecen más asquerosos). La copa es super higiénica, nunca, nunca te la cambias en el mall o en la pega. No hay bloody mary blablabla…. yo no volvería a las toallitas ni tampones porque siento que cada vez se van poniendo más agresivos con el cuerpo y la piel o si la hacen así para vender más, que se yo… tema superado para mi y varias amigas que usan la copa 😉

          • yo tampoco la vendo y la uso y me cambio la vidaaaa!!! wn en serio que es mi cosa favorita en la tierra. La lavas en la ducha y antes de acostarte y listo, como si no te hubiera llegado. El tampon hay que cambiarselo cada ves que vas al baño porque se moja el hilo (asco) y esta no. No hay shock tóxico, no hay químicos raros, no se siente, no mancha, no gastas plata, puedes hacer ejercicio, puedes mochilear. Lo más bacán es que cuando chica me dijeron que iba a sangrar. Pero cuando me llegó no encontré que pareciera sangre :s era como una wea asquerosa hedionda y oscura. Pero no es asi! son los químicos que le ponen para que te de asco, con la copita te das cuenta que es sangre-sangre y no tiene olor y te conectas contigo.
            Aparte, que a mi me importa mucho, es que fueron inventadas por mujeres, y las dueñas de las empresas tambien son mujeres.

          • ay se me olvido! es mucho más limpio. Porque con las toallitas te manchas los labios y todo y es super sucio, aparte, mi ginecologa me dijo que jamas los ocupe porque salen hongos (protectores tampoco). Y con los tampax queda la sangre tocando la vagina todo el rato, entonces hay peligro de infección. En cambio acá hay una barrera entre tu y tu sangre, asi que no hay ningun peligro

          • Yo uso la copa hace 2 meses y es genial. El primer mes, me costó ponérmela el primer día, pero pronto me acostumbré…es mucho más limpia, no es necesaria sacarla a cada rato, y te das cuenta que, en realidad, no es tanta sangre la que uno elimina. Es cómoda, te olvidas de que andas con la regla y puedes ir a la piscina o hacer cualquier deporte cómodamente.
            PD: Yo tampoco la vendo 🙂

    • Se me había olvidado esa opción, acá en zancada hace años hablaron de eso, pero necesitas estar en un lugar cómodo porque hay que lavarla ccada vez para reutilizar, no me acuerdo bien, pero en un baño de mall por ej. no se podría, había que llevar la botella con agua al mismo baño para lavarla, algo así era. Lo veo medio incómodo, no se si alguien más la ha usado aparte de Meche. Podrían contar experiencias con eso.

      • Yo uso la copita, y eso de cambiársela en un lugar publico no es tema, no se hace.
        Como una esta acostumbrada a la toallita piensa q es lo mismo, pero al menos yo me cambio la copa en la mañana y en la noche, o sea siempre en mi casa, la verdad es que no sale tanta sangre al día, la toallita engaña.
        Igual la gente que sabe q la uso le da asco, pero son mas pavas, no les da asco limpiarse el poto con caca y les da asco un poco de sangre XD. Sorry lo directa.
        Es que no están acostumbradas no mas…

  1. siempre he usado toalla pero la encuentro re incomoda: se va deformando, el adhesivo se me pega en la pierna, en la noche he manchado la ropa y siento que se mantiene mas la humedad y olor. asi que estoy pensando en usar tampon, el unico pero es como sacarlo si por ejemplo no he sangrado casi nada. y tambien me pasa que voy a cada rato al baño asi que perderia el tampon practicamente

    • ¿que tiene que vayas al baño a cada rato? el “hoyito” por donde va el tampon no es el mismo del pipi… no podria creer que no lo sabías

          • El hilito será el que absorbe pipí… si el tampón está bien puesto, queda prácticamente aislado del exterior. Lo agarras con un pedazo de confort y ya está, uhh qué drama.

            A mí me pasaba lo mismo con las toallitas y en verdad hay una sola marca de tampones que me convence que serían los playtex, y si no tienes mucho flujo prueba con mini o light y te lo cambias más seguido 😉

          • La orina es estéril, es decir, no tiene bacterias. Te podrías orinar un ojo y no te da una conjuntivitis….aunque seria un poco difícil.

          • Es broma?? qué impresionante que no sepan nada de su cuerpo
            el tampón nunca toca el pipí, como decían más arriba, son “hoyitos” distintos. El tampón está metido en el cuello uterino y no asomándose, cómo habría de tocar el pipí entonces?
            Sólo el hilito se moja y da lo mismo, quién puede ser tan asquienta
            Lo que sí, a mí a veces me incomoda hacer pipí con el tampón, como se hace un leve esfuerzo el tampón molesta, no sé si entiende.

            Y en todo caso, los tampones se deben usar lo menos posible, hay que alternar con toallitas, lean los folletos para eso están!

    • al ir al baño no se pierde…es otro el conducto u orificio de la menstruación….hay mini- regular y super…mini deberías usar…digo por lo poco…y se cambia pocas veces…al día… 🙂

    • Por cosa de tradición uso la toalla,son de “ruler”corta..3 días…antes era de 5…me cargan…he probado un montón, al 3er día me siento como bb con poto cocido…horrible….el tampón lo uso en caso de piscina o cuando es indispensable…lo evito…de gansa no más…no sé si me atrevería a usar la copita…estar lavándola es como volver a los 12 (ojo tengo 37 no más)cuando mi mamá nos hacía lavar las toallitas….horrible!!!!!!el olor y los detalles de color eso los obviaré….es fome….en el verano quise evitarla y lo logré….tomé los anticonceptivos de corrido los 2 meses…las 21 pastillas y al día sig empecé como que fuera el día 1….y cero rollo…todo bien…igual se pasa susto por la inexperiencia de que era la 1ª vez que lo hacía …de tomar la pastillas “aclaro”jajajaj… 😉

      • ¿Cómo te funciona el tampón en la piscina? Siempre me ha dado miedo porque se me imagina que igual se puede arrancar algo y pasar verguenza con una mancha roja alrededor…

        • Hay que saber ponerselo bien no más, porque sino pueden suceder accidentes.
          La prima de una amiga sufrió un accidente en la piscina.. Se puso mal el tampón y cuando se metió al agua el tampón se mojo con el agua y se hinchó y salió .. dejando en evidencia su período..

