Peplum, la silueta de moda

1711

peplum
por Jo M.

En el último par de meses, la prenda que más he visto son esas blusas, poleras o vestidos que tienen un corte en la cintura, y luego una especie de faldita que llega a la cadera. A esa faldita se la conoce como “peplum”, y es una silueta que llegó con todo en esta temporada.

En lo personal me parece que este es un corte sentador para una tenista o para una patinadora, pero en el día a día se me hace que simplemente abulta las caderas y me queda la sensación de que me gustaría que esa mini faldita se transformara derechamente en un vestido.

Sospecho que con el tiempo me voy a acostumbrar a verla y me convenceré de que tiene su atractivo, pero por ahora me llama la atención lo fuerte que esta tendencia entró al retail y a las usuarias, tanto así que me parece raro que haya estado desaparecida de las vitrinas durante tanto tiempo.

¿Se han aventurado con prendas peplum? ¿Creen que son sentadoras? ¿Les parece que quedan mejor como blusas, vestidos, chaquetas o de cualquier forma?


Link foto

36 COMENTARIOS

  1. en lo personal no me gustan, además soy baja, me vería muy mal, creo que para las mujeres que son altas y delgadas no hay drama.

    • También soy muy baja, no uso tacos, y me encanta este corte. Mi cuerpo es más bien rectangular y es la forma ideal para crear volumen y estrechar la cintura. Además, según lo que te pongas abajo puedes dar la ilusión de piernas más largas (por ejemplo con una falda angosta o con una suelta hasta el suelo). Para esos efectos prefiero los modelos los de la foto 1 y 2 , el resto, es más causal y no son tan senadores si tienes kilos de más. De todos modos, siempre depende de la forma, hay niñas con sobrepeso que tienen cintura pequeña y caderas anchas y a ellas se les ve muy bonito el peplum.

  2. yo soy baja por lo que no me vienen, parecería lámpara, igual no me gustan, nunca me he vestido a la moda, pero creo que si se verían bien en mujeres altas y delgadas.

  3. cero de acuerdo! fue pensado idealmente pa la flaca engañosa que se ve flaca pero que necesita disimular la zona conflictiva entre la cintura y la cadera. Tambien ayuda a las no muy curvilineas y ojo que no es necesario que seas alta. Mi dilema ahi es que no lo encuentro realmente bonito, se ve forzado el “petalo”, no sé o lo vi en mucho vestido rasca de facebook jajaja no se de donde vendrá la fobia…

    • Me encanta! yo amo el peplum! soy flaca con buen popín pero mido 1.61 y tengo un pequeño rollin bajo el ombligo .. me puse un vestido peplum para un matri y me veia hermosa (ego jajajaja!), además las blusitas y poleras del estilo hacen que te veas acinturadita y de guata plana .. pero ojo! como todo la moda no es para todas, hay que saber mezclarlo bien.

    • yo también tengo harta cadera y me probé un vestido peplum y parecía avispa, acentúa mucho más la cintura que las caderas.
      estoy esperando un matrimonio a fin de mes para estrenarlo.

  4. los encuentro lindos, pero no los usaría en el día a día…. es más ando buscando uno para el momento que me toque defender mi tesis (:

  5. A mi me gusta mucho, me compre un top el año pasado y lo he usado mucho para carretear, y mas recientemente adquiri unos vestidos (de asos y hm portugal) y son muy sentadores, yo no tengo mucha cadera por lo que no me abulta demasiado y ademas disimula el rollo

  6. En lo personal tengo muchas caderas, pero me compré una de esas poleras porque la encontré hermosa y no siento que me vea para nada mal, es mas, siento que me hace ver mucha mas cintura y todos me han dicho que me queda bien 🙂

    • Buen dato, yo soy caderona y creo que con peplum pareceria kim kardashian usando peplum (nada sentador), pero voy a probarme a ver q onda.

  7. A mi me gusta por que acentúa la cintura y ayuda a disimular el rollito regalon jajajaj no creo que sea solo para “altas y flacas” hay que saber buscar el que mejor se adapte a tu cuerpo solamente

  8. Horrible! en un vestido de fiesta con buen corte puede salvar, pero en las,poleras sin forma de las tiendas, parecen vestidos deformes.

  9. Típica prenda para alta-flaca que en Chile se la pone cualquier Oompa Loompa creyendo que es sentadora y termina viendose fatal

  10. Me gusta la tendencia, sobretodo para mí porque tengo CERO cintura 🙁 Y solo he visto a una chica en un carrete de universidad con una polera así y le quedaba muy bien.

  11. Mmm… no sé. Yo soy baja, pero tengo cintura aunque tengo el rollo maldito, así que no estoy segura si el estilo que quedará o no. Supongo que tendré que probarme uno.

  12. Yo creo que hay que probar. Yo soy la típica chilena (o al menos de un tipo que vemos siempre en la calle) 1.65, piernas cortas, pechugona, rellenita y pensé que este corte me quedaría TERROR, onda, en serio del terror, pero me equivoqué. Me compré una falda a la cintura con el famoso vuelito y queda bacán! cuando me la pongo mucha gente me dice que me veo más flaca y he recibido hartos piropos. Ahora ando buscando una polera con el corte, creo que en HM hay pero esperaré a que baje la fiebre por la tienda.

