Colores que me cuesta combinar

685

colormostaza
por lucy

Hay colores que me gustan mucho, pero que me cuesta combinar con otros; me imagino que eso para alguien que estudió algo como diseño no es tema, pero yo siempre me estoy sorprendiendo con las combinaciones de colores que veo en casas o ropas de otras personas, y de ahí voy sacando ideas para combinar mis propias cosas.

Pero a veces no hay caso: me compro una prenda de un color que me gusta mucho (como por ejemplo, el amarillo mostaza), pero después no me la pongo casi nunca porque no sé con qué combinarla.

Nunca se me olvida lo que decían Trinny y Susannah de nunca combinar colores con negro, por lo que también evito esa mezcla obvia cuando estoy frente a colores que no sé con qué ponerme. Y ahora que se avecina la temporada otoño-invierno y todas sus capas de ropa, este dilema se me presenta bastante más seguido.

¿Cómo lo hace para combinar colores fuertes? ¿Siguen alguna regla, sólo prueban distintas combinaciones, o acuden a alguna biblia del color para inspirarse?

40 COMENTARIOS

  1. A mi tambien me han dicho que por ejemplo ni el azul ni el café combinan con el negro. Pero me imagino que depende mucho de los cortes de la ropa, el tipo de tela, entre otras. Hay ropas hermosas con esas combinaciones!!
    Pero sí, a veces es muuy complicado combinar, y ropa muy bonita queda en el fondo del closet porque no se me ocurre algo para acompañarlas.

    Saludos!

  2. Oooh! me acordé que cuando eramos reeeeeeeechicas con mi hermana, mi mama nos hacia mirar las flores, y las plantas para que aprendamos a combinar jajajaja…
    Ella decía que la naturaleza nunca se equivoca y nunca íbamos a ver colores descombinados ahí jajaja

  3. Mi pololo dice que soy ultra demorosa cuando elijo la ropa! porque pruebo una y otra vez como se ven algunas prendas, colores etc ojala tuviera una biblia de color que me ayudara ahorrar tiempo 🙁
    Me visto a puro instinto, creo que la clave , sobre todo en esta temporada, son las capas y alejarse un poco de tanto negro.

    • En el colegio donde trabajo llevaron como a una asesora de imagen y para saber tus tonos, ponen un genero dorado y plateado y según eso determinan los colores que te vienen más según tu piel, en cuanto a tu dilema siempre convino el mostaza con café oscuro, o con un jeans azul piola el bordado siento que aveces hace que la ropa convine por lo tanto un bordado finito pero del color tirao a mostaza

      ahora todo depende del estilo en que te vistas.

      Me gusto este tema dedito para arriba para ti !

  4. Primero, te recomendaría no comprar ropa sólo porque te gusta el color. Hay que ver si te combina con cosas que ya tengas en tu closet. Así sufres menos.

    Segundo, puedes buscar en Google paletas de color. En este caso paletas de color que incluyan el mostaza y ahí ir viendo cuál te gusta más y qué cosas en tu closet coinciden con esos colores, etc.

    Yo tengo un par de pantalones color mostaza, amo ese color, y lo combino con azul -a veces- o con coral. Ando hiper colorinche pero a mi me gusta.

    • no concuerdo con eso, mi mamá siempre se compra la ropa pensando en lo que tiene y como resultado, tiene un closet casi monocromático. opino que hay que atreverse con los colores y tener un par de básicos que combinen con todo, gris, blanco, jeans. De ahí partir y comprarse cosas de los colores que en verdad te gustan. no ser esclavos de lo que ya tenemos…

      lo de las paletas de colores me gusta harto como opción

      ah bueno y el color mostaza me gusta con el azul eléctrico, y con el burdeo 🙂

  5. jajajaj yo siempre uso negro como base y lo mezclo con colores fuertes o accesorios en tonos fuertes.
    Igual juego mucho con blancos, negros, rojo, morado, rosado, pero intentando mantenerme sobria por supuesto!

  6. Para hacer buenas mezclas es necesario tener una rosa cromática como ésta http://1.bp.blogspot.com/-cTEaIDDULts/TkbiN4_z_VI/AAAAAAAAADU/MDeKCoftBg0/s320/rueda-de-colores.jpg esto te permite visualizar bien los colores complementarios o sus opuestos y la cantidad de luz que tiene cada tono. Personalmente siempre trato de que 3/4 de la ropa que use sean de un tono y con el resto trato de llamar la atención, ej. 3/4 de azul y 1/4 de naranjo (colores opuestos complementarios) O trato de usar la misma fórmula pero usando un solo color, pero con distintos tonos.
    Si se usa blanco o negro (falta de color) creo que potencia cualquier color, así que si se quiere usar es mejor hacer mezclas con colores vibrantes o primarios. Aunque usar blanco y negro es un clásico.
    Y por último hay que observar las mezclas que lanzan los diseñadores cada temporada, como referentes y no olvidarse que vestirse es una expresión de nosotros mismos.

