El ejercicio de piropear

367

satcpiropo
por Rox

Cuando una amiga se corta el pelo, se pone algo lindo para una fiesta o incluso cuando ves que alguien tiene unos lindos zapatos en la calle, siempre es bueno soltar un comentario que felicite al involucrado.

Creo que los piropos no son tan usados como deberían, en general sólo se reducen a algunos chiquillos de la calle que dicen cualquier cosa; pero yo hablo de cosas más simples, de comentarios dichos en la cara y que hacen a la gente más feliz.

Una amiga pasando por la calle le dice a otra “qué lindos tus zapatos” y la piropeada probablemente se encontró más linda con lo que andaba puesto; o si tu pololo le achuntó con la tenida y se ve en su mejor momento, siempre es bueno decirle que anda bien, porque no sólo ellos tienen que decirnos que somos las más lindas del mundo.

Entonces por qué limitarse a escuchar un RICA, cuando también uno puede decirle las mejores cosas a las que están más cerca. Por eso siempre me tomo como un buen ejercicio el piropear a quién sea.

64 COMENTARIOS

  1. Nada más rico que un comentario bien intencionado, y puede ser más allá de lo que visiblemente es evidente, piropear un cambio de actitud también es bien recibido 🙂

  2. Sisisi 😀 soy de la misma opinion, me encanta soltar un comentario con una sonrisa cuando amé los zapatos de alguna niña que va pasando, o su pelo, o ropa. También es lindo escucharlo!

  3. Una vez me pararon en la calle para preguntarme dónde había comprado la blusa que estaba usando (que era bien bonita y simple)
    Me sentí increiblemente bien vestida después 😀

    • Pucha ayer me pasó eso, me topé dos veces con la misma señora, muy delgada, estupenda, con un vestido precioso. cuando pasó por al lado mío la segunda vez me quedé pensando: por qué no le dije “qué regia te ves, de dónde es tu vestido?” Es un buen ejercicio de eliminar el pudor y subir el ánimo al otro

    • El otro dia me paso que una vendedora elogio la blusa con la que andaba(yo estaba escogiendo unos zapatos) Me pilló muy de sorpresa, pero me sentí bien….y decidida a usarla mas seguido, puesto que no la uso tanto ya que es demasiado “romántica” (con volados y gasas)

  4. Mientras un piropo sea honesto y natural, todo bien. Pero piropear casi automáticamente, no me parece, no creo que ayuda. En facebook eso se ve constantemente, amigas que suben sus fotos y el típico “Aaay , que te ves regia galla” aunque la amiga ande con un zurullo en la cabeza.
    Así que decir, siempre es bueno piropear, me parece una generalización que no necesariamente aplica en todos los casos.

  5. Siempre lo hago. Si veo ropa bonita, un amigo o amiga llegan con nuevo corte de pelo o está más flac@ . Si uno lo cree, ¿por qué no decirlo?

  6. Llevo un tiempo viviendo fuera de Chile y me pasa, que por ejemplo, aquí en Sao Paulo, la gente es muy de piel entonces no solo te alagan el look, si no que te detienen, te tocan (en mi caso los brazos por que tengo tatuajes) y te hcen preguntas… Al principio me chocaba un poco, pero termine por acostumbrarme, y a una le sube infinitamente la autoestima!!!

        • Hay algo, esa sensualidad… Esa belleza característica, la piel tostada, el pelo quemado, ese olor a perro muerto, esa cosa medio peruana, medio shilena (con s) de las mujeres hospicianas…. Me vuelve loco.

          • Este pock es mujer, es muy fácil descubrir a alguien por su IP de hecho podemos meternos a google maps y localizar en donde está exactamente. Si supieramos sus datos, hablaría de está forma? mmm creo que no.

          • Oye este tonto wn corta tu webeo, que andas tratando a la gente de Alto Hospicio como las weas, tonto estupido, te gusta webear a mujeres de forma anónima tonto weon da la cara perro culiao.
            Enfermo

          • Filo. Ayer dije que no le iba a responder mas, dejen que moleste y siga con sus comentarios clasistas , pre juiciosos y básicos.
            No tiene nada mejor que hacer. postea cada dos minutos y ve reality shows online. Pobre

            Psdt: Meche: Corta tu wea también.

          • Hace tiempo atrás había un Pock que daba otro tipo de discurso…con más contenido y base. No se si están usando su nick o eres el mismo pero no tienes porque andar roteando a quienes escriben acá. Creo que con esos comentarios te pasaste de la raya. ¿Quien eres tú para sentirte superior a los demás?¿Ha quien le has ganado? Deja a la Pame tranquila y no nos amargues a quienes escribimos acá.

          • Qué onda?!! oye con todo respeto te digo que si vas a venir a molestar o a insultar mejor que no te aparezcas por acá. Venir a hablar así que onda!! cuántos años tienes oye? dejémonos de pendejaditas y actúa como adulto si es que lo eres.
            Les recomiendo chicas no pescar este tipo de comentarios, al fin y al cabo lo único que desea es llamar la atención y lo hace porque le respondemos.
            Saludos!

  7. Yo siempre digo cuando alguien se ve bien, a veces me han mirado con mala cara pero me da lo mismo, sé lo bien que se siente recibir un piropo.

  8. Yo vivo en otro pais y aca te levantan el ego bastante, me preguntan donde compre mi ropa, o que me veo bien, que ese color es lindo y un largo etc.

