Lo que echaremos de menos de Radio Horizonte

380

horizonte
por Equipo Zancada

La radio Horizonte como la conocemos se acaba hoy 18 de marzo de 2013. Era nuestra radio favorita, nuestra aliada y quienes trabajaban ahí ya eran nuestros amigos. Los vamos a echar de menos por muchas razones, y algunas de ellas quisimos recordarlas en este post.

***

-Descubrí bandas favoritas como Arcade Fire y Camera Obscura.
-Me acompañó en casi todas las jornadas laborales de los últimos años.
-Nos hizo cumplir el sueño de despertar con nuestros Buenos Días.
-Nos apoyó en nuestras 4 fiestas Zancada, en No Sé Por Qué, en las Vacaciones Zancada y prácticamente en todo.
-Conocimos a personas bacanes y enamoradas de su trabajo.

***

– Cocaví. Fuimos parte desde el primer día, y la Ina y la Virginia son tan Zancadas como yo Horizonte.
– Al Nico Castro hablando de lo que más le gusta y le apasiona, El Gran escape, donde aprendí cosas nuevas y gocé encontrándome con curiosidades que no escuchaba hacía tiempo, las efemérides y el delicioso gossip musical en voz de una preciosa persona.
– Las excepcionales apariciones del Negro Hurtado en programas especiales, transparentando su amor por la música.
– Las salidas a terreno, el “área deportiva” de radio Horizonte cuando la situación lo ameritaba.
– La voz de la Rosario diciendome la hora o lo que fuera.
– Nuestros Buenos Días, una maravillosa experiencia con la que tuvimos el placer de salir al aire por más de 60 semanas. Cumplimos el sueño de comenzar cada mañana con una canción animosa presentada con una frase nuestra, interpretada a la perfección por la Ina Groovie.
– Mi tema, Leeeivaaaa.
– Ir a la radio. La primera vez que entré fue cuando el Flaco Contreras me entrevistó para el programa Vitamina. Recuerdo que ese día pensé: que lindo lugar, debe ser bacán trabajar aquí. Todo era muy iluminado y me recibió la productora, una niña preciosa y amable llamada Karol Krausse. Alguna vez me entrevistó la Carola Urrejola y también la Carola Pulido con Ivan Guerrero. Después conocí a la Rosario que se convirtió en una gran compañera y amiga, y luego al Negro Hurtado en una reunión en la que terminamos hablando de puras historias que delataban nuestro tan nerd interés por la música, lo que hizo que de ahí en adelante nos entendiéramos perfectamente.
– La parilla musical más amplia que he conocido en una radio. Se notaba especialmente en las sorpresas que siempre nos dieron, programando una canción que aunque inesperada, siempre resultaba bien recibida.
– Una programación hecha a mano. Me consta.
– A Max, a Vitoco y a Rodri Z, el verdadero Prince chileno.

***

-La programación musical de la Horizonte era moderna, diversa y sobre todo, impredecible. Se fue afinando con el tiempo y esa evolución permitió que pudiéramos escuchar a Yeah Yeah Yeahs e inmediatamente después, y así como si nada, a The Supremes. Y funcionaba perfecto.
-Los Buenos Días fueron la mejor idea del mundo, tener la opción de empezar el día con una canción en específico, investigar una a una las canciones de tu lista y ver cuál tenía el potencial de servirle a más personas para animar su mañana fue impagable y será irrepetible.
-Werne Núñez, Juan Carlos Fau y a Ivan Guerrero, por dios que funcionaba bien ese trío bajo el nombre “La Venganza del Pudú”. Nunca me había pasado eso de ir escuchando un programa de radio en un taco y tener que taparme la boca: me daba vergüenza que los demás me vieran riéndome a carcajadas estando completamente sola en el auto. Se supone que el programa sigue con otro nombre y en otra radio, pero fue en la Horizonte donde conocimos la faceta de payador de Fau, la risa pegote de Werne y que el tartamudeo puede ser contagioso.

***

– Los chistes en twiiter, acordarme de los cumpleaños de famosos gracias a sus redes sociales
– Su participación en Lollapalooza como radio “ofifan”. Pura honestidad frente al fanatismo y un increíble trabajo.
– Las veces que me tocó acompañar a Ina y la Virginia me di cuenta que son las personas más buenas para “hacer reír” y un encanto.
– Extrañaré la emoción de descubrir una canción nueva correr al computador y anotarla para después tenerla en mis favoritos.
– Las tardes en La Jardín con entrevistas de Nico Castro y música en vivo.
– Y personalmente extrañaré ponerla en la auto en Viña y jugar con mi pololo a quién se sabe más rápido las canciones. Con ninguna radio ese juego será entretenido.

