Cuando la familia está lejos

326

parenthoodcomida
por Daniela Paz

Debido a diferentes circunstancias mi familia desde hace un tiempo ha estado lejos de donde vivo; en otros países, ciudades muy lejanas, por los que sólo puedo verlos algunas veces en el año.

Por un lado es bueno, porque cada vez que tengo la oportunidad de ver a mis tíos y primos, lo paso bien y disfruto mucho ese momento. Pero también es triste saber que de las personas que más quieres están tan lejos tuyo y no puedes contar con ellos en lo cotidiano.

Personalmente, soy una persona que aprecia bastante la vida familiar, los fines de semana cuando era más chica mi mejor panorama era armar una mesa gigante y que todos nos reuniéramos para conversar eternamente y comer.

Así que espero que otra vez las circunstancias de la vida, hagan que todos volvamos a estar cerca y retomar todas las tradiciones.

12 COMENTARIOS

  1. Espero que así sea!!!
    Lamentablemente en mi familia se perdió un poco el espiritu. Lo shijos crecen, por lo tanto cada cual está tomando su propio rumbo. Somo s32 pirmos entre 30 y 5 años, fuimos muy felices hasta que por diversas razones, estudios, prioridades, estilos de vida optamos cada uno por su proipio camino. Una pena, porque es la abuelita la que sufre!! Ojalá algún dia volvamos a ser el choclón familiar tan unidos que alguna vez fuimos!!!

    Buen día zancadillas!!” 🙂 🙂 🙂

  2. Cuando mi Mamá se vino a Iquique con mi papá, dejó a toda su familia en la V region, primos, hermanas, tíos, sobrinos etc, y nosotras (somos 3 hermanas) nos criamos toda la vida “solas”, sin ese vinculo.
    Cuando mis viejos se separaron, esa distancia se noto aun más y ahora, que mi viejita falleció hace un mes de cáncer, pucha que ha echo falta ese apoyo!, si bien nuestros amigos y cercanos nos han contenido siento que no es lo mismo , me encantaria tenerlos mas cerca.

    Buenos días chicas..

  3. Conformate con que por más lejos que estén, están. Mi familia son dos personas y entre ellos no se llevan tan bien, tengo tios y primos a quienes estimo pero no cómo para llamarlos y contarles algo, así que el tema “familia” siempre ha sido tema para mi y espero poder formar la propia tal cual siempre quise tenerla
    Saludos, buen dia

  4. Es bien relativo este tema, hay familias que están separadas y al mismo tiempo súper unidas (sobre todo con la ayuda de la tecnología), mientras que hay otras que viven en el mismo techo y no tienen idea ni les importa lo que le pasa al otro.

  5. Cuando pienso en familia, aparte de mi marido, solo pienso en mi abuela, mi hermana y mi mamá. Que independiente la distancia, siempre estamos en contacto, es una relación sana, de reciprocidad y cotidianidad. En el caso de mi papá, es totalmente diferente, no tengo ningún recuerdo en que comparta con nosotras, ni bueno ni malo. Después, como a los 12 años se separaron y recién ahí “compartí” con el, pero fue porque mi mamá prácticamente lo obligaba. Entonces las salidas consistían en que el se iba a pescar y nos dejaba toda la tarde en el auto o salía a psicopatear a su nueva polola playa por playa o a veces, mandaba a la secretaria para que nos paseara y con ella estabábamos todo el día, ibamos a almorzar, nos compraba cosas etc…era bien cariñosa y nos caía bien.
    Y debido a esto, relación no tuvimos y ahora que ya somos grandes, con suerte lo veo una vez en un año y siempre es para desahogarse de problemas. Es cero empático, nunca pregunta cómo estás, siempre viene con el monólogo de vampiro psíquico. Es alguien que no podría decir que tiene mala intención cuando hace las cosas, pero si que le da lo mismo la otra persona. Y es en este contexto que agradezco su lejanía, lo llamo para preguntarle cómo está y punto. Pero si el me llama, ya sé que viene el monólogo destructivo y a estas alturas ya no lo pesco. El tiene su familia, pero siempre que tiene cualquier problema, viene a desquitarse para acá, con malos modales y cara de loco. No le tengo rencor, pero si encuentro super patuda su forma de interactuar y me desagrada.

  6. Mi familia es la mas desunida de la vida. Solo rescato a mi mamá y mi hermano, con los cuales nunca me lleve bien, pero cuando me fui de al casa la relación mejoró bastante. Aún así para mi familia solo somos mi mi novio y yo y no siento que me falte nada..

  7. Mi familia, la cercana (mamá, abuela, hermano chico), viven lejos. Me vine por estudios y aquí me radiqué.
    Allá discutíamos harto, el espacio, los roces. Pero creo que cuando estamos lejos, discutimos menos y nos amamos más.
    Cada vez que viajo, la relación es más cómplice con mi mamá, se discute poco, y el amor aflora.
    Esas son cosas que sólo surgen cuando se está lejos 🙂

  8. La familia es la familia y la valoras aun mas cuando no se esta cerca, yo vivo lejos y mientras tenga a mis padres vivos mis vacaciones seran a casa, nada como compartir mi cuarto con mi mama y conversar hasta la madrugada.

  9. Soy de familia numerosa… somos 8 hermanos. Y de alguna u otra manera, 5 vivimos en un radio de 3 cuadras.
    Mi mamá murió hace unos 5 años y mi papá nos dejó en diciembre.
    Yo adoro a mis hermanos y sobrinos. Pero luego que mi papá murió, siento que nada me ata ni a mi casa, ni familia.
    Estoy esperando por que este año me muevan de Chile a US. Me duele la guata de nervios cada vez que lo pienso… aún cuando es solo una idea, ponerlo por escrito es una forma de hacerlo real.
    Se que voy a extrañar a todos, pero ya llevo 2 años viajando, en el que casi casi solo estuve una semana o dos en Chile y el resto… patiperreando por pega.
    Y ahora, pues es el momento de empezar algo nuevo.

Dejar una respuesta