patinar
por PauPau*

“No tengo tiempo” es la principal excusa de los que no hacen ejercicio periódicamente, y es válido, hay gente que de verdad tiene mucho que hacer durante el día y obvio que el fin de semana es para descansar.

Pero en mi caso, la causa primordial de mi sedentarismo es la flojera, y flojera máxima. El ejercicio no me gusta; si quiero adelgazar, siempre he preferido dejar de comer.

Yo trabajo y salgo a las 5 de la tarde, de más que podría ir a un gimnasio, andar en bici o trotar, pero no, la idea no me atrae para nada, prefiero llegar a mi casa a tomar una rica once mientras veo tele…

Y ustedes, ¿son buenas para hacer ejercicio? y si lo hacen, ¿lo disfrutan? ¿De donde proviene su fuerza de voluntad?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

73 Comentarios

  1. yo siempre fui re pajera, ademas odiaba educacion fisica porque era mala para los deportes porque tipico que me daba miedo la pelota, a lo mas me gustaba gimnasia ritmica

    como hace 2 años me dije que estoy haciendo conmigo misma, empece a ver que actividad podia hacer y me meti a yoga, me entusiasma porque es una disciplina super desafiante aunque algunos puedan pensar que es fome. tambien bajo videos como tae bo o insanity (que me mata) y los hago en mi pieza

    me motiva principalmente ver todo lo que mi cuerpo puede ir logrando. la fuerza, la flexibilidad, la resistencia. y en general mantener un estilo de vida saludable, creo que todo va de la mano, desde alimentarse con verdadera comida hasta dormir las horas suficientes. y he visto que tengo harta energia en vez de andar de pajera por la vida

    • Hola…busqué Insanity y me motivó muchísimo…se nota que quedai pa la embarrá sí…pero se nota que es como un reto consigo mismo…
      Podrías explicarme como empezaste con eso??.. se empieza de a poco o es altiro asi a la vida?? jajaja…

      Gracias =)

      • Hola! yo recién partí con el Insanity y es brígido, lo bajé por torrent , pero también se puede comprar en Ebay. Es una rutina de ejercicios que dura 60 días y es BRÍGIDA! (Busca videos en Youtube para ver unos antes y después de gente que lo ha hecho.) El pack que me bajé yo viene con todo los videos (uno imita lo que sale en el video) ademas de un calendario mensual y una guía de alimentación.

        Históricamente soy más floja que la tabla del 1 pero el Insanity para mi es como un “reto” y quedo hecha bolsa, pero funciona!

          • si, yo me busqué “insanity deluxe edition” en torrent y viene con todo… imprimí el calendario y fui tachando día por día (depende cada día el tipo de ejercicio que se hace).
            es verdad que te deja pa la cagá el video pero yo por lo menos nunca he sido muy buena para los deportes y ya en una semana te dai cuenta de que tu estado físico mejora mucho.

  2. Es fácil caer en la flojera, y así comj dices la tv atrapa. En mi caso, tras salir del trabajo a las 19.00 horas me voy a practicar tarkwondo. Y ahora quiero complementarlo con yoga, y de ahí empezar a correr!

    • Pucha yo también salgo del trabajo a las 19:00… mi “problema” es que vivo lejos, entonces mis horarios en realidad son de 8 am a 8 pm (si es que salgo a la hora del trabajo) y no me queda nada de energía para hacer nada :/ y se que es un tema de costumbre no más pero es el primer paso el que más cuesta así que de verdad te felicito

  3. Tengo casi el mismo defecto, de chica no me incentivaron hacia el deporte, pero desde la adolescencia donde era un poco gordita cambie el switch levemente, e iba a aerobox…. como era con canciones punchi y con una “coreografia” me parecia entretenido….
    Ahora estoy metida con lo de correr, igual me da flojera, pero me carga hacer dietas y prefiero correr, como para mantenerme.
    Igual me motiva usar esos gadgets que miden cuanto avanzas, que miden el tiempo y las calorias….por lo cual tendre qu invertir ya que aun no tengo uno.
    Lo que si, intente y me resulta insoportable es ir al gimnasio, estuve llendo a un pacific, y justo en esa sede no habia clases, asi como el aerobox, y me patio, pague 6 meses y termine llendo 2.