***

– Tuve la suerte de haber sintonizado radio horizonte todos los días en la mañana mientras manejaba al trabajo para escuchar Cereal y reírme a destajo, sobre todo cuando la Ina acompañaba al Toti los viernes en la mañana.
– Tuve la suerte de haber escuchado las transmisiones del área deportiva cada vez que no podía ir a algún concierto y sentir que a través de la radio, igual podía estar ahí.
– Tuve la suerte de ser nombrada al aire varias veces en Cocaví, y aunque era casi siempre para contar alguna de mis desventuras, me creía la muerte.
– Tuve la suerte de conocer a la mayoría de los genios de radio horizonte ya que mi mejor amiga trabaja ahí. Pude compartir con ellos, conocerlos y encontrar nuevos amigos.
– Tuve la suerte de haber escuchado durante años la mejor radio del dial. Y no considero que haya sido la mejor radio por el tipo de música que pasaban, sino porque todo lo que hacían lo hacían con amor, y eso los hacía mejores e infinitamente superiores.
– Y finalmente, tuve la suerte de tener este pequeño espacio para decirle: “Gracias por tanto amor, querida radio Horizonte, los vamos a extrañar mucho”.

105 COMENTARIOS

  1. Me acorde de todas las tardes escuchando su música, riéndome con cocavi y aprendiendo un poco con La venganza del pudu.
    Extrañare su hermosa musica *-*

  2. Lo que da más pena, es que conozco a cada uno de los que hablas y, en realidad, no conozco a ninguno. Se va LA radio que me acompañó por taaaantos años. :´(

    • Ay me pasa lo mismo! conozco a cada uno de los chicos de la radio, pero nunca fui a verlos, por distintas razones, pero aún así los considero taan cercanos! Fueron mis compañeros durante muchos años! desde que estaba en la U y carretiabamos con mis amigas en el depa de alguna hasta cuando me fui a vivir sola al sur sin nadie conocido cerca, más que su compañía on line o en el cable! me reía con la venganza del pudú en las tardes cuando llegaba temprano a casa, escuché el primer programa de Cocaví y las amé inmediatamente, la super carretera y las historias de edu con el loco de copano, el pensar es gratis, el artista de la semana, escuchar al melómano y guapo del Nico Castro y pensar en lo tanto que Sapbe de música, las mañanas con Sichel y taaantos momentos inolvidables que se gravaron en mi memoria y que me da pena y nostalgia saber que ya la 103.3 no está más! Wn me acompañaron en un ciclo de mi vida! ahora que seré mamá pronto, quizás mis hormonas me dominan, pero siento que perdí a un gran amigo y la última canción que tocaron de los Arcade Fire me rompió el cucharón! despierten luego de este sueño auto impuesto que los necesitan! tengo que criar a un hijo y no descargué suficientes podcast para que pedro crezca ajajjajaj XD

  3. Comparto 101% lo expresado en este post, escuchaba cereal y esperaba los viernes para escuchar a la ina, y en las tardes a la.hora del taco con la venganza del pudu, luego en ves de prender la tv seguia con el fede y asi…me di cuenta q los escuchaba todo el dia, sobre todo estos ultimos meses en q me hicieron muchisima compañia..se nota el amor en los q hacian radio horizonte, siempre sorprendiendo…se les extrañara 🙁

  4. Voy a extrañar escucharla todas las mañanas en mi camino a la u, reirme sola en el auto junto con la supercarretera y a la hora de almuerzo morir mas aún de la risa con las chicas de cocaví!
    Me identifico también en correr a anotar el nombre de la canción o tratar de memorizar el mayor tiempo posible alguna parte del coro de la canción, para poder buscar al grupo nuevo que estaba descubriendo gracias a esta gran radio.
    Es una gran pérdida…

  5. Yo lo supe a principios de marzo, no lo podía creer… me pasó igual que la persona de arriba, se de cada persona de la que hablas, me acuerdo de esos momentos porque también escuchaba la radio desde que me iba a la pega y hasta la noche, cocaví y la venganza del pudú eran mis programas favoritos, me reía estúpidamente y sola, eran una tremenda compañía porque casi no veo tele. De verdad que será distinto ahora, como dicen por ahí la horizonte tenía alma y les brotaba por todos lados. Como si cada persona que formaba ese equipo hubiese sido creada para pertenecer a él.

