Lo comí tanto que ya no lo puedo ver

599

ramitasmilkyway
por Rox

Un día con hambre saliendo de mi oficina pasé a un Castaño, porque están en casi todas las esquinas y porque sale un olor característico que te invita a pasar. Y me llamó la atención un pastel con cobertura de chocolate, galleta y manjar, que se llamaba mendocino.

Cuando lo comí no lo podía creer, era tan perfecto en su textura y tamaño que se convirtió en mi favorito. Pasé ocasionalmente y me compraba uno, algunos días incluso dos, dejaba pasar algunos para tratar de cuidar la dieta, pero sabía que era lo más rico que había comido, hasta que un día no pude más y ahora ni siquiera me llama la atención.

Esto no es primera vez que me pasa, antes también me ocurrió lo mismo con los chocolates Milky Way, las ramitas de queso (que eran mi desayuno en tiempos universitarios) y las cabritas en bolsa.

¿Les ha ocurrido que hay algo que era su favorito y que después ya no lo pueden ni ver?

99 COMENTARIOS

  1. si, con el té rojo, solo su olor ya me da nausea de tanto que lo tomé.
    la cazuela de pollo, desde que se me descompuso en la lonchera ya no pude comerla más iiuuj!!!
    la leche con manjar, ufff era tan adicta que ya no la soporto jajja :p

  2. Siiiiii me ha pasado:

    En los 90 cuando iba en básica comía después del colegio un chocman todos los días. Años después los miraba y me daban arcadas.
    En media (95-98) cuando me iba a mi casa comía todos los días un bonobon. Tuve que parar porque me dió asco.

    Cuando bebé mi mamá me daba mucho jugo de betarraga, no tento conciencia de eso, pero de seguro es la causante de que no las haya soportado NUNCA!

    • OK!!!! por los mismos años yo también estaba en el colegio y me comia como 3 bonobones diarios camino a la casa!!!

      Nunca dejaron de gustarme eso si, los dejé de comer porque me iba a transformar en un bonobon.

    • jajaja mi papá que me iba a dejar al colegio, todos los días me compraba un Chocman también. No me dan asco, pero ahora son tan chicos y malos, ni se parecen a los de esos años.

    • Me pasa lo mismo con los sunny de calaf. Toda la vida mi abuela ha tenido un tarro lleno, era como lo que servía para todo momento. Me dan lo mismo, nunca me compraría uno, pero todos los aman y es divertido que a mi no den ganas de comerlos sólo porque siempre, siempre pude comerlos cuando chica y me aburrieron.

  3. Hmmm lo que sí me ha pasado es que en algun periodo de mi vida he comido mucho un alimento que termino por generar una alergia alimentaria, me paso con los kiwi y melones…

  4. Hubo una época, cuando esta en 1º básico aprox. que mi mamá me mandaba todos los días suflitos de maní para la colación (ya no los hacen parece), y comí tantos, que ya no quiero ni acordarme.
    Me pasa también con los chocolates de $10, que lo más probable es que no valgan $10, pero comí muuuuuuuuuchos, y ya me dan cosita, además que ya no son lo mismo, ahora son más grasa que nada.

      • Hablando con adultos de esa época de mi infancia, he podido comprobar que no, SIEMPRE HAN TENIDO ESE SABOR MALO. Pero uno de chico no tiene un paladar tan finamente desarrollado… no si andas comprando dulces de $1 y chocolates de $10 xD

        Los que prácticamente no han cambiado son los tabletones… para los exámenes de la u pasaba a comprarme $500 en tabletones, para estudiar con un amigo… hasta hace un año no más :3

        O bueno… con mi pololo, por chanchear y cumplir antojos de infancia, nos compramos una bolsa grande en esas distribuidoras que hay cerca de la u, y nos fuimos mitad y mitad. El dolor de guata fue terrible, pero sacando la cuenta, cada tabletón nos costó como $2 xD

        Gustitos de infancia…

        • Han cambiado caleta!!! Seguramente soy más vieja que tú porque yo comía tabletones cuando era chica y eran mucho más grandes y más ricos. Mi papá nos compraba una bolsa que duraba 2 días con suerte. Hace poco los ví, los compré y me dieron hasta pena

      • ¿Sabor asquerosillo? A lo mejor soy muy chancha, pero el sabor de los chocolatines Verona es celestial para mí aunque sepa que son pura grasa y saborizantes artificiales… Claro que cuando me compro la bolsa y me como varios después me doy cuenta que son basura, pero uno solo es un manjar de dioses.

