¡No toques mi computador!

734

miCompu
por Paty Leiva

Me considero una persona bastante relajada con las cosas, soy lo opuesto a una persona apretada con lo material, pero hay una cosa con la que soy extremadamente celosa, y es con mi computador. En lo que se refiere a mi máquina favorita (a la que –les he contado–, he llegado a decirle buenas noches sin darme cuenta cuando lo apago), no soporto que:

• Alguien se pare detrás mío a mirar lo que estoy haciendo
• Me lo pidan para revisar el mail porque eso probablemente desembocará en que me digan que mi escritorio está desordenado, que mi resolución es muy chica, que está muy brillante, etc.
• Me pidan el mouse cuando estoy mostrando algo (o no, diseñadores?)
• Dejen rastros, archivos en el escritorio y que después uno no sabe si botar o no (que tal si era algo importante!)
•Toquen la pantalla

¿Qué cosas te hacen reaccionar como perro guardián?

57 COMENTARIOS

  1. Yo le digo todas las mañanas “Buenos días” a mi fondo de escritorio jajajjajaj (consecuencia de trabajar sola), y bueno no es tan descabellado considerando que siempre tengo una foto de alguien que me gusta.
    Y tampoco me gusta prestarlo, pero como casi no lo saco de la casa no importa, sólo lo han usado mi familia o amigos muy cercanos.

    • Me da lo mismo… que le dan colorsh… Ni que fuera una colonoscopia jajajajaja

      En todo caso, igual me da nervio que me revisen el historial, es que tengo de inicio una página que es parecida al Youtube pero se llama “YOUPorn”, pero los videos no son muy semejantes a los de youtube, es más, son un poco más transgresores. Me sirve para mis clases de anatomia.

  2. Tengo dos, el de la pega y el personal. El de la pega es una joyita, tremenda maquina, con buen diseño. Pero no falta que cuando van mis hermanos o amigas a mi casa me piden el laptop para ver el FB o su correo, pero lo quieren hacer en el lindo laptop de la pega (!). Anda que no me han infectado equipos por bajar weas de sus correos porque decia “carta de amor” o weas similares. Asi que si usted le tiene aprecio a los huesos de su mano, y su integridad fisica en general, NO TOQUE MI COMPUTADOR!!

  3. soy la nada maniatica, me cuesta empatizar con los maniaticos de los computadores (estoy casada con uno)… carajo, si son cosas, es una máquina.

    • Es una maquina donde hay informacion importante, que fue pagada con esfuerzo, o regalada con cariño, o es tu herramienta de trabajo. Si te lo infectan, le sacan una tecla, o le joden la pantalla (no falta el bruto que le hace el carnuo con la uña), toma tiempo y plata arreglarlo. Asi que tu marido hace bien en ser “maniatico”.

      • Mi computador es material disponible para visitas y de uso frecuente por mis dos hijas chicas y nadie me ha borrado nada, ni sacado teclas, ni dañado y tengo material super importante de mi trabajo (uqe tambien respaldo en un disco externo), tambien lo compré con el dolor de mi bolsillo y todo… pero es una cosa, no es mas importante que las personas.

        Lo de mi marido es maña,…. ¡pero si hasta le compra cosas! ni que fuera la polola…. el protector de esto, la gomita de no se que, el gel pa las teclas,el de silicona para no se que cosa… pffff…. puro botar plata no más…. y ahi quedan todas las porquerías botadas cuando decide comprarse el chiche mas nuevo.

        • Pero si es una cosa como tu dices, que tiene que le compre cositas…cositas que hacen más ameno el trabajo, la diversion o que simplemente le gustan… eso de decir, aaaaah ni que fuera la polola…ya no se usa. Cada cual con la “maquina” que le gusta…

          • no cachaba que era una “moda” que alguien encuentre o no cuatica una conducta…me quede WTF con eso de “ya no se usa” CUEK

      • Pero para qué se lo vas a prestar al demonio de tasmania… yo creo que si un amigo te lo pide para ver el mail es improbable que haga ninguna de esas cosas. Al menos ninguno de mis amigos o familiares cercanos sería tan desconsiderado y sacode**** como para romperte el pc, empezar a bajarse archivos dudosos o derramarle cocacola encima. Demás que el primo de 14 años podría cagarla, pero uno sabe también a quién se lo presta y a quén no. Por lo que entendí, la artículo se refería más bien a tener como “maña” que en general no te guste prestar el compu, no a que no quieras prestárselo a determinadas personas que crees que te lo van a hacer mierda.
        En todo caso a mí me da los mismo, pero creo que si a alguien le da nervio es normal… todos tenemos nuestras mañas!