    Lo otro motivante para nosotras las flojildas es nuestra salud :) y he dormido tan bien despues de hacer deporte, profundamente.

  4. Yo voy a Pilates Reformer que es ideal para una floja como yo que le encanta estar tirada en la cama. Me acomoda esto de los ejercicios acostada o sentada. Igual me hace falta más movimiento y creo que bailar es la mejor opción.

    • yo estoy haciendo pilates reformer ahora, es muy bueno para tonificar y creo que hasta uno se relaja.

      lamentablemente necesito hacer cardio porque tengo sobrepeso y el pilates no ayuda a quemar calorías :-(

      pero para mantenerse y tonificar el pilates es una excelente opciòn para las personas que les da flojera hacer ejercicio

  5. yo estoy inscrita en el gimnasio, es la ùnica forma de que me sienta obligada a hacer algo de ejercicio. pero no logro ir màs de 3 dìas a la semana…salgo muerta del trabajo y en la mañana no alcanzo a ir.
    soy sùper floja la verdad, no logro disfrutar el ejercicio, lo hago por obligaciòn porque tengo sobrepeso (me sobran 15 k y siempre he tenido problemas con el peso, siento que engordo hasta con el agua)

    a propòsito ¿alguien ha ido al gimnasio pacific de avenida colón?? pregunto porque me quiero inscribir en ese ahora, pero me gustarìa tener la opiniòn de alguien que lo conozca.

    • No te recomiendo la cadena Pacific, son feos ,, sucios, los entrenadores son pencas, nunca hay agua caliente, las maquinas malas al final eso te desmotiva aun mas a ir…me arrepiento tanto no haber pagado mas y haber ido a un gym bueno….

      • yo voy al Pacific! y no es tan malo
        voy al de manuel montt (lo recomiendo)
        aveces tambien voy al de Agustinas (ese es más cochino, pero es la gente)

      • yo iba al energy encomenderos, pa una persona que no trabaja o tiene horarios flexibles es bueno, pero salir a las 6 y llegar al gym es un asco, hay que hacer fila pa las máquinas, no hay lockers disponibles…llenísimo, las clases también sobrepasadas a esa hr

      • Yo también recomiendo los Energy, voy a ese hace casi dos años, no mucho, pero me gusta estar ahí cuando voy, aunque voy a veces en la tarde cuando está full lleno siempre alcanzo las clases de spinning, tengo la ventaja de q me queda cerca así que pesco la bicicleta y voy, feliz me quedo hasta que cierran a veces, es verdad que cuesta encontrar hora para las evaluaciones, pero yo ni me las hago, pero se puede ir igual. Fui a cotizar a los pacific y no, no, no, no me pueden gustar, son taaaan no se, sin onda. El sportlife es lejos el más la raja de los que visité pero, es muy caro.

    • Yo tampoco te recomiendo los Pacific, son sucios, tienen mil reclamos por incumplimiento de contrato, cierre de sedes sin previo aviso, máquinas en mal estado, encargados irrespetuosos etc. (reclamos.cl).
      ¿Alguien tiene el dato de un gimnasio BBB en escuela militar?? El Sportlife está super caro! :(

      Saludos!!

      • En Manquehue con Apoquindo hay uno chiquitito que se llama Equilibrium gym.
        No es caro, yo iba hace como 2 años, (había una profe de pilates seca, no se si aun esta), como iba bien temprano siempre habían maquinas y duchas disponibles, en horario punta no se si se llenará mucho.

        • que pena lo de los pacific, tengo uno muy cerca de mi casa por eso me entusiasmaba ir.

          en félix de amesti con colón está el olympic gym, es muy bueno, pero creo que tan caro como el sportlife.

  6. fui súper pajera en el colegio, pero ya más grande empecé a cachar que si quería ser una vieja digna y sana tenía que hacer algo urgente. así que empecé a correr. ahora me voy en bici todos los días al trabajo (50 minutos – una hora diaria) y algunas mañanas me levantom muy temprano (06.00) a trotar unos 50 minutos. no tengo idea de dónde sale la fuerza de voluntad, fue algo que me pasó de un día para otro y de ahí no paré nunca más.

