Destrezas que debimos saber desde chicos (pero todavía podemos aprender)

Destrezas que debimos saber desde chicos (pero todavía podemos aprender)

58 78

4976540908_8bd4d58101_z
por lucy

Hay algunas destrezas, acciones y prácticas que normalmente uno aprende cuando es chico. Y si no las aprendes en ese momento, después de grande como que ya pasa la vieja y se siente infantil y un poco ridículo emprender el desafío de aprender algo tan nuevo y viejo a la vez.

En las vacaciones guiamos a un amigo que pasados sus 30 años decidió por fin aprender a tirarse piqueros. Nos reímos mucho, lo ayudmos, y lo logró, y así seguimos pensando en otras cosas similares, de esas que normalmente debimos aprender de chicos, pero que si no fue así, no dejaría de ser divertido -y claro, útil- aprenderlas de adultos:

-Barajar naipes
-Chasquear los dedos
-Hacer nudos de corbata
-Nadar/ tirarse piqueros/ capear olas
-Silbar/ chiflar
-Darse vuelta de carnero/ la invertida/ la rueda
-Andar en bicicleta

¿Saben hacer todas estas cosas? ¿A qué edad aprendieron?

Foto: tableatny vía Flickr

NOTAS SIMILARES

58 Comentarios

  1. Jamás aprendí a silvar/chiflar y en las clases de gimnasia era nefasta haciendo la invertida y la rueda jajaja pero igual creo que puedo vivir sin eso…
    Lo que no aprendi cuando chica y ahora me acompleja es a nadar… a veces tengo la intención de tomar clases pero solo encuentro que hay para niños, así que hasta ahí llega todo.

    Thumb up 0

    • Yo aprendi a nadar hace 2 años recién (tengo 33 años) en el Club Providencia (Santa Isabel). Me animé a ir con una amiga que tampoco sabía porque me daba verguenza ir sola, pero allá me encontré con la sorpresa que iba mucha gente adulta que no sabía nada y entre todos nos damos animo para seguir.
      Las clases son como a las 8 así que puedes ir despues del trabajo o clases. Animate y anda!

      Thumb up 0

    • yo tomé clases el año pasado, supuestamente no tendría tiempo pero las tomé igual y aunque fui sólo una semana aprendí a sumergirme y a flotar, cosas que antes no hacía. Animate, de verdad que es muy placentero estar en el aguita y no quedarse cuidando los bolsos de tus amigos mientras se bañan

      Thumb up 0

  2. me encantaría haber sido más deportista de chica, los papás tienen harta responsabilidad en un comienzo, y después cuesta hacer el hábito!

    Thumb up 0

    • ¡¡Ídola!! A mis 24 aún me da susto la pura idea… cada cierto tiempo hago la prueba, pero la bici se me ladea un poco y salto de ella como gato del agua xD

      Thumb up 0

  3. Todavía no se andar en bici!!!!
    Algo q me avergüenza. Lo q pasa es q me enseñaba mi abuelo, y digamos q no tenía mucha paciencia, jajajaja!
    Espero aprender pronto.
    Lindo FDS zancadas y zancudos invitados :)

    Thumb up 0

  4. Lo único que no aprendí de la lista fue a chiflar.. pero creo que puedo vivir sin eso. jaja
    pero lo que me hubiera gustado aprender es a tocar un instrumento… ya de grande quise aprender guitarra y algo logré pero aun lejos del nivel fogata jajaja

    Thumb up 0

  5. Hacía gimnasia artística cuando chica, (tengo tres medallas jojojo) así que lo de las piruetas lo domino bien, aunque no lo he intentado hace tiempo jajaaj, debo estar más tullida.
    Sé hacer nudos de corbata, chasquear los dedos y andar en bici.
    El resto no lo sé hacer, y sinceramente lo de capear las olas no me interesa un rábano, le tengo miedo al mar.

