Hacer pública la vida de otros

625

grabarotros
por Renata Ahumada*

A raíz del video grabado en el paseo mechón de cierta universidad, vemos que no bastó con el “wena Naty” para aprender. Y no me refiero al hecho de tener que andar siempre a la defensiva, puesto que cámaras hay en todos lados (creer que vivimos en un estudio de televisión), por lo que la vida privada pareciera no existir, sino a esa mala costumbre de creer tener la propiedad para hacer públicos los “errores” de otros.

No sé por qué la gente toma el deber de juzgar y apuntar a quien se encuentra al lado. Creo que es muy repudiable la actitud de aquellos morbosos que grabaron y publicaron dicho video. ¿Cuál es el objetivo de ese acto de maldad que ellos cometen? Al parecer se olvidan de las consecuencias que toda esta situación traería tanto para ellos, como para los que fueron filmados.

Estoy segura, que si fuesen ellos los del video estarían escondidos en sus casas esperando que la tormenta pase y salga el sol. Espero que la inmadurez se les pase rápido, y que si la situación se volviese a presentar pensaran dos veces antes de actuar.

¿Creen que Chile es un país machista? Pensando quién podría salir más afectado de todo este enjambre, porque internet ya hizo de las suyas, y ella quedo condenada para siempre en la búsqueda online, como si lo que hizo fuese un delito gravísimo. Como dijo John Lennon:“Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día”.



*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

119 COMENTARIOS

  1. Sí, yo creo que aún somos machistas, y harto. Basta ver que todos los comentarios, más que ir en contra de los tontones que subieron el video, se tiran contra la niña, que cómo tan lesa, que es su culpa, que cómo no se cuida, etc.

    • Una gran parte de mis compañeros estudió en la UAI y basta escuchar el discurso que tienen sobre las mujeres, para saber como se comportaran en casos como este. Permanentemente andan tipificando, por comportamiento, por nivel socioeconómico, por colegio etc….es totalmente aberrante. Así que me imagino como debe estar esta niña, debe ser terrible ir a clases.
      El machismo en estos casos es lapidario, pero con la forma de pensar de los de la UAI, es peor. Y me tinca que no van a hacer absolutamente nada.

      • Yo estudié en la Adolfo y hablando de prejuicio, están haciendo uno. Muchos ex-alumnos, sino la mayoría, han condenado el hecho de haber grabado, yo lo encuentro una aberración. Hay otros cauntos que culparán a los que estaban teniendo sexo, pero esos son de todos lados, basta ver los foros.
        Acá lo puntual es que los tipos que grabaron se ensañaron con hacer llegar a todo el mundo el video, con hashtags y hostigamiento. Además de extorsión.

        • Yo tendería a atribuir esa reacción al hecho que sean ex-alumnos y se hayan sacado las malas ideas que hay dentro de esa comunidad… Cuando entré a la universidad una compañera quedó en la UAI y nos contaba de la división sutil pero férrea entre los alumnos respetables que iban en auto y los niños pobres de segunda categoría que tomaban el bus de acercamiento; 6 años después (2011) mi hermano entró a la universidad y sus compañeros que quedaron en la UAI decían que todavía pasaba lo mismo! Lamentablemente no todos los prejuicios son gratuitos, y me queda mucho más claro el porqué de la “actitud zorrona” que discrimina y que sube videos para cagarse a los demás al ver dónde vive la gran mayoría de los alumnos: en http://www.mideuniversidad.cl están los mapas por universidad.

          • Chile es un pais clasista y eso se nota en todas partes, la adolfo no es la única universidad donde se dan estas diferencias sino en todas en las que hay gente de distintas realidades, en la mia la discriminacion está super presente pero de formas mas sutiles, es un mal de todo el pais, no solo de la adolfo.

      • Yo voy en la UAI y al principio cuando postule a la u tenia muchos prejuicios y al mismo tiempo miedo a la discriminacion, y no es tan así, hay una generalizacion molestosa de que todos los “adolfinos” son zorrones , es decir, superficiales sin mucha materia gris. Por otra parte, las opiniones de los estudiantes que he escuchado son de repudio a los “hombres” que grabaron este video, me parece insolito que existan comentarios como este sin saber lo que realmente pasa dentro de la u y la verdadera historia, por cierto, la chica no es estudiante de la universidad por lo demás. En fin, mi proposito no era tirarle flores a la UAI, pero ya basta con los prejuicios.

      • Yo estudio en la uai y lamento profundamente que la gente que conozcas de la universidad sea como la describe, pero estàs realizando una no menor generalización, puesto que la gente que yo conozco por lo menos no es así y respecto en eso que dices que la universidad no va a hacer nada, ya hicieron público que tomaran medidas legales necesarias frente a los involucrados en la grabación del video.
        Lamento mucho lo ocurrido porque saca un machismo horrible y porque quiénes somos nosotros para juzgar este acto? no es nada que no hayamos realizado antes, el tema es que lo hacemos en la intimidad, pero se hace una tormenta y lo peor son los morbosos que lo siguen divulgando.

    • Mis conclusiones:

      – el sexo en la via publica es genial
      – los de la UAI son unos machistas y clasistas
      – pena por la cabra, siempre webean a la mujer… al otro tontorron y los idiotas que grabaron quedan a veces de idolos…

      eso

      • Dale con la generalización de los alumnos de la Adolfo, que triste que se haga una imagen sin conocer lo que sucede en su interior. Deberían saber que lo más probable es que echen a estos dos imbéciles que grabaron, que lo tienen más que merecido.

        Por otro lado, una pena por la mina, pues ella esta pagando los platos rotos, porque la sociedad la esta castigando, su nombre fue publicado, de ella se acordaran, probablemente del otro tipo nadie se acuerda, pero su nombre si quedara, así como sucedio con la “wena naty”

    • Sociedad machista totalmente…. ha cambiado con el paso del tiempo pero aún queda mucho.
      Ahora sabiendo también que la sociedad es así y que uno tiene familia, mejor evitar hacer escenas hot en vías públicas si no se quiere manchar la imagen, queramoslo o no, estemos de acuerdo o no, es así. Y el tema es más complejo aún, porque puede pasar también que en la intimidad de una relación también se haga lo mismo pero nada asegura que algún día no haya un termino y que uno de los dos publique el video. Además, no hay una ley que proteja a los implicados pues se supone que se hace a conciencia y sabiendo las consecuencias.
      Saludos chicas!