  7. ¿Por qué no se debe combinar el negro con azul o café? tengo ropa (vestidos y blusas) y siempre los uso con panties/pantalones y zapatos negros.

    • Depende del cafe creo yo, por ejemplo el cafe caramelo con el negro yo encuentro que se ve bien, pero el cafe oscuro tipo chocolate con negro encuentro que se ve horrible.

    • Personalmente no me gusta la combinación de café con negro, pero negro con azul se ve bien, a veces uso un vestido que es negro con accesorios azules y se ve bien.

  8. nunca combinar el negro con colores? ¿quién dijo eso? el negro combina con todo al igual que el blanco. Ahora si el color es muy raro como el mostaza se combina con el café o con un beige para que el contraste no sea tan grande, y la combinación no se vea forzada, pero el negro Es el color que combina con todo, Chanel es la prueba de ello.
    Para mi colores básicos aceptables que combinen es el negro, el blanco, el café,el beige y el plomo.
    Por ejemplo chaleco mostaza, jeans plomos, zapatos cafés y cartera del mismo color y listo 🙂

    • Trinny y Susannah de No Te Lo Pongas decían eso de “nunca combinar colores con negro” porque las mujeres que aparecían en el programa tendían a vestirse enteras de negro y agregar un pequeño detalle de color, o todos los días usaban pantalones negros y solo cambiaban entre 2 o 3 colores de blusa; en general huían de los colores que no fueran blanco, café o negro. Personalmente también creo que el negro es un color súper combinable, pero no hay que abusar de él creyendo que es la única opción que hay.

      • hay que mirar más. la intuición no viene dada por magia, si no de las cosas que hemos visto y nos parecen bellas. es cierto que mucha gente se viste de negro, y no por falta de imaginación si no más que nada por plata (mejor repetir un abrigo negro todo el invierno que uno amarillo), pero hay opciones para sacarle más partido a los tonos disponibles.
        los pañuelos encuentro que ayudan mucho a quienes no se ubican mucho al elegir colores, por lo general vienen en varios tonos de distinta gama que combinan y que se pueden replicar en el resto de las prendas. otro camino es elegir chalecos o pantalones y faldas con estampados, y de ahí rescatar distintas alternativas para el resto. con el tiempo prefieres unas combinaciones por sobre otras y ya puedes ir creando algo más personal.
        también hay que guiarse por cómo nos sentimos y cómo nos ven, siempre hay cosas con que nos gustan y piropean más. según las típicas notas de moda el café me debería quedar fenomenal y la verdad es que todo el mundo encuentra que me veo más pálida y vieja con ese color. a mí tampoco me gusta, así que jamás lo ocupo.

  9. Una combinación que me encanta pa la ropa mostaza es el fuccsia oscuro, lo vi una vez en un maniki de HM, pantalones grises oscuros, blusa con lineas fucsia oscura y casi morada, con un
    pañuelo amarillo mostaza. He visto tb vestido gris, de esos géneros invernales con textura, con
    cartera mostaza, y tb me ha gustado.

  10. Mi única “ley” para combinar los colores, es nunca parecer bandera. Por ej: azul con blanco, azul con rojo, azul con rojo Y blanco, etc. En general si uso un color “primario” (solo rojo y azul en realidad, el amarillo es un color q me carga en ropa) combinarlo con un neutro o un tono menos puro como turquesa.
    Y el negro sí me gusta combinarlo, dependiendo del color. Encuentro que con un verde oscuro se ve hermoso, también con rojo, pero hay que fijarse bien en los detalles para no verse tan gótica.

  11. Yo creo que lo más rápido y didáctico es que mires los blogs de moda o de street style y veas las combinaciones que otras personas han propuesto para el color que te interesa. Y depende también de tu personalidad, pk he visto combinaciones bien osadas que para Chile serían un poquito mucho. Pero si me ha servido para combinar ropa de oficina y no verme como vieja pero tampoco como cabra chica.
    Ah, y la combinación de azul klein ( casi azulino) con negro es una tendencia que se viene, igual que el Burdeo y la ropa mezclada con cuero y los parches en la ropa. Les recomiendo el blog trendencias y devils wears zara.
    Saludos!

  12. Quizá la combinación con negro es muy drástica…personalmente prefiero combinar con marengo los colores fuertes.En especial en invierno para darme animo con los morado obispo,mostazas y fucsias quedan lindos con gris oscuro 🙂

  13. a mi el color mas básico, o sea el negro es el que mas me cuesta, si no es con blanco no se con que usarlo, creo que hace que todos los colores se vean demasiado fuertes entonces me complica un poco.

  14. no sé si se han fijado pero en los dias de frio me fijo en la gente que va en el mismo vagon de metro que voy y cuento cuantos colores hay, casi siempre son negro, plomo, azul marino, café. Es deprimente!

Dejar una respuesta