    Thumb up 0

  6. Uuuuuffffff una de las cosas que nunca aprendí fue andar en patines y saltar la cuerda porque me daba miedo jajaja. Con el tema de los patines ahora hice el intento y la verdad es que ha funcionado bastante bien xD

    Saludos zancada !!!!

    Thumb up 0

  7. Aprendí a andar en bici como a los 11 que tampoco es tan cuatico, pero el bulling por andar con rueditas incluso cuando mis primos chicos andaban flash en dos ruedas… Queda por siempre jajajajaj

    Thumb up 0

  8. A nadar…. He hecho cursos y como que he aprendido un poco pero siento que si me tiran al mal igual me ahogo

    Andar en patines… A mi hermana tiene unos ye quedan bien pero cuando he tratado andar en ellos no puedo mantener el equilibrio ye da miedo caerme

    Thumb up 0

  9. Yo tampoco sé muchas cosas de la lista, como nadar, un fiasco! la rueda, chiflar, jamás aprendí, y tal como se comentó más arriba ni siquiera sé andar en bicicleta! no sé si hay gente que tiene más habilidad para aprender cosas o influye mucho el estímulo que a uno le pongan cuando es niño, pero nunca es tarde para aprender!

    Thumb up 0

  10. Yo nunca pude hacer la rueda ni menos la invertida, fui cero deportista cuando niña. El otro día en un parque hice la invertida con un amigo apoyándome las piernas:) Espero lograrlo algún día, aunque creo que mi relación peso-musculatura de brazos (inexistente) no aporta mucho, jajaja.

    Thumb up 0

  11. Todas las de la lista y antes de los 9!, bueno, hacer corbatas a los 13 cuando empece a usar corbata con nudo en el colegio.

    Para la bici igual no soy muy buena, me compre bicicleta en diciembre y no andaba desde los 10 (tengo 36!) asi que todavia ando media apanicada, ademas que le puse soporte para silla de guagua y para eso habia que subir el sillin y no me llegan los pies al suelo… para que les digo lo que me cuesta montarme de un brinco, he estado por matarme varias veces, asi que todavia no me animo a llevar a mi hija conmigo, esa es mi meta antes de que nos vayamos de Holanda porque en Santiago ni loca ando de ciclista por las calles con mis hijas.

    el mes pasado me pare en patines de hielo por primera vez, pero como sabia patinar en linea no fue taaaaan dificil, claro que el panico de azotarme contra el hielo te lo encargo.

    Como dicen mas arriba seria util que cuando chico uno aprendiera al menos algo de gasfiteria, cambiar las gomitas de las llaves o cambiar una llave entera.

    Thumb up 0

    • Yo aprendi poco menos que siendo asistente de gasfiter! Mi papa era el que arreglaba todo en la casa, bien habilidoso el viejo, y me ponia a mi a ayudarle. Creo que soy la unica de mis amigos capaza de desarmar un cespol de un lavamanos, limpiarlo y armarlo de nuevo. Tambien me enseño a cambiar neumaticos y a soldar.

      Pero se le olvido como enseñarme a andar en bici. Tengo 32 y aun no aprendo. Conocen a alguien que de clases?

      Thumb up 0

      • Yo tampoco se andar en bici y la verdad me da un poco de verguenza por la edad. Aunque creo que me tengo que animar y hacerlo no más!. Me dan muchas ganas cuando veo a la gente paseando.
        Deberiamos hacer un grupo y tomar clases!

        Thumb up 0

        • Chicas! Busquen en Google una ONG que se llama Macleta (Mujeres arriba de la cleta), hasta donde sé ahí dan clases y además te instruyen como ciclista urbana :)

          Saludos!

          Thumb up 0

          • Si o en ciclistas furiosos también deben haber datos, suerte!

            Y uta qué sirve (más como mina, da un sex appeal extra) saber hacer esas cosas, porque la mayoría de las cosas ya nadie se da el tiempo de arreglarlas sólo las cambian cuando a veces era tan simple!

            Thumb up 0

  12. Algo muy importante y mi hermano nunca aprendió, poder ver la hora en reloj análogo, ya tiene 19 y si intento ayudarle no pesca.