      • Me desayuno, yo tengo 36 y nunca supe de nadie que lavara toallitas, a lo mas se lo habia escuchado a mi mamá pero de cuando ella era joven.
        A los 14- 15 años usabamos unas toallitas que eran gordas, se corrian y terminabamos siempre con algun accidente. Tambien algunas usabamos tampones, pero eran muy re caros y eran dificiles de usar porque el aplicador de carton dejaba toda la cabeza del tampon afuera y ese algodon seco costaba insertarlo ¡ouch! cuando aparecieron los tampones con aplicador de plastico (y entre medio los tampax recubrieron con punta de carton los suyos) fue como habe escuchado un coro celestial..jajaja
        La primera toallita extra delgada como las que hay ahora la vine a ver el año 92, me la regaló una amiga que venia de USA y yo no me convencía que esa cosa tan milimetrica servia para algo, me la puse para volar de Stgo a Baires en la gira de estudio, iba histerica pensando que me iba a pasar entera… ¡y las alas! ¡o descubrimiento! como era posible que una idea tan buena no se vendiera en Chile.

    • nada que ver eso de que tienes que cambiarlo cada vez que vas al baño, yo siempre afirmo el hilito y jamas se me moja, eso es de pava no mas si no te fijas, pero si sabes usarlos se cambian lo que dure segun tu flujo, independiente de las idas al baño

  2. eso de la “sangre enfrascada” del tampón es una tontera!! si no es un TAPÓN, es algo que está absorviendo!! . En lo personal no uso toallas desde los 20 años, me daban alergia todas, y además, encontraba enfermo de sucio andar con un pañal que te sigue manchando y ensuciando los genitales y la piel

      • Yo no puedo usar de malla porque me dan alergia y creeme q las de cobertura suave igual te ensucian :/ y eso que las cambio super seguido y menstruo poco.

      • ???
        No se si seré yo la de reglas raras, pero a mi me salen los (disculpen lo gráfica) tremendos coágulos que se quedan sobre la malla, y mancha igual.

        • Yo creo que, como dijeron anteriormente, lo importante es cambiar regularmente la toallita, si es el primer o segundo día, cada 2 o 3 hrs si se puede, y los otros días cada 4. Esa es la clave, porque la verdad que nunca me ha salido mal olor si lo hago así. Si la dejas 6 hrs obvio que ya olerá mal y será todo más incómodo.

    • Fran, me quitaste las palabras. Yo tampoco uso toallas hace mucho por lo mismo, lo encuentro cerdo andar con pañales aparte que me dan alergias.

      Con tampones puedes hacer lo que quieras, partiendo por usar calzones bonitos, ir a la playa y usar bikini, nadar y tener un atracon re bueno con tu pareja sin tener que correrle la mano pa que no toque la toalla.

      Es mas higienico, donde se cambia cada 6-8 horas no hay riesgo de chorreo, jaja, si tienes flujo abundante compras Super, en vez de regular.

      • yo me he pasado mil veces con los tampones…. hay periodos en que tengo mucho flujo y me he pasado con cuatica, la sangre baja por el cordelito y ¡accidente! a veces no han pasado ni 2 horas de que me lo he puesto (uso tampones super o super plus). Asi que uso tampon y un protector al mismo tiempo para prevenir mas accidentes.

    • Mi hijo una vez entró repentinamente al baño y sin yo querer me vio la toallita y me preguntó: ¿Porque usas pañales si eres grande?

  3. tampon sin pensarlo ni un segundo, cómodo, higienico y 100% piola con el colales mas infimo o hasta si quiero usar hilo dental. SE puede hacer todo o casi todo obviamnete.
    El riesgo el shock tóxico pero cambiando regularmente el tampon niun problema.
    Las toallas están destinadas a desaparecer… ya son retrogradas y esas con perfumes guacala

    • sí yo también encuentro que son retrógradas! Por eso puse más arriba que las mujeres más jóvenes usan más tampon que las viejas!
      Me acuerdo de que a mis compañeras cuando chicas algunas sus mamás no las dejaban usar tampax por el tema de la virginidad (jajajaja).
      Usar tampón nos hace ser más libres! Las mujeres que conozco que no usan generalmente son más conservadoras.

  4. Prefiero ambas.
    antes me daba miedo usar el tampón, no sabia ponérmelo y era un caos!
    así que estaba obligada a usar las toallitas, pero encuentro que son demasiado incomodas.
    tienes mas riesgo de contraer una infección urinaria, independiente que la cambies seguido, el olor siempre está ahí, corres mas riesgos de mancharte y así un sin fin de cosas mas. pero igual en mi periodo voy alternando toalla y tampón, la toalla la uso si estoy en casa, y el flujo no es tan abundante.
    Si voy a salir, siempre trato de usar tampón, con el me siento mas cómoda y segura. (eso suena como a frase de comercial) hjajaj

    Saludos!

    • Yo hago lo mismo,tampon ytoalla,dependiendo de la ocacion y los dias del ciclo. Pero lejos pregiero el tampon,mas comodo,si sales a bailar y hacer deportes

  5. Para mi, lejops los tampones son la mejor opción son comodos, no se notan, mas higienicos puedes meterte al agua con ellos, lo unico malo que de ecologicos no tienen nada

    • Tampax tiene los aplicadores de carton, asi que son biodegradables, y los Playtex, mis favoritos son de plastico pero son re chicos.
      En comparacion con las toallas no creo que sean peores, basta comparar las toallitas con pañales.

  6. “-Al quedar la sangre enfrascada cuando lo sacas no sabes si te quedará algo, pues todas tenemos reglas diferentes y algunas no regulares”

    No entendí esto. Algo como que se quedará? Y qué depende de la regularidad?

    Yo uso los 2, pero más tampones, me gusta que me olvido de la regla. Eso que pasaba al pararse, que se siente como que una gran cantidad de flujo saliera de repente, nunca más. Para dormir uso toallas, son muchas horas.

