Detalles de la apertura de la primera tienda H&M en Chile

549

HMinauguracion
por Mariana y punto

Si les gusta H&M y están ansiosamente esperando el sábado 23 de marzo, los siguientes datos les serán útiles:

-La del Costanera Center no sólo será la primera tienda en Chile, sino también en Sudamérica y en el hemisferio sur. Como será la primera tienda en el hemisferio sur, los productos que tendrán serán una mezcla única en el mundo: por ejemplo ahora en marzo se venderá ropa de otoño-invierno de la temporada anterior en el norte, pero también la ropa de primavera-verano actual que está en las otras tiendas del mundo.

-Los lanzamientos de colecciones especiales (como lo han sido las de Karl Lagerfeld, Versace, Comme de Garçons o de Beyoncé que se acaba de anunciar será el rostro de la campaña de verano) se hacen el mismo día en todas las tiendas H&M del mundo, incluida la de Chile.

-Se espera que para la apertura de la tienda del sábado 23 de marzo -y también para los lanzamientos de colecciones especiales- haya colas para entrar, colas para los probadores, colas para pagar. Esto ha pasado en todas las nuevas tiendas que han abierto, por lo que nos aseguran que saben muy bien cómo mantener el orden para que no haya colados, y cómo hacerlo para que las filas avancen lo más rápido posible y todos puedan lograr entrar y comprar.

-Por lo anterior y porque en H&M hay 30 días para devolver cualquier producto que no haya sido usado por la razón que sea, la recomendación es, al menos en los primeros días, no probarse la ropa en la tienda. Así se evitan una cola, y pueden probarse las compras en la tranquilidad de sus casas. Si no les gustó o no les quedó bien, las llevan de vuelta a la tienda y les devuelven su plata.

-Para los más fanáticos y aperrados: los dos primeros que estén en la fila para la apertura del sábado recibirán una gift card por 150.000 pesos, los siguientes 300 una por 30.000 y los siguientes 1.000 una por 15.000. La fila para entrar se hará por el acceso al Costanera Center que hay en la esquina de Andrés Bello y Nueva Tajamar y se supone que va a estar todo indicado. Como referencia: los primeros en llegar a la apertura de la primera tienda en México llegaron como a las 7 de la tarde del día anterior… En el siguiente video pueden ver algo de cómo fue esa apertura en noviembre de 2012:

-Según lo que nos contaron en Estocolmo sobre H&M, la marca nunca abre un nuevo mercado sin tener la intención de que le sigan más tiendas. Así que es probable que, antes de lo que podamos pensar, se abran más tiendas en Chile o en otros países de Sudamérica.

-Próximamente (les avisaremos cuando suceda) se incluiría en la tienda de Chile la campaña de recolección de prendas usadas que se lanzó este año en otras tiendas H&M del mundo: se podrá llevar como máximo dos bolsas de ropa usada (de cualquier marca) al día, y a cambio entregarán un cupón de descuento para tu próxima compra. Según el estado de cada prenda, se comercializará como ropa de segunda mano, se usarán pero en forma de otros productos (como trapos para limpiar), se reciclarán sus materiales para hacer nuevas prendas, o se usarán para producir energía.

-Al menos por ahora, no van a llegar productos de H&M Home (partió el 2009), que por el momento se encuentran sólo en algunas tiendas del mundo.

-Recién este 2013 empezará la venta por internet en Estados Unidos (hasta ahora sólo había en países nórdicos y Alemania), por lo que probablemente pase un buen tiempo antes de tener esa opción en Chile. Pero no perdemos las esperanzas.

69 COMENTARIOS

  1. Otro dato útil podría ser no ir a la inauguración, esperar unas semanas y comprar en forma tranquila.
    En serio que hay gente tan fanática para soportar tal aglomeración y hacer fila por entrar a una tienda?

  2. Que horror hacer cola por ropa, mal! por lo menos hay que dejar pasar un mes antes de ir o si no sería insoportable, lo único que faltaría serían las minas peliandose la ropa de los percheros como en las películas.

  3. Que horror hacer filas por la apertura de una tienda!; es una tienda mas, de entre las miles que ya hay en Chile, que onda el consumismo alienante!. Me parece demasiado morboso todo, que pateticos nos estamos volviendo.

    • pucha, pero a mi me cuesta encontrar ropa que me guste en las tiendas de retail, y en h&m tienen harta ropa que me gusta harto, y ya he comprado. soy patética? no creo.

      • No me refería a eso, sino a hacer grandes filas y esperar horas por la inauguracion de una tienda. O por el lanzamiento de un telefono, no se, me parece triste, creo que el ser humano se esta alejando mucho de lo que es importante. Por, supuesto, esa es mi vision super particular que tiene q ver con mi religion y espero no ofenda a nadie. Ahora obvio que no me parece mal ir a comprarse ropa que uno encuentra linda y todo, pero lo de la locura por inauguracion, por ser los primeros en estar ahi, no se, es mucho. Ojala pusieramos empeño como ese en otras cosas, el mundo mejoraria bastante.

