No tengo Whatsapp

418

celular
por Arturo*

Gran parte de la gente que he conocido últimamente me pregunta si tengo esta aplicación. El problema es que no tengo whatsapp porque no utilizo un “teléfono inteligente” y al no contar con uno mucho menos puedo utilizar esa herramienta.

Casi todos mis amigos cuentan con él y los que no tenían se han ido subiendo al carro de comunicarse por allí. Es como el nuevo Messenger, solo que esta vez lo puedes hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar, a diferencia de MSN, donde tenías que ocupar un computador. Además hay grupos donde se comunican varios a la vez, sin perder contacto en caso de no poder verse tan seguido.

Pienso que lo mejor es verse en vivo, pero cuando eso no siempre es posible otros medios de comunicación son de gran ayuda. Whatsapp sirve para eso, pero si no lo tienes, ocupas otras herramientas, como el teléfono o el correo.

¿Les pasa que al no tener Whatsapp se les complica mantener un contacto o con el celular les basta? ¿O prefieren comunicarse por otros medios? ¿O es que todos tienen Whatsapp?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

74 COMENTARIOS

  1. Yo no tengo smartphone pero tengo el whatsapp en el notebook, porsiacaso jajaja.
    Aunque no lo uso tanto, me comunico más por facebook, y si algo es muy urgente, se llama por teléfono.
    No te pierdes de nada.

  2. Yo tp tengo, ni pienso tenerlo… hay mil formas de comunicarse, pa que usar solo la que esta de moda…
    Hasta el momento no he dejado de enterarme de nada importante por no usarlo =)
    Saludos!!!

    • El whatsapp lo tiene todo el mundo no porque sea una moda, es porque AHORRAS PLATA. Nunca han escuchado eso de ”los amigos caros”, esos que no tienen whatsapp. Es eficiente, es entretenido, es gratis (ok, algunos tienen que pagar como 1 dolar pa descargarlo). FIN.

  3. Lo que me molesta un poco de algunos que ocupan whatsapp es que hay gente que pretende que uno esté disponible las 24 horas. Tengo amigas que se han enojado si no contesto a la hora de que me enviaron un mensaje. No todos vivimos con el celular encima!!
    Pero me gusta whatsapp para comunicarme con gente que está en otras ciudades o en el extranjero y mandar fotos de lo que han conocido de forma instantánea.

  4. Cero tecnología…no las aplico, jamás he tenido fcb ni cel intelingente, ni twiter, y siempre he sabido de mis amig@s, jamás me he perdido eventos ni copuchas!!! Sigo creyendo en las relaciones face to face!!! más sinceras, más humanas”!”” y si quiero saber de alguien me las rebusco, msj de texto, mail, fono!!! las excusas no existen para saber, invitar o integrar a otros!! 🙂

  5. Yo no tengo whatsapp y al momento estoy feliz jaja. La verdad es que he evitado comprarme un celular así porque personalmente creo que la tecnología está invadiendo mucho a las personas, eso de estar siempre conectada no me agrada para nada. Debe tener sus beneficios, lógico, pero nada que no pueda hacerse en un msje de texto, llamada o en el mismo facebook que ya es suficiente.
    No comparo hablar algo personalmente, que hacerlo por internet.
    Y eso de ocuparlo en la mesa, hablando con amigos, etc. lo encuentro ná que ver.
    Saludos, chicas!

    • Desde que me robaron el cel y aun no decido cual comprarme no tengo whatsapp ando con el clasico nokia pero he gastado mas en llamadas y mensajes de las que gastaba antes y la verdad es que mi vida social ha disminuido porque mis amigos no siempre tienen saldo pero siempre tienen internet :/ …

      En fin aunque no lo crea es una herramienta util, salvo para el trabajo, porque la gente abusa del whatsapp y creen que con eso estamos disponibles las 24h.

  6. me gusta y lo uso bastante. lo mejor fue cuando mi mamá lo descubrió y me empezó a mandar emoticones junto con los mensajes jajajaja.

  7. Yo tengo y lo uso. Es muy útil para enviar datos concretos o fotos a los amigos. Siempre es mejor hablar y a veces cansa andar tecleando a cada rato, pero si se usa para cosas puntuales cero atado.

  8. No tengo Facebook, ni Twitter, pero Whatsapp me cautivó. Tengo familiares en el extranjero y es genial para hablar y enviar fotos.