    Me acostumbre asi que lo hago constantemente, cuando fui a Chile les dije a amigas y minas X que se veian lindas o que hermosa era su ropa y de verdad es rico ver a la persona,sea conocida o no, sonriendo.

  9. Me encantaría tener la perso pa pedirles el dato a las mujeres con ropa muy linda que he visto en la calle, siempre lo pienso pero no me atrevo 🙁 una vez no más lo hice y obtuve el dato 😀 se lo tomarán mal algunas?

  10. La verdad es que un buen y simple piropo siempre ayuda a sentirse linda y subir el animo, justo hoy llegué al trabajo con una pequeña diferencia me alisé el pelo, siempre trato de ir bien a la pega, lo divertido fué que todo el mundo me piropiaba como si el cambio hubiese sido algo mucho mas significativo…

    y esos piropos ayudaron a que hoy me sintiera más linda 🙂

    Feliz viernes a todas!!!

  11. Hace ya unos años que hago eso con conocid@s y cercan@s, básicamente porque hubo amigas que lo hicieron conmigo y me di cuenta de que es algo tan simple y que de verdad te puede alegrar el día. Eso sí, lo hago sólo si es sincero y con cercan@s no con extrañ@s (me da vergüenza) y jamás en son de piropo rasca. Me carga cuando alguien que no conozco me grita algo en la calle.

  12. Me encanta eso, si te llama la atención, si te parece que le queda genial es lindo decirlo! mujeres y hombres, tal vez en un Bar decirle a un hombre eso te traería problemas con tu novio, jejejeje (no lo hagan se lo recomiendo)
    A mi me pasó que una compañera de trabajo con la cual mucho no congeniábamos le gusto demasiado unas zapatillas mías color rosadas y de ahí comenzamos a conversar más, por que uno se da cuenta cuando es honesto y cuando no el piropo.

  13. me gustan los piropos sobre todo los de mi pololo, se siente tan bien cuando notan la preocupación, lo que me carga es eso típico de minas cercanas, que no te dicen que te ves bien, sino altiro: que lindo esto, ¿donde lo compraste? o ¿cuánto te costó? lo encuentro de una envidia y rasca quizás si fueran un poco sutiles nosé pero no me gusta.

  14. Vivo en otro país, y es muy común que otras mujeres te piropeen, típico en el baño de mujeres se arman grandes conversaciones, como si todas fuesen amigas de la vida, es muy entretenido, aunque al principio me incomodaba. Después de un tiempo, tuve que ir a Chile por unas semanas y era extraño, nadie te habla en el baño, sólo te miran de pies a cabeza, uno no sabe si para bien o para mal. A veces le decía a otras mujeres que me gustaba su ropa, o el maquillaje le quedaba bien y me miraban como si les estuviera diciendo la peor ofensa, pero yo mantenía la sonrisa y de ahí como que se relajaban y agradecían.
    Es como que en Chile tenemos que andar siempre a la defensiva, no sabemos si nos están weveando o es verdad, nos parece raro si alguien es amable… una lata, hay que ir cambiando eso

    • Oh! Me pasó eso mismito que relatas: Hace un tiempo, en el baño de un bar x de Conce, mientras me arreglaba, entraron un par de niñas que se veían muy bonitas, onda los accesorios eran la raja, medio étnicos. Yo se los piropié y les afirmé que nunca había visto el diseño que tenía en sus aros y que los colores le combinaban muy bonito con el cabello (ricitos de oro) y me miraron con una cara de asco, entre opus dei y clasista (me imagino por que soy media morena, no sé) y como que murmuraron una hueá como: “En conce está lleno de lesbianas,atroz!”.La señora del baño me miró y me dijo:”No le suba más el ego a estas pendejas hueonas”. Yo quedé de una pieza, qué onda! Pasajes a Inglaterra, por favorrr.

      • Ohh!! que triste…. que minas mas pesadas, se me imagino pelicula gringa, con las populares miradoras en menos, muy feo lo que hicieron, yo me habria sentido pesimo, esas cosas me afectan bastante.

        Por eso trato siempre de ser amable con las personas, sonreir, etc. asi la gente tiene otra predisposicion hacia uno, x ej. las vendedoras de los locales que siempre ocupo me tratan muy bien y me dicen comentario bonitos, como cuando estoy mas flaca o hay alguna tenida que les gusta, de verdad que sube el ego y hace que uno tenga un mejor dia.

  15. los piropos respetuosos y en buena siempre son bienvenidos, lo mas importante es que sean sinceros y no ironicos ni envidiosos, yo no tengo ningun problema en decirle a una amiga por ejemplo lo bien que se ve o preguntarle donde compro alguna cosa linda que tiene 🙂 es mas, siempre lo hago!

    • Pero si hombre desconocido te dice “disculpe que la molete pero debo decirle que se ve muy linda hoy” igual encuentras que es abuso?

  16. yo a mis compañeras de u siempre las piropeaba cuando las veia mas arregladitas o con algun vestido que le quedaba bien,pero no faltaba la tonta que decia : ay que lesbiana! , es estupido pero despues de eso me fui quedando callada, no sé que onda porque una mujer no puede piopear a otra sin ser lesbiana, lo digo en general porque me ha pasado en otros lados….

  17. Hoy en día es tan peligroso decir un piropo que es mejor quedarse callado. He conocido gente que la han echado de la pega por un piropo, y no, no hablo de los piropos vulgares.

Dejar una respuesta