    • Te envidio :) y envidio a todas las personas que disfrutan hacer deporte, yo pagué un gym fui 2 meses y chao no me motive más, y pensar en cualquier cosa deportisticamente hablando me da paja, me caigo mal ¬¬

      • igual yo fui al gimnasio, a yoga y dejé casi todo a medio camino. creo que la clave está en descubrir qué es lo que te gusta, para que no sea una obligación sino algo que hagas con gusto. antes de empezar a correr todo era una obligación, pero de ahí ya lo haces porque te gusta, deja de ser una lata y empieza a ser necesario.

  7. Yo soy de las pajeras que aun no puede hacer ejercicio. Casi todos los días me levanto un cuarto para las 6 de la mañana, desayuno, dejo todo limpio y ordenado en mi casa, me ducho y parto a la vida. Hago clases en el colegio y los días que corresponde en la U. Llego entre 6 y 7 de la tarde a la casa- y me dedico a corregir pruebas, pido avances de trabajos en la U y también los corrijo (Soy bien aplicá en eso) me gusta darles consejos y tips en cada trabajo. Busco los materiales que me faltan pal día siguiente en el colegio y a dormir! a veces no veo ni tele! Es tanto mi cansancio!
    El fin de semana me levanto tarde, y las tardes las dedico a planificar la semana para el colegio y la U y a buscar el máximo de materiales para tener tiempo en la semana.
    Y además de eso, tengo que ser polola, amiga, consejera y buena hija. Ah obvio! y darme tiempo pal consejo de profes.
    Este año más encima entro al Magister (a todo eso le agrego estudio y rato en la biblioteca) y desde el verano estoy tomando clases de alemán.
    Lo malo de esto, es que tanto trabajo me produce ansiedad y como más de la cuenta y mis 52 kilos que he pesado siempre, ahora van en 60 y he aumentado 2 tallas. Lo que para mi y para mi cuerpo es súper penca, porque he notado que me duele más la espalda, que ando más pajera, que tengo flojera a toda hora.
    Cuando iba a la U como universitaria joven, siempre pesaba lo mismo 50-52 kilos, pero era porque me iba en micro a todas partes, caminaba más a los paraderos y tenía más tiempo para dirigirme de un lugar a otro, entonces todo era mucho ejercicio.
    Ahora ando más en colectivo porque es más rápido para ir de un lugar a otro, por lo que camino muchísimo menos! y menos veces al día.
    Es terrible!!!!
    Entonces, ahora mis queridas zancadas, qué se hace?! No puedo dejar de trabajar, porque sin trabajo no hay plata! ni puedo dejar de estudiar, porque sin estudiar no habrá un trabajo que realmente ame! =(
    AYUDA!

    • Yo también soy profesora y con todo lo que leo, no dudo la excelente profesora que debes ser, sin embargo creo que deberías llegar a tu casa y vivir tu vida, porque si te llevas trabajo para la casa, en algún momento el cuerpo te va a pasar la cuenta (como te está pasando ahora), yo también hacía eso, pero este año me propuse trabajar a morir en mi trabajo y llegar a la casa a descansar, a animarme a ir a yoga y así el día que quiera tener hijos, tendré tiempo para todo porque no todo en la vida es pega.
      Te apoyo en que hagas magister mientras trabajas, súper bien, será harto sacrificio pero bien recompensado, pero el trabajo llevarlo a tu casa, ahí si que no, creo que sería bueno que separes las cosas 😉

      • esa no es vida niña!!!!!!
        reorganiza el tiempo, cuando yo fui ayudante en la U una de mis funciones era corregir pruebas, eso no lo hacía el profesor, y en el colegio mientras trabajabamos en guias la profesora usaba ese rato para corregir pruebas…. podrias hacer algo asi, no puede ser que tu vida sea solo ver pega pega pega.

