Entrevista a Yolanda, de Los Twang Marvels

1114

akssksw

Tres cosas definen a Los Twang Marvels!, rockabilly, surf y algo de punk. Después de una gira por nuestro país, la banda se presenta hoy en el Centro Arte Alameda como último show (23 hrs, $2.500).

Antes de eso, hablamos con Marisol, integrante del grupo. Cómo es el proceso creativo, sus influencias, bandas favoritas y más:

Tu profesión no tiene mucho que ver con la música, cuéntanos en qué punto se encuentran y cómo distribuyes tu trabajo y tiempo creativo
Esa afirmación suena convencional. La historia y la música tienen mucho que ver, ambas se juegan en el tiempo aunque con lenguajes aparentemente muy diferentes. En muchos aspectos me parecen complementarias. Para escribir historia tienes que buscar tu lado creativo, a mí me parece que la historia debería ROCKEAR! En cuanto al tiempo, la verdad es que en mi tiempo libre no veo TV y prefiero tocar. Puedes estar conectado con la música de muchas maneras. Para mí, la música es un camino que no necesariamente se tiene que medir en los logros profesionales que perfilan estos tiempos.

¿Sigues radicada en Alemania? ¿Piensas volver? ¿Cuáles son las cosas más importantes que te mantienen unida a Chile?
No. Yo volví hace un tiempo a Chile y me pienso quedar. De todos modos conmigo nunca se sabe qué va a pasar. Soy un ser bastante libre.

Describe tu participación musical y creativa en la banda
Yo soy, metafóricamente hablando, una musa de la banda. No estudié en la academia pero toco la guitarra desde chica. Me encanta, siempre me ha encantado, me divierte y me ha dado una vida increíble. Con Alex nos conocimos tocando la guitarra y así seguimos hasta hoy. Los Marvels fueron una intuición en Alemania, que ya tiene 11 años. He aportado con temas, repertorio, interpretaciones, estética y concepto. Los Marvels es mi espacio de libertad creativa.

¿Qué prefieres, la etapa de composición, grabar un disco, o las presentaciones en vivo?
Es muy difícil la disyuntiva, cada parte es atractiva en sí misma, componer cuando realmente “baja” la musa puede ser sublime, pero grabarlo en un estudio con un sonido preciso y con todo lo mejor que puedes interpretarte es apasionante, así como tocar en vivo es lo más cercano al éxtasis. Si me preguntas qué prefiero, podría decir que lo sublime no sublima la pasión…

¿Qué música estás escuchando en estos días? Recomiéndanos un par de bandas.
The Roots of Northern Soul un compilado con bandas como The Temptations, Mary Wells, The Chantels, Ronnie Love, Etta James, Fats Domino…
Los Bambi Molesters, Los Corona, Phantom Frank, Los Straitjackets, Slacktone, Link Wray, Dick Dale & Del Tones, Surfaris….

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta