Las fotos de las vacaciones

154

posevacaciones
por Lala

Hace poco regresé de mis vacaciones y subí algunas fotos a Facebook. El primer comentario que recibí fue: “qué fome, tú no sales en ninguna foto”. Y, en efecto, creo que salgo sólo en una. Nunca me gustó salir en las fotos de las vacaciones, prefiero mil veces las fotos de paisajes o de ciudades, de comidas, de calles.

Mi abuela también se queja porque dice que parecen todas postales, pero esas son las fotos que me gustan. ¿Para qué quiero salir yo en mis fotos? Siempre me ha parecido un poco absurdo.

Mientras estaba en la playa disfrutaba viendo cómo los demás se sacaban sus fotos. Muchos lo hacían flotando en el mar, otros entre las palmeras, incluso un señor me pidió que le sacara una foto a él y su esposa en un lugar complicadísimo entre medio de unas plantas que los tapaban enteros.

Pero las que más me llamaron la atención fueron las de una mujer que hizo todas las poses imaginables en el agua: de guata en la arena, de lado, chapoteando, y otras como si fuera una modelo. Y también las parejas que piden que les saquen fotos besándose, siempre con un fondo tipo mar, puesta de sol o delfines saltando.

¿Cuál es su estilo de fotos en vacaciones?

Foto: Mariana y punto

42 COMENTARIOS

  1. A mi me gustan las fotos casuales, idealmente que el/la retrada/o no se de cuenta para que no salga con su típica cara de “foto de estudio”.

    saludos

  2. “¿Para qué quiero salir yo en mis fotos? Siempre me ha parecido un poco absurdo.” … Porque son las fotos de uno … ovbio jaja, no se, encuentro que si a ti no te gusta salir en tus propias fotos, bien por ti … pero no por eso el resto de la humanidad somos absurdos por querer tener una foto de nosotros mismos con el pololo, maridoo, pariente, amigos, mascotas, etc, con el mar, lago, volcan detrás … ya que esos también son lindos recuerdos … algunos somos mas superficiales y no tan artishticos y nos gusta figurar 😉

    • Si vas a alguna ciudad típicamente turística, qué lata tener una foto en la que no salga uno, cuando debe estar lleno de fotos iguales. A menos que caches de fotografía y le des algún ángulo especial o captes alguna luz particular, va a ser igual a la foto que han sacado miles de personas antes y que quizás salga hasta en la publicidad turística. Ni un brillo.

      • Es muy de fotógrafo el comentario……aunque mil personas hayan sacado la misma foto, me da igual porque es mi viaje y quizá la primera vez que esté en ese lugar. Y no encuentro nada malo a que a miles de personas les emocione lo mismo.

        Lo de salir en las fotos, que rico ver a las personas, los gestos que hacen y como van cambiando con el tiempo….

    • y no solo por figurar.. encuentro que ver esas fotos en el futuro es tan distinto a ver fotos de solo paisajes (fotos que amo y saco miles). Cuando tenga 40 y vea mis fotos de los 20… wow.

    • jajaja… puede ser, en ese caso es mejor sacarselas cuando no se dan cuenta, porque de verdad cuando se ponen pa una foto, ponen a veces unas caras que en realidad no los favorece, yo no me encuentro muy bonita, pero igual me gusta salir en las fotos

  3. ¿Por qué salir uno mismo en sus fotos? Para guardar recuerdos… después de todo al pensar en vacaciones no piensas sólo en los lugares que visitaste, sino que piensas en qué sentías cuando estabas allá, con quién estabas.. etc! (Y para eso las fotos casuales son las mejores) Tengo unas fotos super graciosas comiendo tallarines en un camping de San Pedro! O con cara de cansancio y full insolación en Floripa… recuerdos que con el tiempo tal vez se harían borrosos si tengo puras fotos tipo postal (o de google) en mis archivos.

    Además es muy divertido ver fotos de vacaciones viejas y ver como cambia la moda, el look y el mismo cuerpo!

  4. Lo mismo pensaba yo. Pero un día que quería ver fotos mias en mi adolescencia, caché que tengo muy pocas. Al final, nunca voy a poder acordarme bien como me veia en ese tiempo, y se supone que las fotografías son memorias, que aunque uno no lo quiera, con el tiempo las vamos olvidando. El verme me recuerda como me sentía internamente en ese momento, eso es lo que me gusta de las fotos.

