Si me ganara el loto yo…

289

itcoulshappentoyou
por Bels*

Todos hemos pensado eso alguna vez, sobre todo cuando jugamos a último minuto en algún sorteo que se ha venido acumulando hace ya varias semanas.

Creo que, aunque nunca ganemos nada (que es mi caso, siempre saco UN punto, siempre), es rico igual ese momento en que nos perdemos en nuestras fantasías de riqueza imaginaria. Todo lo que haríamos con esas cantidades de plata.

En mi caso, las primeras cosas que haría serian altiro darle plata a mi mamá y que pagara todas sus deudas. Lo mismo con la mayoría de mi familia (menos mal que somos pocos jajaja).

Después creo que regalaría plata a mis seres queridos; algunos amigos, mi pololo, la familia de mi pololo. Pagaría el crédito de mi primera carrera y pagaría mi carrera actual de una. Haría un fondo para la educación de mi hermana chica. Empezaría mis dos emprendimientos soñados. Invertiría en bienes raíces. Donaría.

Después ya me volvería loca. Me operaría la nariz, los cachetes (de la cara y del poto), me sacaría la celulitis, me operaria los ojos con láser para por fin ver bien. Entraría a un gimnasio y haría mucha actividad física. Me compraría mucha ropa bonita, cremas para el pelo y la piel, viajaría, le daría vacaciones bacanes a todos mis seres queridos.

Creo que con tanta plata trataría al menos de dar muchos momentos de felicidad a la gente que amo. Porque claramente la plata no compra la felicidad, pero pucha que ayuda ¿no?

¿Qué harían ustedes si se ganara un premio millonario?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

79 COMENTARIOS

  1. Jajajaj ni cagando le regalo plata a nadie, podría pagarle las deudas a mis padres, pero sería eso y nada más. Yo pagaría mis deudas, agarro mi mochila y a viajar. Después estudiaría algo bkn y me podría con una empresita de algo innovador con lo que pueda trabajar (y viajar) y estar feliz para siempre.

    • Si me ganara el loto… mmmm
      1) Pagar deudas
      1.1) Me compraría una casita sencilla, antigua con harto patio para vivir y además invertiría en departamentos para rentar.
      2) Me traería a mis padres a Chile (están en México y son muy mayores) y les tendría todas las comodidades necesarias para que puedan vivir tranquilos.
      2.1) Ahorros y harta platita para asegurar los estudios de mis hijas.
      2.2) Estudiaría nuevamente.
      3) Vacaciones recorriendo Chile entero con mis hijas.
      4) Un auto para mi, me gusta el toyota urban cruiser… jejeje
      5) Ropa bonita, accesorios, gustitos varios, etc…

      Eso!!

  2. Pucha siempre que hablan de esto me hacen sentir mala persona, como que pienso puras cosas para mi altiro jajajajja.
    Pagar mis deudas primero, viajar, comprarme una casa, auto, mucha ropa, pagar la educación de mi hijo, emprender bacánmente y ya igual comprarle una casita a mi familia jaja.

    • Mmmm, igual de cuánta plata estamos hablando?
      Una casa y no de lujo, pero buena casa ponle en vitacura vale unos 200 millones de pesos. Un auto rico sobre los 20, una carrera universitaria unos 15, un viaje rico de 1 mes y no quedándose en 5 estrellas sale unos 3 millones. En ropa si te vai en la volá, fácil de gasta 1 millon un sabado en alonso de cordova o incluso en el parque arauco. Para amoblar la casa, un sillon de cuero rico vale como 2 y medio.
      Asi que los premio “millonarios” chilenos son ahi no más, a excepción de los que salen en la tele, esos de 1000 millones, pero ganarse 200 palos no es la gran cosa. No me mal interpreten, igual es HARTA plata, pero hay que ser cautos con ella y cuidarla.
      Conozco a alguién que se sacó el loto, no una, sino 2 veces!!!, 94 millones y 120 millones. Aparte de pagar su casa y comprar algunas cosas….está igual nomás. Después de también prestar plata a cuánto pelagato se le cruzó por delante.

      Asi que estai bien en pensar en ti y en los más cercanos no más. Al menos yo, sólo me pondría filántropa de los 2000 millones para arriba, también hay que acordarse que impuestos internos no tarda en hacerse de una tajada de tu premio….asi que 1500.