        • y había de chocolate blanco!!!! waaa que rico!
          Su calidad es pésima, pero si alguien me ofreciera uno, igual lo acepto feliz 🙂

  5. Me pasa con el agüita de manzanilla… para mí tiene gusto a remedio, porque siempre me la daban cuando me enfermaba de cualquier cosa

    También con las ostras si me pasó que me encantaban, me intoxiqué y nunca más pude comer

    Pero con las cosas ricas creo que nunca me ha pasado… lechona de tomo y lomo jajajaj

    Saludos!

      • Si! Me paso en un restaurant muy pituco, comi ceviche, estaba delicioso…. a las horas estaba intoxicada, el pescado estaba malo….. me demore 3 años en volver a comer ceviche, y lo hice en Lima jejeje 🙂

    • jajajajaaa!
      Nunca pude comer ostras, mi papá siempre decía que tenían sabor como “a lo que te baja de la nariz por la garganta cuando sales de la piscina”, creo que me he salvado sólo por eso… xD

  6. Los Gatolates, me encantaban cuando chica! hasta que me enferme de la guata , con vómitos , nauseas y toda la parafernalia jajaja nunca mas los mire!

  7. Papas fritas Evercrips, las comía cuando chico, pero por los tazos de los Caballeros del Zodiaco, de Mickey, Pókemon y no me acuerdo más… Pero solo sé que comí demasiadas papas fritas.

    Ahora las odio porque me tienen postrado con extrema-gordura morbida y diabetes posteando aquí sin moverme de la cama.

  8. La leche con avena!! me da ascooo, cuando tenía como 15 años me obsesioné por comer eso porque estaba a “dieta” y ahora no la puedo ni oler.

  9. Es la historia de mi vida. Me paso con los chocapic, estuve un año sin poder verlos, pero lo que no puedo ver hasta el día de hoy es el pan de molde.

  10. Uffff!!! el flan de coco, era increiblemente rico , una vecina viejita que teniamos siempre que hacia me daba un poco hasta que un dia, lo vomite y de ahi con solo olerlo me trae los peores recuerdos de mi vida, Ja, ja, ja, Feliz Viernessssss!!!!

  11. Las chaparritas (donde vivo es masa de hoja, vienesa, queso y salsa de tomate) la pizza del telepizza, la hamburguesa con verduras desde que me dio gastritis aguda por su culpa, el cuarto de libra, las papas de queso crema y cebolla y los conos oreo.

    Creo que hay hartas cosas más, pero se me olvidan y ya se me retuerce la guatita!

  12. cuando estaba en tercero medio me dio por full dieta y pasé semanas comiendo manzanas verdes ralladas. Y cuando vivía sola en época universitaria pasé casí 2 años a puros tallarines y sopas Maggi. Lejos los 3 elementos que ya no puedo ni mirar.

  13. yogurt de vainilla que mi papá me compraba cuando era chica, mas allá del hastío porque no se daba por enterado que ya no podía mas y seguía comprando sin fin… y las cabritas, eso si me pasó por cerda, porque iba al cine con mi pololo de ese tiempo y nos comprábamos el mega balde.. ahora no soporto ni el olor…me da náuseas, igual que el del maní nuts4nuts, compré demasiadas veces hasta enfermar jaja…
    lo otro que no puedo ver es el mango sour, y vodka naranja, aunque es por haber tomado en exceso con las peores consecuencias

  14. Freak pero me pasó con el pan de molde blanco
    No lo puedo comer me da asco pensar de la textura que tiene, y el olor tambien

  15. con el mantecol, a pesar de que deben haber pasado como 16 años desde que me hice adicta todo un verano, aun no me siento capaz de comprarme uno para mi sola…too much

  16. En mis períodos de hambruna universitaria desayunaba quaker, almorzaba quaker y cenaba quaker…comprenderán que ahora no lo puede ver jajaja.
    También me paso con el piure, me encantaba hasta que una vez tuve la genial idea de tomármelo con un vaso de bebida heladísima y casi me voy al otro mundo ¡Nunca más!.

