Escucha completo “The Next Day”, el nuevo disco de David Bowie

Publicado el Sábado 2 de marzo de 2013 | 7 comentarios | Archivado en : MÚSICA

thenextday
por Paty Leiva

En una nueva movida sopresiva, David Bowie nos deja escuchar completo su nuevo disco antes de su lanzamiento, legalmente vía streaming desde iTunes.

Primero reaparece de un largo silencio justo en el día de su cumpleaños con un single melancólico y un video extraño que deja muchas preguntas en el aire; luego saca otro single más rockero y para el video invita a Floria Sigismondi y a Tilda Swinton. Ahora, el disco completo al aire. Sólo él, sólo él.

The Next Day está programado para el día 12 de marzo pero ya lo puedes escuchar acá. He leído variadas opiniones sobre el disco. Yo lo encuentro brillante. Sé que no soy objetiva, pero si hablamos de gustos, quién lo es?

Confieso sí que pensé que el diseño de la portada –desde el día en que lanzó Where are we now– era una imagen temporal. Entiendo la evidente alusión a Heroes, pero mis cajitas de orden mental desearían una portada totalmente nueva. Cosas mías. Él sabrá. Como decía la otra vez, Bowie está cosechando, mira hacia atrás con orgullo, no reniega; no llama al productor de moda, llama a su viejo compañero Tony Visconti; hace referencia a su propia y vasta trayectoria donde hay material de sobra para citar, reinterpretar y seguir creando.

Mis canciones preferidas hasta ahora son “Valentine’s Day” que por su ritmo, sumado a la emoción de estar escuchando el disco completo antes de lo esperado, me conmovió por sobre el resto; y la energética “(You Will) Set the World On Fire”, que merece completa atención. Al escuchar “Dirty Boys” es imposible no pensar ‘Bowie ha vuelto”, es él en todo su esplendor, sin perder un gramo de gracia ni creatividad, al contrario mantieniéndose en el lugar que se ha ganado en décadas de trabajo excepcional, de innovación sin límites (literalmente), influenciando a distintas generaciones, dejando huella en muchos de nosotros, para siempre.

Escuchen el disco ahora (link), porque estará disponible en streaming por tiempo limitado. Un lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>