  4. jajaja a mi tb me pasa… trato de pensar q es sólo una cosa material, pero no puedo evitar sentir incomodidad cuando alguien lo ocupa..

  5. lo mismo que tu. aparte tengo un amigo que para molestarme empieza a abrir mis archivos!
    no tengo nada que esconder ninguna foto comprometedora, pero igual me caaaaargaaaa y me pasa lo mismo con el celular!

  6. Yo tengo 2 compus, un note que es el que uso para la universidad y trabajos y el de escritorio que lo usan visitas, tengo los respaldos antiguos de mi note, etc..
    Con mi note soy trigida porque me lo compré hace poco en las nunca agradables cuotas y aprendí a cuidar las cosas,, un día me llama mi mamá que necesitaba usar ese que lo había dejado en casa, porque al de escritorio no le funcionaba internet, terrible error, vieron mis fotos “dirty” que tenía con un ex, sesiones de desnudos y fotos “ridiculasegocentricas” que me he sacado sólo por gusto pero que jamás debían salir a la luz, desde ahí nunca más lo dejo usar al resto…

    PD: otra maña que tengo con el note es cuando pasa gente detrás mio y se queda mirando lo que hago, en ese momento pongo google y escribo en la barra ” deja de sapear” o algo asi jijiji es pesado pero necesario 🙂

    Buen inicio de semana zancadas y zancudos infiltrados (=

  7. Mi mail, mi cuenta de Facebook y de Twitter, y cuanta clave pueda haber en internet dando vueltas está registrada en el navegador de mi computador. Más que usen mi computador, me enferma (ups) que me digan “voy a cerrar tu cuenta para poner la mía, no te molesta, nocierto?”. Jajaja me molesta y mucho! Pero como no sé por qué, no lo digo.

    • jajaja me pasa lo mismo, me urge más que puedan acceder a todas mis cuentas que están logueadas por defecto a que me vayan a romper una tecla o algo así, aunque últimamente prefiero mantener todo deslogueado

    • Para evitar eso tengo 3 navegadores y cuando alguien usa mi computador le digo “usa Internet Explorer o Firefox” y así no me desloguean de Chrome ni se meten a mis cuentas… de hecho pasa al revés, cuando tengo que usar esos navegadores me doy cuenta que los demás dejaron sus cuentas abiertas.

      • Es la opción más útil, en mi casa si alguien quiere usar mi pc usa otra “sesión”, le tengo una a mis papas y mis sobrinas porque bajan sus juegos, música etc, y así no se mandan alguna caga en la mía, ni tienen acceso a mis cosas. Más allá de que rompan algo por ejemplo en groupon está logeada mi cuenta y podis comprar prácticamente cualquier cosa y ni ahí con que derepente me llegué una cuestión de compró 100000 chocolates jajaja

  8. El del trabajo no me gusta que miren mientras trabajo, y siempre lo manejo bloqueado si no estoy, solo mi jefe me lo puede pedir prestado y si lo hace me quedo a su lado.
    El de mi casa siempre esta disponible para quien quiera usarlo mientras yo este junto a esa persona, cuido mi privacidad
    En cuanto a lo material he prestado un notebook por semanas y lo volvería a hacer sin problemas si no tengo nada que para mi sea valioso como fotos de mi familia y cosas asi, y si no lo uso a diario. El tema del dinero no es importante para mi, lo que si cuido con mucho recelo es mi privacidad, y cosas que tengo y no siempre respaldadas y no quiere que nadie dañe, borre o copie sin mi autorización.

  9. Creo que tanto celulares como computadores, ya se han transformado en artículos personales. Para mi es lo mismo que una agenda, uno tiene sus contactos, su orden, a veces sus programas abiertos o el correo. No se trata de egoísmo, más bien de respeto al espacio del otro.