    • Ok y aprovecho de confesar algo: en el supuesto que me sobrara mucha plata (me gané el pozo de 1000 millones), iría a jugar unas lucas al casino y desatar mi faceta ludópata jajajaj. Como saben si me hago más millonaria aún.

  3. La cosa número 1 que haría sería asesorarme con algún asesor económico para no volverme loca e invertir bien la plata para que rinda. Luego jubilo a mi mamá y nos vamos de viaje!

  4. No se me ocurrió nada que hacer si me gano el loto. Creo que tengo todo lo que necesito y no de una manera arrogante, tengo mi casa aunque le deba 19 años al banco, tengo mi autito recien (aunque le deba 3 años de préstamo a mi papá), adoro mi pega así que ni cagando la dejo aunque tenga la plata. Creo que si me ganara un premio pagaría mi crédito universitario y el de mis hermanos, los invitaría para que nos fuéramos de viaje todos juntos como cuando chicos, seguramente pagaría las deudas del auto y casa, y chuta el resto lo ahorraría para la educación de mis hijos, porque chucha que me va a salir cara esa cuestión.

  5. Pagaría mis deudas universitarias y le regalaria una casa a mis papas.
    Viajaría, me compraria un depto bacán y un auto no lujoso.
    Contrataría a un personal trainer forever and ever que me obligue a hacer ejercicio, jajaja
    Estudiaria: Ing. Comercial, diseño de vestuario.
    Despues de eso emprendería.
    Como hobbie estudiaría canto.

    Guardaría plata para la educación de mis futuros hijos.

  6. Después de ayudar a toda mi familia pagando las deudas y todo eso, compraría una parcela gigante y contrataría veterinarios, para hacer un lugar de refugio para los perritos de la calle, gatitos y animales dañados nose.. u.u

    • Yo haría lo mismo, gastaría la plata en un hogar de animales abandonados, que tenga buena infraestructura, donde los animales no estén hacinados, con buenos veterinarios. Que tuviera un grupo de rescate de apoyo y un staff de abogados secos, para perseguir legalmente a los abusadores de animales.
      Habría que pensar eso sí en que sea autosustentable, porque la plata del loto igual se acaba.

  7. Compraria 4 o 5 deptos a orillas de mar , los arrendaría y no trabajo más! Estudiaría otra vez y guardaría dinero para la universidad de mi pequeño 😀

    • Pienso exactamente lo mismo, comprar casas/deptos para arrendar, pagar mis deudas, comprar una casa familiar para mi y mi hijo, ver mi salud y pagarle deudas a mis padres. Tb dejarles un fondo grande para mi hno q tiene esquizofrenia…eso. Y bueno, si mi pareja me quiere seguir, me sigue, si no, no xD

  8. Haría una película, con un plot muy sencillo: Una humilde joven empleada pública de Alto Hospicio se ve enfrentada día a día a la miseria del sistema capitalista. Luego conoce un sitio web a un alacalufe de nick “Smooth”, ella le enseña cosas nuevas en la vida, invitándola a un carrete del tipo naked wild on en Bellavista. Al otro día despiertan sin ropa interior, con un mal sabor en la boca, en el Buin Zoo, en la jaula de los simios… Tendrán que convencer al mundo entero de que están cometiendo una terrible injusticia. ¿Lo lograrán? ¿Habrá espacio en la sociedad para estos feos simios? ¿Merecen estar al nivel de la gente de bien?

    Estoy trabajando en el guión. 🙂

          • es que en verdad es triste el pobre wn/wna detrás de pock, como que se da el tiempo pa hacer comentarios fomes.. o es una pendeja muy chica sin nada que hacer o es medio enfermita

          • En Zancada siempre sacan eso del tiempo que se invierte en comentar, como buscar una imagen, escribir un poco… Como si fuesen personas con grandes proyectos cuyo tiempo es tan valioso que no pueden dedicar minutos a esas nimiedades.

            Después, revelan que no son más que simples empleadas endeudadas en trabajos mediocres… Y aún así se dan el tiempo de escribir mamotretos en Zancada, soñando lo que realmente harían con un premio millonario que nunca tendrán (y eso no lo consideramos triste).

