Tapones para los oídos al dormir

4662

taponesoidos
por Rox

Alguna vez comentamos sobre las necesidades para dormir. Ahí compartimos varias como falta de luz, música especial, a sus parejas, alguien que les converse y bueno: el ruido.

Yo tengo especialmente un problema con este último; no soporto ni un mínimo ruido, si siento algo aunque sea bajo, me quedo pegada escuchando sin poder dormir. Y no sé por qué me demoré tanto tiempo en tener esta simple solución.

Para unas vacaciones donde quería por sobre todas las cosas dormir, pasé a una farmacia y compré tapones para los oídos, sólo encontré los de la marca 3M pero me imagino que habrán varios más.

El resultado fue increíble, un poco incómodo al comienzo, pero la felicidad de no escuchar absolutamente nada, es incomparable.

38 COMENTARIOS

  1. La semana pasada una amiga que vive al lado de una de las calles más transitadas de conce me recomendó tapones, los usa y me dice que no escucha absolutamente nada. Ella sabe que sufro de insomnio y tengo sueño liviano por lo demás.
    Así que ahora sólo queda comprarlos y seré feliz durmiendo por fin (ojalá) sin interrupción!! 😀
    Saludos!

    • Mira, yo tambien me tuve que poner tapones, porque si no me ponía, escuchaba todo. En cambio, con los tapones puestos no escucho nada. Me entienden?

    • yo antes usaba porque cuando me quedaba a dormir con mi pololo, no dormía mucho porque ronca xD pero ya me acostumbré. de todas formas, los 3m son super buenos, de verdad. era increíble el cambio, me los ponía y dormía PROFUNDAMENTE. lo juro.

      • En sodimac venden unos amarillos en una bolsa gigante, los usan los trabajadores expuestos a ruidos. Son más baratos, los 3m son un poquitito mejores diría yo, más grandes, pero por precio prefiero estos otros. Bueno ahora que no vivo en stgo, no uso!!!

        • Yo uso de esos cuando me toca dormir cerca de mi mamá. Ronca taaaan fuerte. Si salimos de vacaciones juntas o algo así, lo primero que meto a la maleta son los tapones. Y estos son rebuenos.

      • yo uso pero igual se escucha… no es que estés en silencio total, lo mas suave tal vez no suena, pero ruidos fuertes se oyen mas bajo

    • Yo usé tapones para dormir, durante muchos años (algunas veces cuando se es esudiante, se debe dormir en el horario libre, sin importar en que horario este corresponda). Desde el terremoto que nunca mas los usé…

  2. Yo los he estado usando últimamente porque mi erizo, como se despierta en la noche, ocupa su rueda toooooda la noche y suena wiiiwiiiwiiiwiii, y sin los benditos tapones no podría dormir.

    Lo que no me gusta mucho de los tapones es que siento que me hace presión en la cabeza o en el oído, pero es aguantar eso o no dormir XD

    Saludos 🙂

  3. Yo los compré para estudiar, pero de repente un vecino hace fiestas con música muy fuertes y me pongo mis tapones y listo.

    Pero sólo lo uso para esa situación, no me gusta usarlos siempre al dormir, me gustan mis oídos al aire libre.

    • Somos dos. Para dormir no los soporto, pero para estudiar sí. Después de mucho tiempo quejarme con mi papá que no me dejaban estudiar, porque junto a mi mamá están medios sordos, así que el volumen de la tele y la radio están full, me trajo de su trabajo tapones. Solución para eso, carretes y trabajos de autos de casa del frente, a la hora que fuese… jeje después le exigía que me trajera… Pero para dormir no, lo intenté varias veces, pero era muy incómodo.

  4. A mi me da un poco de miedo usar tapones, porque me imagino que puede haber una emergencia de noche (alguien enfermo, un incendio) y no escuche, o que no pesque la alarma del despertador.

    • Es que con tapones no escuchas los ruidos cotidianos, pero si escuchas si se rompe un vidrio, alguien le pega una patada a la puerta, etc etc…. además, despues de estar 7 horas con los tapones, estos ya en la mañana siempre se encuentran medios “salidos” entonces en la mañana sí escuchas el despertador…

      Yo los AMO, sin ellos no podria dormir, pero no los 3M, no son muy buenos, lo mejor son que son como de plasticina transparente, no molestan y logran su proposito.

  5. Mi duda es: al usarlos para dormir, ¿pueden escuchar la alarma del despertador al día siguiente?
    Tengo haartos problemas para conciliar el sueño, así que me vendrían bien, me llego a demorar como dos horas en poder dormir, pero tengo aún más problemas para despertar jaja así que sin alarma paso fácilmente de largo hasta las 4 de la tarde.

    • yo los uso para dormir en ocasiones en que el ruido me molesta y nunca he dejado de escuchar la alarma del mi teléfono, me demoro en reaccionar pero a la larga la escucho 🙂

      • Hola! cuando comence a usarlos ese también era mi temor. Pero la verdad se escucha, porque la disminución del sonido es de un 80% incluso la cajita eso promete!
        Saludos!!

