La lista de por qué le ganaré a marzo

183

marz
por tarti*

No se por qué ando curiosamente feliz. Quizás es el hecho de haber comido un par de golosinas cargadas de azúcar o de simplemente que acabo de ver uno de esos capítulos de alguna serie que te dejan impregnados de amor y cariño.

El hecho es que llegó marzo, y con ello viene todo el caos de levantarse extremadamente temprano, tomar un desayuno miserable, salir con el pelo mitad mojado mitad amarrado y empujar a cuanto ser humano se nos cruce porque sabemos que vamos mortalmente atrasados.

Acá la lista de por qué le ganaré a marzo:

– Mis amigos vuelven de todas sus vacaciones soñadas, así que espero uno que otro regalo de alguna isla tropical.
– Se acaba la época de mujeres brutalmente bronceadas. Ahora, las mitad morenas y mitad fantasmas podemos volver a imponer moda.
– Los jueves, viernes, sábados y toda la semana, vuelven a tener una onda nocturna que el verano tan cruelmente se lleva a los balnearios.
– Los escolares vuelven a tener su pase (ok, yo pago el macabro valor de la bip, pero me pongo en su lugar y pucha que alegría que se siente).
– Tengo 5 fines de semana para sacar todas mis pilchas y pegarme unos buenos bailoteos
– No tuve un amor de verano violento que probablemente viva en Holanda y que nunca más veré en mi vida, me contenté con el ganado nacional.
– Mis amigos tienen tanta historia entretenida que contar, que seré la invitada de honor en cada casa a la que vaya.
– Y por último y quizás lo más importante, mi ciudad vuelve a ese ritmo frenético que estando lejos uno tanto extraña. El ritmo que nos hace levantarnos temprano, correr porque la hora siempre se hace poca, salir con el pelo medio seco, medio mojado pero con la esperanza que serán las próximas vacaciones las que nos llevarán a estirar la mano buscando esa piña colada que dejamos enterrada.

Tengan un lindo Marzo. Siempre que sea entre amigos, no puede ser tan malo.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

20 COMENTARIOS

  1. En alguna parte leí que este marzo tiene cinco fines de semana completos (viernes-sábado-domingo) y eso no pasaba hace muchos años. Además termina con el feriado de Semana Santa, así que no está nada mal.

  2. si!! vamos por marzo!!
    me gusta que todavía hace calor (excepto hoy… que onda) y hay panoramas veraniegos aún disponibles
    además en marzo se reactiva el mercado laboral y tal vez encuentre la pega de mis sueños: que me paguen harto por hacer lo que yo quiero y cerca de mi casa jajaja

    • Yo también estoy buscando pega y estaba esperando con ansias que empezara marzo y todos volvieran con mucha necesidad de personal nuevo y ganas de contratar gente. Que nos vaya bien a las dos!!!

  3. Le ponen color, es solo “volver” a la normalidad del año, no tienes porque tomar un desayuno charcha ni andas a patás con el mundo, despeinada ni nada, es cuestion de actitud!

  4. Mira, yo opino y en mi calidad de mujer… que MARZO VALE CALLAMPA!

    Mes infame, colegio, niños, uniformes, volver a la pega…. es como un mes lleno de LUNES

  5. lo mejor de marzo para mi es que me pagan un bono por desempeño con el que podré ponerme al día con mis deudas y empezar el año con el presupuesto algo más holgadito.

    me gusta de marzo tb que empiezo motivada y de cero con todas mis metas: ir al gimnasio, comer sano, gastar menos….

    por ahí por mayo me descarrilo de nuevo jajajaja.

    en realidad no le tengo tanta mala a marzo porque siempre salgo de vacaciones en enero, entonces febrero es mi mes odiado X-D. para marzo ya estoy rencantada con mi rutina.

    el ritmo frenético si que nunca lo alcanzo a extrañar porque la verdad es que me carga. hoy de nuevo tengo que sufrir empujones y apretujenes en el metro 🙁

    Pd: toy chata tb con los noticieron que todos los días bautizan un día como el “super xxxxx” pffff. más lo que meten cuco y tampoco es para tanto.

  6. No sé, a mi me gusta el ritmo de la ciudad… quizás estoy loca o llevo poco trabajando, pero me gusta correr todo el día y lograr hacer todo lo programado, me gusta sentir que por lo menos hoy, le gané a la ciudad y no me gano ella a mi.

  7. Es cierto que marzo se viene lleno de trabajo y pagos extras (al menos a mí entre la matrícula, los útiles, el permiso de circulación y el cumpleaños de mi hijo me quedo sin ni uno…), pero para subirme el ánimo me concentro en pensar en cosas que me entusiasman como mis próximas vacaciones, mis planes para el año, visitas que llegarán en abril, estrenos de cine que espero hace tiempo, etc.

  8. El caos te lo creas tú. Más que con una lista, a marzo (y a todos los meses) le puedes ganar con un cambio de actitud. De ti depende alimentarte con un desayuno saludable, secarte el cabello y enfrentar el día con una actitud positiva.
    Y por cierto, ¿acaso no sabes que la TNE-pase escolar funciona durante los doce meses del año?

Dejar una respuesta