  5. Ha ido cambiando mi rutina para sacar fotos. Cuando era más chica le sacaba a toooodo y a mis amigas. Me he fijaado que ahora le saco menos fotos a los paisajes, incluyo más gente, momentos agradables, comidas, lugares reconocibles, cosas que después cuando mire la foto pueda comentar con gente o contarles historias. Aparezco más yo en las fotos también. Me las saco yo misma, gracias a mis brazos largos. jaja. No queda otra.

  6. Yo encuentro patético eso de actualizar el estado en facebook durante un viaje, hasta es medio rasca. Hace poco una compañera de la u andaba en Perú y realmente me daba como verguenza ajena sus estados, es como “mírenme, salí del país” Yo prefiero desconectarme completamente (no tiene que ver directamente con las fotos, pero si con las vacaciones)
    Sobre las fotos me pasa algo parecido, casi nunca las subo a facebook y si lo hago es alguna significativa, con los amigos, el pololo o algún lugar lindo; las demás quedan para mi.
    Saludos !!

    • Lo único que se me viene a la cabeza es… que amargada!.
      Que tú prefieras desconectarte completamente no significa que si otro hace algo distinto esté mal. Muchas personas usan actualizar sus estados de facebook durante viajes para que la familia/amigos/gente importante que se preocupa, sepan que están vivos, pero no faltan los de cabeza podrida (o envidiosos, lo que sea) que piensan que es por “figurar”. También existen los que lo hacen por el segundo motivo… pero y? cual sería el problema? me carga la gente que se amarga y trata de rasca a las personas por webás, es cosa de cada uno y punto.

  7. me gusta salir en las fotos, y por lo general no pasa mucho, como siempre con mis amigas o familia soy “la de la cámara” te calzan como la que uno cacha y le gusta sacar fotos asumen que tu registras el viaje…y bueno prácticamente hace que uno no salga, y los acompañantes debo decir que tampoco se ofrecen mucho a sacar por que van paseando.

    En fin, creo que siempre saco mas de los lugares que la típica del turista con fondo atras, si salen las personas que ojalá sea un poco mas espontánea o alguna intención, cosa que al verlas después se note la tónica del viaje

    • jajajjaajja me pasa lo mismo, uno queda como la fotógrafa oficial y nadie te saca fotos, y si llega el momento, no saben como usar tu cámara,y cosas así…..y a mí me encanta sacarme fotos, no es que sea fotogénica ni nada por el estilo, pero es un registro que luego al ver la imagen puedes recordar hasta lo que sentías.
      saludos!!!!!

  8. me gustan las fotos casuales, pero tengo pocas. como generalmente soy yo la de las fotos o viajo sola tengo pocas opciones, de mi última salida no tengo ni una sola foto mía y me entristece un poco, porque es bonito recordar el rostro y como lucía en determinado momento. lo malo es que no siempre se puede, no me agradan la foto que se pide a otros turistas y por lo lugares que andaba tampoco era como para pasarle mi cámara a cualquiera. para otra vez será.
    no obstante aquello no me agrada actualizar facebook con fotos. si no son fotos que vale la pena ser contempladas mejor no las suban. no es por ser amargada, pasa no llama la atención. más aún si los destinos y fotos se repiten, aunque sean en el extranjero.

  9. Eso de aparecer en las fotos turishticas es del típico chileno cagón e ignorante que compro el pack en oferta.
    El hueón que va a roma y no le toma fotos al coliseo porque son “puras rocas”.

    • No a todos le tienen que interesar las mismas cosas.
      Para algunos quizás el coliseo si es un montón de rocas pero la vida que se vive ahí les llama mas la atención, va a saber uno que le atrae a otra persona.
      Como a ti te interesa juzgar el nivel de ignorancia de alguien, según su capacidad de compra. Una wea sumamente tirada de las mechas, pero tu elección.

      Y con respecto al tema, no me gusta que me saquen fotos por que la situación de poner cara de foto me carga.
      Yo saco fotos y si, casi nunca aparezco a menos que ande con una compacta tb. O con mi hermana que tb saca fotos y ella me saca a mi en ambiente y yo a ella.
      Si son memorias hermosas de los viajes, pero solo ver el lugar en una foto me transporta y se como me reía, me sentía y hasta vestía ese día.