    • el problema es que ahora hay camara, siempre han habido cabros teniendo sexo en la calle, o no sabias?, eso no es algo de ahora, es de cabros en su epoca hot, sin casa donde acostarse y sin plata para motel, no es recomendable, pero pasa, e sun hecho

  2. en lo personal creo que ambos son lesos por exponerse de esa forma, pero esa es su volá. peor me parece la actitud de grabar y publicar el famoso video, y sobre todo la violencia de los comentarios que vinieron después. no sé qué pueden hacer en esos casos, pero espero que si hay algún tipo de sanción por parte de la universidad no sea sólo para la pareja que estaba tirando sino que incluya a los que grabaron y difundieron el video, ya que – si no me equivoco – eso es un delito.

  3. El problema del machismo tiene que ver particularmente con que estamos hablando de “zorrones” de la UAI … gente que desde que nace cree que tiene todo el derecho de opinar sobre lo que hacen los demás sin valorar la integridad de personas ajenas a su círculo.

    • Estimada amiga, las personas que grabaron el video no son alumnos de la UAI, son personas sin escrúpulos, los cuales oportunistamente le cagaron la vida a dos alumnos, aah! y no nos olvidemos de todo aquél que compartió el video por Whatsapp o que lo subió a internet.

      Yo estudié en la UAI y es cierto que hay haaaaarto tontorrón hijo de papá, pero a medida que pasa el tiempo la universidad ha tendido a ser más inclusiva (sabía usted que los alumnos de colegio municipales de Peñalolén que obtengan el puntaje para estudiar en la universidad pueden hacerlo gratis?), pero creo que eso pasa en todos lados en donde la gente tiende a parecerse un poco… Antes estudié Bachillerato en la Católica y era lo mismo.

      Sólo quería dejar en claro que el opinar y apuntar con el dedo no sólo ha venido desde dentro de la universidad, la cual, por cierto no debería ser tildada de conservadora si es que sólo se conoce por los comentarios (más y más prejuicios); sino que desde todas partes, sobretodo desde nosotras mismas, las mujeres, que en vez de solidarizar, hunden más y más a esta chiquilla. Chile es un país machista, a la niña la condenamos y el niño pasa inadvertido, seguimos en los años 50.

      En lo que a mí respecta, creo que lo más sano es pensar en que todos hemos cometido errores (más o menos graves) y terminar con esto, que se convirtió en un show innecesario. Esto que pasó se nos va a olvidar a todos nosotros, pero el daño que se le ha hecho a la chica, no.

      • Ahh! Y se me olvidó decir algo… Ser zorrón no implica ser un hijo de puta que graba y manda videos…
        Basta de estereotipar a la gente!!!

    • el problema del machismo es algo de la sociedad completa, basta ver twitter, la cantidad de comentarios negativos hacia la niña eran la mayoria, y dudo que todos fueran de alumnos de la UAI, el punto es que muchos aun asumen que es la mujer la que tiene que cuidarse, como “el hombres e sun pobre animal que no puede controlarse, pero la niña que verguenza ella deberia comportarse como señorita” que arcaico, hombres y mujeres se calientan igual y si, fueron descuidados ambos, pero los 2 son responsables, no solo ella.

      • el único (ir)responsables es el imbécil que grabó y difundió el vídeo … cada uno tiene sexo donde, cuando y con quien quiere.

  4. Lamentablemente, en la actualidad, cuesta mucho proteger la privacidad. La gente está tan acostumbrada a exponer su propia vida, que la del resto realmente no les interesa. Y cuando hay personas, aquí me incluyo, que no les gusta poner fotos, hablar de donde fue, que hizo, la consideran exagerada. Pero justamente esa es la base del autocuidado, el dar y pedir respeto, poner límites. Por eso estos casos se van a repetir, porque no hay conciencia de lo privado, todo es tan público, que ni se cuestiona, además desconozco si existe alguna pena ejemplificadora para estos tipos.

  5. Encuentro que es una bajeza filtrar el video. La pareja (y en esta machista sociedad, sobre todo la niña), quedarán afectados por mucho tiempo.
    En esta sociedad de información, ayer, en una tarde, me mostraron el video, me llegaron fotos de la niña y ya se su nombre, donde estudiaba y qué estudiaba. Todo esto, sin que yo googleara ni una letra.

    Tenemos que ser conscientes y cuidadosos con nuestra imagen, con nuestros datos.

  6. Pucha. Una vez pasó eso en un trabajo, época de bluetooth, no se como llegó a manos malintencionadas un video de una mina con un supervisor, estilo Rony Dance con Mariana(?), se los empezaron a pasar de celu en celu, en media mañana los dos pisos ya habían visto el video, la niña al otro día renunció, el mino quedó ahí un tiempo más. Al parecer el video lo tenía ella y alguien lo tomó y lo empezó a compartir. Para mi ahí la culpa es sólo de la persona que lo compartió la primera vez y todos los demás (imagino que mayoría hombres) son unos desubicados inmaduros. Cuando me lo mostraron yo no cachaba nada, no se cuanto duraba, pero yo vi los primeros 10seg aprox y lo devolví y le dije a la persona que me lo mostró “borra eso, no seai maricón”. Fue por respeto y solidaridad con la mina.

    Por otra parte, yo creo que a este par de genios la cosa se les fue de las manos, ya con pasarlo a una persona no puedes saber hasta donde llega ese asunto, pierden el poder sobre eso, cada quien puede hacer con el video lo que quiera. Yo no se si directamente lo subieron o si lo empezaron a compartir por whatsapp. Pero a quien repudiaría es a los minos por grabar, ya, ta bien, la pareja se pasó con hacerlo a plena luz del día y en un carrete tan público, ellos no se veían taaan ebrios como para no cachar, pero nadie les da el derecho a ellos de ponerse a grabar un asunto “privado”. Yo creo que acá pierde más la mina obvio, incluso entre nosotras la criticamos, pero yo creo que pierde más porque a ella se le ve más expuesta, se ve media en pelota, el hombre se baja un poco el pantalón, cierre abajo y listo, nosotras tenemos que sacaaaarnos el pantalón para poder hacerlo, siempre se termina más expuesta (físicamente y como somos tan cartuchos lo llevamos a lo moral, queda expuesta moralmente). Lo peor es que todo el mundo en la U la cachan. Yo no sé qué haría. Tendría mucha rabia de principio. Después no sé.