  17. El yogur … Me tomaba hasta 3 yogur diarios desde que tengo conciencia hasta como los 22 años cuando ya tomaba cada vez menos porque me aburrió hasta el extremo que no lo soporte más … No tome como por 6 años …

    Ahora lo tuve que incluir en mi vida debido a mi inevitable camino a la morbidez y me esta gustando de nuevo

  18. Los HUEVOS, los amaba con locura, de todas las formas, hasta que un amigo una vez compro unos huevos y los hizo revueltos y estaban verdes nunca me habia intoxicado asi en mi vida, desde ese momento (mas de 5 años) que no como niun POCO de huevo.

  19. jajajaj me reí mucho con los post. Nota: no somos el ejemplo de alimentación sana, a todas nos mandaban puras golosinas en el colegio, yo me comía todos los días 2 chocman. Ahora no los como porque no se parecen en nada al sabor de antes y cada vez más enanos.
    La primera Dama estaría escandalizada con nosotras jajaja

    • si, jajajaja como 5 no pueden ver manzanas, yogurt, avena, alcachofas y betarraga…..y sería. En una de esas la comida tóxica es la que provoca más rechazo, o realmente fue mucho.
      Yo en realidad me puedo comer un paquete entero de algo, me patea como 2 días y después puedo perfectamente hacerlo de nuevo…..no lo hago porque estaría rodando, pero de que puedo….PUEDO.

  20. No puedo ver el atun enlatado!! comi por mucho tiempo… otra cosa que me da asco son los choricillos guacala el olor y las tuareg, las amaba hasta que una vez casi mori intoxicada por ellas

  21. El charqui de caballo y las galletas selz. Cualquier variedad de galletas de esa marca me dan arcadas. Cuando chica era fanatica

  22. Nooo, nada me ha aburrido. Incluso con las cosas que me han enfermado he durado apenas un par de meses enojada y luego he vuelto a comerlas. Una vez en verano comí demasiado maní (4 días de 5) y me dió una reacción alérgica, cuando me dí cuenta dejé de comerlos como por un mes y luego volví a comerlos, soy fanática, sólo que ahora ya no como tan seguido o tantos.

  23. me pasó con la fanta, una vez la tomé antes de intoxicarme con un completo (bien chancha, cuando comía carne) y quedó muy mal asociada para mí; desde ahí que no la tomo.
    también me pasó con esos manjares en tubito, pero no me importa mucho, obvio que preferiría cucharear el manjar de tarro y ojalá del sur.
    y con la crema chantilly, me da un asco terrible, desde que me enfermé de la guata al comer una torta con la crema cortada, asquerosa.

  24. Me pasó con la palta, me dió una infección intestinal después de comerme una marraqueta con palta. Estuve como 1 año sin comerla, debo aclarar que me encantaba. Ahora, de repente como, pero se me echa a perder la guata de una, nadie me saca del baño. Uuuhhggg

  25. Jajajajaja que risa. A mi me paso que para el terremoto (soy de Talcahuano) estuve 2 semanas comiendo arroz y jurel en lata (se rompieron varios container con latas de jurel y el puerto estaba lleno de jurel y TODOS te traían jurel como el gran regalo de la vida) y chancho (por alguna razón era la única carne que se podía conseguir en Conce, incluso en chillan) así que de ahí que no como… Arroz pude volver a comer pero chancho ni jurel amarrada ajajajah

      • Es que era más lejos del epicentro xd y no hubo maremoto, yo en ese tiempo vivía en chillan y estaba de visita donde mi familia en Talcahuano, estuve 2 semanas allá atrapada comiendo jurel xd algunos que pudieron conseguir bencina fueron a chillan a comprar cosas y adivina que nos trajeron… Chancho!!! Ahajajaja. Cuatico después de vivir el pseudo Apocalipsis Volví a chillan que no había pasado nada, todos poco menos pensaban que yo había inventado todo

  26. Las hamburguesas de Soja, esas del líder, comia todas las semanas hasta que me traumaron, ahora me da asco, ya ni puedo ver una hamburguesa:(.