  9. Whatsapp es la aplicación más útil que puede existir por el momento. Comunicada siempre con tus amigos, con tus familiares en el extranjero sin costos adicionales más que tener un plan de datos contratado. A mi me aburre hablar por teléfono, por eso a mi me sirve bastante.

    • a mi también me gusta mucho, tal como dice la autora es el nuevo MSG, que hecho tanto de menos y ya nadie ocupa, de hecho ya no va más.

      El twitter es bueno para estar informado, pero para el contacto con amigos nada como whatsapp o gtalk.

      Ahora a que empiecen a cobrar por whatsapp creo que muchos se pasarán a este último.

  10. No tener Whats App… o sea, bien por ti! Te felicito…
    Eres distinto al resto de mortales que han caido en la tentación de tener un smartphone…
    Seguramente eso te hace ser mejor persona, más intelectual…
    Cuentanos más!
    Jajajajaja

  11. Encuentro que aunque sea moda esto del wasap, es útil y practico…ademas cada año existen nuevas tecnologías que nos hacen la vida más cómoda y entretenida, eso si, mantener la cordura y equilibrar las cosas debiera ser lo ideal…(estar todo el día con el celular en la mano tecleando o lo opuesto no conocer o tener estos aparatos), creo que el equilibrio debiera estar en todo ámbito de nuestra vida.

  12. Tengo smarthphone y no tengo Whatsapp. El celu me es suficiente, ya sea llamar o sms.
    Una vez un amigo comento que ya estaba chato de whatsapp porque le pasaba sonando todo el dia el celular, no se podia concentrar y en definitiva, se distraía mucho.
    Mi pololo tampoco tienen un celu inteligente, menos whatsapp. Pero saben? me pasa que prefiero asi, me molesta el hecho de estar pendiente a cada rato de lo que hace y lo que no.
    Y si, comparto con que es mejor juntarse que usar whatsapp, o cualquier medio de esa índole

    • el watsap es como un sms sin costo … y solo por eso es mejor que un mensaje de texto… además no es que la gente haga juntas por watsap y no vean las caras nunca mas jajaja … al menos para es mucho más facil si quiero decir solo una cosa para no tener que llamar … y además se pueden compartir fotos con una sola persona sin que las tenga que ver todo facebook

    • siempre esta la opcion del filtro, me da lata de whatssap que todo el mundo pueda tenerte (por ejemplo en bbm tenias que entregar el pin o que te invitaran) y derepente me ha hablado gente que ni me acuerdo quien es, pero lo bueno es que (y de verdad lo hago friamente y me da lo mismo que me digan “ooohhh me bloqueaste) uno tiene la facultad de bloquear a quien quiera y tener solo a la gente con la que uno quiera hablar…me gusta whatssap!!!

  13. no tengo Whats App… prefiero hablar directamente por fono, correo o en persona… por que shuta que se mal interpretan las cosas al no saber el simple tono de voz, una broma puede terminar pésimo jajaja
    igual no estoy en contra, pero debo decir algo!!! hay gente que ya me apesta se la pasa todo el día metido en Whats App en la calle, en el auto, en el metro… manejan mal… caminan mal… se comunican mal…
    pero bueno como ellos hay gente que lo controla!
    saludos 🙂

  14. Tampoco tengo, mi teléfono es súper prehistórico y hasta el momento no lo he necesitado, creo que a veces pasa que empiezas a usar algo y luego se convierte en una “necesidad” pero luego te das cuenta que puedes no tenerlo y no pasa nada, siempre habrá alguna manera de comunicarte con los amigos.

  15. Yo tampoco tengo Whatsapp porque mi celular es antiguo, aunque seguramente si tuviera un smartphone lo instalaría. En general me pasa bastante que asumen que todos lo tienen… Lo más raro que me ha pasado fue cuando tomé el SIMCE y mi supervisora envió todos los detalles por Whatsapp en vez de por mail, entonces cuando la llamé extrañada por su silencio me contestó “pero si te mandé un Whatsapp! se los mandé a todos los examinadores, todos lo vieron menos tú, por qué no lo leíste?” y me costó un mundo explicarle que yo no tengo y que debía comunicarse conmigo por métodos “antiguos” como el mail o mensajes de texto. Incluso cuando nos conocimos me hizo mostrarle mi teléfono para convencerse de que no todo el mundo tiene un smartphone con Whatsapp.

  16. Yo tengo whats app y me gusta harto, sobretodo en la pega cuando necesito hablar cosas delicadas o confidenciales, y evitar que todos mis compañeros estén con la oreja parada mientras hablo jajaj, y generalmente la gente está más pendiente del WA que del correo jaja…. y me sale más barato que enviar mensajes de texto… line también es una muy buena opción.