  7. Mmm si estas en un lugar publico al frente de todos, LO MINIMO que puedes esperar es que te graben, esas defensas de la privacidad en un evento universitario no se las cree nadie!

    • ¿Entonces LO MÁXIMO sería que se apedrearan en la plaza por pecado de fornicación?
      Si se grabó el vídeo fue con la única intención de burlarse y denigrar públicamente de los afectados y eso me parece detestable.

    • si lo harás públicamente, al menos se mas vivo y tápate, que se yo… cosa que tengo entendido que ellos si lo estaban. Y no, lo minimo que espero no es que me graben. Fueron wnes los que lo hicieron y los que grabaron.

    • Toda la razón Cata.

      Este asunto es solo hipocresía y moda. Si una pareja decide tener sexo en un lugar público, no solo se arriesgan, sino que ellos mismos están publicando su intimidad.

    • Esto sucede hace muuuuchos años, en los paseos a la playa de las universidades…. cuando yo era de primer año (hace mas de 10 años), existian los celulares y las camaras que grababan video… pero nadie le sacó fotos ni filmo a la pareja fugaz y fortuita que se formó entre tanto copete. Solo les tiramos un chal y nos largamos… a quien le importa ver un espectáculo así (a un prepuber creo….)

      • Ya pero tu no eres quién para ponerte a cuestionar los intereses sexuales de cada persona.

        Internet es una increíble fuente de pornografía, de la cual, la “amateur” es de la más solicitada.

        No digo que este ni bien ni mal, solo que es legítimo.

        • Nadie discute la legitimidad del acto sexual… nuestra existencia esta limitada al acto mismo (nadie ha sido engendrado por obra y gracia del espíritu santo… quizas el niñito Jesus….mmmm). Si alguien rompe con su privacidad, haciendolo publico, es decisión propia… por algo existe la pornografía amateur, pero los participantes lo deciden libremente….
          No es legitimo decidir por otros….

      • Muy cierto , yo estudio en la catolica y esto tambien ha pasado en los paseos en la playa, pero que yo sepa a nadie se le ocurre ir a molestar ni subir videos a internet, por eso me choca que aca tantas se hagan las sorprendidas y se escandalicen con algo que si bien no es lo normal ni la regla general, siempre ha pasado solo que antes no habían tanto acceso a las cámaras…. además me enoja que algunas solo se enfoquen en hablar de la mina, caen en el mismo machismo que critican.

        Personalmente creo que los que se metieron no solo a grabar sino a molestar y burlarse de los del video son unos imbéciles inmaduros que deberían sacarlos de la universidad, pero lejos lo que más me chocó fue el mensaje que le mandaron a la mina después amenazándola, ahi me quedo claro que son pervertidos y potenciales violadores.

  8. No sé si han leido bien los comentarios pero al menos yo TODOS los comentarios que he leido sobre el video dicen que no los molesten. Que le hagan publicidad hablando y hablando por todas partes del vídeo es lo que me parece mal. Creo que cuando uno se topa con esas cosas debe hacerse el weon y no decir nada malo ni bueno, solo no masificarlo

  9. ayer lo conversé con un primo chico, mechón de su universidad, que claro, bien estupidos y ociosos los “camarógrafos”, pero todo parte por la falta de autocuidado de la pareja, si no son cabros chicos, son cabros de 18 años al menos que por cocidos o calientes se expusieron a que cualquiera los viera ahí mismo, y ahora a que miles los vean por internet. no le podemos exigir a otros que tengan respeto por nuestra privacidad, si nosotros mismos no respetamos nuestra intimidad.

  10. Encuentro terrible que los dardos sólo sean a las mujeres participantes de los vídeos. Y lo peor de todo es que comentarios e insultos no sólo vienen de hombres, sino de mujeres machistas. ¿Por qué castigamos tanto a las mujeres por tener sexo? Lo digo independientemente de la grabación que anda circulando (que no pienso ver) y de la exposición de los involucrados, que es otro tema. Es algo que todos hacemos y es natural!! A la Mariana Marino, a la “Naty” y ahora a la señorita del vídeo de la UAI las tildan de “maracas” con tanta liviandad, como si las madres de los que comentan los hubieran concebido de un repollo o los hubiera traído la cigüeña!

    Lo que es aún más reprochable es la conducta de los que subieron el vídeo. Ellos deberían ser a los que se les “apunte con el dedo” por lo irresponsables que fueron al exponer de esa a manera a personas que no hacen nada malo!! ¿Cuál habrá sido el motivo para hacer tanto daño?

    Cuanta razón tuvo Lennon al decir esa frase!

      • No me refería a quien webearon más o menos, mi punto va en que a las mujeres se les trata de “maracas” por tener sexo y no debería ser así.

        • Por que esos machistas fueron criados por mamás así, hay mucho machismo en todos los países, hay algunos avanzados pero sigue siendo mal visto la mujer y sus libertades, igualdad, etc. En todo caso además del machismo y acotaciones fueras de lugar creo que ya se llegó a un punto de exceder esto de la libertad de tomar imágenes de todo en todas partes, es demasiado, ojalá pase pronto por que si sigue avanzando no se que será en los próximos años…

  11. Primero creo que ya no estan los tiempos para andar “tirando” en cualquier parte o sacandote fotos o grabando videos, se pierde el control facilmente. Y tanto acceso a camaras. Por una calentura puedes terminar pasando el mal rato de tu vida.

    • El problema es que existe tanta cámara de que ya no podemos hacer las cosas tranquilamente?? o el problema es de la gente que se siente con el derecho de publicar la vida ajena?

      • antes no habia camaras pero habia pelambre y te podian destruir igual a puros comentarios.
        Ahora, igual uno puede hacer su vida nomal aunque haya mil camaras, las cosas mas complicadas como sexo en la via publica, uso de drogas, hacer pipi en los arbustitos…… no se, todo lo que es bochornoso o prohibido pues ya no se da tan facil, peeeero si se considera bochornosos o prohibido, pues sera que la calle no es el sitio ¿no? y si te pilla la camara hay que apechugar no más…

        • No estoy haciendo un juicio de valor entre lo que se debe o no hacer en la calle… Pero de ahí a andar grabando cada “error” de la gente (O creando pelambre) me parece detestable…

          Además no es “la cámara” la que te pilla… es alguien quién la maneja, que cree tener el derecho de juzgar tus actitudes! (Y exponerlas al mundo por internet)…
          Quién esté libre de pegado, que tire la primera piedra!

