Castigo, el nuevo estreno del Teatro Hoy

49

castigo
por lucy

“Castigo” es una obra dirigida por Cristián Plana -el mismo de “Velorio Chileno”- y una coproducción entre el Teatro de la Memoria y la Fundación Teatro a Mil, y retrata un episodio de la novela autobiográfica de August Strindberg llamada El Hijo de la Sierva y escrita a fines del siglo XIX.

La obra dura una hora y sólo retrata una escena: una comida familiar donde vemos a dos niños con ciertos problemas de adaptación, a sus muy duros padres y a la curiosa sirvienta, y cómo todos ellos se enfrentan al castigo que se le impone al hijo.

Creo que la gran gracia es cómo esta puesta en escena logra proyectar en apenas una hora y un sólo momento sentimientos bastante intensos que van desde el asco, hasta el miedo y la incomodidad, todos representativos de una época y de un tipo de familia. También tiene unos recursos sorprendentes para lo sencilla que parece ser su escenografía, y eso siempre se agradece.

Castigo es una de las obras del ciclo Teatro Hoy, y se presentará hasta el 28 de abril en el Teatro de la Memoria, ubicado en Bellavista 0503.
Las funciones son de miércoles a sábado a las 21.00 hrs. y el domingo a las 20.00 hrs. Los precios son:
-Miércoles y jueves populares $2.000 (precio único)
-Viernes a domingo $4.000 (general) y $2.000 (estudiantes)

4 COMENTARIOS

  1. La encontré demasiado críptica… y no logré empatizar con las actuaciones.
    Los silencios se hacen a veces demasiado largos y el tono de la obra se vuelve un poco lento.
    No me gusto. No la recomiendo.

  2. Tampoco me gustó, una hora para ver como se toman un plato de sopa en 15 tediosos minutos, seguido de un ataque de risa sin parar de 7 min más y finalizar con una muerte de 15 min.. tiene algunos momentos bien logrados (al final) pero en ningún caso la recomiendo, ahorrese las 4 lucas que cuesta

Dejar una respuesta