    • Esa es la cuestión, el computador es personal. Está archivada toda mi vida en el computador y si falla el respaldo de mi disco externo (ojo, los discos externos tambien fallan! a mí me pasó el año pasado, que sin aviso previo un día dejó de funcionar), tengo todo en mi computador personal.
      Tengo mis proyectos, mis trabajos, mis materiales del colegio, mis investigaciones (años de trabajo en un par de ellas), mis artículos escritos por mí y mi material para futuros artículos revisados.
      Tengo mis contactos, mis cuentas, todas mis cosas.
      Prestar el computador hoy, es como pasarle la billetera a alguien, puede que sólo quiera mirar las fotos de tu familia que tienes ahí, pero incomoda, porque no tiene por qué estar metido en tu billetera. Lo mismo que en tu agenda o en tu celular. Son tus cosas.
      Yo no soy una materialista acérrima. Pero sí soy majadera en eso de que mi computador es mío y respetuosa de los computadores ajenos.
      No por el precio que pagaron por él, ni porque crea que es más importante que una persona, como dijeron arriba. Sino porque tengo mi información personal en él, están mis ideas nuevas y lo que ya he hecho.
      Por eso soy brígida. Nunca lo he prestado. Soy de las pesadas que dice: chuta, estoy ocupada ahora.
      Prefiero pasar por pesada y cuática que arriesgarme a perder mi trabajo.

    • En mi pega lo esta. Si pillas a alguien parado detras tuyo, la regla es llamarle la atencion con un “Necesitas algo?”, pero si despues de eso siguen, estamos obligados a llamar a un numero, reportar a la persona que lo hace y RRHH le manda una amonestacion (trabajamos con info sensible)

  10. Al unico que aguanto dentro de mi computador es a mi hijo jjajajaj entra a youtube ,lee sobre comics y juegos. Pero en general no me gusta que nadie lo ocupe, no es por un tema de egoísmo o porque sea materialista, no me siento cómoda nomas, la curiosidad es un defecto de todas las personas , incluyéndome, así que prefiero evitar.

  11. Me enferma la gente que agarra los celulares ajenos y los revisa!!
    Y ya no es chistoso la milésima vez que le hacen la misma bromita “tengo que declarar mi homosexualidad, etc…” a pavos que les sacan el celular (sí cabros chicos, compañeros de u)

    El notebook no suelen pedírmelo prestado a menos que sea para cosas puntuales, no tengo problema en prestarlo pero estoy pendiente, uno tiene su orden, claves guardadas, etc y configurado como a uno le gusta.

    • me pasó con un compañero de la U, me dice, prestame el cel pa usar la calculadora y, yo muy pava se lo paso, de pronto miro de reojo y estaba sapeando mis fotos, se lo quité rapidito!!
      manerita que tienes de usar la calculadora, le dije!!

  12. A mi no me gusta ocupar el computador de otra persona y si ocupan el mio tengo un programa para que quede grabada toda la informacion de quien la ocupa.
    Teniendo dos computadoras en mi casa, mi ex sabia que no podia ocupar la mia y fue asi como descubri que me engañaba.

  13. Me fui a la playa una semana y le dejé en Notebook a mi mamá… cuando volví, estaba roto un enganche de la batería, además esta última estuvo desaparecida casi 10 días; la tecla que estaba suelta (aunque esa tiempo atras la había soltado mi gato) termino de perderse, y ni siquiera he querido hacer revisión con el antivirus… Despues se enojan porque una pone “condiciones de préstamo”

  14. Mi esposo me presta su notebook mientras el usa su PC estacionario si yo no tengo mi notebook a mano, pero yo ni cagando le presto mi computador…sé que es muy hipócrita pero hay algo en mi que me impide prestarle mi notebook a otras personas.
    Lo que me pasa es que todo lo que tengo en mi laptop es mío, desde mi fondo de pantalla a los programas instalados al historial de búsqueda en google, y lo encuentro demasiado personal para andar mostrándolo. Igual me paso rollos extra pero me enferma que la gente me ande juzgando por tener tal cosa en el escritorio de mi computador ó cuando entran a facebook y puede que les aparezca alguna página de un blog que yo leo o una página “para adultos” que empieza con f.
    Aunque lejos lo más penca para mí es encontrar por mala suerte pornografía en el computador de mi pareja cuando uso su laptop, ya que yo estoy usándolo como invitada y él tiene la libertad de hacer cualquier cosa cuando lo usa.

  15. soy maniatica con el compu de la pega, tb soy diseñadora, y me carga pasar el compu para que otro busque un archivo o haga algun cambio al diseño cuando yo no estoy presente. Si sé alguien lo usó desinfecto mi escritorio y el mouse o tableta wacom con alcohol, porque todos tienen la mañan de que mientras estan frente al cpmpu se tocan la nariz, se rascan la oreja, el pelo y lo hacen de forma inconciente pero yo estoy ahi para verlo y de solo mirar se me apreta la guata!