  17. Y como reflexión final creo que WA no tiene la culpa, sino el uso que uno le dé. Si al final es una simple herramienta de comunicación, ahora si uno no tiene la sabiduría para usarla con prudencia no es culpa del WA creo yo… también depende de uno…

  18. Me instalaron WhatsApp en mi celu pero lo uso super poco, me estresa comunicarme vía mensajitos, aparte soy super lenta escribiendo jajaj prefiero mil veces llamar o hablar por facebook (del notebook, obvio)

  19. Yo tampoco uso whatsapp…no soy muy de andar chateando todo el día, prefiero llamar o mandar un correo. A veces ocupo el kakao talk, me ha resultado bien y me encantan sus emoticones.

  20. Yo me enteré hace como seis meses que existía, ajajajaj. Hace poco me regalaron un celular que no es smartphone, pero tiene wi fi y venía con whatsapp cargado. Y jamás lo he usado, es que en mi círculo de cercanos casi nadie ocupa esas cosas. De mi grupo de seis amigos, sólo dos lo tienen y lo usan, los demás no. Y el celu de mi pololo es más básico que el de la foto, así que tampoco. Mis papás tienen celus bacanes eso sí, pero tampoco lo usan, parece.
    Besitos 🙂

  21. Yo uso viber, puedes mandar mensajes y hablar por telefono gratis y a diferentes partes del mundo.
    Pueden bajar la aplicacion y usarlos entre amigos y abaratar sus costos con el celular.

  22. Me gustas pero me estresan los grupos porque hablan y hablan y si tu no hablas te encuentras con mil notificaciones y pasas por autista si no pescas mucho, jajajja

    Lo prefiero para cosas puntuales y porque me ayuda a ahorrar

    • yo no tengo ni telefono inteligente , whatsapp menos y no es pk me sienta shuperlogga ni especial ni intelectual ni nada es pk
      1 a los que tiene mi jefa los colapsa con mensajitos y
      2 la verdad ni toy ni hay cn gastar plata en un telefono mas caro k la cresta si puedo mandar correos cuando nesecito algo.
      ademas k en ningun momento dice el post k se cree bkn o especial por no tenerlo .

  23. mi celular no tienen ni camara y vivo feliz… hablo por face o correo. Cuando sea extrictamente necesario o mi celular se rompa o no sirva mas tendre que pasar inevitablemente a la telefonia tactil y ahi, solamente ahi vere como me manejo con esas tecnologias, por el momento puedo prescindir de ellas… aunque igual me dan ganas de tener un telefono mas moderno pero tengo otros gastos, porque para usar un telefono hay que tener plan cierto? y el plan sale como 30 lucas? cierto?… prefiero pagarme yoga.
    Saludos y no me oculten el comentario por poco tecnologica jajajajaja

  24. No tengo Whatsapp… así que ni idea de sus maravillas, lo que si se es lo desagradable que es una persona a la que le suena cada medio minuto la musiquita de esa aplicación y entierra la nariz en su “celular inteligente”…
    bueno de ahí se pueden extraer las ripicas reflexiones de “que poco nos comunicamos cara a cara”… etc, en fin ya se lo saben de memoria

  25. Yo tuve Whatsapp un día ajaj y no me gustó. Que bueno que la tecnología nos ayude a comunicarnos a mucho menor precio y fluidamente con nuestros amigos y familiares en donde estén, pero por lo general se ve más gente que está dominada por la tecnología …osea son super dependientes del smartphone y se vuelven hasta maleducados, no se fijan en nadie cuando van por la calle escribiendo y caminando, mientras comen el telefonito vibra como loco y ellos dale escribiendo.
    Yo tengo smartphone, pero no por eso paso todo el día conectada esperando las notificaciones. En la mañana reviso facebook, las noticias y el correo. En la tarde, a veces hablo con alguna amiga para ponernos de acuerdo si nos juntamos y si hay notificación de correo lo reviso, y en la noche ya hablo con algunos amigos y veo algún video y veo las notificaciones de facebook del día y esop xd
    Así que usen la tecnología, pero bien ps!! que no los domine!!! jajajaj

  26. No tengo esa cuestión ni teléfono “inteligente”, no entiendo esa onda de estar TODO EL DÍA conectado… como dijo alguien por ahí, no falta el tarado/a que se enoja porque no le contestas un mensaje sin importancia a las tantas de la mañana. En mi oficina una clienta reclamó porque no le contesté un mail que envió el domingo a las 2 de la mañana… yo le dije a mi jefe que mi horario es de lunes a viernes, entre las 9 y las 18:30. No hay nada NADA impostergable a esa hora, sobre todo si no es pariente mío y porque no soy médico de urgencias. En fin. Cada loco con su tema.

