Tener al menos un reloj antiguo en casa

79

relojcasa
por lucy

Hoy desperté, miré mi celular, y creí que eran las 8 de la mañana. No le di más importancia que pensar en lo temprano que me había despertado, hasta que me conecté a Twitter y leí que todos preguntaban qué hora era y hablaban de un supuesto cambio de hora.

Ahí miré el reloj de mi velador, y me di cuenta rápidamente que lo que yo creía que eran las 8 en realidad eran las 9. Me alivié por no haberme despertado tan temprano un día domingo, corregí los relojes de mi celular y computador poniéndolos en zona horaria de Montevideo, y agradecí tener al menos un reloj antiguo en casa.

Es verdad que también podría haber preguntado la hora en redes sociales, o mirar el sitio web de La Hora Oficial de Chile, pero de todas formas creo que es útil mantener al menos un reloj en la casa que no esté conectado a internet o a ningún otro artefacto que tenga vida propia.

Por si acaso, el cambio de hora de invierno este año será a la medianoche del sábado 27 de abril de 2013; por mientras, pueden cambiar sus computadores y teléfonos inteligentes a la zona horaria de Montevideo, Uruguay.

10 COMENTARIOS

  1. En casa tenemos un reloj cucú, también salva para cuando despiertas, media perdida, en mitad de la noche… Ahí está marcando la hora.

    Ahora, «entre nos», yo como que lo odio un poco, pero a mi marido le encanta… Así que me aguanto (amor parece que le dicen a eso jajaja)

  2. Ayer no caí en cuenta del cambio de hora. Llegué tarde al cerro San Cristóbal para la subida dominical con mis amigas. Tengo un reloj tradicional en el living pero no lo miré!. El teléfono celular y el computador son mis referencias. Tan conectada e igual desentoné!

  3. Si! A mi me salvó mi fiel reloj de pulsera…
    Pero tienen razón, hay que tener un reloj tradicional en la casa… Menos mal que esto pasó un sábado… Jojojo

  4. Ahora que veo este post cacho que están dando las noticias pero mi notebook dice que son las 20:37 (y ya está oscuro) qué pasó? de qué me perdí???

  5. Yo no tuve problemas con mi celular. Desde que se modificó el cambio de hora, en el 2010 creo, que desactivé la opción de cambio automático de horario de verano (creo que aparece asi, o algo asi) y santo remedio. Hoy llegué puntual a la pega a las 8 de la mañana (si, trabajo los domingos…), de hecho ni sabía, supe cuando otros compañeros de trabajo llegaban tarde o llamaban al trabajo preguntando la hora.

Dejar una respuesta