            Entiendo que para algunos, escribir un párrafo de corrido es algo que les toma horas… Para mí no fueron más de 10 minutos de mi vida desperdiciados. 😉

    • Pock….. hazte ver…..
      wajajajajaja aunque yo creo que a tu guion le falta algo apocaliptico como que despiertan con los monos y ya no son humanos los que rigen el planeta

      • Eso ya se hizo.

        Mi idea es más épica… La fatalidad de unos miserables especímenes enfrentados a una utópica sociedad inteligente y funcional.

        Estoy pensando en Fanny Cuevas en el rol protagónico.
        Para el papel de Smooth conseguiremos un mono amaestrado.

        • Lamento decirte que tu idea, tampoco es nueva, ya existe ese mismo guión, pero en una forma muuucho más inteligente, no precisamente cómo la que tu plantéas, por ejemplo, Metrópolis y A brave new world.

          • Jajaja, que imbécil, todas esas novelas/filmes bordean los mismos tópicos porque son el leit-motiv de la ciencia ficción.

            Pero aún si tocan temas parecidos, mi historia no es la misma que Metrópolis (amor, lucha de clases), o a Brave new world (comunismo distópico). Pero tiene influencias (cómo no tenerlas).

            Mejor haz tu tarea para séptimo básico, Gabriela. 😉

        • jajaja… muy bien, tienes clarita cada escena, la vere cuando la estrenes… y chicas, pa que tirar tanta caca si podemos tomarnos los comentarios con humor, hace un par de años que visito constante mente el blog solo con la intencio de reirme de los comentarios, claro que no a todos les guste este tipo de humor pero deben tomarlo con altura de miras. recuerdo muy bien hace un par de meses ser pock mensionado preguntandose donde estara y porque no habia vuelto y ahora que tienen sus hilantes comentarios de vuelta lo hacen bolsa, pa que tanto, disfruten lo que hay, si no les gusta miren pa otro lado

    • .Yo también haría una película de un niño solitario que creció siendo rechazado por las mujeres porque era muy raro: temperamental, obsesivo, controlador. Su vida cambió con el internet, buscaba y leía todo lo que encontraba sobre las mujeres, pues quería conocerlas para acercarse a ellas. A veces sus cursilerías aprendidas en internet le servían para engrupirse alguna niña sola, triste o atravesando por momentos de baja autoestima. Hasta que llegó a un sitio de mujeres inteligentes y progresistas que rápidamente lo descubrieron y con gran sentido del humor solían ponerlo en evidencia. Como el pobre tenía tan baja tolerancia a la frustración esto le provocó una gran crisis y terminó internado una clínica. Ese periodo estuvo ausente de blogs, chat y redes sociales, todos descansaron aunque a ratos extrañaban su polémica forma de ser. Cuando lo dieron de alta, algo había cambiado en él: ya no buscaba la aceptación de estas malas mujeres que una vez más lo habían rechazado, solo quería vengarse de ellas lanzándoles mierda y revelando lo que él creía había detrás de cada una.
      Lo único que me falta es un nombre para el protagonista.

  9. haría hartas cosas, lo primero es pagar las deudas de mis viejos, después asesorarme pa no despilfarrar la plata, asegurarme con algún negocio/emprendimiento/inversión y de ahí dedicarme a hacer las cosas que me gustan y que por la pega nunca tengo tiempo para hacer.

  10. Creo q una siempre piensa en lo q haría…..
    Pero creo q en verdad quedaría en shock una semana, no sabría qué hacer…. en qué empezar a gastar la plata?
    Lo q estoy segura es q lo cobraría piola (creo q se contrata un banco) y me dedicaría a ayudar a mis seres queridos (amigos y familiares). Y lo típico, invertir en bienes raíces, pagar deudas, viajes, etc. +
    Además me iría al extranjero a estudiar un magister bakán en algo casi inexistente en una universidad impronunciable.
    Y lo otro que obviamente haría, sería el chao jefe, totalmente! Jajaja!
    Ah! Y me haría un fondo para asistir a conciertos (pq hoy en día tendría q ser milloanria para ir a todos los q quiero).