    Fue tan triste el silencio que se vino después de que terminó Wake up.

    De corazón, a todos ellos les deseo mucho éxito, se lo merecen porque hacían un trabajo excelente y no dudo por nada que va a ser así.

  6. Que pena mas grande!! Y ahora como conoceré a mi nuevo grupo favorito?? La radio Horizonte es la responsable de gran parte del soundtrack de mi vida. Me harán mucha falta.

  7. Qué pena más grande,,,,no soy la única que extrañará las risotadas en el auto escuchando la Venganza o a la Ina en Cereal,,,,recuerdo años ya cuando descubrí la Horizonte y estaba Zabaleta en Café Virtual y comencé a agregar nuevos discos a mi lista….extrañaré cada estreno, cada programa, cada wena talla…grande Horizonte!!!

  8. Que pena que se va la radio, era la mejor. Pero no olvidemos el trasfondo macabro detrás. Este sistema de libre mercado acaba poco a poco con la diversidad y el grupo luksic se ha aprovechado que la ley que regula la adquisicion de las radios es extremadamente blanda. La radio sigue on-line, pero todas las personas que la hacián, no siguen con ella. Nuevamente el vil dinerillo ha ganado, cambiando lo que tanto apreciábamos por algo de “gusto masivo”. A la gente le gusta comer chatarra, vamos a dejar de vender frutas y verduras tambien entonces?

  9. Nunca olvidaré lo que pasó ayer. Las palabras al cierre de cada programa , el ultimo Fina Selección con las canciones emblemáticas de la radio, y sobretodo , ese silencio luego de la ultima canción.

  10. la pena que tengo es grande……. puede ser exagerado para algunos peor yo creci con la radio horizonte, mi mamá lo empezó a escuchar.. viví todas las transformaciones de la radio, siendo los últimos 10 años mi aliado total… hasta en clases en la U lo escuchaba cuando estaba el Café Virtual.. Catedral en Coma y bueno…. los últimos 3 años que la verdad fueron increíbles…. me harán falta.. demasiado

  11. Hoy desperté como todas las mañanas, subí al auto, sintonicé la 103.3 y qué me encuentro? a Maroon 5 y Pitbull….nooo!! no puede ser, cada vez más los medios de comunicación no quieren encarcelar en sus nichos segmentativos de audiencias, creyéndonos unos zombies sin diferencias, sólo una masa.
    Es una pena saber que radios tan cool como la Horizonte desaparece del dial con toda su programación y todos sus rostros, creo que la historia, mi historia, mi banda sonora no será la misma. Los extrañaré amigos!!!

  12. Triste, realmente triste. De un rato para otro nos quedamos sin la radio que sentimos realmente nuestra, que hablaba nuestro idioma, tocaba nuestra música y nos acompañó durante años…
    Me da penita 🙁

  13. Estoy pah la cagá, el vacío que dejan es muy grande.

    Radio Horizonte la única radio que rima con rinoceronte.
    La única que te hace más rica.

    Por la cresta 🙁

  14. Es una gran perdida!!!, somos muchos los fanaticos de Horizonte que extrañaremos su gran gusto por la musica y nos sorprendian con excelente temas. Han dejado un vacio como tambien ocurrio con la radio 95.3 …todo mal!..puro lucro, y ahora quien recibira a todos los radioescuha de Horizonte, ojala algun empresario se ponga las pilas y reviva la Horizonte …ahora solo queda esuchar como funiona la horizonte.cl que compro el canal 13, quizas sigan con la misma linea musical ……..no me queda mas que decir Muchas Gracias por el aprendizaje musical y los buenos momentos, mucha suerte a todo el equipo de la radio y espero tener noticias de ustedes pronto…no nos abandonen!!!!!!!!!!!

  15. Hoy ando de malas pulgas en la pega, solo porque me acuerdo que ya no existe la radio, cuando termino la supercarretera quede viuda, después Cereal, Cocavi, y la radio completa. Me reía tanto con ustedes alegraban mi día, hoy es un día penca.