  12. Somos un pais machista, en un mundo machista donde incluso los mas “avanzados paises lideres mundiales” son capaces de lapidar socialmente a una mujer violada y sentirse mal por los violadores:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Steubenville,_Ohio#2012_rape_case

    A lo largo de las redes sociales, a la victima le han llamado “puta”, “borracha de mierda”,”si no quieres que te violen quedate en tu casa y no tomes”. A los violadores? “Pobrecitos, esta mina les arruinó la vida”, “Chicos, tengan cuidado con sus telefonos”.

    Estos conchesumadre curaron, drogaron y violaron en masa a una chica, a la cual grabaron y se pasaron el video por todo el colegio. La chica de la UAI tuvo sexo voluntad propia, y miren la mansa cagada que le esta quedando. Imaginense a esta chica de Ohio.

    Lamentablemente aqui, y en la quebrá del aji, el machismo, el puto voyerismo y la doble moral nos tiene comido el cerebro, y nos atrevemos a destruir publicamente a dos mujeres (y a mil mas) por algo que les salio hacer en el momento, o por algo que ellas simplemente no consintieron. Que asco de mundo en el que vivo.

      • Saco el tema porque no importa la circunstancia, o los motivos detras de los hechos, igual las mujeres quedamos como el forro, y los hombres quedan de idolos, o de pobrecitos.

        No se cacho?

          • Y yo te encuentro aweonada a ti, no por no entender la comparacion a la primera, sino por responder asi de agresor sin mediar provocacion.

            Asi de aparte de aweonada, flaite, ordinaria y exaltada.

          • Flaite ordinaria y exaltada? ella ni siquiera te insultó a ti, y mira como la tratas. De hecho TU comentario es agresivo. Hablas de respeto pero te contradices en segundos…

            Así con la gente moralista.

  13. Creo que se están mezclando las cosas y en pro de la igualdad y los derechos de la mujer, se esta defendiendo algo que no tiene justificación, la pareja cometió un error, no lo justifiquen. Ambos deben ser bien hombre y bien mujer para asumir que la cagaron nomas.

    • Toda la razón, la pareja cometió un error, pero no por cometer un erros tienen que venir unos estúpidos a grabarlos y mostrárselo a todo Chile, no por cometer un error deben cagarte así, no por cometer un error alguien puede pensar que tiene el derecho a dejarte en vergüenza, etc…la pareja si cometió el error, pero para mí es más grave que alguien haya pensado que tenía el derecho a grabarlos.

      • Pero así son las cosas¡ Si yo me pongo a tener sexo en al calle me grabaran y pasara esto, si estoy con un IPhone en el metro pajareando me lo robaran, si dejo la puerta de mi casa abierta entraran a robarme, lamentablemente es así, los primeros responsables de cuidar su intimidad era la pareja, webetas como los que subieron el video abundan , esta en uno no dar oportunidad a que algo así pase.

          • andar con mini no es lo mismo pues,
            Pero existe el autocuidado porque vivimos en una sociedad que no es perfecta, le guste a uno o no, si dejas tu puerta abierta te roban, si dejan la bici sola te la roba, si te pegas una cacha a plena luz de dia en un lugar lleno de gente te graban…. la culpa es del criminal pero por algo sabiduria popular dice “la ocasion hace al ladron”.
            Algo mas personal que puedo contarlo por el anonimato de intener, a mi me abusaron una vez, fue hace años, fue heavy, no fue mi culpa, pero si no me hubiera tomado hasta el agua de los floreros no me hubiera expuesto a ser el “target” del degenerado … la logica es la misma, no es mi culpa pero yo me hice un blanco facil… con el par de pavos fogosos es lo mismo

        • Que bueno que haces esa comparación, porque, si no te has dado cuenta, el robo es un DELITO, igual que lo que hizo este par de sociópatas.

        • Así son las cosas??, entonces porque “así son”, si tú ves a una pareja los grabarías??, solo porque están “cometiendo un error”, no me parece y tal como dice Smooth si salgo con escote/mini debo dejar que me traten como cualquiera porque en esta sociedad “así es la cosa”??
          Estamos mal entonces!!

        • que triste! estás asumiendo que siempre hay que tener una posición defensiva a todo: cerrar con llave, no mostrar el celular en la calle……no debería ser así…..cada cual debería poder andar como quiera y hacer lo que quiera mientras no afecte a los demás. Es super triste de ver que en Chile está así la cosa….

          ni siquiera debería ser tema esta cuestión del video…. los chiquillos estaban curados pero no estaban weviando a nadie, los otros que se meten son unos boludos y la que queda pesimo es la niña porque supongo que al otro le habrá llegado un “buena perro” o algo similar…

  14. No se que tanto se puede hablar de un contexto de vida privada se ocupan espacios públicos, harto lesos los cabros, los dos, hombre y mujer.
    Es mala leche subir estos videos, todo el rato, pero a estas alturas es tan comun, que ya es un dato, es parte de los riesgos a los que se exponen, y si se expusieron, ahora es sin llorar.

  15. Chuta…estÁ COMPLICADO EL TEMA… ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE LOS TIPOS QUE GRABARON Y SUBIERON EL VIDEO SON UNOS PENDEJOS CON CERO CRITERIO, y me alegra saber que todos los apuntan con el dedo, o eso espero. También considero que es demasiado injusto que solo la mina sea juzgada…. que pasa con el compadre??? Donde está?? …. esta sociedad, todos sabemos que es completamente machista y estamos lejos de lograr que deje de ser asi … a pesar de todo, creo en el respeto que una mujer debe tenerse …. y si sabe donde está, no estuvo bien lo que hizo … vi el video y el compadre ni del culo sabía, ella tenia algo de conciencia como para poder moverse asi …. pero independiente de esto, no se encontraban en el lugar mas apropiado para consumar semejante acto de proeza y placer ….. No es la del machista… pero la chiquilla por muy ebria debió sumar 2+2 y respetar su cuerpo. del loco ni hablar… siempre lo mismo, la mujer se lleva la peor parte…. pero… y los compadres que subieron el video?? Que pasa con ellos??