    • Me da por cuestionar el nivel de valores y respeto al prójimo que puedes tener con opiniones como esa, tildar y clasificar a alguien de cagón por elegir algo que a ti no te convence… te hace alguien simplemente despreciable desde mi punto de vista. Quién te crees tú? y dos dedos de frente para saber que decir algo así dejaría más que oculto tu comentario. Menos mal que acá se estila el anonimato para decir estas cosas si no! uuuufff!!

  10. A mi me carga salir en las fotos, aparte me encandilo heavy con el flash jajajajj. En realidad, no me gustan las fotos en general porque prefiero guardarlo todo en mi cabecita loca :D. Pero bien por los que les gustan ps! Que la pasen chancho sacandose fotos!

  11. A mi antes tampoco me gustaba salir en las fotos, siempre me andaba escondiendo de la cámara, hasta que en un viaje dije “ah ya me da lo mismo si salgo terrible, lo importante es conservar los recuerdos” (sobre todo porque tengo muy mala memoria), y que rico es ver fotos antiguas y recordar esos momentos, la gente con la que compartiste, etc. En todo caso también me encantan las fotos de paisajes y las fotos espontáneas, una cosa no quita la otra.

  12. Amo las fotos! Creo que son lejos el mejor recuerdo q uno puede tener/dejar.
    Y aunque no me gusta mucho que me saquen fotos, si creo que es lindo tener,al menos, una donde aparezca yo junto a lo que quiero retratar.

    A mi papá no le gusta sacarse fotos, por eso no tiene casi ninguna de cuando era joven. Sin embargo, ahora que está jubilado, se juntó con un grupo de amigos de antaño con los que jugaba basketball y uno de ellos le entregó una copia de una foto del equipo completo en el que, obviamente, aparecía mi viejito cuando tenía como 20 años! Cuando vi lo emocionado que estaba contándome todo lo relacionado con la foto y su vida en esos años le dije: “viste que es lindo sacarse fotos y recordar lindos tiempos” …no me dijo nada, pero sé que la próxima vez pensará dos veces antes de decirme que no cuando le quiera sacar una foto.

  13. Cad quien con sus preferencias, a mi tampoco me gusta posar para las fotos, me da como plancha que se yo… a veces hay paisajes hermosisimos y una persona al medio como que caga la postal ajajaja
    Depende del destino también, hay veces que prefiero registrar el lugar en mi mente y no perder tiempo en sacar la cámara y configurarla y todo el cacho que eso me implica….
    Es como las fotos en los carretes, como que cortan el momento cuando son preparadas, a veces las mejores son las casuales

  14. Yo soy muy de sacar fotos de paisajes, pero con el tiempo me he dado cuenta que igual es medio fome tener mil fotos de naturaleza, por muy bonita que sea, y que probablemente nunca más las voy a mirar. Así que trato de sacarle más fotos donde salgan mis amigos o yo, porque son éstas las que después me hacen recordar anécdotas chistosas del viaje o momentos bonitos. Ahora, también me resulta algo raro esto de ser extremadamente posera. Por ejemplo, una conocida hace poco fue a Brasil y después publicó un álbum en el cual salía en cada foto con por lo menos tres modelos de bikini distintos. O sea, está bien que quieras mostrar al mundo lo mina que te viste en Brasil, pero creo que pal propósito basta con poner una foto y no pareces tan desesperada. También me pasa con este tipo de fotos jipi shuper locas, donde gente se sube encima de una roca y abre las manos hacia el cielo o hace como si estuviera meditando en un bosque, cuando es más que obvio que está ultra posada la foto.

  15. Cuando chica (adolescente) le sacaba a puros paisajes pero dp me di cuenta q era fome tipo postal ahora soy mas posera y me gusta q salga mi familia y yo, me pasa q casi siempre falta uno n la foto, el q la esta sacando. Pero igual sigo sacando a paisajes solos

  16. Chiquillas yo viaje a un país muy lejano que era mi sueño de niña, autofinanciado por mi en su totalidad. ¡Y como no me iba a sacar fotos donde saliera yo con la cara de felicidad! Jajaja. Saqué muchas fotos al igual que a sus museos y lugares más conocidos. No encuentró nada de malo en salir en ellas aunque también respeto a quienes no les gusta salir.