  16. Fue muy triste escuchar la Horizonte hasta su ultimo minuto 🙁
    Y mas triste aun, sintonizar el dial en la mañana y enclontrarse con Arjona.
    Extrañare Cereal al salir de la ducha, La venganza del Pudu después de la u y El Gran Escape mientras estudiaba o hacia nada en mi pieza.

    :(!

  17. siempre trabajo con música, y la verdad es que hace un par de años que escuchaba la horizonte sagradamente de 09.00 a 18.00. mala cosa ahora, tendré que buscar una nueva radio :/

    lo que sí, ayer seguí la transmisión y se nota que en realidad todos los que trabajaban ahí tenían mucha pena y rabia también por terminar un proyecto bacán para reemplazarlo por …. ejem… una radio de luksic.

  18. Lejos lo que más voy a extrañar es Cocavi… era tan necesario a esa hora en la pega pa cagarse de la risa!!!!
    Recuerdo que una vez me pasó algo bien penca en la pega y con mucha pena me fui a mi escritorio… había dejado la radio prendida y justo cuando me senté a seguir con el trabajo la Ina se manda una talla de aquellas! jajajaja exploté en risa y se me pasó la pena altiro.
    Voy a extrañarlas chiquillas!

    • Oasis y Radio Horizonte fueron compradas por los Luksic con su conglomerado Canal 13. Algunos migraron a Oasis u a otras radios, y la idea es usar el dial para dar musica “de gusto mas popular”: llámese una radio Disney 2.
      Esa es la cruda realidad, estaba pendiente la compra porque faltaba la resolución del TLC el cual emitió el fallo donde se aceptaba la compra y con ello avisaron que ayer sería el último día de transmisión de Horizonte.
      Eso sí, creo que leí que quizás se mantenga una señal online… alguien podría decirme si es verdad?

      • Tpco tengo claro si seguirá on line, pero supongo que Luksic compro todo: el dial y la marca. Más que pena, me da rabia; en este país la gente con plata hace lo que quiere… este Sr Luksic aparte de matar una de las radios más populares con la sola finalidad de agrandar su monopolio, se ha comprado la mitad del Valle del Elqui, y tiene la desfachatez de usar la memoria del fallecido Sapito Livingstone para promocionar su banco…una vergüenza!

        • Y dueño de casi toda Villa O’higgins. Más encima le compró a la gente por un intermediario a precio de huevo. Allá lo odian!

      • La radio online sigue como horizonte.cl, pero sólo música envasada, la parrilla musical es más o menos la misma, pero no hay nadie del equipo, no hay programas. Grupo Luksic compró la marca Horizonte, lo del dial 103.3 no se si sigue siendo o no de Iberoamerican o si tb pertenece a Luksic. Creo que tb le pertenece.

        Algunos se preguntaran por qué no sólo la compró y mantuvo todo igual? finalmente la horizonte tenía cifras azules en lo que respecta a ingresos, cerca de 40 auspiciadores permanentes, hubiera sido la raja, pero según ellos el target de Sonar y Horizonte es parecido y no podía hacerlas competir entre ellas perteniciendo al mismo grupo. Yo no soy un target absoluto de la sonar y alguien de la sonar probablemente no lo es de la horizonte. Eso lo encontré una tontera y una crueldad para los auditores. Pero acá mandó el billete.

  19. Que lamentable, tengo recuerdos hermosos con radio Horizonte, música genial con la que acompañaba mis estudios, jornadas de trabajo, ocio, etc…

    Incluso una vez, me gané unas entradas para un concierto en el teatro teletón donde se presentaba The Magic Numbers.
    La producción se portó un 7!! Se notaba, puro cariño en lo que hacían.

    Una pena enorme, definitivamente se extrañará en el dial.

    Saludos,

  20. Pa mi fue emblematica….recuerdo escucharla como desde el 2004, pero del 2006 al 2008 fue realmente importante en mi vida (la escuchaba hasta ahora, pero ya no tan cotidianamente). De los ultimos programas era buenisimo el gran escape y cocavi. De los antiguos el que hacia ivan guerrero a la hora de las 6, la supercarretera y el test de ockham….