    Bueno y sería bueno que se conocieran un poco mejor. Puede que a algunas les parezca atroz, pero si se atreven con las manos bien limpias pueden tocar hasta el fondo de la vagina y comprobar que no es muy grande, que si algo se queda se puede sacar fácilmente con las manos y que no hay forma que algo se meta hacia adentro. Las que se instalan el anillo vaginal lo saben muy bien.

    • Idem, me quedé 0-º con lo de “sangre enfrascada” o lo de “va a quedar algo adentro”… me cuesta creer que mujeres modernas y cultas no conozcan su cuerpo y como funciona.

    • creo que se refiere a que a veces uno saca el tampax y no sabes si es necesario ponerte otro o no, por que a lo mejor ya no tienes más regla… pero en ese caso te pones otro por si acaso hasta que veas que sale blanco o casi blanco el tampax.

  7. Nada que ver, pero odio que todos los tampones que se pueden comprar en Chile (por lo menos los que he encontrado) tengan esta “ayuda pa ponértelos”. No me sirven para nada, de hecho, las saco y las boto altiro, pq me resulta más enredado ponerme un tampón con este inútil pedazo de plástico. Pero sobre todo es súper poco ecológico:-(

    • No sabia que hubiesen tampones sin aplicador, no he comprado fuera de Chile, XD
      pero los Tampax tienen aplicador de cartón y el envase es de papel, yo prefiero esos porque son mas ecológicos que los plasticos.

      • No sabía que habían con aplicador de papel, nunca he visto en stgo por lo menos, esos aplicadores! uf una vez me pasó una tallita con esos, no cachaba eso del aplicador, antes sí habían “sin”. La cosa es que me lo puse, empujé ese aplicador, pero quité sólo la parte de atrás y me dejé puesto el tampón envuelto ¬¬. Claramente de poco sirvió la cosa y me sentía tan incómoda que me lo saqué después de un rato. Igual que antes siempre me daba miedo que al tirarlo se fuera a cortar el hilo, pero ya con el tiempo ves que eso difícilmente pase.

  8. Aunque suene a vieja retrograda prefiero la toallita, mientras se cambien regularmente no hay mal olor ni molestias, me carga la sensación del tampon cuando lo saco.

    • Yo también. Una vez usé tampón y la sensación de ponerlo y después sacarlo fue mucho, me traumó… han pasado varios años y ni pienso en volver a usar uno, forever toalla!

  9. Usaba toallas hasta que conocí el método de la copita. Fue tan grande la diferencia que comencé a encontrar las toallas sucias, incómodas e insoportables, sobre todo en verano o ejercitarme. Como no todas las veces la tengo a mano o puedo hacer la correcta limpieza también compro tampones que es lejos lo más parecido. Son discretos, te olvidas que tienes la regla, con cuidado no se tienen accidentes, y son más amigables con el planeta (los que no tienen envases llenos plástico)
    Cuando chica también tenía el prejuicio de que la sangre quedara “enfrascada”, pero cuando le pregunté al ginecólogo me contestó que no tenía nada de malo si se seguían las instrucciones de cada producto, que la vagina no es un medio estéril y que ese concepto de limpieza es relativo, un mito, porque siempre tiene residuos.
    Se podrían comentar más estas cosas porque aún existen muchas ideas equivocadas por desconocimiento del cuerpo.

  10. Toallitas todo el rato, aparte que los tampones son muy caros. Sólo en caso de ir a la playa o algo así los encuentro útiles.

  11. COPITAAAA!
    Tiene lo mejor del tampón (eso de poder hacer cualquier cosa, sin olor y sin manchas), sin la sensación rara al sacártelo y totalmente ecológica. No hay por donde perderse.

  12. “toallitas” he intentado ponerme un tampon y no hay caso, una vez me gaste un paquete completo intentando ponermelo, al final quede tan adolorida que me rendi…soy una ignorante no se como creste se ponen!!

  13. Mil veces Tampon:
    – Comodidad
    – Discreción
    – Higienico
    – Te olvidas que andas con la regla
    – Sin olor
    – Inclusive puedes dejar que te corran mano y no encuentran una toalla..jaja
    – Puedes bañarte, hacer deporte, usar colalles

    Toalla:
    – Ridiculas las que usan perfumadas, todo el mundo sabe cual es el aroma de una toalla y te cachan a metros que andai con la ruler.
    – Asquerosas… amigas..por favor cuando vayan al baño sean discretas y enróllenlas en papel confort antes de botarlas me desagradan verlas de hecho me dan arcadas… más aun cuando es de otra mina… no puede botarla asi como si nada!
    – Cuando hace calor transpira la entrepierna
    – Odio andar humeda más aun en esos dias.
    – Se notan cuando usas pantalones.. sea el tamaño que sea.
    – Y simplemente tu vida no es la misma cuando las usas.

      • siempre tendra mal olor aunque te la acabes de cambiar, porque lan sangre alcanza a salir de la vagina y queda por los labios, se seca y queda el olor, y a la media hora de cambiartela ya estara con sangre y tirando olor ovbiamente.

    • pucha que es verdad eso de las minas que dejan la toalla abierta mostrando todo en el basurero, me da tanto asco y rabia … esta bien que es algo que a todas nos llega la regla, pero no por eso quiero ver la de otra persona, me carga ir al baño de mujeres y ver sangre de otra mujer expuesta como si nada, cero pudor y preocupación.

      (Uso toallas y trato de ser lo más cuidadosa en ese sentido)

      • Cuando era chica las dejaba así y mi una vez hermana me dijo que tenia que cuidar mi intimidad, aparte que era asqueroso. Ahora lo pienso y no entiendo como no me daba cuenta si es algo de sentido común, como niña no me daba cuenta de lo asqueroso que era.
        De ahí las envuelvo muy bien en papel higiénico.

    • Bueno, pero es igualmente asqueroso o incluso más asqueroso ver un tampón mal envuelto. Y sobre lo de correr mano, cero gracia con un tampón, pq imposible que te mojai y si después la cosa va más allá, no hay manera de sacárselo piolamente, sino tienes que interrumpir todo e ir al baño y lo más probable que después te duela durante el sexo. Y últimamente eso de “puedes hacer deporte” me suena a argumento raro de comercial de tampones. Nunca entendí en qué sentido la regla te impide hacer deporte, ya sea con tampones o toallitas.