    Soñar no cuesta nada, lindo día!!! 😀

  11. Lo primero que haria es irme a carretear con todo pagado con mis amigos y familia, despues contrato a un asesor financiero y invertiria la plata pa no trabajar nunca mas y vivir de los intereses.
    Le daria plata a mi familia nuclear, mi mama y hermanos, que sin ellos yo no seria nadie.

    De ahi a viajar de lo lindo por el mundo y ir al spa cada semana. A lo mejor crear mi propia empresa de turismo o un restaurant de comidas exoticas.

  12. Pagaría todas las deudas de mis papás, y mi crédito universitario… Invertiría en varios departamentos para arrendar eternamente y tener ingresos siempre.
    Y dejaría mi trabajo para tener unas largas y merecidas vacaciones viajando por el mundo (esa parte me la imagino más de mochilera hippie, de lo que no tengo nada jajaja)… y tomaría clases de cuanta cosa pille…
    Lástima que jamás juego a esas cosas de azar…
    Así que mejor me pongo a trabajar!!

  13. – Pagaría mis deudas y las de mis papas y hermanas.
    – Haría que mis papasse realicen todos los tratamientos de salud que no han podido realizarse (por plata, obvio… en el sistema público, especialmente mi mamá, lleva años esperando).
    – Me compraría una casa, y otras para cada una de mis dos hermanas y otra para mis papas (ya tiene una, se que no quieren otra, pero siempre me han dicho que les gustaría una al lado de la playa). Después, me compraríaotra casa, en algún bosque del sur.
    – Estudiaría. Tomaré todos los post- titulos/grados y cursos, y talleres y seminarios y congresos, etc… todos los que no he podido tomar.
    – Abriría mi propio negocio, relacionado con lo que estudié.
    – Si mi hermana quiere o mi papá, también le pago algún estudio que quiera hacer.
    – A mi mamá, le pagaría los cursos/talleres de manualidades que quiera.
    – A mi hermana menor, la pongo en todos los programas de estimulación y capacitación laboral que necesite y le guste.
    – Los muebles y electrodoméstico que estén a medio morir de mi casa, los cambio.
    – Me compro un auto piola, y si mi hermana quiere, también le compro uno.
    – Donaría fijo y mensual a los bomberos.
    – Apadrinaría a un chico que lo necesitara.
    – Abriría mi propio centro de estimulación gratuito para niños y jóvenes que lo necesitara.
    – Viajaría, primero recorrería Chile, luego al extranjero.
    – Mmm… no tengo planeado hasta ahora otra cosa, lo que surja en el momento.

    Que lindo es soñar…

  14. Viajaría por todo el mundo sin pensar en gastos, ahorrar en aeropuertos, compraría una casa al borde del Mediterráneo, la arrendaría cuando no estoy, iría a festivales musicales, conciertos por todas partes, vendería mi depto, pago el crédito que falta al Banco, me compro una casa decidiendo donde vivir (al conocer más veré donde me quedo).Evaluaría esas ideas de negocios que siempre tienen mi novio, mi papá, mis cuñados e invertiría en esos sueños que contamos en voz alta.

  15. -Invertiria en bienes raices y acciones, y viviria de las rentas y la bolsa.
    -Le regalo una casa bien grande a mi vieja
    -Y me compro yo otra para mi.
    -Le pago la deuda universitaria a mis hermanos
    -Negocio medio tiempo en mi pega solo para mantenerme activa.
    -Viajaria.

  16. Si me ganó el kino, loto, raspe sueldo etc. lo primero que haría es hacer mi testamento jajaja :), que otra persona cobrará el dinero y por lo mismo no aparecer con el cheque grandote por tv con cara de felicidad (ya que el otro día tendría personas apostadas en mi casa).

    ¡Parece que todas ahorraríamos para la educación de los hijos! Porque estudiar en Chile ya es caro imaginen más adelante, de igual manera la mayoría se compraría un bien raíz.

    Como muchas… que mis padres bajaran el ritmo de trabajo y viajarán a donde siempre han querido… sin ellos y su esfuerzo no sería nada.
    ¡Por supuesto pagar deudas!
    Una parcela o una casa grandota diseñada a mi gusto.
    ¡¡Viajar a China y Japón!!
    ¡Ir a un refugio de gorilas en la selva del Congo, conocerlos en su hábitat real!
    Y ayudar a quienes me han apoyado en diversas situaciones de vida.