        • Jojo, no puedo hacer eso. Porque (profesora exagerada) siento que mientras los niños trabajan guías o hacen trabajos grupales TENGO que estar sobre ellos por si tienen alguna duda. Amo demasiado a los niños como para dejar de supervisar su aprendizaje. Profe demasiado exagerada, lo sé.
          Los sábados, además de planificar, salgo, camino, hago cosas, armamos panoramas con mis amigos y/o con mi pololo y tengo “vida”, pero es una vida que no tiene espacio para el gimnasio. =(

          • no podria decirte que “aproveches” ese tiempo en que los niños hacen guias o que se yo, porque hay que estar atentos si se quiere que los niños aprendan y entiendan

            lo que tal vez podrias hacer es aprovechar mejor los tiempos, por ejemplo mientras revisas guias estar sentada en esas pelotas grandes infladas, asi ejercitas el estomago y todo el tronco de tu cuerpo, tambien podrias aprovechar de comer algo en la micro o metro, que es lo que yo hago, asi llego a la casa sin hambre y hago ejercicios altiro

          • pero yo cacho que igual te pueden preguntar, no se trata de corregir con un letrero de No Molestar puesto en la mesa, la pega debe poder hacerse en el horario de la pega, lo mas importante es tener una vida,

          • Que bonito que hagas tu pega con tanta dedicación, mas trabajando con niños, pero el día que te enfermes o te pase cualquier cosa por no tomarte tu tiempo a nadie le importará, también te siento suuuper negativa, 20 minutos de ejercicio no te quitaran al vida y demás que puedes hacerlo…

          • mi madre me decia que cuando uno no quiere hacer las cosas siempre, pero siempre va a encontrar alguna justificación, tu mas encima encontraste una muy bien legitimada socialmente, pero encuentro que representas muy bien lo que dice el post.

    • Bonita, creo que estás dejando que el trabajo te absorba por completo, no lo puedes permitir! Debes tener tiempo para ti y sólo para ti, aunque sea una hora del día

    • Hola:
      Yo también soy una persona hiper ocupada, y ademas hiperquinetica. No era santo para mi cabeza (y obviamente para mi cuerpo) no hacer deporte. Se que mi solución es medio parche, pero me compre una bicicleta estática y mientras hago un poco de ejercicio, leo cosas importantes, hago los webinars necesarios…. ademas de prohibirme usar el auto para todo. Al comienzo de mi vida laboral, lo daba todo por el trabajo… pero después de 5 años (y una intervención familiar, medio webeo, medio en serio)… no hubiese aguantado toda la vida de esa forma.

    • T entiendo tanto! Yo un año llegué a tener más de 800 alumnos a la semana y llegaba a las 7 a mi casa…
      No sé en que colegio trabajan algunos (municipales, tal vez), pero en uno particular subvencionado nica podis revisar todas las pruebas-guias-cuadernos-ejercicios-poner notas-sacar promedios mientras los alumnos trabajan.
      Ademas el “tiempo” q te dan para que hagas las cosas tienes que planificar, atender apoderados y un largo etc.
      Es estresante!
      Por eso renuncié al colegio después de 5 años. Ya no quiero más . Este año es mío.

  8. A mi me encanta hacer deporte, no soy una ironwoman, pero lo disfruto mucho. Cuando paso muchos días sin hacer nada me bajan todos los achaques y me duele todo…ya es una necesidad biologica.
    El problema es que soy medio picaflor con la disciplina que elijo, voy al gimnasio unos meses, después me cambio a yoga, después un semestre de fútbol, unos meses haciendo natación, derrepente una salida a trotar etc. Eso hace que sea mas entretenido. Es cosa de animarse y buscar un buen parner ….eso motiva mas.

  9. Jajaja! Yo JAMAS hacia ejercicio… me cargaba educación fisica y eso de correr por correr. Hasta que, despues de una pena gigante de amorsh, una amiga (que es una máquina de ejercicios y vida saludable) me comenzó a llevar a clases de aerobox. Yo iba más que nada por levantarme de la cama y dejar de llorar.

    Pero de a poco me picó el bichito, voy a todas las clases y ahora también practico kickboxing. Y me encanta. Aunque esté cansada, aunque me de flojera… voy a mis clases. A estas alturas el cuerpo “me lo pide”.

    Jamás en mi vida pensé que YO iba a estar adicta al gimnasio, pero si, lo estoy y me gusta :)

    Ya llevo cinco meses y he bajado 20 kilos. Me siento y me veo bien. Y eso me da ánimo para seguir con mas entusiasmo.

    Cariños a todas.