      • Sumi, no voy a hablar con muchos adjetivos pa que asi no haya una guerra de que es mas asqueroso, pero te voy a responder tus preguntas.

        Primero, nunca he visto un tampon en un basurero, por lo menos yo y las personas que conozco lo botan en la taza del baño.

        Lo de la corria de mano es lo mejor!!! no hay forma en que con toalla te vayan a correr mano, y segundo, no duele, si estay caliente y ya te mojaste con el muchacho, no se siente cuando te lo sacas. Y NO DUELE DURANTE EL SEXO, jajajaja no se quien te metio esa idea en la cabeza, mito.

        Y sobre deportes, es por la comodidad de movimiento y no tener el temor de ponerte patas pa arriba o haciendo yoga con algo que se puede desbordar o correr.

          • Todo depende del baño. Los que ocupo yo no se tapan , pero cuando no puedo los tiro envueltos en el tacho.

        • Sorry que me meta, pero yo si he visto en baños públicos tampones expuestos en los basureros, no sé si es más o menos asqueroso que ver una toalla usada, pero es asqueroso…

          Y sobre el uso de toalla durante el ejercicio/deporte, si usas una buena toalla, de acuerdo a tu cantidad de flujo (sí chicas, los hay, por suerte ahora hay una gran variedad de toallas, porque antes era sólo EL tipo de toalla, ni siquiera había nocturnas), está bien colocada (que tiene su tecnica) y además usas un calzón que te quede justo (que uno que te quede suelto ayuda a que tengas un accidente) no deberías pasar ningún susto.

        • Mmm, me suena que no es muy bueno tirar los tampones a la taza del baño, aunque la búsqueda que acabo de hacer en google al respecto no me resolvió la duda. Lo que sí, es posible que se tape el baño, a mí una vez me pasó en la casa de mi suegra y fue de las situaciones más planchosas que me han pasado hasta el momento. Así que: chicas, no hagan esto en casas ajenas!
          Sobre el sexo, no es mito, a mí sí me duele post-tampón:-(

          • Todo depende del baño. Los que ocupo yo no se tapan , pero cuando no puedo los tiro envueltos en el tacho.

            Y si te duele despues de sacartelos, no te lo estaras poniendo mal o intenta con otras marcas.

          • que raro que te poase eso en el sexo, yo consultaria, jamas he conocido a alguien que le pase 😮
            yo me sacaba el tampon en un dos por tres y jamas me dolio, es lo mejor

        • Qué raro, mi baño funciona maravillosamente XD pero nunca intentaría tirar el tampón ahí, sólo lo envuelvo bien y a la basura. Y sobre eso de tener relaciones, la verdad me daría cosa por el tema de las manchas no más, porque igual puedo tomarme un rato para ir al baño, quitármelo y pasar piola, pero después??? una vez me pasó que tuve relaciones en pleno período y ni les cuento mi desastre personal en la mañana, de pava me quedé así dormida después. Primera y última vez!

    • Ya así como que tu vida no es la misma cuando la usas le estas poniendo un poco, por lo menos mi vida no cambia mucho XD

      Lo que se nota con pantalones, na que ver tampoco si va entre las piernas!! Ni las más gruesas se notan, a menos supongo que Andes con traje de patinadora o algo así

    • uuyy si hay mujeres tan desubicadas, en mi pega paso una cosa atroz!! en mi ala de la of. hay dos baños uno hombres y uno mujeres, siempre los usamos asi, pero un dia quien sabe que mina entro al de hombres y dejo la toalla abierta en su maxima expresion de guinda en el papelero y mas encima el papelero sin la tapa…..nunca supimos si fue a proposito (cosa de locas) o como taaaan desubicada, el mino que entro pego el grito en el cielo!!! le puso mil color!!!! pero igual me dio verguenza de genero el tema…. fue muy guacala…..

    • Siiiii por favor usen la copita!!! yo la uso y es perfecta, todo lo demás me da asco y contamina demasiado. Yo la compré y después varias amigas la compraron también y de verdad te cambia la vida para mejor, la recomiendo 100%.
      Tengo amigas que de cartuchas no usan nada que se tengan que insertar jajaja les da cosa hasta meterse un dedo! pero igual se meten el p… del pololo!! no entiendo esa lógica.

    • Es re facil, con el pulgar y anular agarras la base donde se unen las dos partes, te lo pones en la entrada y lo vas empujando hasta que los dedos toquen tus labios, una vez ahi empujas el tubo pequeño hacia adentro y una vez que llegue a su fin, sacas el aplicador.
      Te quedara una tirita cogando y la pones donde mas te acomode para despues de un par de horas, sacartela.

      Tambien pueden haber videos, pero nunca necesite harcelo. Demas que hay, espero que puedas probarlos porque son increibles.

  14. a mí me da miedo usar tampón porque en general tengo poco flujo y me da cosita. fiel a la toalla nocturna extra delgada (igual me da terror mancharme, así que prefiero de las grandes no más hahaha)

  15. Desde que descubrí el tampon no volví a las toallitas, pero este año quedé embarazada y al perder la guaguita debo utilizar toallitas por aprox. 2 a 3 semanas y al estar obligada a usarlas empezé a buscar entre las distintas opciones y en realidad hay varias que son super comodas (considerando mi situación).
    Igual en algún momento intenté usar la copita, pero no se si me ponía nerviosa o que, pero nunca pude usarla bien… asi que ahi la tengo guardada hasta que todo vuelva a la normalidad y quizas intente usarlas nuevamente.

  16. Ninguno, tengo 2 copitas y una softcup (que parece condon femenino, lo compre en un viaje) y con eso me basta y me sobra. Ya no gasto en proteccion desechable y ando mas sana que nunca porque el tampax y la toallita siempre terminaban por darme alergias.

    • No, si la pones bien no vas a tener ningún accidente por que la copa al abrirse al interior de la vagina “atrapa” el flujo y no deja salga, incluso si te pones de cabeza 😀

  17. A una amiga de una amiga se le olvidó que tenía un tampón (en sus últimos días) tuvo relaciones y el tampón se fue hacia adentro.. Salió a los 2 días… iu..