        • A mí me parece igual de patética la gente que hace fila para comprar entradas de un partido o concierto. O las minas locas que lloran y se desmayan al ver a su ìdolo. Encuentro que le dan demasiada importancia, siendo que esa persona es un ser humano, igual que todos los demás.

    • no entiendo tanto fanatismo … onda es una tienda… o sere yo la que esta mal??

      de hecho no conozco ni el costanera center …… cueck!

    • Yo igual la haría! y no es por ser mega consumista, patética, ni nada, pero últimamente plata para ropa no tengo, y mas encima estoy en una pega nueva que es más pública, y todos son fijones!, cuando me alcanza compro algo de megaoferta en el lider o me regalan, y no es por ser malagradecida, pero si me pudiera ganar la giftcard de 150 lucas aperro.
      Pero como vivo en Conce, soné nomás!

  4. estoy tentadisima a mandarme el plantón aunque sea estar entre las 1000 que enuncian, pero saben? para los que viven cerca de la coronta de choclo y de paso, tienen gente que les lleva algo rico para mantenerse en pie, la pueden hacer. Es decir las abc1 #Discuss

    Espero un mes mejor y voy. Ni ahi con colas ni nada de eso.

  5. tampoco haria una fila desde el dia anterior, pero no deja de ser tentador lo de las gif card!!!

    he comprado muchas veces ropa de esta marca en la ropa usada y me gusta….creo que esperare que pase un poco el furor de los primeros dias y me ire a dar una vuelta

  6. Además de no querer hacer colas para nada (en la vida), me autoexilio de la tienda hasta que se calme el hiper deseo colectivo de vestirse ahí porque si no vamos a andar todas vestidas iguales y qué lata.

    • eso es verdad!! antes H&M si bien esta lejos de ser una marca de LUJO, era mas “exclusiva” porque no estaba en chile ni en sudamerica… entonces era mas dificil tener ropa de la marca (viajar, encargos o ropa usada)…. ahora todas vamos a tener la misma ropa, sobre todo con el boom mediatico que ha tenido. Debe haber pasado algo similar con ZARA en su minuto, no lo confirmo porque no me acuerdo (además no existián las redes sociales como ahora).
      anyway…. igual voy a ir a dar una vuelta el sabado, pero ni loca pongo el despertador ni nada.
      muero por los accesorios!!!! eso los quiero todos… AYER!!!

      • Con Zara pasaba algo similar. En Viña como era una tienda más menos top y menos cara que Mango, en la U pillaba a muchas con la misma chaqueta, jeans y polera de pabilo. Creo que ahora se viene lo mismo con H&M.
        Y ya paren con el publipost, si entendimos que la tienda es buena, pero tampoco para poner un post por día. Hay tiendas chilenas que también podrían aprovechar una vitrina como este blog.

        • yo creo q a cada una de las q escriben los publipost le regalan una gift card, porque o si no no me lo explico jaja…asi que si no les han regalado nada ahora es el momento!!

      • Yo tengo un H&M como a 4 cuadras (estoy viviendo en Holanda) y los accesorios son del mismo tipo que los que encuentras en rosas, en patronato o en meiggs pero mas caros, ni u brillo.
        La ropa si esta bien bonita, hace poquito armaron la coleccion de verano (y eso que sigue nevando… es una cosa tan esquizofrenica…)

        • Más allá de H&M concuerdo con el punto de que ya haya ropa de verano (y aún esté nevando)… La verdad yo no entiendo porqué tan adelantados con las ropas. Una vez para mi cumpleaños (agosto) me quería autoregalar una ” parka” y ya no habían… sólo existía ropa de verano. También me paso este año que a mediados de febrero me fui a comprar un traje de baño (aún quedaba un mes de verano!!) y ya había “chalecos”!! Muy adelantado todo!

    • jaja te aseguro que el lunes 25 van a ver a mas de alguna con la misma prenda/bolso/accesorio. Obvio que ahora todas se van a comprar ropa ahí.

  7. Voy a ir pero no el sábado, si bien iría si tuviera tiempo a ganar alguna gift card se que se va a llenar, hay turistas siempre en ese mall más todas las que nos gusta la marca (que son muchas) será estresante.

  8. como empezó a hacer frío tuve que comprarme un montón de ropa de otoño porque no tenía nada. ni un miserable pantalón. para lo que gasté, en serio que vale la pena ser el primero jajajajajaja.

    igual es bien freak la locura por la apertura de la tienda, tengo hartas de ir pero creo que prefiero esperar hasta que la cosa se calme.

  9. Top Shop es mucho más linda y ondera la ropa y no me acuerdo que haya sido el medio alboroto al abrir…. H&M es como Johnson, sin animo de ofender a nadie pero de lujo no tiene nada.