  16. Acaso nadie usa las cuentas de “invitado” en los computadores?

    Al igual que todo el mundo, yo también tengo todas mis cosas con la sesión abierta, fotos y demases en el computador, pero si alguien lo quiere usar, le dejo la sesión de invitado para que no vea mis cosas, y como no tiene permisos de administrador, tampoco puede instalar cosas virulientas.

    El cuidado físico ya es distinto, porque el que rompe nunca paga, asi que donde mis ojos te vean jajaja!

    • Cuando compartíamos el compu en la casa yo hacía eso, llegaba mi papá a pedírmelo un
      rato y cuando me veía cambiando de sesión se enojaba!! Según el lo quería usar rápido pero no toma ni 10 segundos cambiar de sesión. Habrá pensado que tenía algo que ocultar… igual tenía ya como 20 y tantos así que si hubiera sido así estaba en todo mi derecho.

  17. Trabajo todo el día frente a un computador y a pesar de que me gusta bastante el que tengo en la casa no lo prendo mucho, por lo tanto no tengo cosas tan personales
    Tampoco dejo todo logueado.

    Sí me estresa y me molesta que tomen y usen mi smartphone como si fuera computador porque ahi está todo abierto: email, facebook, tuiter, etc

    Muero si se ponen a ver mi mail, mensajes o dms.
    Es PERSONAL.

  18. Soy diseñadora asi que entiendo completamente eso de que te tomen el mouse mientras muestras algo, siempre me pasaba en mi antigua pega, la directora de arte que no sabia ocupar el programa que yo ocupaba me dejaba la caga en el archivo moviendo todo y me decia “ahi despues tu lo arreglas bien ” ¬¬ la odiaba con todo mi ser

  19. Yo cuido como hueso santo mi macbook pro así que sólo lo uso yo jajaja…tengo otro notebook que es de uso masivo pero el ¡¡mío es sólo mío!!.

  20. A mi me pasa eso de que miren detrás de uno a ver lo que estoy haciendo, me pone mal.

    No es de celos o algo así, es algo de respeto creo yo, puede que no esté haciendo nada malo o sólo esté leyendo el diario, pero es algo que yo estoy haciendo y me gusta hacerlo tranquilo.

    Más aún me carga en las tardes-noches, ya en la casa y estoy no sé, chateando, jugando algo y llega mi polola y me dice “qué haces? -te molesto?” y uno tratando de ganar en combate naval o preparando una junta con los amigos.

    Quizás sea sólo yo, pero la relación personal con el pc es privada, archivos, configuración y etc, al final, es como que te identifica.

    En fin, saluos.

    • Me carrrga, porque yo hacia eso con mi pololo y el siempre me trataba mal cuando me ponia detras de el mientras estaba sentado en el pc. Muchas veces era solo pq queria darle besitos y hacerle cariño en la peladita. Otras era solo porque queria saber todo de el muahahahah!.

      • Creo que es cosa de empatía…de no hacer a los demás bla bla bla… por lo menos a mi, me cargaría tener a mi pareja o quien sea pegada “haciéndome cariño” si al final igual miran lo que uno hace… me parece invasivo.

  21. A pasar de mi profesión, me cargan los aparatos tecnológicos, me carga que la gente ni coma tranquila mirando su IPhone, me carga que alguna gente gaste tanta plata en una lesera que al final es solo chatarra y lo peor es que hasta se crean mas bacanes o demuestren su estatus por tener el ultimo MacBook……..Para mi es mi herramienta de trabajo, solo eso. El equipo de la pega trato de tenerlo limpio y ordenado y eso, el de la casa es un caos, los de la casa los dejo en el suelo, se caen, lo usa todo el mundo. Nunca he gastado mucho en tecnología, lo justo y necesario.
    Mi novio es mas maniático con sus cosas, pero siempre se le echan perder, yo ando a la pata y el combo con los míos y me duran eternamente.

    • Pero…¿que tiene que se compren el último mac? Si es una herramienta de trabajo útil y una inversión, en mi caso no para creerme sino porque me ha servido mucho al igual que invertir en una buena cámara. He visto que algunos diseñadores no invierten en aquello… Es como que una peluquera no invirtiera una buenas tijeras para cortar el pelo.