    Puede que sea un poco exagerado, pero ayer derrame unas lagrimas por la radio…
    pq siento que la prueba empirica de mis mejores y locos recuerdos los sacaron de cuajo. Y me dejaron huerfana musicalmente. Se que siempre queda bajar musica en inet, pero no es lo mismo. Horizonte hablaba en mi idioma

  21. yo la puse y estaba juanes!!

    me dio un poco de pena leer el post, tantas cosas buenas de la horizonte. lo que yo echare de menos:
    -escuchar una cancion increible y anotar la letra donde pudiera para despues buscarla
    -la eleccion de las canciones super cuidada, que fueran del mismo estilo pero siempre cambiando.
    -escuchar cereal, sobre todo la dupla humberto-ina. ojala se aproveche la dupla en otro espacio
    -la super carretera, aunque a muchos les carga, me mataba de la risa durante una pega muy aburrida que hacia en ese tiempo
    – la venganza del pudu, llegaba a ser hilarante
    -la epoca del lollapalooza, radio horizonte como fan

    • En la mañana me salió “why don´t you like bananas” y ahora suena Paralamas….. por quééééééééé!!!!! música de hace 20 años!!!!

  22. yo no escucho (escuchaba) la horizonte hace tanto, la comencé escuchar acá en la pega hace como un año, pero de inmediato se volvió mi radio favorita, llegaba feliz a la pega a escuchar la supercarretera, subíamos el volumen a la hora de almuerzo para escuchar cocaví, y la seguía escuchando en mi casa hasta pensar es gratis, descubrí varios grupos y temones, tengo totalmente incorporados el dicuss, casual, cute… más allá de la música, que la puedo escuchar de mi compu, los programas de la horizonte eran la raja, su gente, su espíritu… totalmente viuda de radio horizonte, fue heavy escuchar anoche la última transmisión 🙁

  23. yo que trabajo en mi casa y estoy sola hasta la tarde, se habia convertido en mi compañia, en la mañana, hacer el aseo escuchando musica, despues calentar la comida a las 13:25 para cuando empiece cocaví y escucharla mientras almorzaba, despues en la tarde pensar es gratis, y despues escuchar a nico castro, ahí descubrí que no tenía pa que ver las noticias…. pfff… ahora no se que voy a escuchar…tambien el año pasado era fijo poner la venganza del pudú, y en verano cuando lo repetian, pensaba ojalá empiecen luego la nueva temporada…en fin….es horrible…

  24. Que lata, pero al menos seguirá online!..
    igual entré a la página y me perturba las publicidades del reality al lado de las noticias!

  25. Yo siempre la escuché online en la oficina así que no he sentido su retirada. Aún. Ya llevo días echando de menos Cereal, eso sí, porque pucha que era bueno ese programa para empezar el día informado pero con buena onda, buen análisis no zzzzzz. Y echo de menos La Venganza del Pudú. Nada más. La música sigue ahí. La escucho online, intento no mirar el diseño de la página nueva que es horrible, pero el resto sigue igual. Menos mal.

  26. Hoy fue tan raro despertar.. por un momento pensé que quizás todo era una pesadilla y pondría la 103.3 y saldria la horizonte. Pero no, me salió Mana, maná!! La desaparición de la radio deja un gran vacío para muchos 🙁 porque por más de que siga online con música “parecida”, el equipo ya no está, y el espíritu horizonte era fundamentalmente su equipo, porque se sentía mucho el amor con el cuál hacían las cosas.
    Solo les deseo puro éxito a todo el equipo, sus programas siempre fueron mi compañia, en especial a la Supercarretera.. dios mio que me hacen falta! nunca olvidaré cuando iba en la micro o caminando oyendo la supercarretera y me reía a carcajadas sola y todos me quedaban mirando jajaja.

  27. Una pena enorme lo que paso con esta radio, comparto lo que dice el reportaje totalmente….radio hecha a mano…a muchos les gustaba a otros no tanto…pero estaba hay….
    Escuche la señal online hoy pero no es lo mismo…de hecho tocan musica que no tocaba la señal normal….pero que mas da….a esperar que a otro empresario se le ocurra poner musica de calidad en la radio chilena que poca variedad tiene…..

  28. cuatico!!! WTF!!! y ahora que…..llevo demasiados años escuchando la radio todo el rato !! era totalmente adicta a horizonte!
    fue como un cáncer inesperado de un día para otro empezó a morir…de verdad no se que pasará con ….triste triste y sin radio…….

    yo no quiero escuchar pitbull!!!!! que mal depresión!