  16. Voy a hacer un comentario que a muchos les va a disgustar, pero filo.

    Yo estudié 1 año completo en la UAI y me tocó estar en la sección de honor el primer semestre. La verdad es que me importaba un rábano y no fui nunca a ninguna cosa social, pero sabía y escuchaba de compañeras y compañeros (tanto de sección como de carrera) que les gustaba lo de andar acostándose con personas cuasi-desconocidas. Yo no me involucré ni me involucro en esas actividades pero creo que mientras sea una decisión conciente entre 2 o más adultos, qué me importa a mí.

    Vi el video y personalmente me parece que son 2 personas que, bajo la influencia del alcohol ó atrapados en la calentura del momento ó algo más, decidieron tener sexo detrás de una camioneta. Más allá del hecho que hayan estado teniendo relaciones en la interperie y en un lugar público, lo feo del video son los cabros que lo graban. Todos sabemos que es peligroso tener sexo en público, más aún en un lugar lleno de cabros jóvenes, calientes y que miran a las mujeres como objetos sexuales (una minits, la posesión más importante de un zorrón de la UAI). Y otra cosa, el video no lo filmaron para grabarlos a ellos ó al acto sexual, la grabaron a ella en particular. Eso es lo que me parece más terrible de este asunto.

    Si los cabros que grabaron el video hubieran tenido un poco de criterio y respeto por la privacidad ajena, hubieran pensado en las consecuencias que les traería a ellos y a los que estaban teniendo relaciones. Eliminar el video de la faz de la tierra hubiera sido la mejor opción.

    ¿Qué onda con la necesidad de exponer la vida sexual de las personas de manera tan cruda? No defiendo la decisión de tener sexo en público a una edad tan temprana ni en una situación así, pero creo que la forma en como las mujeres son lapidadas si muestran cualquier actitud sexual es de país regresista y poco evolucionado.

    Ojalá todas las personas involucradas puedan seguir con sus vidas, especialmente la niña. Solo me puedo imaginar la vergüenza y humillación a la que debe estar sometida día a día en la U y en su casa.

    • Yo vi un video, no se si hay mas, pero yo vi que los grababan igual a los dos, que la mina por estar arriba se veía más, pero al final los wevean a los dos y mas que humillan al hombre preguntandole si habia eyaculado.
      Lo que me llamo la atención es que por el otro lado se mueve un auto y hay mas gente parada mirandolos, de seguro que hay otras grabaciones… porbres cabros, harto giles ellos, y harto maricones los otros.

      • La verdad es que me expliqué mal, yo vi el mismo video que tú pero sentí que el tema del video era ella teniendo sexo, ya al final cuando lo amedrentan con el “eyacula po weón” se volvió de ambos la cosa. También tiene que ver que ella estaba encima de él, entonces obviamente ella va a tener más protagonismo en el video.
        Sea como sea, los ridiculizaron a los dos de una manera verdaderamente horrorosa y se tiene que hacer algo para evitar en la mayoría estos problemas (tanto el tener sexo de manera irresponsable como el ataque a la privacidad personal de otros).

        • Es que claramente el foco se va a la mina porque está sin pantalones y arriba del tipo que nada se ve. Lo que me preocupa es que el guardia que se ve en el video no hace nada por detener a estos chicos y a los que están grabando.

          Nada que ver pero la media cara de wn que tenía el tipo involucrado en la relación.

    • Cris, advertiste que podías disgustar… Y solo escribiste lo que la masa acéfala de las redes sociales ha propagado, incluyendo a Zancada.

      Normalmente se hace esa advertencia cuando vas a discrepar.

    • en buena, no entendí que tiene que ver el primer párrafo con el resto del comentario….
      tu crees que en la UAI es la unica universidad donde los alumnos se acuestan con otros alumnos??
      tu crees que es la unica universidad donde los mechones andan tirando en los paseos???
      todavia no logro entender por qué lo de la universidad es TAN importante y TAN nombrado en este caso.

      si hubieran sido de cualquier otra universidad el error de ellos de exponerse habría sido EL MISMO, y los pendejos descriteriados que los grabaron y publicaron también habrían hecho lo MISMO.

      de verdad que alguien me explique por fa que tiene que ver la UAI con esto, y por qué tienen que ser gallos zorrones, q es eso!!!!! por qué tanto prejuicio, he leido muchos comentarios que parten de “es que la uai es muy clasista…. y después algo nada que ver”

      Yo estudié en la UAI, no estoy forrada en plata, tengo amigos que si y otros que no, jamas me anduve acostando en los matorrales, no habría grabado a una pareja si los hubiera visto, y no vi discriminación entre los que tienen auto y los que no.

      • no estoy defendiendo a la adolfo.. solo quiero tratar de entender cual es la relevancia del nombre de la universidad en esto.
        encuentro que la mina ahora se debe querer morir y me muero estar en su pellejo… el otro cabro también, pero solidarizo más con la mujer.
        los que grabaron… unos imbeciles.
        ok, fue un error hacerlo tan publico, pero es necesario GRABARLO???? estamos mal, muy mal.

      • Totalmente de acuerdo, como que aprovechan de tirar mierda a la U porque sí.
        No defiendo a la UAI, pero creo que en esta oportunidad no viene al caso para nada. En un fogón cuando yo estaba en la u el 2006, tb unos cabros se acostaron en la San Mateo, y yo estudié en la U de Valparaíso nomás po. Pasa en todos lados, así que guárdense el resentimiento para otra ocasión.

        Y respecto al caso opino parecido a varios acá: tontos los cabros (como no se metieron a un lugar más piola que sea), y maricones mala leche los que grabaron. Fin. No resiste más análisis la cosa. Los que critican a la pura mina, que se vayan a la mierda por machistas, no me caliento más la cabeza.