  27. Un día cuando era chica mi papá llevó muuchas avellanas, y yo toda salvaje partí y partí avellanas con una piedra y comí demasiadas, en la noche ya estaba vomitándolas 🙁 Ahora no puedo ver avellanas u.u

  28. Completamente de Acuerdo!!! Los chocolatinas Verona son sublimes… Alguien consulto si aún circulan los sapitos!!! Claro que si, los venden en Jumbo y Santa Isabel en bolsas de varias unidades. Los de envoltorio blanco son los de receta original. (O sea no son las nuevas versiones con mostacillas ni leseras) En los carretes con las amiguis no nos falta la Bolsa de Pichiruchis de años de colegio

  29. Mierda, me dio hambre jajaja

    Creo que no puedo con los Maruchan (excepto el de queso cheddar) pienso en esos camaroncitos deshidratados como les que les dan a las tortugas y se me revuelve todo. GUACALA. Y eso que amo el ramen, las pastas 3 minutos, fideos de arroz etc
    Y lo otro fue una vez cuando chica me dio una mega enfermedad de la guata, y me dieron un laxante que se mezclaba con CanadaDry y era asquerosooooooo, aparte que después de eso tenia que tomar leche magnesio de menta (mas cerda aun) y luego corría al baño jajaja. Eso fue como a los 9 años y recién ahora a los 22 puedo tomar CanadaDry de vez en cuando jajaj

  30. Que rico!! me encantan las Ramitas(de queso) MilkyWay y los mendocinos los mejores. En realidad me pasa bastante, peeero dejo pasar un tiempo sin comer (creo que un mes apróx) y ya vuelvo a lo mismo

  31. el manjar!
    lo amaba, me lo comia a cucharadas

    todo hasta que un dia mis papás me trajeron uno de kilo, en envase de vidrio, y me dijeron: si te gusta tanto, eso es SÓLO para ti

    y me lo comi todo
    y ahora no lo soporto hahahahaha

    buena teeeeeeeecnica!

  32. El quesillo… en todas sus variantes, light, no light, con sal, sin sal… lo detesto despues de una dieta que hice en 4to medio y lo unico permitido para acompañar la rebanada de pan… era quesillo… plaj!

  33. El maní salado, lo comí tanto que no tengo ni una gana de comerlo bajo ninguna circunstancia. Estuve un año comiendo un paquete de 200 gramos de maní salado, todos los días, terminaba con los labios partidos por la sal, así que QUEDE CHATA! jajajajaja

  34. que chistoso, yo he sido ciclica con los dulce,s me da por epocas por uno y luego cambio aunque no por hastio.
    solo 2 cosas no soporto por nada, una son las castañas, cuando era niña fuimos de visita donde un amigo de mi papa y llevó castañas cocidas de regalo, estaban tibias aun y mientras conversaban mi papa me las pelaba y me las pasaba para comerlas, yo comia una a una, hasta que no queria ma,s pero como era chica y timida no me atrevia a decir y comi muchas tantas que de solo sentir el olor acastañas o imaginarlas me da asco :S
    La seguna es durante mi embarazo, por alguna extraña razon me puse a comer manzanas verdes como loca, era lo unico que me quitaba la sed, me comia 5 o 6 diarias, despues que nacio mi hijo nunca mas volvi a comer, me da asco hasta imaginas su sabor :S

  35. También me pasó con los Milky Way, estuve demasiado obsesionada con ellos, todos los días tenía que al menos comer uno hasta que no los pude ver más y ahora sólo ver el envoltorio me asquea.
    Lo mismo pasó con esos manjares en cuadritos con nueces que venden en los supermercados!

  36. Churros! Pa’ un 18 comí caleta, que desde ahí, me dan asquito :p
    Y longanizas..me comí una bkn en un festival de chelas, me cayó pésimo, y mismo efecto..wack.
    😀

  37. Es super cerdo, pero me comía la masa cruda de los queques cuando era mas chica y ahora me da demasiado asco, no se como me la podía comer con tantas ganas; igual que la leche seca puaaaj

  38. duraznos, damascos, cualquier cosa que se asemeje a su forma y color… en serio me pongo histérica cuando voy a una fruteria y paso cerca de ellos.

    esos tubos de manjar pucha que son cerdos, traen granitos de azucar y el manjar no parece ni remotamente manjar.

    tampoco puedo con las cerezas y el ron

  39. Todo lo marca NEXT. me recuerda tanto a una dieta que hice que ahora le tengo un odio y asco impresionante. Cuando trato de comer light cualquier cosa menos esa marca.

Dejar una respuesta