  29. Que cierto todo lo que dice Paty Leiva!!!!! ya nada será lo mismo, en el ultimo tiempo me di cuenta que la única radio que tenia registrada en mi celular era la horizonte, y en el trabajo tenía como favoritos la página para no perderme ningun momento ni programa: Cereal, la supercarretera, Cocaví, la venganza del pudú, pensar es gratis. Ahora a buscar una radio que sea tan buena y no tenga la necesidada de estar cambiandola a cada rato, como lo era horizonte.

  30. Cocaví era mi preferido, esa era mi hora de colación y me iba en bicicleta a la casa muerta de la risa sin verguenza de que mirara raro la gente.
    Tengo la esperanza de escucharlas denuevo, quiza no seria lo mismo pero harto que alegrarian más aun mi día.

    OVER AND OVER ,LEEEIVAAA

  31. Que pena. Yo ni siquiera soy de Chile , soy de Ecuador y escuchaba esta radio online me encantaba la música y los programas. Era probablemente una de las mejores radios de Sudamérica.

  32. Aún no puedo entender qué pasó, porque por razones comerciales o lo que sea cortan la mejor radio de Chile, con un público objetivo específico, la que me mostró algunas de mis bandas favoritas como Beach House, Arcade Fire, Beirut, Camera obscura, etc etc. Ayer casi lloro escuchando el gran escape y el cierre de la radio, para q después apareciera esa porquería… Alguien sabe si la señal online se mantendrá?
    saludos a todos

  33. Que lata, moría de la risa con Supercarretera y actualidad en La Venganza del Pudú,,, pero sobretodo,,, esas frases cortitas de la radio como “ahora Don Omar…… en otra radio” jajajaj o el especial del fin del mundo el 2012, yo creo q desde la generación del Rumpy q no escuchaba una radio por el programa en particular,a veces escucho sonar por que pillo una q otra canción pero en la Horizonte me sabía los horarios de los programas, descubría bandas, hacían eventos , etc.

    Lo que no perdonaré es que se lo hayan vendido a los Luksic, por mucho dinero de por medio, lo que perdimos nosotros como auditores debería ser impagable u.u

  34. Me molesta de verdad que las cosas pierdan su sentido. Se supone que la radio es para divertirnos e informarnos y sé que muchos disfrutábamos de la horizonte!! Era radio oficial de conciertos, festivales, tenía programas buenísimos… me pasaba lo mismo de los ataques de risa en la calle con cocaví y la venganza del pudú, y era un poco vergonzoso pero al final no podía evitar las carcajadas…
    El punto es que creo que se perdió el sentido porque se supone que la radio debería estar a disposición de nuestro entretenimiento, pero tenía que llegar los luksic, que ya estan forrados, con hambre de más lucas a aguarnos la fiesta. Esta sociedad está cagada por eso. Es una real pena para mí. Siento que termine con un pololo o algo así… La cosa es que estoy triste!! Me molesta a lo que llegamos y que mi radio favorita tenga que desaparecer!!!

    y ojalá cocaví siga en otra radioooo!!! <3

  35. Yo no soy muy de escuchar radio pero mi pololo era fanático de la horizonte y hoy es un viudo también. Yo me cagaba de la risa con la venganza del pudú y encontraba muy bueno el gran escape. Hoy se nota en duelo porque estoy en la casa de mi pololo y la radio en silencio 🙁
    Lo que me da más rabia es no entender que el dueño de la radio tuviera un proyecto tan la raja y lo vendiera para que lo destrozaran. Entiendo que es un empresario y que le ofrecieron buenas Lucas para poder pasar el resto de la existencia abanicandose en el Caribe, pero donde queda el amor por su proyecto?? Por lo que hace?? El público al cual se debe?? Mi pololo dice que todos tienes su precio pero yo no creo que sea así. O creen que Neruda o Huidobro (guardando las proporciones de la analogía obvio) hubieran aceptado si lusick se los ofrece por buenas Lucas escribir canciones a lo Arjona?
    Como leí una vez, para mi peor que el gringo que nos compra, es el criollo que nos vende.