      • Si ocurre, no es leyenda urbana, lo bueno es que pior alguna razon el tampon como que “quiere salir” y es facil sacarlo.

        (lo se porque me paso :S cuando tenia como 15 años)

    • Si el tampon se va para “adentro” tiene 2 opciones. Se mete dentro del utero, por el orificio que es tan pequeño que le habría causado un dolor tan terrible que habria partido inmediatamente al hospital. O perfora el fondo de la vagina entrando al abdomen donde estan las tripas y habria terminado operada de urgencia. Asi que hay algo muy raro del relato de tu amiga. Puede que solo se le perdiera el hilo de vista y se asusto de sacarlo con la mano.

        • Mierda se cortó…

          Pues a mi me paso, y no experimenté dolores, ni perforaciones de tripas ni nada. No tuve que ir a Urgencias ni nada. Simplemente me senté en el baño y cuando estaba orinando senti algo queriendo ser expulsado. Cuando me metí los dedos caché que era un tampon perdido. Mi vieja me queria llevar al medico por el tema del TSS, o para descartar infecciones, pero no me paso nada del otro mundo.

          • se te fue el hilo pero no el tampon, el cuello del utero es rigido y tiene un orificio tan minimo (1-3 milimetros) que no entra algo del porte de un tampon,

      • Que onda!!! Es imposible que un tapón entre al útero!! Es orificio es demasiado pequeño. Y claramente un palito de algodón no tiene la fuerza necesaria para perforar las paredes de la vagina!! NO PASA!

  18. Cuando me refiero a pantalones… incluyo las lycras del Gimnasio, osea con una toalla se te ve el medio paquete.. ademas para que estamos con cosas.. cuando andas con toallas se te ve el tiro cuadrado..jajaj me lo dijo un amigo. y si que es cierto… ahora me persigo no tener el tiro cuadrado. jajaja

    Con respecto al deporte, cuando usas toalla muchas veces estas de lo mejor en el gimnasio y derrepente te cae la tremenda secreción de una.. además se te corre o se te mete.. que cuestion más incomoda.

    y cuando me refiero olores.. hay minas que la secrecion la tiene fuerte… lo he sentido en mis compañeras de oficina y se cambian seguido de toalla por lo mismo.. por eso ocupan toallas perfumadas.

    mil veces el tampon… pero agradecería una clase de copitas… me llamo la atencion que puedas tener relaciones con ella.

  19. Lo de la corria de mano es lo mejor!!! no hay forma en que con toalla te vayan a correr mano, y segundo, no duele, si estay caliente y ya te mojaste con el muchacho, no se siente cuando te lo sacas. Y NO DUELE DURANTE EL SEXO, jajajaja no se quien te metio esa idea en la cabeza, mito.

    siii no duele?? donde salio eso??

  20. hace poco me cambié a tampón y me cambió la vida, nica vulevo a usar toallitas, no se por que seguía usando toallitas hasta ahora!

  21. lo mejorrrrrrrrrr los tampones, mas higuienicos, no andas con “pañales”, lejos lo mejor, los uso hace poco tiempo y me enamoré, 100%recomendable chiquillas
    saludos!!!!

  22. Ambas!cuando el flujo esta fuerte tampon ynen las noche toalla. Yo uso los dos primeros dias sobretodo el tampon. Lo bkn es que cuandonlo sacas en la noche para despues usar toallas se demora ene en caer sangre de nuevo asi q es super comodo

  23. No se si sere la unica a la que le ha pasado. Solo 1 vez use tampon, por una emergencia, no tenia toallitas, tenia una entrevista de trabajo muy temprano y no tenia otra opcion que usar tampon, lo ocupe muy poco rato, despues de la entrevista sali y compre toallas y me cambie.
    Fue la UNICA vez en la vida que he tenido una infeccion vaginal y me tuve que poner ovulos con antibioticos recetados por mi gine. ¿A alguien mas le paso?
    Saludos

    • Creí que había sido la única con un caso parecido…
      Hace años decidí probar con tampones, ocupé uno solo pq no me acomodó realmente y terminado mi período tuve que ir al ginecólogo, quien me dijo que tenía una infección vaginal, que no todas las mujeres pueden usar tampones, así que adiós para siempre a esa opción =P
      Saludos!

  24. Desde las pastillas, mi flujo es piola y dura poquito, así que ningún drama con las toallitas. Eso sí, tela suave, porque las malla sec me irritaban, tipo bebé con pañales mucho rato xd.
    Y tampones pa’ los días de piscina, playa, o justo vacaciones. Pero insisto, desde las pastillas no hay atao, corro la regla 🙂

  25. Chicas, sinceramente respeto sus opiniones, pero yo uso la copita de mialuna… la principal razón que me convenció de comprarla es que se aporta significativamente al medio ambiente… y las otras razones se las copié mas abajo.. es del blog de Carolaila 🙂
    Fui este verano a Machu Picchu.. subí, estuve y baje a pie, no me manché ni me sentí incómoda.
    Obviamente que la primera vez que la use me costaba.. pero lo mismo me pasó cuando empecé con toallas o cuando probé los tampones.
    No creo que ver o mancharte un poco (en mi caso nada) los dedos con tu propia sangre, en un proceso biológico de todos los tiempos, sea algo asqueroso.

    “Salud: La copita es mucho más saludable por varias razones. Sabían que de todo lo que absorve un tampón, solo el 65% es menstruación, y el 35% restante es humedad que necesitamos en nuestro organismo? Con la copita nos aseguramos de que ésta solo recolecta menstruación, manteniendo nuestros fluidos corporales en equilibrio.
    Además, al ser de silicona, no quedan restitos de algodón en nuestro cuerpo. Ni mucho menos estamos en contacto con los químicos absorventes y blanqueadores que usan en toallitas y tampones, que son demasiado tóxicos. De hecho, al vaciar la copita, no sale ese típico olor tóxico “a regla”, porque ese olor es el resultante de la mezcla entre la sangre y los químicos feos.
    No existe riesgo de SST (Síndrome de shock tóxico).