    Thumb up 0

    • En apoyo a tu hermano, yo no sé ver la hora en los relojes análogos que tienen los números romanos, cuento los palitos, mal! o peor, esos que no tienen números, ahí me pierdo completamente.

      Thumb up 0

  13. Yo aprendí la voltereta adelante y atrás y hasta ahí llegué. El resto de la Enseñanza Media fue un constante estrés y escuchar que era tiesa, floja, sin empeño. Años despues aprendí flamenco, salsa y este verano (después de tres cursos) ¡a nadar! Las odiadas destrezas no me han hecho falta en la vida.

    Thumb up 0

  14. Yo no sé silbar, inflar globos, hacer globos con el chicle, hacer la rueda, tirarme piqueros y barajar naipes ahi no más akjskajk

    Thumb up 0

  15. sera que las chicas mas jovenes (sub 30) manejan menos esas destrezas?

    porque casi todo lo listado eran actividades recreativas estandar cuando los sobre-30 eramos chicos… sin consolas, sin tv cable, sin teles en todas las piezas, eran las actividades tipicas que se hacian en las plazas y en las casa de los amigos.

    Thumb up 0

    • Noo, en el colegio me traumaron para siempre con el temita de la rueda y lo siguen haciendo.
      Te separaban por colchonetas, la de las secas, las maoma y las pencas que no podíamos hacer nada, obviamente ni atención de la vieja recibíamos, pero nos cagamos de la risa capeando

      Thumb up 0

    • Yo estoy de acuerdo con eso de para los de más de 30 (en mi caso de más de 35) …. tener estas habilidades eran un tema que ni siquiera se cuestionaba …. se jugaba en la calle o en el patio con tus amigos y papás y me recuerdo en permanente movimiento, con las rodillas y codos siempre pelados y/o con costras ¿han visto un niño de hoy con las rodillas peladas? …. aprendí a andar en bici como a los seis años en bici grande y sin rueditas chicas (las bicis de niño eran carísimas siempre el viejo pascuero te traía una bicicleta como cuatro tallas más grandes) …. me metieron a clases de natación en la piscina del barrio como a los cinco porque era demasiado loquilla en las piscinas y mi mamá prefirió que aprendiera lo antes posible a nadar y en cuanto a la rueda nunca me salió bien pero igual me encantaba hacerla, me recuerdo haciendo competencias de quien hacía más veces seguidas la rueda … terminé con esguince de muñeca y al otro día mi mamá me pilló haciendo la voltereta en el aire con la mano enyesada levantada … éramos niños activos que no concebíamos un cumpleaños sin quedar rendidos de cansados !!!

      Thumb up 0

      • exacto, yo no se porque me pusieron tantos dedos para abajo si es la verdad no mas, y ya que mencionas las rodillas peladas, yo tengo cicatrices de porrazos por jugar en las rodillas, pies y hasta en el brazo y mi hija de 8 años jamas ha tenido una costra en sus rodillas.

        Thumb up 0

  16. sólo sé hacer la mitad de las cosas que nombran en el post jajaja y la verdad se puede vivir con eso como uds dicen, sólo que de repente cuando estás en un lugar con mucha gente y eres la única que no sabes hacer eso y los demás se ríen y te obligan a hacerlo o intentarlo, por lo menos, porque como que no creen que alguien no sepa ese tipo de cosas me siento medio mal jajajaj y bueno, los padres sí tienen que ver mucho con eso…

    Thumb up 0

  17. Yo no se ver la hora en relojes con palitos. Sé, pero me demoro y me cuesta mucho sobre todo cuando me preguntan en la calle, colapso. Creo que nadie me enseñó o me enfermé cuando lo pasaron en el colegio.