    Bueno ya soñe ahora a seguir trabajando.

  17. Darle la mitad a mi amiga…
    Despues… mmm… esta dificil, antes lo tenia bien resuelto, ayudar a todos los que pueda de mi familia. Tristemente ellos mismos me enseñaron que por algo estan como estan, no estoy para juzgarlos, pero tampoco para hacerles la vida facil.
    Asi que lo segundo seria, pescar a mi amor, mis hijas y las suyas para ir a Ramuntcho a hacer un asado (desde que estuvimos ahi, no dejamos de pensar en lo mucho que les gustaria a ellas)
    Despues claro, vendria la responzabilidad social y las inversiones para el futuro.

  18. En primer lugar mi ayudaría a mi mamá, se sacrificó por mi, el cáncer no es algo menor, no quiero que tenga preocupacone, le pagaría sus deudas, relativas a la salud, terminó de pagar mis estudios, no trabajo más me dedico a viajar por el mundo, viviría en Oceanía, y probaría suerte en la música, viviría feliz por amor al arte, también ayudando a los animales, construyendo refugios, desparasitando, y creando conciencia.
    Eso haría

    • ¿que tiene de malo no querer trabajar mas de empleada?, yo también haria eso si me ganara un premio, no trabajaría nunca mas de empleada de nadie, tendria un emprendimiento, rentas o trabajaría por gusto en una ONG sin la presion de parar la olla y aguantar a un jefe.

  19. Invertiria en el negocio de mi papá y en el de mi mamá, ayudaría a mi hermana a comprarse su casa y despues me iria a estudiar medicina a una ciudad con vista al mar (mi sueño dorado jaja) ahh y guardaría platita para una vez egresada tener una ong.

  20. – pagaría mis deudas, las de mi papá y las de mi hermano.
    – compraría una casa para mis padres y si alcanza le regalo un departamento a mis dos hermanos.

    – para mi o compraría propiedades para arrendarlas o pondría un negocio, algo que permita no trabajar o al menos ser yo la jefa. y me compraría un auto y/o estudiaría otra carrera.

  21. 1.- pagaría “la deuda” que tengo: crédito fiscal… reprogramado, pero deuda al fin.
    2.- construiría la casa de mis sueños… sin préstamos hipotecarios. Tengo 2 terrenos, en Santiago y en la playa.
    3.- Arrendaría el skorpios y subiría a mi familia y amigos… unos 120 en total. Para regalarles un paseo de una semana por los glaciares.
    4.- Estudiaría… pucha que me gusta estudiar!!! una, 2, 3 carreras!
    5.- Viajar, todo lo que quiero, todos los lugares que quiero conocer.

  22. Yo sí he pensado en esto, como jugando, cada vez que compro un kino (como 10 en toda la vida).

    – Pagaría todas las deudas de mi mamá y le regalaría mucha plata. Le arreglaría nuestra casa terremoteada y la dejaría perfecta.
    – Le regalaría plata a cada uno de mis tíos (4) y a todos mis primos y a algunos amigos.
    – Pagaría mi deuda de la Universidad.
    – Viajaría 1 año, por todas partes, algunos viajes sola, otros con amigos, otros con familia.
    – Haría andar mi proyecto laboral.
    – Estudiaría forever, iría a los congresos sobre los temas que me gusten, incluso si los hacen en Singapur.
    – Me construiría una casa con todo lo que me gusta, como las que me tienen enamorada aquí en Chiloé.
    – Después seguiría trabajando en mi proyecto, con el que me mantendría normalmente.
    – Dejaría un poquito guardado.

    Soñar no cuesta nada!

  23. Le pagaría las deudas a mis padres, les haría algún regalo bacán, me pagaría mis deudas, me compraría algún pedazo de tierra en el sur y luego me volvería loca y lo gastaría todo irresponsablemente en ropa, lujos, tratamientos, vacaciones forever…..hasta que se acabe la plata y a trabajar otra vez

  24. Lo primero que haría sería comprar un par de departamentos y arrendarlos para asegurarme de tener plata siempre, dejaría un fondito para emergencias médicas o cosas por el estilo, y les regalaría un viaje a toda mi familia.. El resto me lo gastaría TODO viajando por el mundo por todo el tiempo que quisiera.