  10. Pau Pau estoy igual que tú, es terrible…
    Cuando veo gente en las calles trotando o andando en bici me dan unas ganas tremendas de que pudiera disfrutar tanto como ellos del ejercicio, pero no hay caso, cada vez que intento algo, mi cabeza comienza a torturarse y dice: no eres para esto, no tienes remedio, nunca disfrutarás del ejercicio… nooooo! :(
    Quisiera que me pusieran un chip para adorar el deporte pero mientras eso no exista, como muy sano, lo penca es que comer sano no hace que mi cuerpo esté firme y no flácido como està hoy :(

    • Lo primero, es que cuando empiezas a pagar por el gym, ahi piensas “puta no quiero perder plata”, y te obligas a ir, y ahi te empieza a gustar. Ademas, si tienes profe (no personal trainer, sino alguien que te supervisa y te guia sin estar todo el tiempo contigo) y evaluaciones mensuales, eso tambien motiva, y mas cuando empiezas a ver cambios. Yo pasé de 60 kilos a 50 en un año de gym, tengo musculitos y un poto lindo y parado y creo que ya no podria quedarme sin hacer nada, asi que lo mejor es simplemente empezar, pues a fin de cuentas, es un gusto adquirido a base de resultados. Sabis? Yo hasta me siento sexy cuando levanto una barra de 50 kilos, cosa que jamas pense que podria hacer.

      Y lo otro: La autora habla de “dejar de comer si quiere adelgazar”. Error!! Yo bajé ordenando mis comidas (comiendo cada 3 hrs, maximo 4), sin pasar hambre (lo peor es saltarse comidas) y reponiendo lo que gastaba en el gimnasio. JoseP*, echale una miradita a lo que tu consideras “comer sano” porque a veces una tuneadita al menu es lo unico que se necesita para ver cambios.

      Y animate!! Siempre es lindo ver que una es capaz de darle la vuelta a algo que creia “pegado de fabrica”, yo era igual que tu, odiosa del deporte, pero logré cambiarlo y estoy mas contenta conmigo misma. Si se puede!!!

      • No hay mejor sensación de logro que cuando se empieza a ver un pequeño (pero fuerte) musculito!

        Fuerza y bienestar, chao con ser sólo flaca.

    • Te juro que yo era igual que tu, veía toda esa gente disfrutando quemando calorías y yo me decia: “na’ que lata”.Pero la única manera que cambies el chip es intentando, no te niego que es una lata para mi levantarme temprano siendo que podria tomar desayuno tranquila viendo el matinal jajajja, pero cuando estas en el gym todo se ve recompensado :), incluso sufri un tiempo de insomnio, y lo mejoró, aparte de bajar unos kilos, pero lo más importante es que me siento con más vitalidad y energía, INTÉNTALO!! :)

  11. De chica que jamas hacia ejercicio, odiaba las clases de educacion fisica, odiaba como me latia el corazon, parecia taquicardia, horrible!. Despues de tener a mi hijo quede con un sobrepeso de 20 kilos que no habia manera de bajar, asi que empece a ponerme las pilas y a hacer ejercicio. Empece corriendo piola, despues me puse a hacer crossfit y ahi empece a bajar de peso y a tener musculos, jamas en la vida habia tenido musculos!; de hecho mis hombros eran bolas de manteca, todas las mangas me quedaban apretadas, hasta que empece con el bendito crossfit, ahora mis hombros son de musculo, se ven lindos, desaparecio la grasa de mis brazos, de la entrepierna, tengo gemelos, etc etc. Una maravilla como te cambia el cuerpo. Duele, duele, pero es un dolor adictivo, o sea, me saco la ropa, me miro al espejo y llego siempre a la misma conclusion: Vale la pena el esfuerzo y el sufrimiento padecidos, asi como el tiempo invertido!, asi que inviertanlo chiquillas nomas, no se arrepentiran.