    Thumb up 0

  18. Nunca he podido abrocharme los zapatos, todo el mundo me enseña y no hay caso, de hecho cuando me los abrocha mi mamá me los saco tal cual para ponermelos al otro dia xD
    tampoco sé ver la hora relojes analogos y me queda la escoba en los relojes estrambóticos o de numeros romanos, y me cuesta ene la izquierda y la derecha pero mi gente capta cuando digo la mano que escribe o la mano que no escribe jjaja
    ah! Y el tire y el empuje, ahi me quedo parada en la puerta hasta decifrar el acertijo xD

    saludos!!!

    Thumb up 0

  19. Yo no se andar en patines de esos en línes porque cuando chica según yo me podia quebrar los tobillos jajjja. Es que antes que estuvieran de moda yo ya me habia quebrado un tobillo, aunque tonteando en una cuneta xd. La invertida y la rueda tampoco porque según yo me podia quebrar el cuello a lo destino final 5 jajaj que ridiculez !!!!

    Thumb up 0

  20. Tampoco aprendí a siblar/chiflar, nunca. Lo he intentado pero no pasa ná.
    Y lo que causa más gracia entre pares, no sé inflar globos :p
    😀

    Thumb up 0

  21. Yo no puedo creer q haya gente que no sepa nadar ni andar en bici? Es como no saber leer a estas alturas, también las minas que no se saben tirar al agua y se tapan las narices.

    Thumb up 0

  22. Nunca aprendí a tocar guitarra, es demaciada práctica y dedicación, y yo soy media impaciente al no ver resultados, asi que lo dejo lueguito. Espero no ser la única con intentos fallidos musicales xD saludos!

    Thumb up 0

  23. nunca aprendí a bailar bien, quizás porque mis primos mayores se burlaban cuando lo hacíamos, así que fuimos varios los perjudicados. Lo más triste es que para fiestas familiares los puros viejos bailan y nosotros no :( por miedo al ridículo. En el caso de fiestas con amigos me libero y pongo en practica estilo libre ajaj

    Thumb up 0

  24. Yo no sé andar en bici :( mis hermanas chicas son flash, pero no puedo aprender. Tengo 23 pero aún no pierdo la esperanza jijiji

    Thumb up 0

  25. Son todas pavas, yo sé hacer de todo!. (Broma). No sé andar en patines y no estoy ni ahí con aprender. Se chiflar, barajar los naipes, andar en bici y nado como el hoyo. Toco guitarra al peo, chsqueo los dedos, hasta los pongo tipo empanada. De verdad que hay gente que no sabe ver la hora??. Me desayuno!. Eso es como que niun adulto pescó esa falencia cuando niños, porque es un clásico que un abuelo o un tío te regalaban un reloj tipo 7 años para aprender a ver la hora. Otros tiempos.

    Thumb up 0

  26. yo se hacer todo lo de la lista, y antes de los 8 porque mi infancia fue bien buena y era biiieeenn pelusona, tambien se usar un yoyo xD y experta en el juego del elastico, muy de acuerdo con lo que un comentario anterior, para las que somos mayores de 30 era casi obligatorio saber estas cosas.

    Thumb up 0

  27. – Nunca aprendí a silbar (tengo 28),
    – Nunca aprendí a hacer mortales
    – Nunca practiqué un deporte en serio (coincido en que hay culpa de los padres ahí)
    – Nunca aprendí a tocar guitarra (mi papá nos regaló a mi y a mi hrno una a cada uno a los 12 aprox)
    – Amarraba raro los zapatos, ahora lo hago como el normal de la gente
    – De grande aprendí a andar sin manos en bicicleta y me siento una bacán! jaja es tan libre!
    – Me gustaría aprender de gasfitería o esas cosas para la casa y así no tener que llamar un técnico, mi papá y mi hermano saben hacer todas esas cosas, también me gustaría aprender mecánica por si quedo en “pana”

    Eso es todo creo

    Thumb up 0

  28. Tengo 24 años y no sé nadar ( bien ) y tampoco andar en bicicleta, supongo que nunca es tarde para aprender, pero el miedo al ridiculo es mayor cuando creces, deberíamos hacer un club, así no es tan frustrante! jajaj

    Thumb up 0

Deja un comentario