  25. Me quedaría callada, muyyy callada. Que el banco cobre el premio por mi, seguiría trabajando piola. Le pagaría las deudas a mis papas, me haría una casa en el campo con ovejas, pollos y vacas y el resto del dinero lo invierto.

  26. Ayudaría a mi familia en sus proyectos (casas, estudios, etc) pagaría los créditos universitarios de mi pareja y mío. Pagaría la casa y la haría de nuevo mientras nos vamos a Europa a hacer un magíster. Compraría un depto y una casa en la playa y si el premio es mucho (mill millones por ejemplo) ayudaría a familias con niñ@s con alguna enfermedad rara, péro daría la plata directamente, no a fundaciones.

  27. Como la mamá siempre me reclama “No sé para qué te tuve, sabes cuánta plata he gastado en ti?” cuando se enoja, sacaría la cuenta de cuánto le he costado y le entregaría esa cifra, y aprovecharía de hacer lo mismo con el papá aunque jamás me lo ha sacado en cara. Creo que con eso les alcanzaría de sobra para pagar sus deudas e irse a vivir jubilados en una casa en la playa, como siempre han querido, y si no alcanza les paso lo que necesiten.
    Le daría plata a mi hermano para que pagara su carrera, se supone que con lo que estudió va a tener un buen sueldo pero si no es así, le dejaría programada una mesada.
    Dejaría un fondo para poder mantener a mis gatos de aquí a 15 años con sus comidas especiales y consultas veterinarias (cada uno necesita algo especial para mantenerse sano).
    Con lo que quede me iría a vivir con mis gatos a la ciudad más recóndita del mundo y vería si puedo vivir de las rentas de alguna inversión, o usaría la plata por mientras hasta que consiguiera un trabajo para mantenerme. Siempre ha sido mi sueño “perderme” o “desaparecer”, y creo que eso sería lo más parecido.

  28. Puta que es la raja mi mamá!!!, sola, con 4 medio, crió 2 hijos, no tiene deudas, no tenemos créditos universitarios, hay propiedades arrendables, nos pagó viajes por el mundo a lugares locos como Japón a los 12 años, nos compró autos y ofreció clases y cursos que quisiéramos…… Y con un marido como las hueas, que en vez de ganar, perdía plata y la trataba mal!! Y JAMÁS, nos ha sacado en cara nada. Es una desprendida, también ha ayudado a mucha gente, incluso alguna que no conoce.
    Si me gano el loto, no tengo nada importante que solucionar, asi que le paso TODA la plata, ni con mil premios le devuelvo todo lo que nos ha dado, sin contar el amor incondicional y a toda prueba. Después de que ella andaba con hoyos en los zapatos por pagarnos el colegio, no hay nada más que explicar.

      • No, nada de herencias. En esa época fue más bien una buena idea, y por supuesto trabajar 14 horas diarias de lunes a sábado por 30 años. Súmale una enfermedad crónica dolorosa. Así qué no es nada tan color de rosa, sacrificado, sacrificado. Ya debería estar jubilada, pero aún no se convence de bajar el ritmo. Por lo menos se toma el tiempo ahora de disfrutar los nietos.

  29. Pagaría deudas, ayudaría a la familia y me compraría una casita en el sur para dedicarme a escribir. Viviría de los intereses de la plata y sería feliz por tener todo el tiempo del mundo para dedicárselo a mi pasión!

  30. Yo pagaría mis deudas ,que no son menores ni mayores….me compraría una casa gde con gran patio y piscina,cambiaría mi auto por un jeep,ayudaría a mis papás hnas tíos,viajaria ,compraria deptos para arrendar,me haría full masajes para la celulitis,arreglo mi sonrisa para ser chica pep,ropa ropa zapatos,me pongo pechugas ,me opero para borrar la cicatriz d la peritonitis,estudio ,le hago un fabuloso dormitorio a mi hijo ,depilacion láser..
    y la media fiesta….por lo q m acuerdo ahora…jeje

  31. creo que seguiria viviendo de manera normal, y ayudaria a mi familia, a lo mas me compraria otra casa, pero tendria la tranquilidad de saber que tengo dinero para estar tranquila el resto de mi vida y con mis hijos viviendo bien.

Dejar una respuesta