Spoiler: Girls s02e09 “On All Fours”

159

girlss02e09
por Equipo Zancada

Se acerca el fin. Este es el penúltimo episodio de la segunda temporada y el futuro de las cosas sigue siendo incierto:

-Hace mucho que no tenía que literalmente taparme los ojos al ver algo, y en este capítulo tuve que hacerlo al menos 3 veces: las dos veces que Hannah se mete el cotonito en la oreja hasta el fondo (dolor!!) y cuando Marnie decide cantar en la celebración de la oficina de Charlie (vergüenza ajena!!).
-Detengámonos en la performance de Marnie: creo que la sensación que da al ver esa escena es la misma que sienten quienes están ahí mirándola, incluida Shosh que supongo que tampoco puede creer que: 1. Marnie agarre el micrófono, 2. Marnie agarre el micrófono en un evento de ¡su ex!, 3. Marnie dé un discurso, 4. Marnie decida cantar, 5. Marnie decida cantar una versión lenta de una versión de ¡Kanye West! diciendo que es significa mucho para ella, 6. No se dé cuenta de que esté haciendo el loco y siga cantando, 7. Que Charlie la vea dando jugo de esa manera y aunque sienta la misma vergüenza ajena que todos le siga gustando tanto Marnie. Qué increíble provocar eso en otro. Qué escena más magistral y desoladora.
-Tal como dice el nombre del capítulo (“En cuatro”), me gusta que en Girls y, sobre todo en este capítulo, se muestren cosas del sexo que en la pantalla se ven grotescas porque estamos acostumbradas a ver la posición del misionero hasta en las películas más hot, pero que en la vida y el sexo real son absolutamente normales: como estar en cuatro, o ver semen (no podía creer cuando mostraban el semen de Adam en las pechugas de su nueva polola).
-El encuentro de Hannah y Adam fue tan romántico; él desconcertado, ella actuando casual, él retándola y diciéndole que se cuidara. Ay.
-Ver las relaciones de Sosh y Ray y la de Adam y su nueva polola empezar a desarmarse por las diferencias es otra de esas cosas tan reales que normalmente no vemos ni en la tele ni en películas. Y es triste, pero me gusta verlo.
-Que Hannah llame a sus papás cuando está literalmente en el suelo es otra de las cosas que distinguen a Girls de otras series donde los papás no existen.

*****************
-Para mí, este fue el episodio “Carrie” de la temporada. Estoy hablando de Carrie la película, no de la Bradshaw. Que manera de sentir terror. No he podido tocar un cotonito desde entonces y no sé cuándo podré volver a hacerlo. El final especialmente fue del terror.
-Valentine, la canción de Fiona Apple que envuelve la escena posterior al encuentro de Hannah y Adam hizo que la piel se me pusiera de gallina. Es mi canción favorita del disco “The Idler Wheel…”, pero si no la hubiera escuchado antes, podría haber creído que fue escrita especialmente para ese momento. Increíble lo adecuada a la escena, es una canción tan bella como triste, triste hasta tocar fondo. Perfección.
-Cuando Adam le dice a Hannah que se cuide y la llama “Kid”, como cuando estaban juntos, se me partió el corazón. Amo ese sobrenombre cariñoso.

28 COMENTARIOS

  1. Girls me estaba cargando hasta que vi este capítulo fue como “por fin ha regresado!”
    Siento que se retomó el espíritu de Girls.
    No puedo esperar a ver qué va a ocurrir en el último capítulo.

    Igual no entiendo qué onda esos capítulos tan malos (según mi opinión), tan nada que ver con la serie, que hubo entre medio.

    • Toda la razón!!! yo también estaba un poco aburrida pero de eso se trata Girls, de crear situaciones y emociones reales o cotidianas.
      Amé este capitulo y la cancion de Fiona Apple en esa escena fue increible!!!

  2. Hannah con el cotonito ha sido una de las cosas mas asquerosas que he visto en la tele … tuve que cerrar los ojos!!!! encuentro que de todas maneras fue un capitulo fome!

  3. La escena de Marnie la encontré terrible en el sentido de que hasta yo me estaba sintiendo incómoda con la cuestión, más encima ella jurando de guata que lo estaba haciendo regio!

  4. la escena del reencuentro de hannah y adam me dio la misma sensación en la guata que cuando te encontrabai con un ex, o cuando veíai al que te gusta así sin querer… se me removió todo, y el final de adam con natalia creo que sirvió para cachar que adam es adam y que estaba puro fingiendo tratando de ser “normal”

    hubo mucha discusión sobre si lo que hizo adam fue violar a natalia… ustedes que creen? yo creo que no

    • Cachando casi cero porque la veo hace como 3 domingos no más y lo que cuentan acá. No sé como es Adam, y creo que no fue una violación, pero que manera de usar a esa pobre mina, que triste y que soledad más grande, trate de pensar en cuantas veces cedemos a los deseos o formas de otros porque nos gustan, o porque nos gustan la idea que tenemos del otro, o porque deseamos “estar a la altura de las circunstancias”, y al final es pura humillación no más. Creo que me vere los otros capis por internet sí.