  36. QUE PENA! QUE PERDIDA! todo por los MORLACOS!
    especialmente en los últimos 4 capitulos de COCAVI me tuve que tapar reiteradas veces la boca durante esa hora. Mi compañera de trabajo ( que se sienta a mi lado) me prohibio de manera ironica por supuesta que escuchara COCAVI en las horas de trabajo.
    NINGUN programa habia logrado hacerme cagar de la risa de tal manera y aprender modismos como #saldeesebosque #PAE #discuss #transparentemos o añadir la palabra “importante” en ciertos contexto 🙁
    se extrañaran las volaitas con helio y la musica ambiente del programa.

    LOCAS SON SECAS! asi que con NEGACION esperare que otra radio compre el programa.

    COCAVI, la mejor hora de contexto hilarante

  37. Amigas de Zancada

    Fue realmente emocionante leer este post, les agradezco de verdad todo lo que aportaron a la radio como brillantes generadoras de contenido y sobre todo como inolvidables personas, espero seguir encontrándome con ustedes a la vuelta de la esquina o en algún concierto.

    Gracias Paty, por todo, por ser la capitana de este tremendo proyecto. Over and Over de Hot Chip siempre será Paty Leiva para mi.

    Gracias también a todas las personas que han dejado comentarios y nos han dado el privilegio de sentir que éramos importantes en sus vidas. Los medios de comunicación deben respeto y cariño a sus auditores y es muy lindo ver que cuando se trabaja así se recibe eso mismo de vuelta.

    Nos levantábamos cada día con una sonrisa en la cara y la firme misión de ser la mejor radio del mundo. Tal vez no lo logramos, pero tratamos de hacerlo dando todo lo que teníamos. Nos vamos contentos e infinitamente agradecidos.

    Mil besos

    RH

    • mmmmm, discrepo completamente con tu comentario, Rosario, la de la voz dulce, cuando la invitaban a Cocaví era mas desordenado que de costumbre.

      Viudo de la Hozironte, simpre me acuerdo de esa frase del locutor en off, dijo: “Hozironte”

  38. ufff q gran error!!!! como te extraño horizonte, la ida al trabajo con cereal, reirme despues de almuerzo con cocavi y camino a casa con la venganza del pudú, jajaja siempre me iba riendola sola cuando los escuchaba.
    La Ina los viernes en cereal derrepente con caña y sus historias demaciados chistosas, en realidad ina , virginia las mejores y obvio cuando la iba la paty con los sabrosos postres.

    Voy a tomar sus palabras de despedida, ” La vida es una colección de momentos, musicalizalos”

    Gracias por musicalizar nuestras mañanas , los almuerzos, los tacos en las calles, los carretes con los amigos, y todos los dias!!!

    Los Extrañare!!!!

  39. LEJOS LEJOS LEJOS LEJOS una de las mejores RADIOS CHILENAS del ultimo tiempo…..ESCRIBIERON SU PARTE EN LA HISTORIA DE MUCHOS!….LOCO! SON SECOS y no saben que pena da!! de verdad se siente haber perdido a alguien
    ” La vida es una colección de momentos, musicalizalos”

  40. La Horizonte fue una buena radio, con bajo rating. La verdadera buena radio fue la 88.5 de San Feliú, LA RADIO DE HOY. Gran radio y gran rating. Nadie superará esa programación. NADIE. Esa es la verdadera. La Mamá.

    Lamentable su perdida en todo caso. Más encima con una música asquerosa al aire ahora. Maná pos. MANÁ!!! 🙁

  41. Lejos la mejor radio para mi, una pena que ya no este, todos estos días voi a prender la radio y me acuerdo q ahora tengo q buscar un dial que estén dando algo piola, q fome, con radio horizonte me iba a la segura. una lastima.

  42. Aaaah me vengo enterando que ha muerto la Radio Horizonte! Vivi en Chile un par de años y ahi la disfrute, ahora que regrese a Mexico seguia acompañandome gracias a su app! Y estuve sin internet unas semanas por un problema con la compañia que me da el servicio y ahora que regrese no lograba que sintonizara y todo mal! Ahora entendi por que! Muero! Era mi radio favorita desde hace unos años! Que triste! Mucha de la nueva musica que encontraba era gracias a ellos! Pero que paso?!?! Por queeeeeee?!?! Sorry por la mala ortografia pero aqui no tengo acentos 🙁 quiero llorar! Siemprepasa eso, las mejores estaciones se mueren siempre! No quieren que escuchemos buena musica o como? O no hacen dinero? No entiendo!

Dejar una respuesta