Cuánto falta, la aplicación para saber cuándo pasará la micro

2155

cuantofalta
por Mariana y punto

Hace tiempo había escuchado de esta aplicación para celulares, pero nunca la había probado entre que no le tenía fe y porque no me parecía tan práctico ni seguro tener que estar sacando el teléfono en el paradero cada vez.

Hasta que decidí probar y bajarla para ver si realmente funcionaba. Y, tal como SaferTaxi, se transformó en una de mis aplicaciones favoritas, y en la que más uso en lo que respecta a transporte público.

Al entrar, la aplicación puede geolocalizar los paraderos más cercanos al lugar donde estás, pero uno también puede dejar guardados como “favoritos” los paraderos que suele frecuentar; así, antes de salir de la casa, reviso el paradero vecino y me aparece a cuánto se supone que están las micros que pasan por ahí.

Los rangos de tiempo estimado que da la aplicación son variados: menos de 5 minutos, 3 a 7 minutos, 4 a 8 minutos, 7 a 11 minutos, 10 a 16, 15 a 25, etc. Además se indica la distancia en metros a la que se supone que está cada micro. Y en el tiempo que llevo usando la aplicación, las estimaciones de tiempo han sido bastante acertadas, y me permiten decidir si tengo que salir corriendo a tomar la micro, si alcanzo a pasar al quiosco a comprarme algo, o si mejor cambio la ruta.

La aplicación Cuánto falta funciona sólo para iPhone, pero existe otra aplicación (llamada “Micro”) que utiliza la misma información (entregada por Transantiago) y es para teléfonos con Android.

21 COMENTARIOS

  1. pfff debieron haber hecho un articulo mas transversal, la aplicacion paraderos.cl es mucho mas versatil, posee una version para android, iphone, version web, le puedes preguntar por twitter, msn y gtalk, cosa que cuanto falta no tiene y mas encima te cobra por el mapa que es gratis por google maps

  2. tantas cuestiones que inventan…..con razón la gente vive pegadas a sus celulares

    como tengo teléfono agilao, es decir de los básico que no tienen estas maravillas de programas, envío mensaje al 1111 para que me diga cuánto se demorará en llegar mi “amada” micro del transantiago.

    • idem, tengo un celular para llamar y mandar mensajes no mas y el 1111 es bien util.

      aunque con algunos servicios no me ha servido porque se equivoca en la cantidad de tiempo

    • Lo malo es que a ese puedes mandar mensaje gratis solo 2 veces por día, y sí, muchas veces se equivoca. Me ha tocado usar harta micro este año y es un horror!; por eso inventan estas cosas.

  3. Si no tiene smartphone o whatsapp con un mensaje de texto obtiene la misma info… no me acuerdo el numero pero tienes dos mensajes gratis al dia.
    Yo usaba mucho la aplicación. todos los dias ida y vuelta principalmente porque me servian varias micros entonces ahi cachaba cual me convenía mas segun el tiempo. Las estimaciones son super buenas.
    Ahora no me preocupo porque me cambie de casa y me compre un bici… asi k soy inmensamente feliz de no tener k andar ni en micro ni en metro
    =)

  4. Tiempo, distancia. Lo único que le falta a la aplicación es determinar que tan llena va la caga de micro; puta que seria lindo.

  5. Yo ocupo “mi bus” y es bastante parecida a lo que dices. Simplemente genial , saber si llegaras a tiempo o no, sobretodo par esas micros con bajisima frecuencia (ejem. 418)
    Saludos!

  6. Es buenísima esa aplicación! La uso todos los días y nunca me falla, súper útil para aprovechar el tiempo antes de salir de la casa y no esperar 15 min en el paradero 🙂

  7. Para windows phone hay una que es excelente, Transantiago Master.
    Gracias a esa pequeña maravilla ya no me siento taaaan provinciana en Stgo.

  8. Son alegadores oh!! Yo le amo a esta aplicación porque me permite optimizar mi tiempo, decido si alcanzo la micro, si mejor correr en el trayecto que tengo del metro a la pega o si mejor tomar taxi. Lo pretero al mensaje de texto porque lo puedo usar más veces y si vas actualizando puedes ir viendo más menos que tan rápido viene avanzando la micro o se quedo pegada en algún taco.

  9. no será más habiloso poner tablas de horario en los paraderos o una pantallita que de el tiempo?

    Esas cosas son celulares no funcionan para los viejos, para los que estan sin plata en el prepago, tampoco para los turistas o para los de regiones que no las cachan porque nunca las han necesitado.

    Tabla horario… en todos los países con buen transporte publico estan publicadas en los paraderos

    • mi niña, si ponen una pantalla con el tiempo/tabla, lo que sea, los flaites se lo roban o destrozan en menos de 5 minutos y si no, los llenan con graffittis hasta hacerlos inutilizables..

    • Yo he visto, más que “pantallas” son de esas pantallas como led rectangulares, que avisan cuanto queda para que llegue la micro.

  10. Lo malo de esta APP es que no tiene incorporado un sistema que “planifique tu viaje”. ¿Cuántas veces uno está en un lugar y no sabe qué micros pasan por ahí? Sería muy útil…

  11. tabla horario o pantallita que te dice : próximo bus 409…2 minutos!
    Mientras tanto uso “cuánto falta”… además me tenté y compré la aplicación que te permite ubicarte en el mapa para no tener que estar buscando el número de paradero.

  12. Qué bakan! Yo uso la página web m.icros pero es una lata meterse a la página (llega ántes la micro que la página deseada ajajaj.) Además me encantó lo de los paraderos “favoritos”!

  13. Que la micro llegue cuando la aplicaicón dice es una cosa, que el micrero te pare porque hay espacio disponible/le dan ganas, es otra.

Dejar una respuesta