  17. Algunas veces, creemos que a los 18 años tenemos personas adultas, pero no es así. Puede que en la epoca de mis abuelos, 18 años te hacian merecedor de experiencia en la vida, pero ahora, a los 18 años es la primera vez que una persona se tiene que hacer responsable de hacer durar una cantidad de dinero un mes completo, y la mayoría no lo logra; no saben beber, no son responsables consigo mismos ni con los demás… Son niños!!! pero con un par de responsabilidades (yo también tuve 18, hice estupideces con valentía dada por mi mayoría de edad… y no se como no me maté).
    Esos niños que grabaron los vídeos, son una vergüenza para sus familias, por que son unos imbéciles (si yo fuera familiar de la niña grabada, le diría tonta, curada y después la abrazo… por que le deben estar haciendo pebre…. pero si fuese familiar del HDP que filmo el video, le diría “maricón, poco hombre… eres una persona poco confiable y descriteriada… ojalá, algún día que aprendas a ser persona, ya que tus padres no te lo enseñaron)

  18. Me parece más deprimente la vida de los estúpidos que grabaron el video y lo publicaron, me encantaría que los dos afectados hicieran algo al respecto y que a los que grabaron y publicaron el video los tomaran detenido o los echaran de la U (lo que me parece un castigo justo). Hasta cuando con pensar que es divertido cagarse al otro, no pensaron en sus familia ni en ellos…me parece atroz.

    Sobre el país machista, si totalmente, el queda como rey o no se mientras ella es la maraxx, la puxx, la no sé cuanto por hacer algo que todos hacemos y disfrutamos. Creo que a esa galla le cagaron un par de años, no la vida, pero si un par de años, ojala sepa tener la personalidad para llevarlo.

  19. en mi u una pareja de otra carrera se metió a un baño a tener sexo, la cosa es que el baño no era pa naa piola, era el más frecuentado de mi facultad! Fue un viernes en la tarde, deben haber pensado que no habría casi nadie.. pero ese día partían unos trabajos sociales entonces había N gente esperando a partir a campamentos, y la cosa es que los cacharon y gente se metió y por arriba les sacaron fotos, así que en un blog de la carrera publicaron la cara de ellos, pantalones abajo, mirando pa arriba a la cámara con cara de oh oh, fue heavy… yo que ellos me muero de verguenza, quizás en sus carreras los deben haber webiado harto y aún se acuerden :S si la hacen háganla piola!!!

    • No es mala onda, la idea es totalmente lo contrario. Que no te hayas enterado raro, en las redes sociales Facebook (corre una imagen de quiénes grabaron el video, lo que no comparto, que ha sido compartida ya por muchos), Twitter (trending topic ayer y hoy), Radios, Blogs, paginas web… Es uno de los temas más comentados. No podemos hacer oídos sordos, ni ser ciegos frente a una noticia… Al revés es más válido dar la opinión y generar conciencia.. Saludos! Y como siempre todo en buena onda.

  20. Personalmente me choca más los voyeristas que los universitarios… Para mi que eran virgenes y nunca habian visto una mujer en bolas, de ahí su forma de actuar.

    • Que irónico.

      Comentarios como el tuyo son precisamente el principal carburante para ese “machismo” del que tanto se quejan aquí. La cosificación de la mujer.

      Lo gracioso es que todas te ponen puntos positivos, porque no alcanzan a notar que por esa lógica es que se ha generado toda esta situación.

      Cada vez me convenzo más de que las mujeres no solo construyen y sostienen el machismo, sino que les encanta, lo aman y lo odian.

  21. todos los involucrados en el video son unos giles irresponsables! tanto lo que grabaron y dieron a conocer un video tan intimo con la intención de herir y burlarse! y tambien los responsables es la pareja!! paren de tratarlos como victimas, porque cuando tienes sexo en lugares donde hay más personas, te prestas a que un par de pelotuos te graben!! los cabros deberian haberla hecho mas piola! si ta bn tener sexo pero hay q ser cuidadoso donde pooo

  22. Igual super machista porque la mujer es la que queda mal po

    no soy ninguna santa, para juzgar a la mina

    yo tambien tuve sexo en lugares mas o menos publicos con minos que me comi en carretes, pero eso si nunca a vista de todos si no en lugares mas encondidos al minimo ruido extraño paraba la cuestion, salvo una vez que me pillaron dando sexo oral y sali corriendo no me cacharon

    pero ahora viendo esto, y lo que esta pasando, pienso que irresponsable fui y poco amor por mi dignidad hacer esas cosas que te pueden traer consecuencia, por suerte estas cosas fueron como hace 5 años atras y en ese entonces el tema del internet no era tan cuatico pero a lo que voy no digo que este mal tener sexo en lugares públicos, sino que una debe ser mas cuidadosa, para eso hay moteles si queri tirar con un mino que te comiste, lamentablemente tamos en un sociedad que te apuntará con el dedo si tienes un traspié

    • oye pero no podis contar esas intimidades con tu nick hipervinculado a tu facebook! No falta el que hace un meme con tu foto y lo que acabas de contar.

  23. este video, como a muchos, me dio pena y rabia. pena porque la pobre niña va a quedar condenada para siempre, sobre todo si esta en esa universidad por razones que ya hemos leido. me da rabia tambien porque la pareja es bastante culpable en todo eso, o sea, intimando al lado de un auto donde se ve que hay ene gente circulando y lo mas anecdotico del video HAY UN GUARDIA OBSERVANDO tranquilamente. esto da mucho para pensar sobre lo que hacemos a otros y a nosotros mismos

  24. Yo soy estudiante de la UAI. no llevo un par de semestres. Llevo 5años y estoy por egresar. Asi que puedo decir con propiedad que no todo el universo de mi casa de estudio es machista, arribista, clasista etc. Finalmente los pelutodos (as) son transversales a la clase social, nivel de estudio, raza etc
    Es innegable que todos estamos perplejos ante lo ocurrido. Sobre todo ante la difusión y bulling generado.
    Del mismo alumnado surgió la iniciativa de dar con los hdp que subieron el video y ya anda por facebook la foto de dos de los cuatro hdp. Esto es lo único que nos debiese importar.
    Yo no he visto el video ni tampoco lo veré porque al hacerlo me hago parte de una acción a la cual no quiero pertenecer. Ver el video es validar la acción de vulnerar a los jóvenes involucrados.
    Castiguemos a los que lo hacen viral, no a los que tiran felices de la vida.

  25. Yo me pregunto, qué harían estas mujeres del siglo XXI tan liberales y avanzadas si se encontrasen en el metro/calle/taxi/etc. con un tipo masturbándose frente a ellas. ¿Lo condenarían? ¿Lo aceptarían por hacer algo tan natural “libremente”?

