Spoiler: Girls s02e07 “Video Games”

Publicado el Lunes 4 de marzo de 2013 | 26 comentarios | Archivado en : AMIGAS, TV

girlss02e07
por Equipo Zancada

Si algo ha caracterizado a la segunda temporada de Girls es lo disímil de sus capítulos. Ninguno parece continuación del otro, me deja con preocupaciones del tipo: ¿cómo está pagando el arriendo? o ¿por qué no está escribiendo su ebook? este fue dirigido por Richard Shepard, el mismo de One Man’s trash (el del vecino mijito rico del café que se agarra por tres días), Leave me alone (el del lanzamiento del libro de otra mina donde Hannah se reencuentra con su ex profesor, interpretado por Michael Imperioli) y Hannah’s Diary (cuando Ray y Charlie sapean el diario de Hannah y queda la cagada con Marnie).

-Hannah agarra con más frecuencia que los niños de Skins.
-Pobre Jessa, lo está pasando pésimo, ahora uno la conoce mejor, cachando la relación con su padre, que me calza perfecto con su forma de ser.
-Divertida Rossana Arquette, super botoxeada.
-Me encanta el papá de Hannah, tan barrero con ella.
-El recurso saltar a besar a alguien me está aburriendo un poco, ahora quiero romance.
-No entiendo por qué el capítulo se llama Video Games.
-Que Jessa haga con Hannah lo mismo que su papá hace con ella es muy triste.
-Los peinados de Jessa son demasiado bellos.
-El papá de Jessa se parece a Gary Oldman.
-No me gustan los capítulos en que no salen todas. Echo de menos a las demás.

***************

-El lugar al que van es precioso, incluso cuando están abandonadas en la “estación” de trenes.
-Hannah haciendo pipí al aire libre y Jessa riéndose porque la están mirando pero con ojos de cariño: mi escena favorita del capítulo.
-Creo que hay pocos actos más de confianza que invitar a la amiga a un encuentro familiar, y me encanta que a la vez sea un acto tan común y sencillo, pero a la vez tan íntimo y que todas hemos hecho más de una vez y en distintas etapas de la vida.
-Me da mucha pena cuando veo casos como el de Jessa, ¿cómo no te vas a sentir perdida si las personas que más debieran quererte sin condiciones se escapan y te exigen y reclaman en vez de simplemente estar ahí?
-Darte cuenta de que no puedes contar con alguien es de las sensaciones más tristes que existen.
-Jessa y su “I’m the child!” (“¡yo soy la hija!”), tan elocuente que tenga que decir algo así pasados los 20 años, tan cierto de que esa es la relación que tenemos con nuestros padres incluso ya de adultos, y tan impresionante que la todopoderosa Jessa tenga esos sentimientos tan humanos y que se sienta niña como todas.
-La teoría de Rosanna Arquette de que la vida es un videojuego y que eso lo crea en serio siento que es una muestra de que hay gente que está aún más perdida en la vida que Jessa, y que esa gente es mucha.
-Me gustó escuchar a Aimee Mann al final.

***************
- Esta vez seré la voz disonante y diré que cada capítulo de esta segunda temporada de Girls me gusta menos. Y mi comentario será principalmente sobre esto. A mi parecer Girls se está tomando concesiones que no sé si le corresponde tomarse con sólo una temporada y media a cuestas. Episodios inconexos que parecen mini películas, episodios donde se le da demasiado énfasis a un solo personaje, personajes que desaparecen y no vuelven a salir más, poca continuidad entre un capítulo y otro. No sé, la temporada pasada me pasaba que cada capítulo terminaba y yo sentía algo, lo que fuera: pena, alegría, emoción, ansias de que llegara pronto el capítulo de la próxima semana… y ya no siento eso. Ahora termina y sólo siento que cada día me caen peor Hanna y las tonteras que hace, que quiero ver más a Adam, que quiero ver más a Shoshanna… o simplemente con críticas sobre el capítulo que acabo de ver, demasiadas críticas. Y aún así eso es mejor que cuando termina y simplemente pienso: BLAH. Siento que Lena está tomando por sentado a su fanaticada, y yo por lo menos ya no sé si estoy tan dispuesta a defenderla a ojos cerrados como lo hacía al fin de la primera temporada. Y sí, yo creo que en estos casos una serie se debe a sus fans, y está bien que ella quiera hacer lo que quiera, pero sí me siento en posición de exigirle. Porque es un éxito porque la ven, y si no la ven (ya conozco muchos casos de gente que está aburriéndose) ya no tendrá el lugar que se merece como “voz de una generación”.
- Habiendo dicho eso debo decir que lo mejor del capítulo fue cuando Hannah dice que nunca puede cachar la diferencia entre hombres perdedores, u hombres atractivos de una manera media perdedora. Fue la única parte donde dije, “bueno a quién no le ha pasado”.

***************

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>