    Ecología y Economía: Han sacado la cuenta de cuantos tampones o toallitas higiénicas han usado y usarán en la vida? Es heaaaaavy. Yo al menos, usaba apróx 4 tampones diarios, y una toallita en la noche. Eso, por 4 días, me daba un total de 20 “cosas”. Al año, son 240. Pensando en una vida fértil hasta los 45 años, y que la regla me llegó a los 11, habrían sido en total 8160! Es una cantidad asquerosa de basura! Y pensando en apróx $1000 por cada 10 toallitas (Siendo generosos, porque en general es más caro que eso), estamos hablando de $816.000!!! Casi un millón de pesos en pura basura! Demás está decir que estas cuestiones son lo menos biodegradables de la vida, están llenas de plásticos y sustancias super poco amigables con el medioambiente…
    La copita me costó a mí $17900 y me va a durar al menos 3 años. Bien cuidada puede durar un buen rato más. Hay otras marcas que garantizan que dure aún más tiempo. Lo que es yo, en mi tercera regla habré recuperado la inversión en plata, porque usaba tampones de $3990 y un pack de toallitas de $990 por regla.
    Pongo esto en el apartado de ecología, porque tiene que ver con amabilidad hacia quienes comparten nuestro medioambiente: Al menos Mialuna no testea con animales ni usa nada de ellos, lo que la hace apta para veganas sin ningún problema.

    Higiene: Su superficie lisa no acumula bacterias, a diferencia de toallitas y tampones que son básicamente una fiesta para toda clase de bicharracos. Además, cuando se aprende a poner bien (A mí no me tomó más de un día), se olvidan de las filtraciones. Es lo más limpio que hay, ninguna manchita en la ropa interior, cero contacto de la sangre con el exterior hasta que sacas la copita. Limpiarla es facilísimo. Además, no andan dejando regalitos envueltos en plastiquitos rosados en los baños de la casa de los suegros, por ejemplo.

    Comodidad: Esta cuestión si que es la cumbia. Cuando la copita está bien puesta, les juro que NO SE SIENTE. Nada. Es como andar un día normal, sin la regla. Sacarla no es difícil, pues jamás se llena hasta el borde, lo que hace del “recambio” un proceso super simple.
    Permite usar cualquier tipo de ropa interior, incluso ninguna si es que les gusta, por ejemplo, dormir desnudas, qué sé yo. Porque sí queridas, pueden dormir con la copita menstrual, pues como no hay riesgo de SST asociado, se puede tener tranquilamente 12 horas puesta sin problemas.
    Como puede tenerse harto rato puesta, pueden planificarse bien los recambios. Yo me la pongo en la mañana al ducharme y no me preocupo hasta llegar a mi casa tipo 3 ó 4 de la tarde, donde la vacío. De ahí me despreocupo hasta la hora de dormir. Ahí depende de cada una, del flujo, etc. Aunque si tienen más flujo pueden usar la talla más grande, y no habrá problemas =)
    Según señor pololo, ando más simpática incluso. Debe ser porque gran parte del mal genio lo aporta la incomodidad de la regla.”

    • “no quedan restitos de algodón en nuestro cuerpo.”, ” y los químicos feos”

      jajajaj que onda, por qué redacta así?

      que desagradable de leer.

      • porque es un blog de una mujer cercana… a tú hablas con tus amigos y familia correctamente todo el tiempo? incluso tu “jajajaj” está mal redactado

          • Yo sinceramente no me expreso así, pero no considero que “no quedan restitos de algodón en nuestro cuerpo.”, ” y los químicos feos” sea de tarados. No podemos empezar a desclasificarnos, existe la tolerancia, no porque a mi me guste leer voy a considerar estúpido al que no va a la biblioteca.
            Puede ser que Carolaila sea mas “niña” al escribir .. pero no le quita la buena onda en sus letras.

    • “usaba tampones de 3990” que tampones son esos?, llevo mas de 10 años usando y jamas he pagado mas de 2700 en una farmacia usurera, y entre 2100-2400 el precio normal

  26. Mi alternativa por costumbre es la toallita, ya que por el tema del anillo tengo un flujo ahí no más… como que no alcanza para tampón. Ese lo dejo para la playa o situaciones en las que se vuelva incómoda la toalla.

    Además que, por paranoico y descabellado que parezca, siempre he tenido miedo de que al ir al baño, el pipí entre al tampón por medio del hilo que queda colgando jajajaja! De más que eso no ocurre, pero juro que no puedo evitar pensarlo xD

  27. Yo uso la copa (tengo la fleurcup) y es lo mejor que hay. Al principio cuesta un poco ponerla, pero cuando encuentras la forma de doblarla ya no hay ningún problema. A mi no me da asco para nada, al contrario de lo que se cree, la sangre que acumula es super poca y no tiene olor (nunca he llegado a llenarla, ni siquiera hasta la mitad). Tampoco hay que andar cambiandosela a cada rato, se puede tener hasta 10-12 horas seguidas, y se ahorra un montón de plata.
    No volvería a usar toallas, sobretodo en verano, me parece super incómodo. Y los tampones me resecan mucho y el hilito colgando no me gusta nada.

  28. Yo uso ambos, toallita y tampon… el tampon es muy practico y toallita en las noches o cuando el flujo es mas bajo.
    Ademas cuando uno anda con la regla anda mas caliente y creanme que las toallitas no son lo mas sexy

  29. Tampones por mucho!!! desde que empecé a usarlos no me imagino volver a las famosas toallas… a pesar del gel ultra tecnológico igual no más me quedaba la sensación de humedad, y por muy finas que fueran, con ellas siempre me sentí como andando con pañales… aparte del eterno miedo de mancharse, de que se note, etc. La única ventaja que podrían tener es que son más económicas que los tampones, pero no me duele gastarme unos pesos extras en andar más cómoda y sentirme limpia. Aparte una vez que te acostumbras no cuesta nada ponerlos, se hace en un dos por tres.
    Iba a comentar sobre lo de la “sangre enfrascada” y lo de que se puedan quedar adentro, pero veo que ya varias lo hicieron, jajajaja.
    Sobre la copa, igual la usaría si es que -a diferencia de los tampones- se pudieran usar por tantas horas de corrido como dijo la niña de arriba (cosa de poder vaciarla y lavarla en mi casa y no en el trabajo o un baño público, horror).