      • ¿Por qué le avisarías a un guardia/paco? ¿Te molestaría que un tipo se masturbe frente a tí? ¿Te importaría?

        Digo, en rigor, él no te esta haciendo nada. Solo esta disfrutando con su pene.

        • Pucha, casi nunca estoy de acuerdo con este Pock, pero ahora si. A mi me tocó ser acosada por un tipo en la micro que se estaba masturbando (tenía 14 años y todavía era media inocente) y si po’, podría haber sido una pareja teniendo relaciones y de verdad que no tengo porque aguantar espectáculos de ese calibre en lugares públicos. Además, así como fueron grabad@s por adultos, podían haber sido cabros chicos (en el campus donde estudié siempre había gente de todas las edades) y ahí entonces se les acaba el reclamo. Creo que cada un@ debe hacerse cargo de sus acciones y si les gustó hacerlo en un lugar público a plena luz del día, tienen que afrontar las consecuencias.
          Ah, y otra cosa que me llama la atención es que muchas de las que reclaman por las parejas que se besuquean en las micros o el metro ahora defienden a esta pareja.

        • Que a un tarado se le ocurra disfrutar de sensaciones corporales, cerca de mi persona… me da lo mismo, que haga lo que quiera (vive y deja vivir). Es distinto si se “corre una” a mi lado, y me dice cochinadas al oído o me corre mano.. ahi es cuando llamo a un guardia (o cualquier figura que represente la ley) o le hago un daño moderadamente elevado en su disfrute… por que eso se llama abuso sexual.
          Lo digo por que ya me paso en una micro (lo que no contaba el mequetrefe ese, que mis lindas piernas que tanto le gustaron, no son resultado de mi genética, sino que de años de deporte, baile y pesas)

  26. No entiendo porque tanta mala onda contra la pareja, si ya no estamos en los noventa, cuantos de los que han escrito aquí, a los 18 no se han tirado a alguien en un parque, baño público, disco, concierto, universidad, etc?, yo reconozco que sí lo hice y pucha que lo disfruté, nadie me grabo (creo), pero no me arrepiento, creo que algunos de ustedes tampoco, seamos realistas, acá el problema no fueron ellos, somos nosotros que seguimos dándole importancia a cosas cada día mas triviales.

    • El punto partió porque fueron los niños que grabaron el video los que le dieron tanta importancia para subirla a internet. De ahí parte.
      Por otro lado, no es tan fácil para la mayoría decir que es algo tan trivial, cuando son los los padres o hermanos de ellos mismos (y sobretodo la niña) quienes también se enteran de la difusión del video.

  27. También soy egresada de la UAI y creo que esto es algo tan revelador como el futuro de Chile que vislumbro con pena. Los niñitos cometieron un error, (el qué esté libre de pecado que tire la primera piedra), nada terrible ni con mala intención.
    Pero la actitud de los que grabaron, eso es maldad. Ahí están los futuros gerentes y politicos de Chile. Los futuros gerentes de la Polar, los que se aprovechan, los que estafan. Ahí están. El resto, son víctimas.

  28. Hola chicas, he querido comentar ya que el tema me toca muy de cerca, por que soy estudiante de 4to año de la UAI pero sobre todo porque soy mujer y no he podido quedar ajena, ya que tooodo el día se ha comentado en la U y entre mis amigos y conocidos lo sucedido.

    He escuchado y leído todo tipo de comentario y con pena me he dado cuenta como se juzga tan cruelmente a una chica que pienso, podría haber sido cualquiera, mi mejor amiga, mi hermana chica o hasta yo a los 18 años… Porque toda hemos cometido errores, nos hemos mandado cagazos y hemos tenido que pagar las consecuencias en mayor o menor medida, en el caso de esta chica siento que está pagando por sus errores y por el de unos cuantos más.

    Lo que estoy diciendo es que, la única explicación que me doy ante tanto comentario aberrante es que proyectamos nuestros conflictos en quienes están expuestos, en quienes han caído y están vulnerables a ser criticados, sí, todas esos hombre y mujeres que han hablado desde el odio y el desprecio están hablando no de la “cota” si no de ellos mismos, en sus comentarios, hablan sobre sus trancas y conflictos sexuales y afectivos, proyectan a la ex-polola(o) que los gorreo o incluso a la parte fea de sí mismos que no pueden reconocer en ellos y por eso la ponen en esta chica…

    Mi humilde llamado es a que tengamos altura de miras, nos hagamos responsables de nuestros problemas y no los pongamos en los otros, si aceptáramos nuestra parte fea, no andaríamos por la vida echándole la culpa al otro y denigrando a los que están en un momento vulnerable. Todos cometemos errores, aceptarnos a nosotros mismos con amor para aceptar a los demás con sus faltas, ¿qué pasaría si te hubiese pasado a ti, a tu mejor amiga o tu hermana chica?

  29. Creo que estuvo bien que los jugosos hayan grabado el video. Grabaron a los dos por igual y no hubo machismo aquí. Incluso felicitaría a los cabros por el oportunismo con que se grabó un video que refleja bien nuestros tiempos.
    No hay nada que condenar ya que en estos tiempos en que los celulares y facebook se usan todos los días todos conocen cómo se distribuyen las imágenes hoy en día. El subir TODO lo que se hace a internet es parte de nuestra cultura diaria. A todos los han etiquetado sin pedirle permiso en alguna foto y a nadie se le pide permiso a la hora de subir fotos y videos de cualquier tipo.
    Si el par de calentones tomó el riesgo de follar delante de todos en tiempos en que todos usan celulares le pasó por weones.
    El video no es un video de sexo si no que un video de humor :D. Y está bien logrado ya que logra causar risas.

