Femcine: Cine para mujeres y gratis hasta el 24 de marzo

54

femcine
por Tatiana

Si te dan ganas de ir al cine y ver películas hechas para mujeres, esta es tu oportunidad. Desde el 19 hasta el 24 de marzo, se celebra en Santiago el FEMCINE3, un festival que desde 2010 muestra películas hechas por mujeres o para mujeres. 

Hay talleres, foros, seminarios y otras actividades que te permitirán conocer cuál es el papel de la mujer en el cine actual.

Entra en la web www.femcine.cl y elije la película o la actividad a la que quieres acudir. Este festival tiene varias sedes, así que, hazte un calendario para no perderte ninguna de estas películas.

Si estás cansada de que todos los filmes estén dirigidos o giren en torno a los hombres, aprovecha este pequeño reducto de cine de autor en el que las mujeres somos las auténticas protagonistas. No hay excusa para no acercarse, al menos, un día.
 
 

6 COMENTARIOS

  1. Un comentario sobre la descripción del post. Creo que decir “para mujeres” no es lo más correcto, puesto que el festival pretende mostrar pelis hechas bajo una perspectiva femenina, lo que no quiere decir que son PARA mujeres exclusivamente. De hecho en la página del festival dice “…cine hecho por, desde y sobre mujeres”.

    • Pero es que la gran mayoría de festivales del mundo se enfoca en los hombres, pocas películas de mujeres son seleccionadas y en general no se conocen muchos nombres de realizadoras. Por lo mismo la iniciativa de generar esta instancia.
      Además claramente como comentaron más arriba el post está mal enfocado, porque no es para mujeres. Es cine hecho por mujeres, también hay películas hechas por hombres cuya temática son las mujeres, y obviamente es para todo público.

Dejar una respuesta