    En resumen, prueben! quizás se sorprenden o quizás reafirman su posición de odio hacia las peplum, pero en probar no hay engaño.

  13. Dos cosas:
    1. El peplum está de moda desde el comienzo de nuestro verano.
    2. Es sentador para personsas bajas, altas, delgadas, gorditas, con poca o con mucha cadera. Esa es la gracia del peplum, ayuda a enfatizar la cintura, por eso le queda bien a cualquier tipo de cuerpo, atrévanse si les gusta.

  14. Me compré un vestido y me queda hermoso, lo llevaba buscando hace mucho tiempo, ya que hay que tener cuidado con los cortes de las prendas de retail, porque algunas no están bien confeccionadas.
    Yo soy flaquita y el vestido tiene como transparencias arriba del peplum en la cintura, muestra una pequeña parte de de abdomen a los lados y me encanta.
    Esta moda lleva como 2 años y lo masificaron las kardashians, personalmente encuentro que el peplum o las cosas con “vuelitos” otorgan feminidad, eso si algo poco nadie quiere parecer repollo.

  15. Yo recuerdo la moda del peplum anterior (89-91), pero se usaba mas tipo globo. Yo me acuerdo de mi nana (que era muyyy mina, y muy estilosa, cuando llegó a mi casa llegó con un vestido peplum floreado verde agua y blanco) y desde ahí que he amado este estilo, en especial las muy ceñidas a la cintura, arman una silueta muy linda, independiente del tipo de cuerpo, solo depende de lo abultado que se haga el vuelo y su extensión (algunas veces con solo una alita lateral, se crea el mismo efecto).

  16. Yo vivo fuera, la moda del peplum vino, se quedo, se quedo, se quedo y ya esta casi en retirada. Debo decir que es super masiva presisamente porque es super sentador, he visto mujeres de todas pas contexturas usandolo y les queda bastante bien, da volumen a las que son muy flacas, resaltan las curvas de las que son normales, disimula los bultos en esa zona de las no tan flacas, da la ilusion de mas cintura si eres mas bien redondita. Pruebense un peplum y se daran cuenta. Yo no me compro ropa que esta tan de moda, pero si no, lo usaria encantada de la vida.

  17. Encuentro que quedan super bien especialmente para las más flaquitas o planitas, porque lo que hace el peplum es dar la sensación de que hay más cadera y popin, y por ende menos cintura y como resultado, la apariencia de “reloj de arena”. Claro que eso no ayuda mucho a las que ya tienen esos atributos o son mas rellenitas.

  18. Creo que es malo partir diciendo “yo soy blabla…entonces me queda fatal”, creo que lo mejor es probarse y cachar como queda en uno no más.
    Bueno, yo no me he probado ninguno, pero creo que soy medio triangulo invertido (hombros anchos) y poca cintura, y aunque soy bastante potona creo que un peplum podría equilibran mi figura, aun cuando quizás me vea más ancha pero proporcionada. No me tincan mucho en faldas, sí me tincan mucho en blusas y mucho mucho más en chaquetas.

  19. Increible la cantidad de comentarios de tanta wna resentida del tipo “esto es solo para altas y flacas asi que paso” y despues son las primeras en reclamar que las chilenas somos fomes pa vestirnos…

    • El problema no es esa gente amargada, el problema no es que las chilenas somos fomes, el principal problema es no reconocer tu cuerpo y no vestirte de acorde a él.

      No tiene nada de malo pasar una tendencia (que de hecho ya pasó, me sorprende que la muestren como “de moda” en zancada) si no nos queda bien. Hay que ser honestas con nosotras mismas.

  20. Yo tengo el físico de bon esponja.. tal cuaal…
    no tengo cintura, ni caderas y patas flacas, por lo que ese corte me viene de maravilla porque me da una forma curva bien linda.. claro que con tooodos los materiales encuentro que no viene pero desde que vi prendas de ese estilo con precios accesibles me aventuré en el probador y me encanto!

  21. Voy a sonar super snob, pero ….La silueta de moda la temporada pasada, querran decir!!!. El Peplum es de esas cosas que se ponen de moda un tiempo y es tán pasajero que no vale la pena ni comprarse uno. Ya pasó hace tiempo el boom desde las estanterias fast fashion tipo forever 21, asi que: 1) a las chilenas no se nos ven bien 2) ya paso, asi que no se lo compre.

  22. Hola! soy dueña de una tienda online de moda Europea, principalmente Londres, tengo péplum y ha sido muy aceptado….creo que si la parte de la cintura no es la parte más angosta de tu cuerpo puedes usar peplum y no importa la estatura, pero obviamente hay varias opciones:

    – Distintos cortes o tamaños de péplum, ej. si eres baja debe ser un peplum más pequeño. Si eres de caderas muy anchas y cintura muy pequeña el péplum no debe rodear todo el contorno.

    – El color, muy importante, porque ciertos colores acentúan más o menos el péplum.

    Bueno en la web publicamos un artículo de esto, ya que lo vi mucho en las calles de Europa, lo que me gustó es que mi atuendo de siempre de polera, una mini y chalitas en verano, se tornaba mucho más interesante si la mini o la polera la reemplazaba de péplum!
    El tema es probarse hartos estilos péplum y descubrir cuál es el tuyo!

    Besos

Dejar una respuesta