La nueva faceta de Thom Yorke: “no más canciones sombrías”

348

thomatoms
por Camila Dentone

El último tiempo la figura de Thom Yorke ha estado asociada a sus más recientes apariciones en video clips: Lotus Flower de Radiohead e Ingenue de Atoms for peace. En ambos se puede ver a un Yorke extrovertido, bailando. Sus particulares movimientos han sido comentario obligado, y motivo de memes y gifs que circulan por toda la red.

Esta nueva faceta del frontman de Radiohead habría sido impensable hace un par de años. Su reputación asociada a la música de la banda inglesa, a las entrevistas que concedía a la prensa y a su imagen en el documental de 1998, Meeting People Is Easy, lo hicieron mundialmente conocido como un hombre serio, complejo y depresivo.

Sin embargo, esa imagen de Yorke se ha ido modificando con el tiempo. Así se puede dar cuenta en una entrevista reciente que dio al diario The Guardian. Yorke está empezando a divertirse con su música y a dejar atrás la oscuridad de las canciones de Radiohead. “Tengo 44 años, si no lo paso bien ahora, cuándo?”.

Luego de la última gira mundial que hizo con Radiohead, Yorke se dio cuenta que no estaba completamente satisfecho: los eternos viajes, la rutina, las mismas canciones de siempre y estar lejos de la familia, comenzaba a desagradarle. Algo le hacía falta.

Así, siguiendo los consejos de su productor de siempre, Nigel Godrich, Thom Yorke quiso darle otro sello a Atoms For Peace, su proyecto paralelo. La premisa: “no más canciones sombrías”. Thom Yorke, a sus 44, comienza a pasarlo bien, y se nota.

El video de No Surprises de Radiohead y el de Ingenue de Atoms for Peace marcan el antes y después de Thom Yorke.

11 COMENTARIOS

  1. Buena onda si quiere no seguir con mas canciones sombrías, pero eso que lo deje para Atoms for peace. Radiohead sin esas melodías no seria Radiohead.

  2. Mmm… Thom York no depresivo… definitivamente no es la esencia de Radiohead. Pero bien por él, que tiene la posibilidad de hacer lo que le gusta sin importar lo que opine el resto.

  3. Si “Ingenue” es el lado mas “alegre” de Thom Yorke, parece que el mundo está el revés.

    Una delicia el tema, y el video……maravilloso.

  4. Me encanta Thom Yorke, sobre todo la canción All i need, hay algo más perfecto que eso? y romántico a la vez?, me encanta su nueva faceta, el es talentosísimo, simplemente me encanta.

  5. No entiendo como un músico que dice tener como referente musical a Coltrane pueda crear música tan charcha(sobre todo en el último tiempo). Ok, lo que dije no debe ser para nada compartido por la mayoría de las lectores de este blog xD.

    Saludos.

Dejar una respuesta