Cranberry Chic, la nueva red social de moda hecha en Chile

673

cranberrychic
por A.

Este mes se lanza Cranberry Chic, un proyecto ganador de Start-Up Chile que se trata de nueva red social dedicada a la moda, donde se buscará que las usuarias puedan tener un registro de todas las ideas y tendencias que caminan por las calles.

En Cranberry Chic se podrá compartir los looks propios y seguir los más inspiradores para ver y mostrar los colores y formas de las nuevas temporadas. Además, se podrá vender y comprar ropa y accesorios usados.

En un principio, el sistema de inscripción será a través de invitaciones personales que llegarán vía mail a las usuarias que se pre-registren hasta el 17 de marzo en su página web www.cranberrychic.com. Tras esto, se abrirá de manera paulatina a todas las fanáticas de la moda.

La iniciativa de Josefina Pooley, Antonia Bulnes, Pilar Matte y Francisco Ávila está dirigida a mujeres que usan redes sociales y consumen más moda porque entiende que es parte de lo que construye su identidad.

Cranberry Chic integra en una sola plataforma utilidades de las redes sociales más usadas y apunta a solucionar las necesidades de distintos perfiles de usuarias: por ejemplo, si a una mujer le gusta vestirse bien y no tiene el tiempo suficiente para pasearse por tiendas y malls, podrá crearse un perfil y seguir a sus íconos de moda para inspirarse, así como a sus marcas favoritas para vitrinear. Al mismo tiempo, podrá revisar la ropa y accesorios usados que están a la venta y comprarlos con un solo click. Si por el contario, la usuaria es una fanática de la moda y se da el tiempo se conseguir las mejores prendas, podrá subir sus looks a la red para inspirar a las demás.

Inscripciones y más información en www.cranberrychic.com o en su twitter @cranberry_chic

12 COMENTARIOS

  1. Me acabo de inscribir. Yupi! Lo encuentro muy genial el concepto y justo me viene porque acabo de empezar un blog sobre cosas de la vida y entre esas, el estilo. Como manda, eso si, este año no voy a comprar ropa y por lo tanto tendré que crearme varias tenidas con lo que tengo, y mientras más fotos y opciones veo, más ideas surgen en mi cabeza.
    Espero eso si que no se llene de moda a lo “esto me lo compré en el mall, esto también, esto en una tienda de marca exclusiva y esto es ‘vintage’ (eufemismo para ropa usada para aquellos que les da vergüenza)”.

  2. La tipografía que usaron para el nombre de la página es taaaaan CH de C. Herrera, ya me estoy imaginando el norte de esta página, su visión. Me gusta mucho mirar moda, tendencias y street style, pero mirar solamente, no se si me da para participar en esto. Suerte de todas formas, voy a estar mirando de vez en cuando para ver como se mueve esto.

  3. Mmmmhhh me metí a la página pero me pasa que, se han dado cuenta como la gran mayoría de las redes sociales tienen un logo y punto? La idea es que se defina por lo que los usuarios hacen de ella. En el caso de esta página, la foto de las minas y el birkin bag más abajo te dicen altiro: esta red es esto, para este tipo de persona, con este contenido. Al menos para mí eso ya es next, para ver lo mismo que en todos lados tenemos las revistas y las páginas sociales o los fbooks de las amigas; creo que una red social de moda debería abrirte a contenido que sea nuevo, distinto y heterogéneo.

Dejar una respuesta