  12. yo siempre fui ultrafloja pa hacer ejercicio, me cargaba, pero creo que lo que me faltaba era descubrir el ejercicio que me gustaba a mí. estuve en gimnasio, intenté correr y todas las cosas que todo el mundo hace, pero nada funcionaba, pero descubrí que amaba andar en bicicleta (tampoco matarme por ello), la danza árabe y el yoga, y hacer esas tres cosas me motiva y no lo siento como ejercicio (aunque créanme que lo es) si no como un relajo mental y físico que me ayuda en todas las áreas. Es cosa de descubrir el ejercicio o actividad que te gusta y disfrutar haciéndolo… sufrimos tanto por otras cosas en la vida que mover el cuerpo no debería serlo, si no debería ser un agrado :)

  13. Yo soy la típica flacuchenta (nunca me gustó tampoco porque no tenía ni una gracia) que nunca subía de peso y odiaba hacer ejercicios, en mi casa se comía sano eso si (ahora que me fui me doy cuenta y lo agradezco) pero jamás me preocupé del peso. Hasta que me empezaron a dar antidepresivos y paaaf! me puse super anchota (en kilos no era tanto), ahora que me los cambiaron volví a mi contextura normal, pero después de los 23 cagué, me puse muy suelta y ya no es el cuerpo de antes.
    Acabo de pagar 3 meses en Quick fit, unos gimnasios que son de Energy basados en circuito de 30 min que me tincó y empiezo el lunes así que espero al fin motivarme con hacer ejercicio porque realmente lo odio, pero cuando uno se hace el ánimo, es impagable la energía que da y lo bien que uno se siente.

  14. Alguien sabe un lugar donde se baile como ejercicio?…onda coreografías y un poco mas que baile entretenido?
    Hard Candy es carísimo pa mi :(

    • En el O2 del W desde hoy hay baile 5 días a la semana: Full Dance Lunes, miercoles y sabado am y Zumba martes y jueves.
      Es caro en relación a otros gimnasios, pero más baratos que el Hard Candy, y tienen convenio con Club de Lectores y Banco Santander.
      Yo lo recomiendo en un 100%, las clases son entretenidas y las instalaciones muy buenas!

  15. Ahora que comenzé a trabajar entiendo lo que significa no tener ganas de hacer ejercicio, pero es porque en el trabajo me explotan… y termino tiesa despues de trabajar. Lo unico que hago son 15 minutos son estiramientos tipo yoga, lo que mi cuerpo agradece bastante. Desgraciadamente tube que dejar el gimnasio y trato de caminar lo que más pueda durante la semana.

  16. Yo creo que lo principal es buscar una actividad que a una le guste, yo bailo dan tribal americana ( un tipo de dana fusión oriental), no bajo de peso, pero trabajo la musculatura y me mantengo aeróbicamente activa. Tengo sobrepeso (bastante), pero me dejé de estresarpor esomy privilegio el mantenerme en movimiento y pasarla bien….así no le agarro mala a la actividad física…

  17. El problema es el tiempo, se que me diran que uno se puede levantar temprano, pero los gimnasios cerca de mi casa abren a las 7:30 y yo tengo que estar a las 8:30 en el trabajo que queda leeejos, por lo mismo, si llego a la casa a las 8, ya no pillo ningun curso a esa hora, porque se están acabando es nefasto.

    Lo más triste es que cuando era estudiante era tan feliz en el gimnasio, me encantaba aerobox y baile entretenido. Es una lastima no tener tiempo, y me gusta hacer gimnasia con más gente, sola no me hago el tiempo y me aburro rápido. Con instructor es diferente porque te animan y te fuerzan más.

  18. Me sentí taaaan identificada con el relato de PauPau .. la verdad yo encontré Yoga, pero vivo en un pueblo chico, la profe se fue y me quedé sin mi yoga que me hacía tan feliz =( traté (lo hice en realidad) de hacer yoga yo sola en mi casa, pero no, no sirvo para motivarme sola, necesito el compromiso con alguien más =/

  19. Yo… despues de 2 años cesante en que corria 7km diarios, encontre pega y por un accidente laboral, no puedo correr aún, pero si caminar… camino 3.2 km 4 veces a la semana, a diferentes ritmos… me voy desde mi pega dos estaciones de metro más allá para tomar una micro que me deja en la casa. Tengo en mi telefono una aplicacion que calcula velocidad, distancia y todo eso… y ahora me estoy juntando con mi mamá para que ella se mueva tambien.

