Fin de las vacaciones, de vuelta a la realidad!

239

cuadernoNuevo
por LaExtranjera*

Un poco más de un mes en Brasil y ya tengo que volver a la realidad. Mis vacaciones se acaban y me doy cuenta que de vuelta en Chile hay muchas cosas nuevas que se vienen.

Estos últimos meses han estado marcados de cambios. A mitad del año pasado me di cuenta que no estaba estudiando lo que realmente quería y me armé de valor para comenzar de nuevo. No tenía el apoyo real de mucha gente, ya que todos encontraban que salir de una carrera que me llevaría a tener una profesión muy bien pagada era lo mejor. Pero yo, terca como siempre, dije no importa es lo que creo correcto y lo voy a hacer. Ahora estoy a solo un par de semanas de comenzar a estudiar de nuevo, esta vez será Pedagogía.

El viaje me hizo muy bien, hace mucho tiempo que lo estaba esperando.. Tenía la necesidad de estar lejos de todos, me sentía ahogada sin poder pensar claramente en todo lo que estaba sucediendo y en las cosas que se venían. 

Ahora he reestructurado mi lista de prioridades y lo que la encabeza es que tengo que ser feliz.
 
Lo segundo que tengo como prioridad es el amor. No solamente el amor de pareja, sino el amor en el sentido amplio. El hacer las cosas con amor, ¿se han puesto ha pensar realmente lo importante que es eso? El pensar las cosas antes de decirlas para no herir a la otra persona es hacer las cosas con amor, el ayudar a alguien que lo necesita, es amor. 

Sin duda este viaje es un antes y después en mi forma de pensar y de sentir las cosas. Llego mucho más tranquila y con mucha energía para comenzar todo esto. Estoy con toda la disposición de enfrentar nuevos desafíos. A lo mejor no todo resultará como yo quiero desde un principio pero voy dispuesta a seguir creciendo con los errores y lo más importante tengo la confianza de que he tomado las decisiones correctas.

Vuelvo con dos palabras en mi mente: DISFRUTAR y VIVIR. Cada momento del día fue hecho para sentirlo y no hay que desperdiciarlo.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

24 COMENTARIOS

  1. Mucha suerte en tus nuevas metas, es lindo eso de hacer todo con amor. Un gran Karma me hizo enfrentar la humildad máxima y a modo de agradecimiento a la vida por darme una nueva oportunidad, ahora hago absolutamente todo con amor; incluso eso que más me cuesta. Que todo te resulte y que tu futuro se llene de sabiduría.

    NOTA: Ojala que nadie en este sitio tenga cambiar su identidad por pensar distinto, aunque he ledido varios comentarios de Pock, y muchos de ellos al igual que ustedes, no comparto para nada, ojala que nadie tenga que fingir ser otra persona para seguir perteneciendo a un grupo.

    • Hace semanas que no entraba aquí, y ya se piensa que soy una mina patética. (bueno, siempre se ha pensado, cuando alguien dice algo que disgusta…).

      Yo me puse de nick Pock para ser aceptado en esta ciber-comunidad que lo quiere tanto. 🙂

  2. Los años que estudié pedagogía fueron excelentes, lo pasé estupendo y salí dispuesta a mejorar el mundo. Lo triste es que la realidad de nuestro país combate con todas sus fuerzas para hacerte cambiar de opinión. Los manejos políticos en las municipalidades, la gente mediocre que rema en contra desde su aula, los padres que no hacen su pega y quieren que tu arregles sus embarradas, son algunos de los muchos factores que atentarán contra tu meta de ser feliz. Espero que tengas claro a lo que te enfrentas y que logres alcanzar tus metas.

  3. Te felicito por ser terca y llevar tus ideas a la realidad, todos en algun momento de nuestras vidas tuvimos un profesor que nos empujo a ser mejor ser humano y el cual admiramos, si logras hacer bien tu trabajo y logras al menos llegar a uno o un grupo de niños e influir en su futuro ya date por pagada.

  4. siempre se entiende que marzo es la vuelta a la rutina, pero creo que esa frase le llega solo a los estudiantes, en mi caso, que soy una trabajadora, como muchas personas, tenemos 3 semanas de vacaciones al año, y generalmente las administro en el año. enero y febrero, son como cualquier mes, solo que puedo irme a la playa los fds y disfrutar un poco del sol, pero la rutina del trabajo sigue siendo igual, mas que yo soy de las que me tomo las vacaciones en mayo o junio, donde aprovecho viajar al extranjero y desconectarme de todo. marzo sería un poco mas de lo mismo, la rutina sigue siendo la misma

  5. Exito en lo que viene. Al igualque tueste anio empiezo otra carera, a pesar quetodo l mundo te cuestione. No fue facil, peo ha sido la mejor decision, estoy feliz :-). Carinios

  6. Yo ya estoy planeando mis proximas vacaciones y el regreso a mi realidad despues de un merecido descanso, es que estoy viviendo mis ultimos meses de soltera, porque me propusieron matrimonio.

  7. Yo me lo paso trabajando, me apasiona lo que hago. De hecho, mis vacaciones recién comienzan hoy. No las oficiales, estoy en eso desde diciembre, sino que ayer terminé con todo lo que quería hacer.

    =)

Dejar una respuesta