  30. Tampones. Los probé y me cambió la vida.

    Antes odiaba andar con la regla, me sentía incomoda, y aunque usaba unas super delgadas de todas maneras las sentía ahí, como un pañal.

    Pero ahora, ni me acuerdo que ando mis días. Es lo mejor…no volvería jamás a las toallas.-

    Tengo curiosidad por probar usas copitas moon. Por el tema ecológico, es mi siguiente paso.-

  31. Me gustaría probar la copita, pero por ejemplo, qué pasa si quiero ir al baño en un lugar público? No se sale? Porque el tampón me lo puedo cambiar, pero no voy a estar lavando la copita en cualquier parte… No se resbala? Alguien ha tenido algún accidente? Qué precauciones hay que tomar?

  32. Estoy chata, pero CHATA de los pañales femeninos, me apestaron, soy de mucho flujo y a cada rato estoy preocupada pensando que me voy a manchar.
    Ahora no se si empezar a usar tampón o copa, o cortármela con pastillas porque aparte me duele mucho. Alguien ha hecho lo de las pastillas?

    • Anda a unión exploto o a la matrona para que te recete pastillas. Yo tomo desde los 14, las tomo seguidas 3 meses y me llega sólo 4 veces al año 🙂

    • Jajajaja el autocorrector marco cualquier cosa. Era anda al ginecólogo. Además tienes que ver porque son los dolores, a veces pueden ser por enfermedades. Ahora si no tienes nada, las pastillas te disminuyen el dolor

    • Es verdad, la menstruación no es sucia… se vuelve sucia cuando se mezcla con los químicos y sustancias extrañas de las toallas y tampones, por eso empezaré a usar la copita 🙂

    • sucio no en el sentido moral, sino en que mancha, no e slimpio andar con un coagulo pegado en la pierna, y el olor se va poniendo feo, es un hecho

  33. Me da risa cuando hacen esos debates y aparecen talibanas desde los 2 lados xd. Yo personalmente no uso tampones porque me incomodan mucho, simplemente no tolero nada que no sea un pene en mi vagina Jajajaa es que parece que quede media traumada una vez que me puse un ovulo cuando chica y me desmaye XD. Además las toallas ahora son ultra delgadas, a mi me molestan cero y como dije arriba tomo las pastillas seguidas para que me llegue cada 3 meses, así que no es nada la incomodidad.
    Me dio risa leer que las que usamos toallas somos “más conservadoras” jajaj tanto prejuicio para todo. Yo no uso porque me incómoda no más pero no tengo ni un atao de Morales y buenas costumbres Jajajaa xd
    Mi duda si es que si te dan ganas de tirar y andas con el tampón es como poco sexy sacártelo por eso no lo usaría tampoco

    • Mi pregunta entonces es si usas toallas y tienes ganas de tirar como dices, que haces, te sacas el calzon y lo dejas con la toalla al aire libre o vas al baño?

      Por que si vas al baño seria practicamente lo mismo con la diferencia de que tu pareja te puede correr mano antes en tus partes bajas si estas con tampon, asi que no creo que sea poco sexy.

      • Una técnica milenaria que he desarrollado con los años y la calentura para sacarme los calzones con la toalla sin que se noté y dejarlos escondidos. Un día filmare el tutorial para subirlo a Youtube (jajajaj not)

        • Una tecnica, si usas pantalones, es sacarte el pantalon con los calzones de una… y lo tirai, como quedaran arrugados nadie vera el calzon y menos la toalla

          Aunque a mi me da mas terror cuando lo hago en esos dias que mi pololo se pueda encontrar con restos de sangre, me daría asco y plancha, por lo que le pido que se ponga condon a pesar de que tomo pastillas por ultimo el condon lo botai y no tiene que ir a limpiarse, aunque grancias a dios nunca me ha pasado, pero a una amiga le paso la talla y desde entonces me aterroriza, que verguenza.

          • Que fome! te bajai los pantalones juntos los calzones y lo tirai medio arrugaoo..

            En esos momentos de pasión me imagino cuatica esa situación, osea por un lado espero que mi hombre se saque la ropa y por otro lado estar preocupada de sacarme los pantalones de tal forma que cuando caigan al suelo caigan medios arrugados para que la toalla no se vea! CUEEECK… en ese rato ya me desconcentre!
            Suerte con tu tecnica!

  34. amigas, prueben la copita, de la marca que sea, es re cómoda. la ginecóloga me recomendó dejar los tampones (los usé por muchos años) porque son foco de hongos. ahora estoy usando la copita y es súper cómoda y se puede tener muchas horas y no pasa nada. no confío en las toallas porque a veces quedas con la tremenda mancha, aunque la cambies cada una hora, depende del flujo de cada una en realidad, pero me pasó y fue terrible, de verdad, siempre está ese olor que las mujeres reconocemos con las “toallitas”.

    yo tengo la típica mialuna pero son todas iguales, de hecho ellas son súper amables, te mandan correos preguntando TE FUNCIONÓ? llega a ser divertido; mooncup o la que sea, da lo mismo si hay varias “marcas”.

  35. como experiencia personal prefiero los tampax! mi mama es matrona y tambien los recomienda, son mucho mas higenicos porque no son caldo de cultivos y muchas de las toallitas que son con esa malla absorvente me producieron alergia. Otra cosa que tambien es importante es cambiarse las toallitas o los tampax regularmente, es decir no quedarse con ellosnmas de 3 horas aunque estes en los ultimos dias porque cualquiera de los dos te traeran alguna infeccion.

  36. copita mestrual for ever
    es realmente la opcion mas comoda, se vacia en la anana y en la noche, no produce olor, es comoda, no mancha, uf!
    yo la aconsejo desde el fondo de mi utero!

  37. Que añejo el tema, ahora lo que se usa son las copitas menstruales, a mi me cambio la vida con la mía 😀 se las recomiendo 100%
    Saludos!