  22. La verdad es que no soy muy cuidadosa con mi computador así que tampoco le exijo demasiado a alguien si se lo presto. Claramente no se lo presto a niños, pero si un compañero de trabajo o un familiar lo necesita, no tengo ningún problema; basta poner la sesión de Invitado y listo. Quizás soy demasiado ingenua, pero como yo nunca me meto en cuentas ajenas ni reviso celulares asumo que nadie más lo hace, así que por ese lado tampoco ando paranoica pensando que me van a robar información secreta.

  23. Soy bien relajada con mi pc. En la casa mi pareja lo usa cuando necesita revisar sus cosas de manera rápida o si vienen mis heman@s no tengo problemas en prestarlo para revisar sus facebooks o correos. Todas mis claves las guardo en mi cabeza y no tengo fotos comprometedoras o algo que ocultar. Aunque igual me molesta que alguien se ponga detrás de mi mientras estoy en el pc, pero no tengo mayores rollos con prestarlo o usar el de mi pareja. Ah, y usamos sólo una sesión, no tenemos sesión de invitad@s.

  24. Hola!!!yo al menos no tengo ningun problema con el notebook y el prestarlo, hoy en dia todos tienen sus articulos personales, y que mi marido lo ocupe no me molesta de echo el sabe mis claves de face y mails….y lo mismo al reves…y no es que nos hayamos puesto de acuerdo se dio y punto….un abrazo a todas

  25. A mí me da lo mismo prestar mi computador pero mi pololo es súper computín entonces siempre que lo usa cambia alguna configuración o instala algo y eso me da monos! Es mi computador y si yo quiero el trackpad con dos dedos y no con tres es problema mío! Lo que sí me carga es la gente que toma tu cel y se va directo a revisar las fotos, yo saco ene fotos de cosas para acordarme o pantallazos de cosas que me interesan, siempre me piden explicaciones de xq tengo esas fotos y además opinan! Arrrghhh!!!!!

  26. ODIO que la gente haga comentarios sobre la forma en que uno ordena el escritorio o configura el computador, y detesto mucho más cuando sin preguntar lo cambian. ¿Cómo les puede parecer normal?

  27. Algunas dicen que es solo una maquina, pero para otros el valor se lo da lo que tenemos guardado.
    No tengo problemas en prestar el note, pero solo a quienes confio que respetan mi privacidad y son cuiadosos, y con la correspondiente advertencia de no cambiar las cosas y mantenerlo limpio.
    Me molesta que se queden viendo por detras lo que hago, siento que es casi como que te revisen el celular. No siento que sea mania ni nda, solo creo que es cosa de respetar los espacios.

  28. Yo le prestaba sin problemas el notebook a mi pareja, hasta que descubrí que escondido buscaba vídeos porno para masturbarse y se metía a facebooks de minas que le gustaban a sicopatearlas… 🙁

  29. Con el dolor del alma lo presto en ocasiones contadas con los dedos, es computador productivo no de distracción el 80% del tiempo. Si alguien necesita internet, facebook o algo así paso el ipad que en verdad lo uso mas para mostrar fotografías y leer. De hecho mi mama tiene libertad total de acción con el y yo ya casi se lo pido si lo necesito a esta altura. hahaha

    Nadie lo toca, ni siquiera mi pololo sin pedirmelo antes y bajo mi supervisión.

    Hace mucho tiempo llegue a mi casa y estaba el hijo de la mejor amiga de mi mama en mi notebook, me había bajado hasta programas. Arme una casa de putas tan grande que quedo claro de por vida que mi note, no se toca. SUPER MANIATICA

  30. SOY IGUAL!!! Es que para los diseñadores el computador lo es todo!!!
    Me carga cuando lo usan para meterse a Gmail o Facebook y me sacan el inicio de sesión. Odio poner mis contaseñas.
    Es que si le pasa algo a mi Manzanito (si, tiene nombre) me MUERO!!!, es lo más valioso de toda la casa, pagaría millones de recompenza si se llega a perder, ay no que horror.
    Incluso una vez que estaba sola en mi casa y escuché un ruido raro, lo primero fue agarrar el computador y esconderme jajaja, lo defendería con la vida

    Además no tengo respaldo de nada, lo sé soy muy irresponsable, necesito un disco duro ASAP!

Dejar una respuesta