  17. Si uno hace el esfuerzo por ir de vacaciones y por tener la camarita, cual es la idea de no sacarse la foto con uno mismo o la familia? y solo a los paisajes?, para los paisajes uno puede comprar un calendario o postales, pero es bonito el poder plasmar ese momento y en ese lugar que uno escogio para vacacionar.

  18. En mi caso, el fotógrafo es mi pareja. Él es quién siempre saca las fotos y ha ido cambiando. En el primer viaje grande que hicimos en todas las fotos salíamos nosotr@s y en algunas fotos los paisajes se perdían. En el segundo viaje se fue al otro extremo, y sólo sacó fotos de paisajes y en muy pocas aparecía un@ de l@s dos. Desde entonces que ha ido matizando, ahora mezcla fotos de paisajes con otras de nosotr@s, sobretodo mías en donde salgo de forma casual, fotos de grafittis o de cosas curiosas.

  19. Cada loco con su tema en realidad, pero si me cargan las fotos de parejas dandose besos y esas minas que suben un album de 259 de ellas mismas en posiciones que varian en dos milimetros. Yo le saco a todo, paisajes, comida, gente, uso el obturador, es lindo tener recuerdos 🙂

  20. cuando iba de camping por los scout mi mamá me prestaba su cámara solo si le juraba que iba a salir en las fotos, porque ella decía “no voy a revelar un rollo para ver puras postales” jajaja
    en el contexto que antes pagabas por cada foto tenía más sentido aparecer en ellas, ahora con la cámara digital puedes tener fotos con caras, sin caras, paisajes, animales, flores….. y ahí cada fotógrafo en su estilo!!

    ahora miro mis fotos de esa época y me alegro de que mi mamá me obligara a salir en las fotos, de lo contrario, me costaría recordar a las amistades y anecdotas de la época. 🙂

  21. Lo que más me gusta en la vida es viajar. Y cuando veo fotos de viajes o escucho a otros hablar de sus viajes es lo máximo. Es como cualquier cosa, si me gustaran los autos, supongo me gustarían las fotos de autos y hablar con gente igual. No se porque tanto odio con la gente que muestra las fotos de sus viajes.
    De salir o no en las fotos, TODO, salir y no salir, total como ya dijo clau, con la cámara digital puedes sacar todas las fotos que quieras y después dejas las que más te gusten.

  22. Yo por lo general no aparezco mucho en las fotos, o sea no tengo muchas de mis cámaras, es que nunca ando con cámara en verdad, siempre algún amigo lleva, tons después en las que salgo (y bien o son divertidas) le digo que me las mande y ahí con las que más me gustan armo mis álbumes en facebook y flickr.

    La fotografía es una linda forma de mantener contigo los recuerdos, ya ven que con los años se nos van quedando cosas atrás en la memoria o simplemente desaparecen y las fotos y videos es lo único que por ahora mantiene esos recuerdos vivos. Para la familia que tenga a futuro algún día supongo que le gustaría ver qué cosas hacía antes de que existieran en mi vida.

    Y no tengo problemas con fotos de simples paisajes, siempre que no sean ene tomas de casi lo mismo porque eso aburre.

    Saludos

  23. me gusta sacarme fotos… pero las fotos de las vacaciones son una mezcla de todo un poco…. debe tener paisajes pero tb es importante, al menos para mi, salir en ellas….

  24. Las fotos… Las fotos son tan magicamente bakanes que da lo mismo si es un paisaje, una cara, un plato de comida o lo que sea.

    Creo que la foto será la misma si el viaje fue pagado en temporada alta o baja.

    A mi me cuesta salir en fotos por 2 motivos, soy maniatica y detesto que me corte. Los pies o me pongan al centro de una foto. Y porque me carga tener qie esperar la foto estatica.

    Pero este verano, en nuestro primer viaje con nuestra hija todos mis paisajes y fotos panoramicas la tienen a ella como minimo. Y a mi con ella y al papá… Tiene dos años, los unicos recuerdos de estas vacaciones se lo daran las fotos! Y salieron tantas tan lindas que seguro le gustará mirarlas!

Dejar una respuesta