Entrevista: Anne Gottlieb y reconocido trabajo como perfumista

Publicado el Martes 5 de marzo de 2013 | 2 comentarios | Archivado en : BIENESTAR

anneG
por Daniela Paz

Cada persona tiene un don diferente. El de Anne Gottlieb es su desarrollado olfato. Gracias a ello ha creado los más reconocidos perfumes como Daisy de Marc Jacobs, J’adore de Christian Dior, Eternity y CK One de Calvin Klein, Obsession y muchos más. Ahora la marca Impulse la convocó para que se hiciera cargo de sus nuevas fragancias.

Entrevistamos a Anne para conocer sobre su trabajo, el proceso que requiere hacer un perfume, su relación con los olores y lo nuevo de Impulse.

¿A qué asocias el proceso de crear un perfume?
- Cuando comienzo un proceso de creación, lo imagino como una canción. Hay mucha similitud entre ambas disciplinas. Lo pienso en términos de las notas, lo importante es combinarlas y que tengan de lo puro con lo más oscuro. Además como creadora de fragancias trato de hacer lo mismo que los músicos: inventar una obra que sea memorable, que quede en la mente de las personas, así con los olores y sensaciones de un perfume.

¿Cómo sabes cuando una fragancia está lista?
Nunca se sabe y eso es lo más complicado de mi carrera. Cuando trabajo con clientes y no aprueban una fragancia me piden más y más trabajo, lo que podría tener como resultado arruinar una fragancia. Siempre tengo que luchar con encontrar el equilibrio perfecto entre algo muy trabajado u otro con falta de elaboración. Por eso cada uno de mis perfumes es distinto a los otros.

¿Qué es lo que te representa como perfumista?
Lo que me ha ayudado en mi trabajo y a diferenciarme de otros que trabajan en este rubro, es que me he movido en todos los rubros en los que he podido trabajar, tengo un gran conocimiento y un desarrollo de mi profesión. Por ejemplo trabajé por años para Bath & Body Works, también para Victoria Secret, lo que me dio experiencia en marcas populares, por otro lado he trabajado para Christian Dior, CK y ahora para Impulse. Cada uno de los trabajos me ha ayudado en mi experiencia.

¿Cuál es el olor por el que naturalmente te sientes atraída?
Además de el de mis nietos, me encanta como huelen las peonías, la vainilla, el coco, todo lo que amo tiene que ser dulce y por lo tanto muy femenino. Por ejemplo el último olor que me sorprendió, porque constantemente me sorprenda la gama de olores, es el “dulce de leche“, lo he utilizado en mis trabajos porque su cremosidad, dulzor. Es estupendo.

¿Cómo es el trabajo para crear un perfume masculino?
La tendencia en estos días va hacia los olores frutales y de flores. Estos son los más populares y en ese sentido los hombres no se han quedado indiferentes. Personas de todas las edades están comenzando a usar estos aromas, que antes solían ser exclusivamente para las mujeres.
En ese sentido para crear un perfume masculino, tomo en cuenta por ejemplo que los hombres consumen bebidas como frutales o Red Bull y eso tiene un aroma más liviano con los que se sienten más identificados y cómodos. Ahora estoy trabajando en un proyecto masculino donde combino coco y kiwi. Así veo que los hombres están abriendo la manera en que usan perfumes y me encanta.

¿Cuéntanos cómo realizaste el trabajo con Impulse?
En este proyecto me pareció una propuesta interesante y joven. Sobre la realización, el trabajo que realicé con las nuevas fragancias Impulse no es diferente a lo que realizo con Marc Jacobs, pongo mucho de mi personalidad y trabajo en él. Cada uno de los envases tiene una historia, un color y un nombre diferente. Las fragancias tiene mucho de femenino y algo que te dan ganas de besar. Además puedes divertirte usándolas todas. Personalmente yo lo pasé muy bien en la creación.

¿Cuánta es la dosis que recomiendas usar?
A diferencia de otros perfumes, éste puedes usarlo cada vez que sientas que lo necesitas. No tienes que preocuparte de molestar a nadie por su aroma. Gracias a su envase puedes llevarlo en tu cartera o bolso y aplicarlo en cualquier día o lugar.

Las nuevas fragancias de Impulse ya están a la venta en farmacias y supermercados.

Deja tu comentario