      • no me gustó, fue muy decadente… no creo que haya sido una violación, pero si una humillación, algo muy feo, q me dejó con una sensación de wn askeroso, aun mas de lo q siempre lo he encontrado…

    • Sólo he visto la segunda temporada y algunos capítuos dela primera. Pero según yo, adam como que se cagó de onda con el encuentro con Hannah, de ahí se puso gil (o volvió a ser gil, de acuerdo a algunas acá)
      Igual encontraba que con la polola nueva estaba como bien la relación y lata qué haya terminado tan pronto

  5. Adam es lo peor, que tipo más huea. Me carga. Hannah puede tener algo mucho mejor que eso. El la manipula y se aprovecha de que es muy vulnerable y juega con sus sentimientos. Ugh.

  6. Girls es una serie en que vemos padres y además vemos semen. Igual veo la serie, pero nunca habría pensado recalcar esas dos cosas como buenas del capítulo. Just sayin.

  7. Girls, Girls, Girls… la primera temporada la vi y fue …mmm MEH……pero le di otra oportunidad. La segunda temporada ha sido horriblemente fome y mala! Que onda? no tiene ni pies ni cabeza. No hay desarrollo de los personajes….y paso todo el capítulo diciendo: WTF?!

    Podrían hacer reviews de The Walking Dead! jajaja

    • lo mismo la primera temporada fue entrete y funciono, pensé que al igual que muchas series se iba poniendo mejor a medida que fueran avanzando los capítulos y madurando los personajes asi como las historias pero no esta temporada ha sido mala de mala, salvo un par de capítulos que fueron mejorcitos igual quedaron ahí sin más … la serie esta temporada no tiene ni pies ni cabeza

    • apoyo la idea de the walking dead!! al menos pasan mas cosas y uno sigue el hilo…en cambio girls estuve la temporada entera esperando algo..no se… y no entiendo su devoción por adam, es rancio..y se portó horriblemente rancio con la pobre mina polola nueva..

        • Ambas series son muy buenas, pero creo que se está formando una moda criticar todo porque sí, la serie puede gustarte o no, si no te gusta no la ves y listo, yo se que House es una serie muy bien criticada y todo pero jamás me enganché con el doctor y sus diagnósticos pero no escucho críticas como que solo ve pacientes ricos, de clase social alta, lindos, bla bla bla.
          A Lena le critican todo, que son blancas, que son minas sin problemas reales, que es gorda y sale desnuda, que las escenas de sexo son vulgares y no se centran en su forma de escribir, en los temas que toca, en que es super joven y brillante, que es una mina que vio televisión, que quiere hacer programas de televisión y subir un poco lel nivel que hay. Se ríe de su cuerpo con celulitis, no olvidemos que Adam le tomaba la grasa de su panza y hacía bromas, no se ve seguido eso por que las actrices no se animan a mostrar eso, pero también vemos minas preciosas y estéticas como Allison o Jermima.Creo que escribe como Woody Allen y es algo bueno para las mujeres en el negocio de la tele.

  8. -Es idea mía o como que Adam quedó rayando la papa después de ver a Hanna en la calle?, porque después de ese encuentro, trata a la polola como la trataba a ella. Y bueno Hanna tampoco tiene un comportamiento muy cuerdo después, porque se vuelve a meter el cotonito al final del capítulo.
    -Que onda shosh, diciendole a Ray que solo le tomo la mano a otro tipo…
    -En esta temporada encuentro mino a Charlie, en la temporada pasada no le encontraba niunbrillo….y que onda eso de que por muy “cool” se haga, lo bien que le vaya o la penita/verguenza ajena que le dé no pueda superar a Marnie
    -Eche de menos a Jessa
    Saludos

  9. Hace poco que veo la serie, pero por lo que caché Adam rayó cuando vió a Hanna y quiso que su nueva novia fuera como Hanna o probar si ella podía hacer o ser tratada como Hanna. Me cayó mal Adam por eso.

  10. que con una sensación súper penca cuando terminó la serie, cuando adam tira con su mina y ella se siente pésimo, no se siente cómoda sino que pasada a llevar.
    El sexo penca que fome, minos que tratan sus pololas como si estuvieran a sus servicios mal mal mal, lo sentí sexista y lo peor es que pasa mucho.
    Como que en este capítulo cada una ralló la papa a su manera…

  11. – me dio más cosa cuando vi a Marnie cantando que cuando Hannah se mete el cotono (será porque trabajo en el área de la salú)
    -encontré que fue humillante para Natalia y también para Adam la situación del semen en las pechugas.
    -me encanta que la serie no tenga pies ni cabeza como dicen por ahí, y que eso nos haga mantenernos agarradas tratando de entender a pesar que no entendamos nada al capítulo siguiente.
    – me carga Marnie y a pesar del egocentrismo y cabrichiquitismo de Hannah igual no puedo odiarla, es seca. Fin

    saludos

Dejar una respuesta