      • sí se escucha. obvio que no vas a poner la alarma al mínimo pos, será como canto de sirenas jaja. pero sí se escuchan las alarmas en la mañana. por lo menos yo puedo escucharlas con los tapones igual.

  6. Desde que los compre en 2009 iguales al l de la foto, volví a estudiar con tranquidad y a dormir sin la bulla de mis vecinos. Ahora, después me compré otros de la misma marca que son lavables y que además trae una cajita que puedes adherir al llavero y usarlo cuando necesites espacios de concentración. Muy recomendables!!

  7. En mi anterior casa la calle era la ruta de los camiones de basura de gran parte de valparaíso, el ruido por la noche era de locos …. pero no me los compré en la farmacia, los compré en una tienda de artículos de seguridad, al inicio son como los de las fotos pero lo que se introduce al oído es como una especie de espiral (imaginen un fideo del tipo espirales) además van unidos por un cordón así que no se pierden, además son de una silicona muy suave que no molesta para nada los oídos …. en cuanto a los ruidos como teléfono o alarma … uno se demora algo más en reaccionar pero igual se sienten …. son una maravilla !!!

  8. uy, yo los uso de vez en cuando y me encantan. compré unos 3M y más que en la farmacia recomiendo comprarlos en el homecenter en el pasillo de seguridad jaja ahí hay harta variedad. esos 3M que compré tienen un cordel, así no se pierden.

  9. Son lo mejor de la vida!! Los empecé a usar porque mi marido, en ese entonces pololo, ronca como bestia jajaja, pero ahora no puedo vivir sin ellos.

  10. Me senti muy identificada con el post!. Igual me costaba mucho quedarme dormida por los ruidos, vivo al frente de una comisaria y en las noches, especialmente los findes no falta el show y los curados q llegan a gritar. Un dia se me ocurrio comprar tapones en la farmacia y mi vida cambio jajaja, puedo dormir tranquila y sin ningun problema, con respecto al despertador igual se siente, como dijeron más arriba solo te demoras un poco más en reaccionar (igual al principio lo programaba para q sonara dos veces por si acaso). Tb recomiendo comprarlos en Homecenter o Easy, los 3m en la farmacia me costaban como 3000 lucas y en Easy me costaron $990.

  11. hace como un mes, en el condominio, pasó un niño contando que esa noche le celebrarían el cumple n° 40 a su papá y regaló bolsitas con tapones en todas las casas … lo encontré super considerado!!!

  12. Yo use tapones casi por dos años seguidos porque al contrario de ustedes, estoy acostumbrada a vivir con los sonidos de Santiago (autos, bocinas, gente, etc) pero cuando me movi a una ciudad tranquila donde el unico ruido era la naturaleza fue imposible conciliar mi descanso asi que use tapones hasta hace dos semanas, decidi que ya era tiempo de acostumbrarme.

    Uno con tapones escucha alarmas y alertas, asi que el miedo de no escuchar un grito de ayuda o el despertador no es grave. Lo mejor es poder dormirse sin problemas.

  13. los que venden en sodimac son para trabajadores expuestos al ruido, los hay desechables y reusables. yo tengo de estos últimos por que debo usarlos seguido, debido a una fuente de ruido fija que se instaló en el barrio (infelices, es otra historia). en fin, la cosa es que encontré esta empresa http://www.gaes.cl que trata trastornos de la audición y tienen un producto tipo tapón, pero se ve más de carácter clínico como para usar en una casa más que los tapones del sodimac que son como para faenas de producción. a ver si los encuentro por ahí para comprar y usar, les paso el dato. tal como los otros tapones, promete aislar el ruido lejano pero sí sentir el celular, el despertador, etc.

  14. Yo usé por un año cuando estuve trabajando en turnos de noche. Llegaba a las 8:30 de la mañana a mi casa y dormir durante el día era difícil, el ruido de la aspiradora, los gritos de mi familia y todo ruido diario molestaba. Un día un compañero de pega me regaló un par y mejoró notablemente la calidad de mi sueño.

  15. justamente anoche mis vecinos del piso de abajo, a las 2 am subieron la música de su carrete…. me puse los inútiles tapones y media hora después decidí llamar a la conserjería del edificio y reclamar.
    Santo remedio, se acabó la música y como a las 3.30 am pude dormirme. Hoy zapatié harto con los tacos en la mañana para hacerlos a ellos ponerse tapones.

  16. si son buenisimos, yo los usaba antes de ser madre, ahora no puedo, tengo que estar atenta a mi guagua.

    los extraño.. es dormir a pata suelta.

  17. yo los usé por mucho tiempo y los amaba, el problema fue cuando fui al otorrino y me dijo que ocuparlos mucho tiempo me estaba haciendo mal, entonces los deje de ocupar ahora igual me cuesta un poco mas dormir, pero es cosa de acostumbrarse no mas no es tan terrible

Dejar una respuesta