  27. No tengo, y mi pareja tampoco. Sólo tenemos celulares de los más básicos para lo más básico (habla por teléfono en caso de emergencia). Igual la gente que conozco que lo tiene es enfermante, pasan pegad@s al teléfono y no dan ni ganas de hablar con ell@s. El otro día me tocó ir dónde la matrona y mientras me hacía el PAP y luego intentaba hacerle algunas preguntas le sonaba y le sonaba el teléfono.

  28. Yo tengo, pero no lo uso mucho, me sirve porque vivo en otro pais y a veces quiero estar en contacto con mis queridos. Pero igual me gusta tener la libertad de no contestar a nada sino me da la gana. Cuando me dicen ” te estuve llamando y no contestaste nunca” yo les respondo ” ha si, es que lo deje tirado por ahi porque no tenia ganas de usarlo” . uN dia me fui de vacaciones 25 dias y lo deje en casa, ha sido lo mas maravilloso, cuando volvi obvio me dijeron que para que lo tenia si no lo llevaba que me tenias que preguntar cosas… Pero fue mi opcion, eran mis vacaciones, tenia el derecho a estar descomunicada.

  29. Yo tengo y me gusta. Tengo pocos contactos, lo uso para fines especificos, por ej.: en la pega (si mi jefe está en reunión y necesito una respuesta urgente, o si la comunicación es mala al hablar, pero se pueden mandar mensajes), para mandarle algún mensaje específico a mi hermana o cosas así. Peeeeero la graaaaaaaaan utilidad la encontramos con mis compañeros de la U para “comunicarnos conocimientos” en alguna prueba 😀

  30. Yo no tengo esta aplicación y no muero de incomunicación, pero sí, es verdad que es un medio de comunicación en boga y expedito, donde tus amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc. te lo piden constantemente. No es una exigencia, pero hace que estés más al tanto de situaciones diarias.

  31. No tengo whatsapp y me siento discriminada por eso!!! jajaja.

    Si yo no llamo a mis amigas no sé de nada porque se comunican por ahí…Creo que no necesito whatsapp por el momento pero llegará un minuto en que tendré que recurrir a ese sistema.

  32. Me encanta NO tener whatsapp, no lo necesito para nada, y mis amistades se han acomodado a que yo no tengo esta aplicación, no es nada del otro mundo…..se han percatado que hay personas que se molestan si no les contestan el whatsapp??? prefiero no tenerlo, no lo necesito, teléfono o mail para mi….

  33. Yo si tengo whatsapp, pero no soy “adicta” a él como son muchas personas. En los carretes siempre está esa persona que está pegado/a al celular hablando por whatsapp. Qué desagradable :/

  34. apoyo a los que intentan aclarar que es igual que un sms pero sin costo! Eso hace que uno lo use más, y se vuelva casi una conversación.

    Me gusta whatsapp, al inicio era una app gratis en iphone, ahora se paga como 1 dólar… lo tienen la mayoría de mis amigos… pero si alguien no lo tiene, tampoco me ofendo, y le mando un sms, para que nos andamos con complicaciones!

  35. Yo tengo pero tampoco abuso, me gusta pq mi mama también lo usa y para decirse cosas rápidas funciona bien, ahora si es para saber de ella y su vida, nos hablamos, pero sirve harto pq antes de tenerlo gastaba harta plata en llamadas y mensajes ademas en casi todos lados hay wifi así que no es necesario tener un plan multimedia, lo que si no me gusta es que de repente en los carretes todos parecen zombies con el celular, como que ahí se podrían ubicar y dejarlo de lado.

  36. This is the precise 301 Moved Permanently journal for anyone who wants to attempt out out near this theme. You respond so such its most effortful to represent with you not that I rattling would want…HaHa. You definitely put a new reel on a content thats been backhand about for geezerhood. Fastidious shove, but uppercase!

  37. Yo tenía, lo descativé hace tiempo.. este tipo de aplicaciones de mensajería instantanea te quita privacidad, la gente es muy susceptible cuando no respondes los mensajes y además.. te agrega cualquier persona que alguna vez te haya añadido a su libreta de teléfono, es muy molesto (a mi entender).

Dejar una respuesta