    • Sigo sin entender como hay gente que puede llamar humor a cosas como esta.. Loco, hay gente que salió terriblemente afectada!!! Una cosa es que te pillen 20 personas tirando en un parque, pero otra bastante distinta es que unos wns se den la paja de hacer un video para que todo el mundo se entere. (Además igual la trataron de hacer piola entre los autos, o no? xD)

  30. Debo decir que sinceramente felicito a muchos de uds por estar tan arriba y poder ser capaces de saltarse el detalle del polvo callejero y fijarse exclusivamente en los descerebrados que grabaron (y subieron) la escena. Yo no estoy ni cerca de ese nivel. En cuanto vi el vídeo lo primero que pensé y sigo pensando (con esta mente tercermundista que tengo): La mina está a completo potope! Completo!. Ni siquiera tiene los pantalones abajo hasta por ahí no más o hace el intento de taparse con una hojita de parra, qué se yo. Ni hablar del pelotudo que la acompaña, hay posiciones que son mas incomoda pero que disimulan un poco el polvo…pero no, el huevon seguramente quería estar sentado asi que démosle no más…Se pasaron pa’ amateurs (y curaos). Si la van a hacer, háganla bien. Digo yo.
    Yo no se si todos los que comentan “uuuy, que feo grabarlos, uuuy tener sexo es natural, uuuy son unos machistas” actuarían igual de iluminados si se toparan con una pareja de lo que sea follando a potope…Si actúan igual de maduros, de verdad que quiero pertenecer a la comunidad ecológica esa en la que viven. Pasen el dato.
    Y como mi madre decía ayer: Qué está mal? Follar en la calle? que te graben follando en la calle? o que suban la grabación del vídeo follando en la calle?
    Estamos en la b.

  31. Esto me da mucha rabia, porque siempre en la historia de este tipo de videos, SIEMPRE SIEMPRE a la que joden es a la mina, y a los “Mashoz Alfa” nunca les harán nada, ni siquiera sus nombres se harán conocidos. Siempre la “puta” la “tonta” o la “caliente” y la “culpable” es la mina. Incluso en casos de abuso sexual siempre es “la mina que andaba vestida de tal manera que se lo buscó”. Odio este país ql doble standart tirao a cartucho. Los que grabaron son un par de zorrones machistas y poco hombres, y lo que más me carga es que esa actitud “zorrona machista” día a día la celebran aún más como en las campañas estúpidas de cerveza (el weon del “tiburon”) o el sinfín de cahuines en la tele donde todo el mundo se mete en la vida del resto (si estos mismos “opinologos” pusieran ese mismo impetu en meterse en la vida de los weones corruptos, en un par de meses no tendríamos ladrones de terno y corbata y hasta tendriamos un par de pederastas menos).

    Y lo que más me duele es hayan mujeres que también reaccionen con esa misma violencia ante la chica (independiente de que haya sido o no una boludez lo que paso, o que no hayan sabido hacerla, o etc). Yo siempre he dicho que los conflictos entre mujeres son como las peleas entre barristas: Ambas peleas están hechas por algun tercero para que la gente no se dé cuenta de las cosas verdaderamente importantes.
    Eso.

  32. Igual cuatico a potope en la calle!! por lo menos con falda hubiera pasado mas piola!…. creo que por ahi va la madre del cordero…
    sobre los zorrones… na po… par de imbeciles nada mas!

  33. Repudio completamente a los idiotas que subieron el video, pero la pareja fue la que decidió hacer pública su intimidad, ellos fueron los que optaron por tener sexo en un lugar público. Recordemos que por ambas partes se cometieron delitos.

  34. En la generacion anterior, era grito en el cielo y la mujer era una suelta… Hoy en día, me sorprendió la cantidad de apoyo por twitter que recibia la niña, apuntando que los maricones fueron los que grabaron y subieron el video… Quien dice que le sexo es malo?… Es bkm <3.

  35. Lo que me parece realmente grave es que nos escandalicemos, y un acto sexual sea algo digno de decir “cacha, están tirando, grabemos!” con el morbo asociado. Y que sea condenable, si CADA CUAL HACE LO QUE QUIERE CON SU VIDA SEXUAL!.
    Yo ví, en un paseo de universidad, a una pareja teniendo sexo, aunque de lejos, y de casualidad, porque me tenia que ir temprano y se veía desde donde estaban los buses que salían primero. Fuera de que alguien les gritó “va un paco!” (que efectivamente fue a decirles que estaban en la vía pública), todos nos reimos un poco, y seguimos con nuestras vidas, incluso el paco, después que se fueron, se fue muerto de la risa.

    Al único que le interesa con tanto morbo saber y ver quién está teniendo sexo, es al que no le está tocando, creo yo.

  36. ah! y yo hasta el momento no he escuchado ni leído ningún comentario denostando a la mina, todos han sido del tipo “maricones los que subieron el video”. ojo que si “esperamos” reacciones de ese tipo, porque “vivimos en una sociedad machista” también ayudamos a perpetuar el modelo…

    (o puede ser que yo no me rodee de ese tipo de gente estrecha de mente, no sé, pero de verdad que no he visto comentarios hacia la mina)

  37. La forma de ver la cosas en este pais se refleja en los comentarios, al acusar a los demas de machistas es porque TU lo ves de esa forma.

    Cuando yo supe y vi el video, me importo una raja, la mina es como cualquier otra persona, al igual que los pendejos que grabaron.

  38. todas hablan de que no deberían juzgar a la pareja y que los maricones fueron los que subieron el video, y que pobre la mina y todo eso… pero yo digo…hasta que punto vamos a poner una parada feminista como escusa ante una conducta tan reprochable como tener sexo a vista y paciencia de cualquiera??? todas las que tengan hijas aca… acaso si su hija llega a hacer algo asi lo dejarían pasar diciéndole que la culpa es de los que grabaron y no de ella por hacer algo en un lugar que no corresponde?? esta bien, no es justo que solo ataquen a la mina, porque el weon es un hijodenadie que en ves de ser hombrecito y pagar un motel minimo, expuso a la mina, pero tampoco a ella se la puede poner como victima porque aqui nadie la obligo a nada o si?? y ella como mujercita que se respeta deberia haber exigido respeto y haber pedido ir a un motel o al menos irse a un lugar mas piola….ahora tiene que apechugar no mas…ademas ellos ni siquiera estaban tan escondidos de hecho a simple vista era posible ver que algo raro andaban haciendo…y SI, los que gravaron son harto desubicados, pero la parejita también… o acaso niegan que si hubiese sido un niño chico el que los vio, los imbéciles, desubicados y chantas no habrían sido ellos mismos??

  39. It¡¦s actually a nice and helpful piece of information. I¡¦m satisfied that you simply shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.

Dejar una respuesta