  38. Toallita o tampon?????, noooo mialuna, el mejor invento del mundo mundial, es una especie de copa de silicona que se usa como tampón, es ecológico, limpio y super seguro.
    A mi me cambio la vida 😉

  39. A lo mejor es super ignorante la pregunta, pero ya se la hice a algunas amigas y tampoco supieron, pero será que el no tener relaciones sexuales desde hace un tiempo provoque dolor al ponerlo?

    • No creo, aunque todo puede ser. Incluso lo puedes usar si nunca has tenido relaciones sexuales. Puede que moleste si la vagina esta seca, en ese caso se usa la misma regla para lubricar el aplicador por fuera.

  40. Ni toallita ni tampon! La copita es lo mejor, tal como comentaron las demas no te la cambias en un lugar publico, yo lo hago en mi casa en la mañana y en la noche, jamas me he manchado y te olvidas de q andas con tu periodo! Desde q la probe ni a volveria a usar toallitas, son lo peor, se ve todo manchado, te manchas aleededor, a veces hasta los calzones…guacala y los tampones nunca me gustaron mucho!

    • Síii todo el rato también la ocupo y a cambiarla mañana y noche, excelente ;D. Y no se sufre el peligro como los tampones por el shock.

  41. he usado las 3, aunque uso mas toallas, mi regla es tan insignificante, nunca me dura mas de 3 dias, apenas una pintita en la toalla cuando me la cambio, y eso que cuando he dejado de tomar pastillas tampoco ha sido tanto el flujo, asi que por mi esta bien la toallita, ademas uso delgadas y como me depilo la vagina tampoco tengo dramas en que queden resto en los pelitos y te pueda generar infecciones, mi gine me dice que todo va en la higiene, si una es limpia, se hace sus lavados cuando corresponde no deberia haber problemas, y que siempre que una se lave la zona vaginal cuando se baña trate de usar jabones neutros para asi no afectar el PH asi que ojo con los jabones a veces pueden causar afecciones. Por lo demas, nunca he sufrido de humedad en exceso ni de mal olor y eso que uso dos calzones casi siempre, bueno es raro pero desde chica he sufrido de enfriamientos en el vientre tengo 24 y desde los 10 con el mismo drama segun mi gine es porque tengo problemas de circulación si hasta en verano 30° y ando con las piernas congeladas.

      • es que las 3 para mi estan bien… si te digo que mi periodo es insignifcante, pero la copita es comodisima, aunque me cuesta un triunfo ponermela igual que los tampax me cuestan un poco pero claramente, son mas higienicos que las toallas, pero uso toalla porque mi flujo es muy pequeño y apenas un par de dias, la toalla es mas comoda para transportar y todo, la copa la uso cuando voy a la playa o algun lugar, asi me despreocupo de pasar maslos ratos.

  42. Ninguna de los dos. Copita menstrual todo el rato, higiénico, seguro, cómodo 100%, ahorras dinero por la vida útil y ayudas a la naturaleza a contaminar menos. El que ocupo se llama MIALUNA. Para más información pongan en google “COPA MENSTRUAL”. Chiquillas se lo recomiendo en verdad y no hay peligro de ese shock que dan los tampones y el mal olor que queda en las toallas higiénicas. Pareciera que me pagaron para publicar esto pero no jajajaaja.

  43. Si tuviera que elegir entre ambos, me quedo con el tampon, tengo piel sensible y con las toallitas termino igual que bebe de tres meses, toda irritada … Ahora si agregan la copita me quedo con ella, la empece a usar en octubre y si bien la primera vez me puse toallitas por si me la ponía mal (lo cual si ocurrió, pero se soluciona con la experiencia) ahora ya sólo ocupo la copa, llegue a ella por una amiga que también la usa y de verdad es maravillosa. Y bueno en base a algunos comentarios que leí hacia arriba, déjenme contarles que no soy palo blanco e incluso se la lleve a mi doctor y la encontro maravillosa, y bueno con el tema del baño del mall o la oficina que también leí por ahí es cosa de conocer tu cuerpo y tu flujo, la copita puede demorar en llenarse hasta 12 horas y no corres el riesgo que correrías con el tampon si lo tienes puesto 12 horas … Definitivamente cada una conoce su cuerpo y sabe lo que más le conviene, yo ahora me quedo con la copita es mas ecológico, higenico y mi ropa interior ya no sufre las consecuencias.

  44. Ni toalla ni Tampón la copita la llevaaa
    Desde que la empece a usar, me da asco pensar como use tanto tiempo tamponeess y antes toallas guacala, son los menos higiénico que hay.
    Se la he recomendado a algunas amigas y esta superr felices.
    Te ahorrai mucha plata, es super cómodo y cero olores y asquerosidades y además no contaminas el planeta con kilos y kilos de plásticos y algodones puuajj!

  45. Ay las envidio, yo ni siquiera tengo la opción de elegir, mi período es abundante ajjaja así que van de la mano, la toallita nocturna y el tampón súper, jajaj amo más el tampón eso si, encontré la libertad con el.

  46. Leí todos los comentario y estoy con todas las ganas de probar una copita!!! parece que a todas las ha hecho feliz y además ayuda a cuidar el medio ambiente así que me parece una buena opción 😀 por mientras me quedo con las toallas que es lo que he usado toda la vida y por lo mismo siempre compro la misma marca y modelo porque es la que me queda más cómoda. En la noche una nocturna de las más largas y para muuuuuy raras ocasiones, como la piscina, el tampón. Nunca tuve problemas con las toallas aunque era de reglas abundantes y largas, ahora con las pastillas igual me cambió la vida, así que menos dramas. Aunque hay que reconocer que es penca ir a hacer ejercicio con la toalla y más encima justo te pones un calzón medio suelto XD

  47. Voy a ir a unas colonias en verano, y voy hacer vela, snorkel y muchas actividades en el agua. El problema es que me coincide con el periodo. Supongo que voy a tener que provar el tampon por primera vez pero tengo dudas. Al meterte al agua con el tampon se puede llevar algun salvaslip por si acaso al estar en en agua o al salir te baja mucho ( ya se que en el agua normalmente se corta), deberia llevar ? , y con un tampon medio, al estar tanto fuera como dentro voy a manchar? Porfavor contesten

Dejar una respuesta