Enlightened, la genial serie de Laura Dern

145

lauradernenlightened
por Mariana y punto

No sé cómo no había visto Enlightened antes. La verdad es que cuando se estrenó nunca me llamó la atención más que por la presencia de Laura Dern, pero cuando Villouta empezó a mencionarla en sus resúmenes de Candy diciendo que era como la Girls para mujeres de 35 recién supe que había que verla.

Enlightened es genial desde su primera escena, con Laura Dern -Amy Jellicoe- llorando en el water del baño. Ese primer momento fue más que suficiente para tener la certeza de que esta serie me iba a gustar.

Lo que más me sorprende, gusta y desconcierta es la sutileza del sarcasmo con el que tratan la autoayuda, los retiros espirituales, las preocupaciones medioambientales de alguien que trabaja en la industria farmacéutica, las enfermedades mentales y en general los problemas cotidianos.

Nunca había visto a Laura Dern en un papel tan “normal” (no inalcanzable o superior o demasiado extraño), y eso también me fascina. Desde su desesperación, su torpeza, hasta su pelo y sus vestidos que no pueden más, todo es encantador en ella. A ratos me recuerda a Miranda July y eso me hace amarla más.

Enlightened fue creada por la misma Laura Dern y el seco de Mike White, quien además escribe todos los capítulos y dirigió el piloto que es perfecto; y más adelante hasta Todd Haynes dirige un capítulo de la serie. Hasta ahora tiene dos temporadas cortas (10 y 8 capítulos, respectivamente), y al parecer aún no se sabe si habrá una tercera.

8 COMENTARIOS

  1. Me sorprende que el personaje principal me caiga bien, pero tambien me averguence las cosas que hace y las decisiones que toma.No se si odiarla o no.
    Lo otro, es el ambiente melancolico de lo cotidiano; me frustra que se empeñe en querer una vida llena de logros de mucho impacto, en vez de disfrutar lo que paso a paso va recuperando. Me perturba que se pase tantos rollos.

  2. A mie encanta esta serie desde que comenzó no he parado de verla y justamente por todo lo que dice este post es muy entretenida y me encanta como viste amy!!! Jajajaja sus ámbitos se humor me fascinan desde ser un ángel hasta por razones lógicas pierde la cabeza convirtiéndose en una persona “normal” por así decirlo ya que el sistema no permite ser una persona espiritual y buena con todos jajjaja! Genial serie!!!

  3. Es buenísima, Dern refleja la ingenuidad y las contradicciones que existen cuando se pretende cambiar el mundo por completo desde una posición de muy poco poder, la serie explora muy bien eso…
    Muy recomendable, a mí me hizo recorren un amplio espectro de emociones.
    Saludos.

  4. These Dragon’s prophet gold are gelraenly for sure one of the finest advancements. They are really consequently exceptionally very you can easily convey them every thing. I got my favorite for starters couple Few years gone by along with paid for any dye as well as suede mom or dad and they’re during Top condition! They search for instance brand new. They are well-made fantastic quality Dragon’s prophet gold plus they are lovely much too! I feel now you can provide these folks. I throw a decent arc along with the Dragon’s prophet gold actually feel Awesome. I’ve truly painted these folks with regards to once a year, damaged individuals outside in almost all atmospheric condition and they organized excellent. I actually draw a powerful Ten and then the dimension 6 comes across as being outstanding. Let me spend money on as a minimum Couple of additional couples that season! Buy them, you are likely to enjoy these!

Dejar una respuesta