    Saludos

  20. A ver, igual que todas, era la pajera máxima en mi casa, un día mi hermano me invitó un par de veces al gym (energy) yo le dije ya! quiero entrar a las clases, así que esos días de invitada fuimos a spinning y a aerobox, salí muerta, muerta, pero me inscribí igual después! obvio que no fui a spinning en harto tiempo, le tenía terror, pero después fui viendo resultados, vi que ya tenía más capacidad aeróbica y desde ahí que cada vez que voy al gym fijo que me meto a una clase de spinning, aparte el ambiente es tan amigable, pensé al principio que me mirarían mucho, pero no! cada uno en la suya. Me encanta, también estuve yendo harto a pilates! eso es lo mejor, si ya bajaste algunos kilitos pilates es lo mejor para empezar a tonificar y el cuerpo se va poniendo bonito con pilates, de verdad que sí!, como no soy muy de dietas, prefiero ir al gym para por último mantenerme, empezar a ir al gym es una de las mejores decisiones que he tomado.

    Ah y como dato, ir en la madrugada (algunas veces iba a las 6.30) es lo mejor para andar activa todo el día y con un ánimo encantador, lo digo por experiencia. Y así me quedaba la tarde libre para hacer cualquier otra cosa, claro! no soy profe, así que no tengo las dificultades de la otra niña, pero por lo mismo, si puedo y tengo el tiempo y las ganas, hay que hacerlo. Con el tiempo hay muchas recompensas, como más seguridad en ti misma. Tu actitud cambia mucho cuando te empiezas a sentir bien contigo misma.

  21. Ahora hay muchas aplicaciones en el celu para hacer ejercicio yo tampoco era muy buena para hacerlos, hasta que baje NIKE TRAINING CLUB que te va motivando a seguir avanzando te va dando “premios” mientras ejercitas más minutos, tiene videos de ejercicios de todo tipo acondicionamiento (30 a 45 min) y ejercicio localizado (15 min) uno los hace mientras ve tele… yo odiaba el gimnasio y es lo único que me ha logrado motivar espero que les sirva. Ademas en Nike Woman en facebook salen semanas de entrenamiento tipo que te prepara para correr maratones.

  22. realmente odio correr y hacer máquinas, me ahogo, me duele todo, me da taquicardia, no me relaja ni energiza nada, hasta me pone mal genio… el único ejercicio que me entretiene es bailar, pero no he buscado lugares donde hacerlo porque no encuentro tiempo y soy floja, sé que estoy mal, pero tengo que ser honesta conmigo misma y admitir que no disfruto el ejercicio… creo que soy la única

  23. Lo que podrías hacer es irte a trabajar en bicicleta, así haces algo de ejercicio cuando vas hacia allá, no pierdes tiempo (de hecho, podrías hasta ganar tiempo) y, de paso, incluyes algún tipo de deporte. Ir a un gimnasio es aburrido, hacer máquina, peor, pero por ejemplo darte 10 minutos para salir a trotar o salir a andar en bicicleta (incluso caminar rápido) ya te haría bien; a mucha gente le da lata salir las primeras veces, pero una vez que lo haces una sola vez, te sientes tan bien que te dan ganas de seguir haciéndolo. Lo que necesitas es sólo el impulso inicial, piensa en todas las endorfinas que vas a liberar y que después, sin razón aparente, te vas a sentir feliz (en serio, pasa). Pero tienes que pensar, en todo momento, que vas a ser feliz después de hacerlo y te vas a sentir orgullosa porque diste un gran paso.

  24. No saben lo identificada que me sentí con muchos comentarios de “flojitas”. Soy una mas del lote, y ya quiero decir BASTA!. Estoy chata de que la ropa no me quede como quiero, sentirme insegura, sentirme cansada, agotoda, sin ganas de na, y por ansiedad comer cualquier cosa. Mi problema es que cuando empiezo alguna ejercicios siempre los dejo a medias, como correr, yoga, ejercicios en las plazas, etc. no tengo el dinero como pa pagar un gym, y ahora lo que tengo en mente es comprarme une bici e irme a la pega en ella, asi me evito todo el leseo del metro y ademas hago ejercicios, quiero motivarmeeee chiquillas!!!! BASTA DE SEDENTARISMO!!!

Deja un comentario