    • Pero comparando precios las cosas de TopShop valen el doble o más que las de H&M… Sé que no es una marca de lujo, pero su ropa tiene mucho mejor calce que la ropa de Falabella o Ripley, que serían similares en el precio.

  10. WTF!!!!… gracias ropa americana por proveerme de la linda ropa de H&M desde hace varios años, sin filas, sin asqueroso marketing, sin altos precios.

  11. “se venderá ropa de otoño-invierno de la temporada anterior en el norte, pero también la ropa de primavera-verano actual que está en las otras tiendas del mundo.”
    O sea ¿cual es la ropa avance temporada?

  12. Se imaginan no llega nadie a hacer la famosa fila????
    Se imaginan que la gente entre de a poco como a cualquier tienda???

    Qué postearía el lunes zancada???

  13. Yo me prometí no gastar plata en ropa ni nada que no sea una necesidad este año, pero igual me interesa ir a H&M para ver lo que tienen y sacar ideas para la ropa que ya tengo.
    Yo vivo al lado del costanera center y voy al gimnasio los sábados en la mañana, que también queda al lado del mall…y me encantaría ganarme algo por puro ser madrugadora jajaja.
    Creo que voy a ir a pararme en la fila, pero si llego a sentirme fuera de lugar ó que estoy perdiendo el tiempo, filo, me voy y sigo con mi vida porque total es solo ropa y la puedo ir a mirar cualquier otro día de mi existencia.

  14. se supone que abre el sabado, acabo de pasar por ahi, y habian unas largas filas!!! camaras, alfmbra rojaa y todoo!!! quien me explicaaa

  15. Que ridiculez. Y toda la fanfarra no se ha armado por que la gente esté “emocionada” de que llegue la tiendita, si no por publicidad como esta: “alternativa”, con aires de opinión personal, pero bien montadas, informativas y persuasivas de la importancia de este magno evento, que al fin y al cabo termina por convencer a la gente…

  16. La inauguraron ayer con 25% de dscto. solo para los actorcillos famosillos, me cargo eso. Por que no una apertura normal para todos!, solo elitiza (si se puede llamar elite a los actorcillos) mas el asunto.

    • ademas que a los famosillos no es que precisamente les falte plata como para que a ellos si les toquen los descuentos jugosos. =(

  17. Pucha yo pensé que no iban a avisar tanto de los descuentos del sabado, y que bastaria con llegar temprano y alcanzar una giftcard de 15mil pesos. Quedarse de un dia para otro lo encuentro como mucho.

    Al final, que mas da? es como cuando el falabella daban una pulsera por 10mil de descuento. Como no ir a recibirla si uno tiene algo que comprar??? más que mal si una chaqueta sale 20, es casi como que te la regalen.

    Me da lo mismo la marca de la tienda, podría ser Chilena e igual voy, eso si haciendo filas prudentes, creo que una fila de una hora por 15 pesos a lo más.

  18. Parece q la gente sigue sin entender que H&M es más de lo mismo, de hecho Nicopoly copia las colecciones de H&M y las manda a hacer a China y luego las comercializa acá. Es decir, hace más de 4 años q vienen vistiéndose con lo “exclusivo” de H&M…. Y la misma calidad, porq es ropa q está hecha para durar la temporada.
    No quieren verse igual a la del lado y por eso están felices de que llegue H&M y todas poder comprar allí. No es un poco paradójico eso? Si H&M es la esencia del RETAIL!
    Si quieren tener estilo propio, compren ropa de diseñadores emergentes, ropa usada, intercambien con amigas, transformen lo que ya tienen, pero claramente H&M no es la opción.

    • Tengo dos problemas con los diseñadores emergentes:

      1.- La talla: todo lo que hacen es talla S . Me ha ocurrido en más de una ocasión que pregunto tienes una talla mas grande? y me responden que es talla única .. únicamente para gente muuuy falca pienso yo

      2..- La confección : en general , por la experiencia que me ha tocado conocer, se caen en las elección de las telas, malas terminaciones , ropa sin forro, etc

  19. hay gente que literalmente se volvió loca con la inagurasión, es ropa linda pero tampoco para volverse loca, creo que en parte se debe a las pocas tiendas internacionales que tenemos acá, de ahí el fanatismo

  20. Me gustaria saber como llegar metro bus auto
    Existe muy poca información

    Así también quiero saber mas respecto a la ropa de guagua

  21. Qué pasó Zancada?, tanto bombo y platillo que le dieron a la apertura de H&M y no hay un comentario contándonos lo espectacular que fue?. Hasta cambiaron el tapiz de la página!!!(?).

  22. Oh! En coruña//españa, mi pequeñisima ciudad de 250mil habitantes hay 3 tiendas de h&m.. No concibo ir de compras si pasarme por ahí… Ya vereis como os gusta! Saludos desde España

Dejar una respuesta